miércoles, septiembre 27, 2006

ESTO VA TENIENDO MUY BUENA PINTA


Vamos mejorando. Jornada tranquila en cuanto al resultado pero no tanto en las emociones. Ayer durante algunos momentos parecia que estabamos viendo al Madrid de temporadas anteriores, los ucranios corren mucho y saben hacer muy bien el contragolpe que es de lo que viven pero ayer vimos a Casillas mas de la cuenta. Cannavaro y Emerson siguen sin enterarse, les cogieron la espalda en mas de una ocasion que el Dinamo no transformo porque ya pasaron sus buenos tiempos de los Shevchenko, Rebrov y cia. No es posible que en el gol encajado ayer rematen hasta 3 veces a dos palmos del portero ¿donde estaba Cannavaro?.
Pero vamos con los bueno, que fue mucho. Para terminar el tema anterior Capello se deberia de dar cuenta de una vez que en determinados partidos Diarra se basta y se sobra solito para hacer todo el trabajo sucio del equipo y todavia le sobra tiempo como ayer para rematar, dejarse caer a bandas para cubrir huecos o buscar zonas para castigar la defensa del Dinamo, partidazo otra ez del malí que ademas asistio a Reyes en el tercer gol, un golazo por cierto. Ahi si hay que darle la razon al mister con este guerrero vamos a vivir mucho mas tranquilos. Cada dia me gusta mas al igual que me pasa con Reyes. Es normal que haya relegado al banquillo a Beckham, tiene mas regate, mas salida por ambas bandas, mas disparo lejano, mas gol en definitiva. Ayer marco su golazo, lo intento siempre que pudo, asistio a Raul en el 2-0... estoy encantado con el utrerano.
Otro partidazo de Guti que junto con Diarra ensombrecieron mas aun el papel de Emerson. Es el unico, a falta de que Capello apueste un poco mas por la cantera, que tiene el futbol que puede mover al equipo. En sus pies, en su rapidez mental, en sus ojos en la nuca y sobre todo en la confianza que ha depositado el mister en el es donde radica este maravilloso comienzo de temporada que esta teniendo. Para enseñar en las escuelas de futbol ese pase a Van Nistelrooy en la jugada que propicio el penalty luego transformado por el holandes. Nunca he sido muy Gutista, tengo que reconocerlo, pero este Guti lo quiero siempre de titular.
Para el final queria dejar al Capitan. En pleno debate sobre su posible no convocatoria para el decisivo partido de España ante Suecia, Raul volvio a sentirse delantero. A sus ganas, su entrega, su lucha de siempre ayer se volvio a ver al Raul resolutivo de cara al gol. El capitan volvio por donde solia y una cosa deberia pensar, ayer los dos goles llegaron porque estaba en el area donde Rulo ha jugado toda su vida, no perdiendose en carreras esteriles persiguiendo fantasmas por el centro del campo. Desmarque perfecto en el primero con un gran pase de Reyes que le puso el balon donde el capi queria y gol de pillo, de listo de area en el segundo robandoles la cartera al central y al portero al que por cierto dejo sentado con su famoso aguanis. Dedicatoria dicen que para sus hijos, haces bien Raul ellos son los unicos a los que debes explicaciones y los que siempre han estado y estaran contigo. Ayer volvimos a oir el "Raul, Raul, Raul, Raul" y eso significa mucho para los madridistas. Siempre estamos contigo.
..... Y volvio Ronaldo... no se puede decir que aportara mucho al partido, ni siquiera que el partido como juego se lo aportase a el, pero los aplausos que recbio cuando salto a calentar (pocos minutos despues del segundo gol de Raul) y la ovacion que le tributo el Bernabeu cuando salio al cesped se oyo hasta en el Calderon. Menos mal que el publico del Bernabeu no le queria... esperemos que desde este partido Ronie se de cuenta de lo que el Bernabeu le puede dar y tambien de lo que le puede quitar. Ese publico es el tendido del 7 del futbol mundial. Ahora a tener paciencia con el porque todos queremos al gran Ronaldo no al que hemos tenido la ultima temporada. No hay que tener prisa porque el gol hasta ahora esta asegurado, aun asi vuelve pronto Ronie. Te esperamos

lunes, septiembre 25, 2006

CON GUTI MEJOR.......


