jueves, diciembre 21, 2006

IN-EX-PLI-CA-BLE


Estoy de acuerdo con Capello, esto es inexplicable.... pero alguien nos lo tiene que explicar.... ¿Como es posible que a 14 jugadores profesionales de Primera Division se les fundan los plomos a todos al mismo tiempo? ¿Como es posible que todos y cada uno de los jugadores madridistas que anoche saltaron al campo parecieran jugadores amateur? ¿Porque si gente como yo da el callo en su trabajo hasta el ultimo minuto del ultimo dia, a esta gentuza que gana lo que gana, se le permite este tipo de cosas?. Como he leido por algun periodico hoy, deberian de haberles fulminado las vacaciones a todos en el mismo instante que el arbitro pito el final del encuentro. Bye, bye. Adiosito, se siente señores pero este año no hay Navidad en bañador, se quedan ustedes aqui pasando frio como la mayoria del publico que fue anoche a ver jugar al Recreativo de Huelva.
Empezo la jornada extraña con el fatidico accidente que sesgo la vida de 4 seguidores onubenses cuando viajaban a Madrid a disfrutar de su equipo, el lio con la Liga y la Federacion con la posibilidad de aplazar el partido, teniamos el precedente de las dos ultimas temporadas cuando perdimos en casa el ultimo partido del año, todos pensando mas en la vacaciones y los turrones, que en los balones y los cojones que tenian que haber puesto ayer..... pero todo esto no sirve de excusa. Ningun jugador blanco que anoche compareciera sobre el cesped se asemejo ni siquiera lo mas minimo a la sombra de el mismo que le hizo ganarse su fichaje por los blancos, anoche todos parecian jugadores de Tercera Regional.
Inicialmente el Recre planteo el partido mejor que el Madrid, sus jugadores estaban mucho mejor posicionados en el campo y parecia que jugaran con mas de 11 jugadores, estabamos acostumbrados a inicios asi de los equipos contrarios en el Bernabeu, pero luego siempre aparecia el coraje, las ganas y en poca media el futbol para hacernos reaccionar, pero anoche..... NADA DE NADA. Cannavaro parecia un juvenil con sus fallos infantiles, Salgado y Ramos fueron los que "destacaron" por encima de sus compañeros pero simplemente porque no fallaban pases faciles. Roberto Carlos fallo todos y cada uno de los pases que intento, al igual que Beckham que tan bien nos tenia acostumbrados a sus precisos centros. Raul volvio a recordar a ese jugador fantasma que desespero a muchos en el pasado, lento de ideas y lento de piernas. Emerson parecia cumplir al principio con su oscura funcion pero si cada vez que levantas la cabeza lo unico que ves son camisetas naranjas (segunda equipacion del Recre) terminas desesperandote. Guti.... ah Guti!!!! el ya deberia de saber porque el Bernabeu no termina de adoptarle pero si no lo sabe que se vea el partido completo de ayer, es inexplicable que un tipo que da unos pases como la asistencia del pasado domingo al Espanyol ayer no fuera capaz de dar un pase ni a 5 metros. Literal. Vean el partido si no se lo creen. Y el 9 doble????? Pues agua otra vez como las 3 veces anteriores que han sido titulares los dos, pero como decia el General en la rueda de prensa posterior, esta vez no se les puede echar la culpa unicamente a ellos. Si todos se han borrado, ¿como van a poder hacer algo los del tejado si los cimientos se caen a pedazos?.
.... ¿Y en el banquillo? Pues mas de los mismo. Ni Robinho, Ni Reyes ni el inexplicable cambio de Mejia, ultimamente para echarlo a los leones, nada funciono. Robinho y Reyes siguen en su linea de mostrarnos la sombra de lo buenos jugadores que son, ni un desborde, ni un centro con peligro, ni siquiera un tiro lejano a puerta nada de nada. En fin que terminamos 2006 igual que terminamos 2005, lamiendonos las heridas. Veremos que nos depara 2007, veremos.........

