viernes, agosto 10, 2007

PACIENCIA


Entre las varias acepciones que tiene dicha palabra en el Diccionario de la R.A.E. me quedo con dos: 1- Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse y 2- Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Estos dias he recordado como el año pasado habia mas o menos la misma ansiedad para ver si el Real Madrid era capaz de resurgir con Capello y fue entonces cuando al italiano, supongo que para no estar contestando siempre a lo mismo, dijo que el equipo estaria listo en 50 dias. Pasaron los 50 dias y ahi estaban todos reclamandole que el equipo no carburaba. Bien. Schuster comenzo a trabajar el dia 23 de julio, hoy estamos a 10 de Agosto, no llega ni al mes lo que lleva el aleman al frente del barco y ya estan diciendo que el Madrid no juega a nada, que la defensa es un coladero, que el equipo depende de Van Nistelrooy... y yo me pregunto ¿en que cabeza cabe que despues de 19 dias de trabajo el equipo juegue de puta madre? ¿Como se puede conocer un grupo en menos de 20 dias? Im-po-si-ble.

Asi que consciente de que el equipo todavia no puede ser competitivo trato de percibir los detalles que trata de inculcar Schuster al equipo. No soy un erudito del futbol (ojala!!) pero a mi me gusta que mi equipo tenga la pelota. No tengo los datos de posesion de los dos ultimos partidos pero seguro que tuvimos la pelota mas que el contrario. El año pasado dejabamos la posesion al rival (incluso en el Bernabeu) para matarlo a la contra, reduciamos la posesion pero machacabamos con la pegada, es una forma de entender esto... pero a mi al menos me gusta ver que el equipo llega y llega como ocurrio ayer contra el Deportivo, que tiene la defensa en el medio del campo, que busca los huecos cambiando el juego de banda y achucha y achucha a base de tocar y tocar la pelota. Un dato, en el partido contra Os Belenenses terminamos con unos 15 corners a favor por 4 en contra ¿que no se consiguo un gol mas que de regalo? Cierto, pero para sacar 15 corners hay que estar continuamente asediando la porteria rival y eso es lo que echaba en falta en el Real Madrid. Dejense de "excelencias", lo que queremos es el Madrid de toda la vida.

Un par de reflexiones finales: Andres parece que Schuster opina igual que tu y ve que le falta algo a Granero porque yo al menos esperaba que ayer jugara los 90 minutos, en vez de eso saco a De la Red que se marco una muy buena segunda parte. Creo que deberian ceder a Granero este año a un primera a ver que tal se desenvuelve, veremos a ver que se le ocurre a Mijatovic y cia

¿Que pasara con Baptista? El brasileño parece empeñado en quedarse vestido de blanco. ¿Conseguira quedarse y ser importante para el grupo? ¿Se repetira el caso Amavisca-Zamorano en la temporada primera de Valdano cuando este los queria fuera y al final fueron decisivos para el titulo?

Por cierto, al final ya tenemos a Drenthe, ahora a ver de que juega....


AHORA ME TOCA A MI


Ya me lo he ganado. Me voy de vacaciones. Hay por ahi una chiquilla esperandome en la playa, asi que haceros cargo compañeros de la blogosfera. Si, os dejo por otra. Volvere para principios de Septiembre, de momento hasta el domingo podre seguir contestando. Nos leemos pronto compañeros. Cuidaros. Os dejo una foto de la chiquilla en cuestion para que me entendais mejor. ;-D


miércoles, agosto 08, 2007

HAGAN JUEGO... SE ADMITEN APUESTAS


Todavia no ha comenzado la temporada y ya empezamos a darle palos al equipo. Que si los fichajes que no llegan (¿Que pasa Pedja?), que si el equipo juega espeso, que si los canteranos no van a contar, que mucho tiki-taka pero no han ganado a nadie todavia, que si la defensa no se entera de nada..... y todavia ni siquiera se ha jugado el primer partido oficial.

De momento segun veo por la blogosfera los primeros palos se los estamos dando a Mijatovic que parece estar de vacaciones precisamente cuando se supone mas debe de currar, pero viendo lo visto, lo leido y teniendo en cuenta que en este bendito pais paciencia y memoria se tiene mas bien poquita, apuesto que: Antes del mes de noviembre veremos no menos de 5 portadas reclamando la vuelta de Capello.

Una vez que se hayan dado los suficientes palos a Schuster recordandole la epoca Capelliana se buscaran nuevos objetivos y antes de final de año volvera a resurgir la campaña anti-Raul y se volvera a dejar caer que se debe de ir a final de año. Veremos si desde la directiva se mantiene la filosofia de la temporada pasada y no se ponen nerviosos antes del fin dek ejercicio

Se acerca el viernes y seguimos sin fichar nada.......

lunes, agosto 06, 2007

AHORA SI, AHORA NO...