Se empiezan a ver cositas. Primera parte soberbia del Real Madrid. Presionando la salida del balon betica desde su propio portero. Todos arriba empujando. Fantastico Diarra, partidazo del de Mali que lucho, corrio, robo, distribuyo y ademas llego con peligro al area rival. Emerson sigue perdido pero Guti supo leer bien el partido, en mas de una ocasion bajo por detras de los 2 mediocentros para iniciar la salida del balon.
Los primeros 25 minutos fueron primorosos. Todos arriba presionando, apretando y saliendo rapido hacia la porteria contraria. El Betis encerrado en su area porque los blancos les llegaban por todos lados. Solo de pensar que va a llegar el momento fisico en que podamos aguantar 90 minutos como los primeros 25 del pasado sabado ya me pongo....... Ni Barça, ni Chelsea, ni Milan, ni Valencia como el equipo consiga ser eso un equipo durante los 90 minutos a velocidad de crucero no va a haber nadie que nos pare. Parece que la gravisima lesion de Cicinho hizo que los demas se vinieran abajo. El solo apoyo mal y se rompio el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Las peores noticias, entre 6 y 8 meses de baja. No estaria mal que mañana los titulares salieran con una camiseta de apoyo al brasileño, veremos........
Los primeros minutos decia, fueron una demostracion de lo que puede dar de si este equipo en cuanto todos se conozcan un poco mejor y esten en su momento fisico adecuado. Reyes percutiendo insistentemente por la banda derecha (terminamos con 2 zurdos en la banda derecha... Capello, Capello.....) abriendo el campo y entrando y remantando desde todos los angulos. Cassano paso un poco mas desapercibido que de costumbre. Todos teniamos muchas mas ganas de ver a Robinho antes que al italiano pero la desafortunada lesion del 11 madridista nos dejo sin disfrutar de O´Principe en su campo talisman. Raul se cayo del once al igual que Beckham pero desde luego ningun reproche ha salido hacia el general italiano por eso. A Raul se le veia comprometido desde el banquillo, parece que va encontrando su sitio en el grupo, por momentos parecia el segundo entrenador de Capello.
En definitiva 3 puntos mas a la buchaca, colideres junto con el mejor Barça de todos los tiempos (sic) y 1 gol encajado en 4 partidos. No esta tan mal.

miércoles, septiembre 20, 2006

POR LOS ANTIMADRIDISTAS


Vergüenza. Tristeza. Rabia. Impotencia. El pasado lunes por la noche en el programa Maracana 06 entre video y video el publico asistente comenzo a gritar "Olympique, Olympique". Definitivamente se ha perdido el respeto para el mejor club de la historia del futbol. Estoy harto de oir chistes, chascarrillos, chismes de nuestro club. Lo que nos faltaba era el esperpento montado en las elecciones que el señor Villar Mir se empeña en seguir incordiando, puede estar usted muy seguro de que con los votos por correo va a ganar las elecciones pero desde luego no se merece usted ser presidente de Nuestro gran club.
Ahora somos el hazmerreir del futbol nacional e internacional. Todos los comentarios jocosos y graciosos son para nosotros. ¿Acaso nuestra historia no deberia ser respetada? ¿Acaso no nos hemos ganado sobre el campo nuestro prestigio?. Este pais al que le encanta tirar piedras sobre sus idolos nos esta dando tantos palos que llegan a doler. Nadie recuerda que en otros tiempos no muy lejanos eramos los representantes de España en el extranjero. Nadie recuerda el miedo escenico. Nadie recuerda el gran futbol que hemos visto en nuestro estadio. Al igual que pasa con mi querido Raul nadie se acuerda de lo que ha pasado hace 10 minutos, pero ese tema ya lo tocare en otro momento...... lo de Raul tiene mucha mas miga
Todos estos antimadridistas que faltan al respeto ¿los veremos cuando volvamos a Cibeles? Seguramente, porque se uniran al carro de los ganadores. Ojala los jugadores sintiesen lo que nosotros cuando nuestro gran Club es tratado asi. Pero tarde o temprano el viento cambiara y todos se rendiran a nuestros pies. Resurgiremos cual Ave Fenix. Volveremos

