lunes, noviembre 27, 2006

MAS VALE QUE NOS ACOSTUMBREMOS.....


¿A que viene tanta sorpresa? ¿Porque ese linchamiento publico? Acaso no esperabamos este juego cuando sabiamos que Capello seria el entrenador... entonces a que vienen estas quejas??? No se supone que lo que estamos reclamando los madridistas son titulos??? Entonces porque se queja todo el mundo cuando tenemos al entrenador mas resultadista que pueda haber en el mercado futbolistico internacional???.
De momento mucha gente se confunde porque sigue comparando el juego del Madrid con el de su eterno rival cuando no juegan igual, porque ni tienen los mismos jugadores, ni los mismo sistemas y en lo unico que se parecen es que juegan los 2 la Liga española. Este equipo blanco apenas lleva 3 meses jugando juntos y aunque a muchos les parezca lo contrario para hacer un equipo uno de los valores que mas influyen es el tiempo, que se le esta dando poco al equipo blanco. Yo estoy convencido de que este equipo en febrero-marzo va a ser imparable, que es cuando nos jugamos las habichuelas. Cuando todos se conozcan entre ellos, conozcan el futbol español con sus arbitros, sus comites, esas cosas.... veremos... pero sobre todo ni comparemos ni tengamos prisa, no tenemos tantas necesidades como algunos nos quieren hacer ver.
Por descontado que el partido de ayer no fue para tirar cohetes, el Real Madrid jugo a la italiana en un campo complicado en el que no habia ganado hace ya unos cuantos años, jugo su partido. ¿Que pensabamos que iba a pasar con un entrenador italiano y con la baja del unico jugador que movia a los demas en el campo? Pues lo que vimos ayer, intensidad defensiva, pelotazo para lanzar el ataque y aprovechamiento de las oportunidades al 100%. Bien es cierto que un equipo como el madridista no debe por su historia jugar asi, pero nos hace mas falta un titulo que el jugar bien y en cuanto al juego me asalta una duda ¿Porque si Fernando Vazquez o Lotina plantean un partido asi cuando van al Bernabeu o al Nou Camp se les inunda de halagos pero si lo hace el Madrid se lleva mas palos que una estera? Señores si les gusta el futbol, les gusta el futbol pero iguales planteamientos no cuela que sean validos para unos y para otros no. Menos cuentos.
Ya he dicho por activa y por pasiva que el partido fue infumable pero estoy orgulloso de mi equipo porque este partido el año pasado y el anterior lo hubiesemos perdido y por goleada. Es cierto que no jugamos al futbol pero era de esperar si de entrada falta Guti y en vez de poner un centrocampista al menos parecido (De la Red) se apuesta por Raul al que solamente le falta jugar de portero, asi el equipo no tenia salida porque nadie daba el balon a los desequilibrantes Reyes y Robinho, y cuando conseguian la pelota siempre era en posiciones en las que no hacian ningun daño, aun asi pudimos ver un par de tiros del brasileño y algun que otro intento de desborde del utrerano. No era un partido para que brillaran pero bien es cierto que podian haber lucido un poco mas. En la unica jugada del partido que realmente fue una jugada por parte de los blancos llego el gol que a la postre nos daria la victoria. El balon le llega a Reyes que esta escorado en su banda, parece que no se mueve, que nadie se ofrece pero.... engaño, el sevillano estaba esperando la subida de Roberto Carlos al que le puso el balon para que el 3 blanco la dejara en el punto de penalty para la llegada del gran Capitan, Raul Gonzalez Blanco que nos volvio a desatascar y nos dio 3 puntos que saben a gloria y mas en casa de los valencianistas, enemigos acerrimos ultimamente.
Un par de cosas mas. Bien es cierto como dice Capello que ayer tuvimos suerte.... bueno suerte, suerte..... mas bien tuvimos a Casillas al que antes o despues habra que ponerle un momento pero sobre todo no tuvimos a Angulo, ni a Joaquin y sobre todo no nos empeñamos en tirar un cambio a la basura sacando a Villa de titular. Proxima parada Athletic de Bilbao en el Bernabeu, otra vez sin Guti, sin Cannavaro sancionado.... y esperemos que vuelva Ronaldo, quiza no para el domingo pero en la proxima salida en el Sanchez Pizjuan no nos vendria nada mal.