lunes, diciembre 18, 2006

AHORA SI SOMOS UN EQUIPO


Como comenta Bisbal...¿Quien me lo iba a decir?... ¿Quien nos iba a decir a muchos que despues de jugar con un hombre menos desde el minuto 55 de partido nos ibamos a llevar la victoria? Hace apenas unos meses con una circunstancia como esa nos hubieramos hundido en la miseria y hubiese dado igual el resultado en ese momento, ya hubieramos conocido todos el desenlace... pero ya no, ahora somos un equipo.
El partido se presentaba bastante interesante. El Espanyol con un partido perdido de los ultimos 17 jugaba en casa con su tridente de lujo (De la Peña-Tamudo-Luis Garcia) y Capello por fin puso el equipo que todos los madridistas estamos deseando ver a excepcion de Ronaldo que debido a que esta semana no ha entrenado todos los dias con el grupo se quedo esperando su turno en el banquillo. Decia que el General saco un gran once con solo un mediocentro defensivo, Emerson, que se encuentra en mejor momento que el africano Diarra, junto con Guti, con Reyes y Robinho por las bandas, Raul como enganche y Van Nistelrooy en la punta de ataque. Emerson con la inestimable ayuda de Raul, parecia que ayer Guti estaba solo para poner balones olvidandose del aspecto defensivo, anularon por completo a De la Peña el hombre con mas vision de juego de los españolistas. Pero ayer "fracasaron" las bandas. A Robinho no le sale nada de lo que intenta, se para, busca la bicicleta pero antes de que pueda decidirse ya le han quitado el balon y Reyes parece mas Diarra que otra cosa, recibe el balon y en lugar de darle salida lo retiene hasta la extenuacion, hasta que le llegan 2 o 3 jugadores contrarios y logicamente se lo roban, esperemos que pronto vuelvan los dos de principio de temporada.
Van Nistelrooy como siempre luchando la mayoria de las veces en solitario con las defensas contrarias y czando su golito fuera de casa que vale oro. Superpase de Guti con ojos en la nuca, el balon que se le queda atras al holandes preo rectifica y se gira impactando con la pelota y consiguiendo el unico gol madridista.
Superpartidazo del Capitan. Raul sigue callando bocas a cada minuto que juega, ayer solo le falto el gol y muy cerca estuvo en una de las pocas internadas de Reyes por la banda pero el balon se fue alto. A su entrega, lucha y coraje de cada partido ayer añadio el saber leer el encuentro mas que nunca, el Madrid aguantando con 10 y el Capi bajaba a buscar la pelota, la entretenia, la sobaba, has encontrar la mejor solucion, en definitiva el mejor partido de Raul en lo que va de temporada y por supuesto en los ultimos meses. Si se comporta asi en todos los entrenamientos no me extraña que Capello no le saque del once ni a tiros.
Una reflexion final. Ayer hoy comentar a Jorge Valdano en la Sexta una verda como un templo. No hay que comparar al Barcelona (ilusos campeones del mundo de clubes) con el Madrid, si no con los demas equipos. No es el Madrid el que hace un juego diferente a todos sino el Barcelona, el unico que juega diferente de toda la Liga... pero porque tiene juegadores para ello. Ahora a terminar el año ganando al Recreativo de Huelva en casa y a comernos felices el turron. Veremos..........