lunes, septiembre 18, 2006

DIA DE REYES


Dia de Reyes en el Bernabeu. Se nota que el madridista esta con ganas de celebrar el triunfo de los jugadores españoles. Ayer se oyo corear el nombre del utrerano en todo el estadio. Tenemos ganas de que triunfe. Partidazo de Reyes que fue de lo poco salvable en el equipo en la primera parte. Es cierto que hemos ganado en seguridad defensiva que bien que nos hacia falta pero los mediocentros elegidos por Capello no nos dan el futbol que queremos ver por eso en algunas fases de la primera parte se oyeron los primeros silbidos contra el tecnico y su prolongacion en el campo Emerson.
Afortunadamente parece que el italiano va dandose cuenta de lo que gusta en el Bernabeu, aunque a su manera y con cuentagotas. Ayer por fin vimos de titulares a Reyes y Guti a cambio de Beckham, que termino el partido del Lyon un poco tocado y el milagrosamente recuperado Cassano. Todos esperabamos las salidas de Raul y Emerson del once titular y tambien la inclusion de Robinho. El capi no esta para ser titular, ya he dicho muchas veces que soy raulista hasta la muerte, pero no podemos seguir saliendo de inicio con diez. El lugarteniente brasileño de Capello sigue perdido, necesitamos en ese puesto alguien que genere futbol pero cuando Capello tiene la oportunidad de sacar a Guti para llevar la manija, lo coloca en la banda izquierda marginado.
Ayer vimos que Reyes y Robinho tienen ganas. En la primera mitad el unico que hacia algo diferente al resto, algo que hiciera levantarse a la gente de sus asientos fue el utrerano. Velocidad, desborde, intentar el uno contra uno, pase al hueco a Van Nistelrooy.... todo eso que Becks no tiene y que Raul no nos puede dar en estos momentos. Y que decir del golazo de falta que metio, bien es cierto que tuvo la suerte de que Beckham no estuviera en el verde y de la lesion de Roberto Carlos, pero ahi estaba Reyes para colocarla donde no llegaron los guantes de Riesgo. Igual ocurre con Robinho al que Capello saco en la segunda parte cambiandolo por Emerson y bajando a Guti a acompañar a Diarra en el centro del campo. Entonces se empezo a ver algo de futbol rapido, con huecos, con alegria, con la salsa del futbol.... pero para entonces ya era tarde y el partido llegaba a su fin. Solo quedo tiempo para una ultima contra que ejecuto Beckham a la perfeccion. Esperemos que estos minutos poco a poco le vayan gustando al general italiano, entonces podremos empezar a soñar con ver en el once titular a todos los que deseamos ver.