miércoles, noviembre 22, 2006

TODAVIA NO


Hay que aceptarlo. Aparte de que no jugamos mucho al futbol y de que cuando se va Guti se nos apagan las luces definitivamente, hay que admitir que ayer el Lyon nos barrio del campo en la primera parte y no supimos contrarrestarlos. Pero tambien hay que ser justos y decir que los franceses llevan jugando juntos e igual mas de 5 años, que llevan esos mismo años ganando la liga francesa sin apenas oponentes en su pais, se concen perfectamente personalmente y mejor como jugadores detalle importantisimo que nos falta a nosotros ahora mismo, pero confiamos que con el tiempo todos esos mecanismos se vayan ajustando y seamos el equipo que todos queremos.
Dudaba si titular este post como lo he hecho o "Carew Balon de Oro" porque ayer el noruego estuvo poseido por los fantasmas de Romario, Ronaldo, Maradona, Cruyff y todos al mismo tiempo y la misma noche, y precisamente en el Bernabeu. Era desesperante ver como el solito se llevaba a toda la defensa madridista, los centrales salian a tapar sus caidas a banda, el lateral de turno bajaba para presionar, los mediocentros detras de el... hasta 4 y 5 jugadores tuvo en algunos momentos el noruego detras de el y encima se iba de todos, increible. Y cuando no se iba de ellos siempre aparecia algun compañero por los huecos dejados por la defensa poniendo en no pocos apuros a Casillas. Menos mal que le querian echar en diciembre.........
A los 20 minutos Guti se retiraba lesionado para que nos fueramos haciendo a la idea de como seria la cosa el domingo contra el Valencia, pero encima nos tenemos que acostumbrar a que nos falte el madrileño durante los proximos 15 o 20 dias. Sin Guti tenemos las luces apagadas y no parece que Capello haya encontrado algun tipo de solucion, De la Red, Borja Valero.... incluso podia subir a Helguera al medio, devolver a Ramos al centro de la defensa y sacar al recuperado Michel Salgado en el lateral como solucion podria valer........ veremos que pasa a partir del domingo.
Como decia el Olympique sabe a lo que juega y lo hace muy bien. Esperando atras, adelantadose a la mayoria de los balones, cortando el juego con faltas y saliendo muy rapido al contraataque. Es la principal virtud de los franceses, la velocidad de crucero que imprimen en todos los momentos del partido. Esa velocidad que todos los madridistas, incluido Capello, esperamos que coja nuestro equipo no tardando mucho. Y en esa telaraña caimos durante toda la primera mitad, con la consabida baja de Guti, no habia nadie que sacara el balon jugado, el cambio de Capello fue sacar a Reyes para jugar con el utrerano y Robinho por las bandas, bajando a Raul al puesto de Guti para intentar crear.
No fue hasta la segunda parte cuando el Capitan empezo a cogerle algo el tranquillo al puesto y mas con corazon que con otra cosa se empezo a ver algo diferente, todos se apoyaban, se buscaban y al menos lo intentaban y no bajaron los brazos en ningun momento. A los pocos minutos de la vuelta al juego Diarra acortaba distancias haciendo justicia a su mejor partido en comparacion con Emerson, que ayer estuvo muy gris y a falta de Guti que creara juego se le notaron muchisimo mas sus carencias ademas de estar algo tocado fisicamente motivo por el cual fue silbado cuando el mister le sustituyo. A pocos minutos del final y despues de asediar el ataque frances desde el primer minutos de la segunda parte, al fin Van Nistelrooy acertaba con la porteria despues de recoger un rechace de un cabezazo de Raul al palo. Cuando ya todos pensaban mas en el merecido final del partido el arbitro noruego pito un penalti algo dudoso que el portero frances paro al adivinar la trayectoria del tiro del 17 blanco, esa ley no escrita del futbol que dice que cuando un penalti no es nunca entra, pero en este caso al menos era dudoso. Y con la sensacion de poder al menos haber ganado al equipo mas en forma de Europa en estos momentos se acabo el partido.
Vamos a sufrir en los proximos encuentros por la falta de Guti, eso lo sabemos todos los madridistas, solo esperemos que el General italiano encuentre una solucion pronto porque depender tanto de un jugador no es nada bueno. Esperemos que poco a poco el equipo vaya conociendose mas y mejor, que vayan cogiendo los mecanismos necesarios para ser eso un Equipo y que no tardemos mucho en verlo.