lunes, diciembre 11, 2006

DE TU A TU


Muchos pensaban que el Sevilla, flamante campeon de UEFA y Supercopa de Europa y mejor equipo del 2006 segun la IFHHS, iba a pasar por encima de los merengues, pero este equipo no es el mismo de los ultimos años, ese que se desinflaba ante cualquier adversidad, ese que parecia que le echaban a los leones en cuanto fuera a un campo medianamente bullicioso, ahora somos de piedra, somos fuertes en defensa y letales en ataque, ahora cada dia mas nos parecemos al Real Madrid.
Perdimos, si, pero el resultado bien podia haber sido al reves, ya que minutos antes de que Chevanton nos metiera uno de los goles de la Liga, Ronaldo tuvo un mano a mano con Palop que el portero sevillista supo aguantar muy bien, ademas hoy se ha podido ver en la prensa que en esa jugada Javi Navarro hace penalti al brasileño pero.... en cuanto al gol de Chevanton y dejando aparte la desafortunada actuacion de Mejia, decir que a mi personalmente me parece mejor gol que el famoso de Ronaldinho hace un par de jornadas ya que le pega al balon sin dejarlo caer y al primer toque sin colocarsela para el disparo antes, ademas direcciona la pelota para ajustarla al palo contrario del portero, cosa que no hizo Dinho, pero claro el 10 barcelonista es la "estrella" de la Liga.......
Como decia partido duro, con el Sevilla apretando desde el primer minuto e intentando superar a los madridistas en velocidad, Capello desaprovecho las bandas de inicio para poder poner unas dobles parejas en los laterales para frenar los veloces carriles atacantes de los blancos. Raul y Roberto Carlos intentaban frenar la pareja Navas-Alves y en el otro costado Michel y Beckham hacian lo propio con Adriano y David. Ahi consiguio el General italiano frenar gran parte del juego del contrario. Emerson fue fagocitado la mayor parte del tiempo por el centro del campo nervionense. El tan cacareado 9 doble se quedo en nada porque Van Nistelrooy hizo uno de sus peores partidos con la camiseta merengue y aun asi dio el pase a Ronaldo para el mano a mano que pudo suponer la sentencia del partido. Ronaldo parece que ha viajado en el tiempo y es el mismo que ficho el Real Madrid alla por 2002, se le ve sobre todo mas delgado, mas a tono, mas sacrificado por el grupo y con ganas de demostrar que se equivocan con el todos sus criticos y lo mas importante con ganas de ganar, este es el Ronaldo que todos queremos.
Y si todos estaban haciendo un buen partido y dando lo mejor de si mismos, ¿porque perdimos?. Principalmente porque para una vez en muchos años que encontramos una pareja de centrales en condiciones (Hleguera-Cannavaro) por hache o por be no conseguimos que jueguen mas de 3 partidos juntos y el pasado sabado se vio que a Mejia segun que partidos le vienen demasiado grandes, mas bien que no consigue mantener la concentracion durante los 90 minutos y esos despistes en una Liga como esta se pagan y con rivales como el Sevilla te suelen dejar sonrojado. En el primer gol despues de un chutazo impresionante de un jugador sevillista al larguero de Casillas el balon queda muerto en el punto de penalti justo para que llegue Kanoute y le de tiempo de parar la pelota y rematarla sin que ninguno de los 2 centrales apareciera por alli para pegarle un patadon al balon. En el golazo de Chevanton a Mejia lo eliminan de la jugada despues de un toque atras del ataque sevillista que el canterano se queda mirando cual burro contemplando un areoplano y cae a la inmediaciones del jugador uruguayo que nos termina de rematar muy plasticamente, por cierto.
Quedan 2 jornadas para terminar este 2006. Espanyol en Motjuic, menudo momento que han ido a elegir los periquitos para ponerse a tono y cerramos el año con la visita del Recreativo de Huelva al Santiago Bernabeu. Objetivo: 6 puntos de aqui a final de año. Veremos...........

jueves, diciembre 07, 2006

RONIE NOS RESCATO DEL FRIO


... Y menos mal, porque muchos ayer corrieron el riesgo de quedarse congelados, sobre todo echando un vistazo al banquillo madridista donde parecian todos sacados de La Edad de Hielo. Partido en principio sin ninguna trascendencia, solo alimentado por la curiosidad de ver debutar a parte de los supuestamente prometedores jugadores de la cantera, darles la oportunidad de que den el golpetazo en la puerta que reclamaba Camacho y comprobar si Capello se toma estos partidos en serio o simplemente como un tramite como hicieron algunos de sus antecesores en el cargo.

Empezo el partido frio, como no podia ser de otra forma, los madridistas intentaban reconocerse futbolisticamente unos a otros sobre el campo, la defensa de medias garantias con los laterales titulares y los centrales de prueba con Torres y Mejia dando la cara antes los delanteros ucranianos. Curiosamente fue Mejia el supuestamente mas "veterano" el que cometio los mayores errores en el partido primero dejando que Shatskikh le ganara la espalda y rematara bajo las narices de Diego Lopez y mas tarde dejandose ganar un rechace del portero ante el mismo jugador para que el 2-0 campeara en el electronico. Es extraño porque Mejia fue uno de los destacados en el anterior partido contra el Bilbao, pero quiza el frio y saber que esta vez era él el que tenia que "mandar" a la defensa amedrentaron algo el animo del chaval.