Menuda politica deportiva que tenemos en nuestro club. Si despues del varapalo que nos supuso la derrota ante el Hannover 96 desde la prensa afin se reclamaba practicamente a gritos a Kaka, el sabado las portadas eran distintas. El Doctor Guti nos volvia a deleitar el viernes por la tarde con una de sus exhibiciones que tan buen sabor de boca nos dejan a todos y ya no hacia falta imperiosamente Kaka, ya no debiamos de buscar fuera lo que tenemos en casa, ya se habian solucionado todos los problemas de creacion de futbol en el equipo. A ver, a ver como es esto que no lo entiendo ¿porque Guti tenga 45 minutos inspirados ya se cambia toda la politica deportiva?. Guti tiene calidad en sus botas para dar y regalar pero no debemos tirarnos a sus brazos sin tener una colchoneta detras, aparte de por las sanciones y las lesiones propias de todas las temporadas, Guti mal que nos pese es un jugador intermitente. Nada me gustaria mas que el 14 mantuviera una regularidad porque entonces si que no iba a estar preocupado por el futbol que fueramos a hacer pero son demasiados años esperando ya al mejor Guti, al Doctor Guti.

No me termino de fiar de los partidos de pretemporada. Son partidos en los que no se pueden, ni se deben, sacar conclusiones definitivas y mucho mas si hablamos de la pretemporada blanca. Schuster lleva 2 semanas pidiendo por activa y por pasiva que le traigan a Robben. Normal. Entiendo que en el futbol que propone el aleman las bandas son de una importancia extrema y hasta ahora lo que ha podido colocar ahi han sido mediapuntas reconvertidos (Higuain, Bueno, Saviola...) o extremos cambiados de banda (Balboa, Cicinho...) ¿como se atreven a sacar conclusiones asi? Estas soluciones pueden servir para determiandos momentos de determinados partidos pero no como una filosofia de juego. Las bandas que Schuster imagina en su once ideal son Robinho y Robben pero no ha podido usarlas todavia, logicamente. Yo no quiero que le metamos ahora 6 al Bollullos, 8 al Irdning City y cuatro al Lokomotiv, lo que quiero es que los jugadores se empapen del juego que quiere plantear Schuster, que se olviden del corse de Capello, que poco a poco vaya cambiando la tendencia.

Con la juventud que estan inyectando en la plantilla debemos aspirar no a ganar la proxima Champions sino a hacer un equipo de leyenda, un equipo campeon. El futbol tiene sus ciclos y no se puede ganar siempre todo. Hace pocos años tuvimos nuestro dominio con las 3 Copas de Europa en 5 años. Soy un envidioso y quiero vivir lo que vivieron nuestros abuelos con el equipo de las 5 Copas de Europa o el de nuestros hermanos mayores con la Quinta del Buitre. ¿Es esa la excelencia que tanto reclama Calderon? No lo se, pero desde luego no parece que le esten dando a Schuster la lampara que reclama a voces. No es cuestion de traer al crack de turno (estoy convencido que lo tenemos en la plantilla) sino de que se haga un crack mundial con la camiseta blanca. El aleman esta haciendo un buen grupo y parece tenerlos a todos subidos en su barco, puede conseguir lo que hace muchos años no se ve por Valdebebas que el vestuario sea sobre todo un equipo, en sus manos y sobre todo en las de los jugadores esta entrar en la historia del futbol

Ya no me queda nada para tomarme un merecido descanso y espero de aqui al viernes poder escribir algun post con los fichajes hechos o mejor aun con la plantilla cerrada. Los sueños, sueños son.....

jueves, agosto 02, 2007

NOMBRES, NOMBRES, NOMBRES...


Recuerdo que la temporada pasada por estas fechas en la pagina web oficial del Real Madrid habia un apartado en el que iban poniendo todos los jugadores que segun rumores, noticias y apariciones en prensa iban a recalar en el club blanco. Una divertida idea que incluia nombres en la lista a diario. Ahora estamos igual. No hacen mas que salir nombres y nombres de futbolistas todos los dias dependiendo de quienes sean las fuentes de las que beben los informadores se decantan hacia unos nombres u otros y curiosamente ninguno coincide con el otro.

Principalmente me refiero a la prensa dirigida hacia el Real Madrid. As y Marca. Los que se supone mas enterados estan de la actualidad blanca y mas "informadores" tienen dentro del club. Mucho antes de que terminara la temporada empezo el baile, unos aseguraban que Metzelder vendria gratis, otro apostaba por la contratacion del conejo Saviola tambien gratis. Por cierto que a los dos se les colo el fichaje de Pepe. Y a partir de ahi empieza el baile con un protagonista de excepcion: Kaká. Salen los nombres de Reyes, Robben, Drenthe, Quaresma, Iniesta, Pato, Ballack... y hoy nos levantamos con los de Lucho Gonzalez (Marca) y Samir Nasri (As) mañana.... ¿A que se debe todo esto? ¿A vender mas periodicos? ¿A sondear al aficionado? No lo entiendo. Particularmente preferiria que los responsables del club se preocuparan de satisfacer las necesidades del entrenador (otro que tambien hace subir los traspasos con sus declaraciones) mas que de engordar el precio de los jugadores pretendidos porque eso es lo unico que consiguen con todo este baile de nombres, ¿nos damos todos cuenta menos ellos?.

Pero lo que ha hecho que ya definitivamente me partiera la caja ha sido el final del articulo sobre la informacion del posible interes en Samir Nasri, textual "El Madrid acelerará ahora los contactos con el Olympique con el máximo sigilo para no encarecer el traspaso del jugador (oscila entre los 12 y 15 millones de euros) como le está sucediendo con otros objetivos." Como si por Europa no leyeran nuestros periodicos... en fin.....

Fotos: Sport y As