lunes, noviembre 20, 2006

GRACIAS POR TODO PANCHO


Desgraciadamente para mi nunca vi jugar a Ferenc Puskas, problemas de calendario supongo, mas que nada que el se retiro unos cuantos años antes de que yo naciera, al igual que me pasa con Di Stefano o Gento siento envidia sana por mi padre, mi abuelo...etc gente que si pudo ver a estos magnificos futbolistas pero que para mala suerte mia no les gustaba el futbol cuando eran niños y ahora no tengo a nadie cerca que me pueda contar como vivio in situ todas aquellas tardes gloriosas.... que pena!!!
Pero queda la leyenda y sobre todo los numeros. Creo recordar que Puskas metio 236 goles en 261 partidos con la camiseta blanca, una cifra impresionante que ya les gustaria a muchos que ahora van de mejores delanteros del mundo siquiera acercarse a ella. Y eso que llego a la capital de España pasada la treintena larga y sobre todo pasado bastante de kilos pero segun dicen en cuanto le caia el balon a su pierna izquierda todos esos "problemas" daban igual. Puskas sabia para lo que lo queria el equipo y el siempre tenia su pierna zurda dispuesta a dar todo lo que le pedian.
No puedo hablar mucho mas de Puskas pero conozco la historia madridista como para estarle eternamente agradecido. Gracias Pancho por tus goles, por tu entrega, por las Copas de Europa, las Ligas....etc. Ojala alguien desde el club se diera cuenta que la Historia del Madrid deberia ser estudiada por todos y cada uno de los fichajes que lleguen al club blanco. Dariamos un gran paso. Piensenlo

PEGADA Y PARADAS


Otro partido Capellista 100%. Gol tempranero y todos atras para salir al contraataque. Es una opcion. ¿La aguantara mucho el madridismo? Esa es la gran pregunta, que no deberias llevarnos al equivoco de comparar nuestro juego con el del Barça, que algunos ya lo estan empezando a hacer. El madridismo aguantara mientras que vea al equipo ganar y con ganas, meter fuerte la pierna y salir rapido al ataque y al menos de momento eso se esta cumpliendo.
Como digo el partido se puso pronto de cara para los madridistas al rematar Sergio Ramos un corner botado por Reyes por encima de toda la defensa racinguista, entro como un obus el sevillano, como para decirle algo. Por supuesto dedicatoria especial para Pancho Cachoncito Puskas. Gracias a Ramos por el detalle. Poco a poco esta chico se va metiendo a la aficion en el bolsillo, si no la tenia ya, y a todo el madridismo que antes o despues le servira para ser el lider del club a no mucho tardar.
Entonces empezo el planteamiento del italiano, el equipo montañes llegaba y llegaba, Casillas que ya ha vuelto por donde nos tenia malacostumbrados haciendo sus genialidades, paradones a tiros de falta de Garay el central del Racing, un paradon sacando el balon de la mismisima escuadra, un balon sacado bajo palos por Roberto Carlos.... y en una de esas el balon llega a Guti, que cede a Diarra, el malí se deshace de cuanto jugador racinguista le sale al paso y le pone el balon a su compañero en el mediocentro Emerson que apuradamente cede el balon para la llegada en la frontal de Reyes, que engañando con la vista al portero visitante le pone en balon seco y colocado en su palo corto. Golazo.
Y en esas estabamos cuando cambiamos de parte, el Racing de Santander seguia a lo suyo y Casillas tambien sacando balones de gol, al menos hasta 8 intervenciones decisivas tuvo el cancerbero de Mostoles, aunque luego Capello lo ninguneara. Fabio no siga por ahi porque meterse con Casillas es jugarsela demasiado incluso para usted. Y el Madrid tambien a lo suyo metiditos atras y saliendo rapido. En otra jugada del duo de granito aparecio el tanto de la sentencia. Balon abierto a Raul que centra a la boca de gol para que Diarra solo tuviera que empujarla, aunque bien es cierto que el africano estaba en claro fuera de juego. Lo dicho, los arbitros en España son muy muy muy malos. Y de ahi hasta el final placidamente a pensar en el Olympique de Lyon y en esas andabamos cuando Garay nos devolvio al presente con un golazo de falta ante el que esta vez Casillas nada pudo hacer y un poco mas tarde Guti nos volvio a recordar porque en ocasiones es amado y otras odiado, solto un codazo en plena cara a Vitolo que lo mando a la ducha y le hace perderse el proximo partido, uno de los mas importantes de la Liga, contra el Valencia en Mestalla, nada menos... pero esa historia la escribiremos proximamente, aunque dificil va a ser sin tener al unico futbolista que genera futbol en el equipo.
Dio la sensacion tambien que a Robinho no lo saco de titular para guardarlo para el importante partido de mañana porque Reyes a pesar de su gol todavia no ha vuelto a la forma que tenia justo antes de lesionarse. Cosas raras de este italiano. Positivas como no darle importancia a la fenomenal actuacion de Casillas porque al fin y al cabo todos somos un equipo y si el pasado fin de semana no le tiro demasiadas flores a Van Nistelrooy por meter 4 goles tampoco lo iba a hacer con Iker aunque haya salvado 4 balones de gol, tambien negativas por evidenciar la realidad de que si no llega a ser por el portero madridista al menos lo hubiesemos pasado peor..... Lastima tambien el impedimento del debut del canterano Nieto, preparado para debutar pero que gracias a la expulsion de Guti se quedo con las ganas.
Los dos proximos partidos son de aupa. Para empezar nuestra ultimamente bestia negra en Europa, el rapidisimo Olympique de Lyon y para terminar la semana el Valencia en Mestalla... y sin Guti..... a ver quien es el que juega entonces......