El centro del campo que saco el General con De la Red-Diarra en el mediocentro y Beckham-Nieto en las bandas, dejo varios detalles importantes. Nieto funciona muy bien en su banda, la derecha, pero esto significo poner a Becks fuera de su sitio y tenerle desorientado durante gran parte del partido, mientras que el canterano dejo muestras de su enorme calidad echandole ganas, atrevimiento y futbol. Algo ha tenido que ver Capello en el para subirle a entrenar con el primer equipo desde el Madrid C saltandose el peldaño del Castilla.... pero los galones son los galones y Beckham reclamo para si el puesto en la banda derecha donde conecto en mas de una ocasion a la perfeccion con Ronaldo. Nieto ya se encontro algo mas perdido a banda cambiada pero siguio intentandolo, que es lo que se espera de un joven valor de la cantera. En el mediocentro De la Red y Diarra se entendieron bastante bien, el africano a lo suyo de apretar y entrar fuerte y el madrileño intentando distribuir el juego madridista en el helado cesped del Lobanovsky. Es cuando menos curioso el tufillo "Gutista" que desprende De la Red, da la sensacion de estar por encima del bien y del mal, de ser demasiado guapo para meter la pierna, esperemos que solo sea el efecto y no saque a relucir la parte mala de Guti que ha hecho que el de Torrejon este discutido la mayor parte de su carrera.

En la delantera Ronaldo y Cassano ofrecieron la de cal y arena. Cassano empezo enchufado teniendo un mano a mano con el portero que el italiano desaprovecho y que pudo poner tranquilidad en la expedicion madridista. Beckham mas tarde tambien tuvo oportunidad de inaugurar el marcador para los blancos, ayer de negro, pero no dio con la tecla. Tambien algun canterano tuvo su opotunidad de haberse convertido en el heroe de Kiev, pero ese papel anoche estaba reservado para Ronaldo. El brasileño esta enchufadisimo, Capello parece que ha sabido tocar las teclas necesarias para picar en su orgullo al carioca y esta sacando lo mejor de el. Participa muchisimo mas en el juego que en temporadas pasadas, quiere sacarse esa espinita pendiente de la Champions y este año parece que vamos a volver a disfrutar al mejor Ronaldo que hayamos visto los madridistas, por eso me pareceria un error no incluirle en el once titular contra el Sevilla el proximo sabado. Con las bajas que tienen los sevillistas en defensa y el pavor que provoca Ronaldo solo con oir su nombre podriamos jugar la baza del Cid que ganaba batallas despues de muerto, el mismo terror que provoca Ronie solo con verle vestido de corto entre las defensas contrarias.

Quisiera destacar el hecho de que el Real Madrid se ha convertido en un equipo muy rocoso y muy dificil de superar. Partido a partido es el equipo que mas faltas provoca, que mas achucha, que mas aprieta y eso es gracias a Capello. El pasotismo ha quedado definitivamente enterrado con el italiano y bien que se lo agradecemos los madridistas porque esto si que nos hacia falta. Con eso y la calidad de Ronaldo y Robinho arriba podemos hacer algo en el Pizjuan. Veremos..........