jueves, septiembre 14, 2006

OTRA VEZ..... GRACIAS CASILLAS


Definitivamente este año vamos a sufrir. No ya por perder muchos partidos, que no lo creo, sino porque no jugamos a nada, no tenemos gente con futbol en el centro del campo... Bueno no es que no los tengamos sino que hemos entregado la confeccion de la plantilla a Capello y ya sabemos como se las gasta el italiano... por cierto que tenga cuidado porque como se obceque mucho en insistir con este planteamiento puede salir por la puerta de atras
Ayer dejo bien claras sus intenciones. Ni perdiendo 2-0 quito del campo a Emerson y Diarra, especialmente preocupante las actuaciones del brasileño al que se le ve como cansado, juega andando y parece que tuviera 60 años. El partido pedia a gritos su sustitucion por Guti pero a este se le busco acomodo en la banda izquierda manteniendo al carioca en el campo los 90 minutos. Desconocido Cannavaro. Si, todos hemos visto el peazo de Mundial que ha hecho por eso confunde mas el partido que hizo ayer el italiano, sobre todo en los 2 goles, mal colocado, lento en la anticipacion..... y encima el mister echara la culpa de todo a Cicinho pero se deberia de mirar un poco el ombligo porque sus dos principales apuestas en materia de fichajes ayer la cagaron y bien cagada.
Otro que dicen que tiene atragantado Capello es Iker Casillas. Pues vaya ojo Fabio. En las de ayer me hubiera gustado a mi ver a Illgner o a Diego Lopez, que no digo que sea mal portero pero poner a cualquiera en una balanza con Casillas es saber poco de porteros. Gracias Iker si no llega a ser por ti ayer nos caen por lo menos 6.... solo en la primera parte.... Casillas es el mejor portero del mundo. Y punto.
Queria tambien hacer un pequeño comentario sobre el Capi. Soy y siempre sere Raulista hasta la muerte, jamas se me olvidara todo lo bueno que nos ha dado... pero ahora mismo ponerle de titular es hacer al equipo jugar con 10. Solo con decir que Rulo lleva casi un año completo sin meter un gol con el Real Madrid se dice todo. El mismo deberia reflexionar y ver que hay jugadores que ahora mismo aportarian mucho mas al equipo que el y echarse a un lado, volver a recordar lo que sentia esos primeros años en Primera Division y cuando tenga la fuerza, el atrevimiento, la soltura...etc volver al equipo como un tren expresso. Me resigno a creer que nuestro capi con 29 años lo ha dicho ya todo en el futbol. Se que es recuperable pero el es el primero que tiene que verlo.

lunes, septiembre 11, 2006

GOLEADA SIN CONVENCER


Asi es Capello. Esto es lo que hemos fichado, mucho musculo, poca fantasia pero demolicion en el area, por fin el Real Madrid tiene un delantero centro nato, si la memoria no me falla el ultimo fue Bam Bam Zamorano...
La goleada no nos debe llevar a equivocos, al equipo le falta algo en el centro del campo. No es normal que Beckham se pase casi todo el partido jugando de mediocentro porque Emerson juega andando. El ingles tenia que cubrir su posicion y la del brasileño y asi paso que por la banda de Salgado nos dieron algun susto que otro incluido el despiste colectivo en el gol granota que vino de un saque de banda por la derecha. Diarra es un tren pero no tiene la vision de juego de Guti por citar un jugador que tengamos en plantilla y ya no hablemos de los "descartados" por el italiano Xabi Alonso y Cesc...
¿Que le pasa a nuestro capi? Parece que sigue con la caraja. Capello ha puesto toda su confianza en el pero se sigue perdiendo bajando a buscar balones que deberia esperar mas arriba. Si tantas ganas tiene de participar en el juego no ha pensado alguien alguna vez en probarle de mediocentro?????? Lo mismo recuperabamos al capitan...... Ojala esto lo leyese alguien..... ¿Y con Ikerman? ¿Que le pasa a Casillas que se le ve tan triste? Independientemente del gol que recibio ayer, su cara no es la misma que la de la temporada pasada, se feliz Iker. Juegas en el mejor equipo del mundo, eres el mejor del mundo en tu puesto y por mucho que diga el italiano eres el unico que para la aficion tiene el puesto asegurado y caeran otros muchos antes que tu. Eres nuestro patrimonio
Acertados los cambios ayer, aunque mal colocados en el campo. Reyes hizo una buena segunda parte y con un par de jugadas con Robinho nos hicieron fantasear con lo que seria tenerlos a los 2 en el equipo titular. Gran debut del Utrerano. Gran pase a Becks para que este asistiera a Van Nistelrooy en el tercer gol. Como digo aun asi Reyes y el brasileño se estorbaron en mas de una jugada por la querencia de O´Principe a caer a la izquierda.
Pero sin duda el hombre del partido fue el holandes procedente del United. Tres goles que bien pudieron ser 5 si no llega a fallar ese penalty y el mano a mano regalo de la defensa granota a solas con Cavallero. En solo 2 partidos el holandes lleva los mismo goles que el super-mega-hiper-delantero Etoo. Curioso. Y solo acabamos de empezar. Ahora a pensar en el Olympique de Lyon. ¿Seremos capaces de vengar la humillante derrota de la temporada pasada o nos conformaremos solo con no hacer el ridiculo? Veremos....................