jueves, noviembre 16, 2006

LO MEJOR DEL PARTIDO... Y EN MUCHOS AÑOS


Vaya partido infumable!!!!!!!! Ni que fuera amistoso, ni que fuera Rumania relativamente un equipo mas flojo que el nuestro, ni siquiera que se celebrara en Cadiz que deseaba ver a España y encima en el Ramon de Carranza que ha estado registrando llenos continuos durante muchas temporadas incluso estando el equipo en segunda division. Ni aun asi consiguen enganchar a la gente, yo particularmente no vi el partido entero porque se me cerraban los ojos, me compadezco de los 4 millones y pico que se tragaron semejante bodrio.
Luis Aragones esta perdido. Da la sensacion que lo que quiere es tocar las narices a todo el mundo a ver si asi le echan y le pagan todo lo que tiene en el contrato. Intento juntar al ataque del Valencia a ver si asi conociendose todos lo hacian mejor pero ni por esas, el mejor de España ayer fue justamente el mas novel de todos los que habia en el campo Silva, el chaval lo intento pero...... particularmente apostaria por jugarme la delantera con Raul-Morientes ya que han demostrado de sobra que les encanta jugar juntos y se entienden a la perfeccion pero Luis no esta por la labor. ¿Pero donde vamos con Angulo de titular en la banda derecha?. No me creo que no haya nadie mejor que el para poner ahi.Ayer quedo demostrado de una vez por todas que salvo contadas excepciones (una de ellas Raul pero como no va.......) a los jugadores españoles les importa un pimiento lo que pasa cuando se ponen la camiseta roja de TODOS los españoles. Que dejadez!!! Que desilusion!!!. Estoy intentando hacerme a la idea de que en 2008 vamos a ver la Eurocopa de Suiza y Austria por la television porque esto la unica forma que hay de solucionarlo es haciendo una limpia en la federacion empezando por el seleccionador y sus colaboradores y terminando por el autentico cancer del futbol español: Villar y cia. ¡¡¡¡¡¡Camacho vuelve!!!!!!!!
Y lo mejor que nos dejo el partido fue el superparadon de Casillas a falta botada por Chivu. Yo desde luego no he visto nunca hacer una parada asi. Para mi la mejor parada de los ultimos años por no decir, que se yo.... de la historia!!. Falta que lanza Chivu desde unos metros mas atras de la frontal del area, el balon vuela por encima de la barrera directo hacia la escuadra con fuerza, colocado pero potente. Casillas vuela.... y saca el balon de la escuadra literalmente pero no lo despeja sino que el balon se queda muerto, seco, frenado a sus pies y como un gato se levanta y lo atrapa. Habia visto blocar muchas veces el balon y paradas a mano cambiada que se van a corner pero lo de ayer, dejar el balon completamente muerto no lo habia visto en mi vida. Lo que me lleva a insistir en calificar a Iker Casillas como el mejor portero del mundo

miércoles, noviembre 15, 2006

¿DONDE EMPIEZA LA MEMORIA MADRIDISTA?