lunes, diciembre 04, 2006

COMPROMETIDOS


Empezo el partido de ayer como muchos ultimamente en el Bernabeu, todos expectantes, todos esperando a ver con que animos va a salir el equipo, al principio algo frios ya que Capello otra vez nos dejo la oportunidad de ver a Ronaldo de titular para mas tarde pero tambien nos ofrecio salida por las bandas con Reyes y Robinho y su "matrimonio de conveniencia" Emerson-Diarra. Como siempre el equipo contrario que llega al Bernabeu en los primeros minutos flipa un poco de que le dejen tan descaradamente la posesion del balon y les cuesta entender esto y entrar en el partido. Para mas inri Reyes sigue sin estar en el estupendo momento de forma que llego al equipo alla por el mes de Septiembre, no tiene la suerte de antes y le falta ese puntito de algo que hace que te vayas de cualquiera que se ponga por delante, aun asi le puso un balon de gol a Van Nistelrooy que el holandes fallo incomprensiblemente. Emerson y Diarra todavia no se conocen y mas que ayudarse se estorban, ademas parece que ayer el brasileño estaba algo tocado de sus maltrechas rodillas. Robinho es el unico que da algo diferente al equipo pero quiza por no ganarse la bronca del mister, se le ve que no termina de intentar todas las jugadas que todo queremos verle hacer. A Raul por su parte se le ve completamente desubicado intentando suplir la ausencia de Guti, sigue luchando como el que mas, pelea, corre y se deja la piel por el grupo mas que nadie pero con eso no llega, para una temporada que parece que el Capi habia encontrado su sitio...... esperemos recuperar pronto efectivos para tenerle donde mas daño hace.

Y en ese sesteo de la primera parte del Bernabeu estabamos cuando hay una falta a favor del Athletic del Bilbao a unos 5 metros de la frontal del area, algo escorada al lado derecho de la porteria de Iker, falta por cierto que no se debio pitar al menos en contra del Madrid porque fue una falta clara a Reyes pero... en este momento ahi que recordar que arbitraba el partido el "señor" Rodriguez Santiago, aquel famoso arbitro que dio pero no dio y luego si un gol del Espanyol en Montjuic la temporada pasada ¿a que se acuerdan? pues ese. El caso es que tiro la falta el Bilbao directa a puerta y un jugador rojiblanco en clarisimo fuera de juego toco el balon lo justo para despistar a a Casillas y ademas interferia claramente en la jugada puesto que estaba en la trayectoria del balon pero para el "señor" colegiado el gol fue absolutamente legal.

Despues de todos los palos merecidos que se lleva tambien es justo decir que ayer el General italiano acerto de pleno con los cambios. Salieron al campo Ronaldo y Beckham y cogieron el camino de la ducha, parece ser que algo tocados, Emerson y Reyes. Becks se fue al mediocentro para acompañar al africano Diarra en la distribucion con lo que Raul volvio a pasar a la banda intercambiandose con Robinho y en la delantera tuvimos el tan ansiado 9 doble con Ronaldo y Van Nistelrooy. El brasileño salio con todas las ganas del mundo luchando cada balon, ayudando en defensa, con buenos desmarques gracias a uno de ellos llego el gol del empate, pase de 40 metros de Sergio Ramos cual Hierro en sus mejores tiempos, control del brasileño y cara a cara con el portero especialidad en la que Ronie es un numero uno. Por fin vimos a un Ronaldo que hacia años que no aparecia por el coliseo madridista. Todos los madridistas le esperamos asi. Siguio el asedio de los blancos a la porteria bilbaina con llegadas y mas llegadas, un mano a mano del ariete holandes fallado, una pared de Ronaldo con Raul en la frontal que todavia LaFuente esta esplicandose como pudo sacarla, y alguna ocasion mas. Es cierto que poco tiempo despues el Athletic se quedo con un hombre menos por expulsion de Aduritz al propinarle un codazo en la cara a Diarra y que Casillas salvo el 0-2 con uno de sus habituales paradones, pero el Real Madrid seguia achuchando a los vascos y fruto de ese empuje Roberto Carlos empalmo un balon en la frontal del area que entro como un obus a la porteria de LaFuente. Recompensa merecida para los meritos de uno y otro equipo y sobre todo para todos los madrisitas.

Preparados para lo que nos viene por delante. Primero la visita a Rusia con sus 20 grados bajo cero seguros a la hora del partido, despues el sabado contra el actual campeon de UEFA y Supercopa de Europa y que ademas esta tercero en la Liga a un punto nuestro, El Sevilla CF. Veremos como tenemos la defensa y el centro del campo porque entre las lesiones de Helguera y Guti y la baja de Diarra por acumulacion para el sabado, lo mismo Capello vuelve a poner a Becks a dirigir al grupo. Veremos........