Cada aficionado al Madrid, supongo que al igual que pasa con los demas equipos, tiene en su memoria los primeros años en que empezo a decantarse por el club blanco. Unos recordaran la epoca de los Garcias, otros la Quinta del Buitre, esas remontadas europeas, el famoso miedo escenico, los mas viejos del lugar recordaran a Don Alfredo DiStefano..... cada uno tenemos una epoca en la que el Real Madrid nos gano definitivamente para su causa.
A mi particularmente me gano en una epoca en la que el equipo no brillo precisamente por sus logros y su grandeza: Las Ligas de Tenerife. Y pensando, pensando ¿porque me aficione al Madrid cuando peor lo pasaba? Supongo que un poco por llevar la contraria porque por aquellas fechas me movia por ambientes digamos.... antimadridistas, y no hay nada mas probado que al ser humano solamente hay que decirle que no puede hacer algo para que haga todo lo contrario. Afortunadamente para mi, la temporada siguiente a la ultima liga en Tenerife vino Jorge Valdano a hacerse cargo del equipo. Entonces fue la confirmacion de mi enamoramiento. Que forma de jugar al futbol!!!! Como sacaban todos la pelota jugada desde atras empezando por Hierro, Quique Flores, Redondo, Laudrup.... equipazo. Y como olvidar la supertemporada que hicieron la sociedad Amavisca-Zamorano, los dos empezaron la temporada mas fuera que dentro del equipo y al concluir resultaron piezas fundamentales para la consecucion del titulo de Liga. El partido clave fue la venganza del 5-0 que el Barça nos habia endosado la temporada anterior. Parece que todavia veo a Luis Enrique de madridista celebrando los goles cual ultrasur enajenado....
Y a partir de ese momento soy un madridista mas. Jodido por no poder pagar una cuota de socio-abonado pero siguiendo al equipo en todos y cada uno de los partidos desde entonces. Y muchas cosas han pasado: Arsenio Iglesias, primera temporada sin jugar en Europa con Capello de entrenador, la Liga conquistada por el italiano y su posterior huida a Milan, La Septima, Del Bosque, la Octava, El Florentinato, Figo, Zidane, la Novena, el mejor gol de la historia de la Champions, Casillas en Glasgow, Ronaldo, Beckham... los galacticos, la espantada de Florentino Perez...... y ultimamente la vuelta del italiano Capello con su vuelta al futbol "italianizado".
Hemos vivido en los ultimos años triunfos que muchos se han pasado mas de 30 años anhelando, hemos visto el mejor futbol de Europa no hace tanto tiempo y es muy dificil acostumbrarse a las vacas flacas pero hay que ser realistas. No se puede ganar siempre, todos los partidos, jugar todos los dias bien, meter todos los dias muchos goles.....etc. Los contrarios tambien juegan y, es mas ni siquiera nuestros jugadores estan todos los dias al mismo nivel y ahi es donde entramos nosotros en hacer que ese puntito que les pueda faltar en algun momento la hinchada sea capaz de darselo. Espero que pronto todos juntos podamos disfrutar de la gloria de los titulos.

lunes, noviembre 13, 2006

ATRACON A LA HOLANDESA


Y tanto que atracon. Que efectividad!!!!!! 5 tiros a puerta del holandes y cuatro goles, el quinto no lo contamos porque le pitaron un fuera de juego mas que dudoso despues de un pase por alto de Robinho exquisito y otra vaselina del holandes, pero de momento nos conformamos con esto, aunque habria que recordarle a Van Nistelrooy que se guarde algun golito para el Bernabeu ya que de 8 goles que lleva solo uno lo ha tranformado en el coliseo blanco.
Empezo el partido como casi todos en el Reyno de Navarra (antiguo Sadar) los jugadores locales apretando mucho, los aficionados rojillos apretando aun mas si cabe y el equipo navarro intentando en los primeros minutos meter a los blancos en su area, pero otra vez Ikerman nos salvo de esos primeros arreones, por cierto el Caiman de Kaduna vuelve por sus fueros y se consagra como el mejor portero español y quiza de europa..... y del mundo. Gracias Eva, por la parte que le toca. Pero antes de que nadie se pudiera dar cuenta de nada Robinho engancho un disparo desde la frontal que boto a un metro de Ricardo el portero ayer osasunista y que no pudo atrapar pero por ahi andaba Van Nistelrooy para poner por delante a los blancos, un gol de killer, un gol que demuestra que hace años que el Madrid no tenia un jugador asi, capaz de machacarte al minimo error que cometes
Sin tiempo de respuesta, el segundo gol. Cabalgada de Guti que se presenta ante la defensa rojilla esperando el desmarque de algun compañero, Robinho le ofrece la posibilidad y pase magistral del madrileño que deja al 10 blanco solo ante Ricardo pero un defensa se adelanta, despeja y ese despeje vuelve a dar en Robinho dejando el balon muerto para que el holandes errante lo machaque contra la red. El Madrid con 0-2 en el marcador se dedico a controlar el partido y a lanzar contras mortales, otra vez muy cumplidora la defensa con un Sergio Ramos espectacular. Ayer Emerson empezo a parecerse a ese jugador reclamado por la mayoria de los entrenadores en temporadas anteriores, junto con Diarra, algo mas entonado ayer pero todavia falto de ritmo, se comieron el centro del campo osasunista.
Como no podian hacerlo de otra forma y siendo de esperar en el antiguo Sadar, los rojillos cosieron a patadas a cualquier cosa que se movia y como en el Madrid el que mas y mejor lo hace es Guti pues el fue el receptor de todos los palos. Hasta 8 faltas y 4 tarjetas amarillas fueron consecuencia de entradas al 14 blanco. El publico tambien se unio a la "fiesta" y en el minuto 43 Iker Casillas recibio un mecherazo cuando se disponia a sacar de porteria. Inaudito. Increible. A Casillas!!!!!!! El unico jugador que nunca jamas se mete con nadie y del que ninguna aficion podria tener queja, si acaso decir que es muy bueno y no le meten goles por eso pero.... por favor!!!. Despues de esta interrupcion y a consecuencia del saque de puerta, el balon le llego a Raul tan luchador y fajador como siempre pero ayer otra vez un poco falto de suerte, el capitan blanco puso un balon en profundidad a Van Nistelrooy, este corrio el acompañamiento de la bola y engancho un tiro seco, potente y raso, colocado al palo corto de su gran amigo Ricardo, ex-compañero suyo en el Manchester United, que entro como misil dirigido en la porteria.
Y empezo la segunda parte. Como era de suponer el Madrid salio relajadisimo, tanto que no tardo mucho Osasuna en conseguir el gol del honor en un corner que se traga Cannavaro y cabecea a la red Valdo, corner provocado por un paradon anterior de Casillas a tiro lejano del mediocampo rojillo. Cabreo monumental de Iker e imaginamos que de Capello porque hasta ese momento el Madrid de la segunda parte recordaba al desastroso de Getafe, pero volvieron a ponerse el mono de trabajo. El General tomo partido y realizo un cambio. Robinho por Reyes. Mas le vale al utrerano que se vaya poniendo las pilas porque bien es cierto que empezo como una moto pero desde la lesion que sufrio hace un mes parece la sombra del gran jugador que siempre ha sido. Mas tarde Capello volvio a intervenir para retirar a Guti y poner a Beckham yo creo que porque veia que como dejase al de Torrejon un minuto mas en el campo lo iba a perder por mucho tiempo pero afortunadamente la cosa no paso a mayores.
Y solo quedo tiempo para certificar la victoria con un jugadon de Emerson que empezo en el centro del campo y se quito de enmedio a cuanto centrocampista rojillo le salia al paso y en el ultimo momento, con el rabillo del ojo vio aparecer al 17 blanco y le dejo el balon para que este desde fuera del area colocara el balon en la escuadra contraria de la porteria defendida por su amigo. Un golazo. En resumen el Madrid se reecontro con el gol despues de todas la ocasiones falladas ante el Celta y sobre todo Van Nistelrooy se reecontro con la punteria y se dio un atracon. Ahora veremos que tal nos sienta la vuelta a casa

viernes, noviembre 10, 2006

TRAMITE CON DIFICULTADES.... Y AZUCARILLOS


Señoras y señores con todos ustedes....... Ruben "Pumuky" De la Red. 21 años. Jugador del Castilla. Madrileño y madridista. Partidazo del chaval ayer contra en Ecija. ¿Como es posible que un partido cambie tanto por la entrada de un jugador?. Ayer vivimos un par de hechos que pueden hacer que 2 jugadores del Castilla tengan futuros diferentes en este mundo de la primera division. Es increible la mala suerte que tiene Javi Garcia titular ayer por la confianza que Capello siempre ha demostrado en el pero que no consigue que le salgan un buen par de partidos con los "mayores". Mira que Garcia Remon en su pequeña etapa de entrenador del primer equipo confio en el lo suficiente como para ponerle en muchos partidos de titular pero no termino de cuajar, este año parece uno de los favoritos de Capello, entrena siempre con el primer equipo, es de los primeros elegidos siempre para ir convocado pero.... no termina de tener ese puntito de suerte que hace falta para derribar la puerta que reclamaba Camacho. El que la tiro ayer y de un golazo por toda la escuadra fue Ruben De la Red (rebautizado Pumuky por el comentarista habitual de los partidos de Real Madrid TV).
En la primera mitad los madridistas supongo que sabedores de su superioridad lo pasaron mal y por algunos momentos rondo por el Bernabeu el fantasma del Valladolid de la temporada pasada. Cuando teniamos el balon pareciamos bloqueados, Diarra sigue perdido como no le habia visto en los ultimos años ni siquiera en el Olympique de Lyon y ya hemos comentado el desgraciadamente pobre partido que hizo el otro mediocentro al que puso el italiano de titular. Tambien muy gris Reyes que parece que el paron producido por la lesion que tuvo recientemente le ha sentado bastante mal, se pierde en regates buscando su pierna buena y ayer al menos le salio todo mal, aunque ningun error suyo provocara ningun gol. Este mismo no lo pueden certificar ningun miembro de la defensa madridista anoche hasta 7 balones perdidos en "cesiones" a los contrarios, cabe destacar en este apartado a Raul Bravo que al menos le entrego 4 pelotas a los astigitanos para dejarlos solos ante Diego Lopez, buen portero por cierto, Casillas tiene un recambio de garantias.
Un aparte merecen Sergio Ramos y David Beckahm. Este ultimo merece un aplauso bien grande por parte de todos los aficionados blancos. Que pundonor, que ganas.... para el desde luego no era un partido descafeinado vuelta de Copa en casa y contra un 2ªB. Le puso el empeño, las ganas y porque no decirlo los cojones que les faltaron a algunos de sus compañeros anoche. Igual comportamiento tuvo Sergio Ramos que ademas todavia tenia fuerzas para subir a rematar faltas y corners y en un par de ocasiones tuvo el gol bien cerca. Se nota la mano del General en esa insistencia de hacerle entrenar al sevillano los centros al area, ultimamente pone mejores balones que el gran 8 blanco, Michel. Si sigue asi haciendo caso al italiano Sergio Ramos puede convertirse en uno de los grandes defensas de Europa a no mucho tardar y ademas cumplir asi su sueño de ser, algun dia, capitan del Real Madrid.
Por fin vimos el 9 doble de partida.... ¿Y que nos ofrecio? pues en la primera parte mas bien poco ya que al no llegarles balones sobre todo Ronaldo intentaba siempre hacer la guerra por su cuenta pero se nota que aun no esta al 100%, aun asi tuvo una oportunidad clarisima en la primera mitad a pase de Becks pero se dejo el balon un poco atras. Luego ya en la segunda parte y con la fluidez en el juego que ante todo nos dio De la Red ya mojaron todos. El holandes errante marco un golazo de chilena de gran delantero y otro de penalti. Ronie tambien tuvo su golito que me recordo a un gol que metio Gerd Muller en la final del Mundial 74 pero esta vez Ronaldo ni tiro a romper sino que la coloco sutilmente a donde el portero jamas podria llegar. A ver si con este tanto volvemos a ver sonreir al brasileño con mas asiduidad. En definitiva se compenetraron muy bien juntos en la segunda parte, se buscaron y se encontraron en mas de una ocasion sobre todo en una que hicieron una pared que Van Nistelrooy devolvio a Ronie de vaselina y el tiro posterior de este fue repelido por el portero visitante Zigor. ¿Volveremos a ver pronto el 9 DOBLE? Parece poco probable y menos con los partidos que tenemos por delante, que por cierto el del proximo domingo en el Reyno de Navarra es de aupa, veremos.........
En definitiva dificultades para superar al Ecija en la primera parte y azucarillos en forma de Ronaldo, Sergio Ramos, Beckham y sobre todo Ruben de la Red

lunes, noviembre 06, 2006

NUESTRA PROPIA MEDICINA


Y bien que la probamos si. Ayer mas que nunca se vio juego capelista en el Bernabeu y no fue el Real Madrid el que mas lo mostro, al menos en la mayor parte del partido. El Celta, como se suele decir en estos casos, hizo su partido. Todos metiditos atras, con la leccion bien aprendida y dando buenas clases de defensa a los pupilos de Capello que una y otra vez se encontraban frenados por la buena actuacion del portero vigues Pinto.
En la conferencia de prensa posterior al partido Capello sorprendio a propios y extraños cuando afirmaba que el partido era el que mejor habia jugado el equipo en toda la temporada... y pensandolo friamente y olvidandose del resultado no anda muy mal encaminado el italiano. Es cierto que seguimos sin producir futbol porque seguimos en manos de Guti unicamente y al canterano se le empiezan a acumular tal cantidad de partidos en sus piernas. Ademas el que debe de ayudarle mas en el campo en su labor de creacion, Diarra, parece ultimamente el hermano del portento fisico que jugaba hasta el año pasado en el Olympique de Lyon, tanto es asi que el entrenador italiano no espero ni a empezar la segunda parte para sacar al mali del campo junto con Robinho y regalarnos a los madridistas la soñada pareja Van Nistelrooy-Ronaldo. No hubiera estado de mas que al sacar a Reyes tambien hubiese dejado en el campo a Robinho pero ayer el brasileño estaba especialmente gris. Pero a lo que ibamos, el Celta solo provoco 3 remates a puerta en todo el partido, 2 de ellos acabaron en gol y el otro se encontro con el larguero de la porteria de Casillas. Aparte de eso nada mas. Capellismo absoluto. 2 llegadas y 3 goles o casi.... como comentaba hace poco en este mismo blog y refiriendome a un partido del Madrid. Efectividad total.
¿Y los blancos? Pues toda la buena punteria que mostraron los celtiñas fue la que le falto al Real Madrid. Buen partido de Ronaldo en su vuelta al once titular. Se le vio. Presiono, corrio tanto que mediada la segunda parte el cambio se hizo obligatorio debido a los pinchazos que sufria el brasileño por la falta de partidos. Asusto a toda la defensa celeste (ayer naranja....) y se compenetro bien con el ataque blanco. Lastima la falta de punteria. Como he dicho antes el mediocentro madridista sigue haciendo aguas. Ayer volvio a cagarla gravemente Emerson en el primer gol visitante que luego compensaria al meter el gol del por entonces empate cruzando un cabezazo a la salida de un corner... por un momento algunos temimos que el 8 blanco recriminara a la grada su pitada despues de su fallo pero el fantasma de Walter Samuel ya se encargaron de espantarlo sus compañeros.
Ayer el Real Madrid merecio con creces ganar el partido. Solo el fallo de Reyes nos hizo caer en la realidad y ver que iba a ser imposible imponerse a los celtiñas. En los dos ultimos partidos pareciamos un equipo de Regional Preferente rematando a porteria, ayer hasta 6 o 7 ocasiones clarisimas creamos en la porteria contraria, pero igual que el miercoles fue San Nicolita ayer parecia San Pinto. Solo espero que la mejoria que el equipo va a mostrando poco a poco se vaya plasmando en juego y resultados... y el proximo compromiso en el Reyno de Navarra no seria un mal lugar para empezar

jueves, noviembre 02, 2006

SAN NICOLITA QUE ESTAS EN LOS CIELOS


...Porque si no llega a ser por Nicolita ayer no le metemos un gol ni al arcoiris.... que partido.... por favor. Bien es cierto que como bien aprendida que tienen ultimamente la leccion todos los equipos que se enfrentan al Real Madrid, para tener exito hay que frenar a Guti... sea como sea. Con la permisividad que muestran los arbitros con este tipo de cuestiones el rival tiene el 80% del partido bajo control, es increible que luego expulsen a un jugador por decirle a un arbitro "Eres un fenomeno" pero ese es un tema aparte y que merece mucho mayor comentario.
Y en esas se desarrollaba el partido, El Steaua presionando la salida del balon con fuerza, o sea Guti, y los blancos atascados porque ante la situacion de un Guti inoperante no hay nadie capaz de sacar el balon jugado. Emerson algo mas entonado que el ultimamente desconocido Diarra pero ninguno con la capacidad de sacar el balon en condiciones. La defensa cumplia con su trabajo, en especial un enchufadisimo Sergio Ramos que no solo cumplio en defensa sino que remato un par de balones de estrategia que se fueron por poco y ademas puso un balon de gol a Helguera que el cantabro echo fuera incomprensiblemente a un metro de la linea de gol.
Raul ayer cumplio con su papel de siempre corriendo, presionando, animando pero no estuvo tan fino como en anteriores encuentros al igual que Van Nistelrooy muy muy gris en la tarde-noche de ayer, todos los balones se los tenian que mandar al pie, no busca los espacios ultimamente. Por tanto el equipo pedia a gritos la entrada de Reyes y Ronaldo porque necesitan minutos y siempre se espera algo de ellos. Esa frescura, esa velocidad, ese descaro del utrerano y sobre todo esa sensacion que da Ronaldo de que este como este, gordo, flaco, viejo, lento siempre puede ocurrir algo, esa sensacion de peligro constante y mas sabiendo la rabia que tiene dentro ahora mismo el brasileño que ni siquiera por asomo tiene Van the Man.
En fin que como dice una especie de leyenda urbana goles como el que ayer nos dio la clasificacion son ese momento inverosimil de que la suerte se alia con el campeon, esos goles que sin saber porque te reenganchan a la competicion y te dan el puntito que te falta para ser campeon.