domingo, noviembre 30, 2008

YO TENIA UNA PRIMA EN GETAFE...

...que se tuvo que marchar, se tuvo que ir a Palencia sin poderlo remediar… ¿Quién me sigue?

LOS MILLI VANILLI

Mi amigo esta tan arriba que no deja sitio a Drenthe. En el regate de Granero a Marcelo se ve la filosofía de este club… asi juegan nuestros canteranos y asi algunas de las joyas que fichamos de fuera. Marcelo fue de los mas activos pero no es ese su lugar, Ese no es su trabajo. Marcelo amigo, deja que te diga una cosa: Alves solo hay uno. Un jugador capaz de atacar y defender con solvencia por una misma banda es un tesoro y existen pocos en la historia. Nosotros tuvimos a Roberto Carlos y ahora el Barça tiene a Alves y nosotros al sucesor de R. Carlos. Dicen que me paso mucho con Marcelo, que como decían los grandes Cruz y Raya, soy muy cansino, pero aunque no ha tenido la culpa de los goles, ha llegado a estar tan pegado a Drenthe que el holandés no tenia sitio para hacer una carrera, que es donde el realmente tiene confianza y fuerza para intentarlo. Es ese el sitio de un lateral? Marcelo hace una jugada de un tiro a puerta en el area pequeña del rival, como puede estar ahí un lateral izquierdo. Podria, si luego es capaz de volver, pero Marcelo no es Alves. Por cierto, en el primer gol el que intenta tapar a Albin es Marcelo…

Drenthe le ves que llega y dices venga, venga…. Que la coges… pero luego va… y se resbala. Es lo que me suele pasar siempre con Drenthe. Desilusion, esa es la palabra. Una desilusion constante. Para una muy buena que pone Drenthe… Saviola no se tira de cabeza…. Encima, Schuster, en la rueda de prensa da la sensación de aceptar la derrota desde el minuto 2. Eso no puede hacerlo el entrenador del Real Madrid por muy cabreado que este con sus jefes.

Una explicación para tanta lesión. Esto es mas que una mala racha. Es imposible tener peor suerte. Que pasaría si al Barça se le lesionan Messi, Etoo, Xavi e Iniesta? O al Valencia Villa, Mata, Albelda y Joaquin? O al Villarreal Senna, Cazorla, Capdevila y Llorente? No es por dar la razón al presidente pero es difícil mantener una buena racha con la enfermería tan llena? Y otra lesión mas. Pepe también. 10 lesionados. Es increíble!!!!!! Una cosa también digo. A pesar de todo tanto Barca, como Valencia, como Villarreal saben a lo que juegan. Y nosotros no. Entran unos, salen otros, pero todos saben de que va la vaina. A Schuster no le queda mas remedio que tirar de la cantera, porque no le van a fichar a 8 jugadores…

EL ARBITRO:

Muy mal. Lo de Licht es amarilla, cuando no naranja. De ahí viene la lesión de Torres, por cierto… Penalti clarísimo de Ramos a Soldado. De libro. Pepe empuja a Uche lo justo para tirarle y eso es roja. Penalti de Iker a Granero, clarísimo. Salgado, penalti clarisimo por mano.

P.D.1.- La defensa que llevaba 2 partidos sin encajar un gol, ha quedado retratada en 2 minutos.

P.D.2.- Porque cojones no jugamos al futbol? me gasto 12 pavos mas IVA para ver los partidos del Madrid, y desde luego a lo que juega esta gente no es futbol

P.D.3.- De que te ries Guti??? De los peores partidos de Guti, encima se rie. No presiona a nadie en ningún momento, además no le sale ninguno de sus pases magistrales. Ni Guti ni Salgado presionan en el segundo gol a la salida del balón. Y Gago, como casi siempre, se tira demasiado pronto.

Por cierto dejo la cancion a la que hago referencia en el titulo... no me extrañaria que saliera alguna coplilla con este Madrid....



miércoles, noviembre 26, 2008

SANGRE, SUDOR... Y UN FRIO DE NARICES

Me ha poseido el fantasma de Tomas Roncero y ya me veo en levantando la orejona en el Olimpico de Roma. Todos los planetas se alinean para ello: el juego del equipo en Liga deja que desear, la plantilla no es suficiente para alcanzar los objetivos marcados, pero hemos perdido los 2 partidos contra la Juventus, como en el año 2000 nos paso con el Bayern y luego les mojamos la oreja en las semifinales. Lo que pasa es que para repetirse la historia tendriamos que volver a jugar contra los italianos en semis y me parece que tan lejos no vamos a llegar….

Ayer me parecia estar viendo otro Madrid, este no es el Madrid que jugo contra el Real Union, ni contra el Valladolild, Recreativo… etc ayer corrian, peleaban, iban todos a una, entraban duro… hasta Drenthe me parecio grande en los primeros minutos, pero se me paso enseguida que estrello los 3 siguientes balones en las piernas del lateral. Por intentarlo no se le puede reprochar nada pero le sigue faltando algo… un extremo en condiciones se hubiera convertido ayer en la figura del partido pero… seguimos hablando de Drenthe… ¿Por qué tardo tanto en tirar en la jugada que se iba solo con Saviola? Ni fue a puerta ni se la dio al argentino.

Esta claro que Ramos esta mas a gusto jugando de central, lo ve todo el mundo menos quien lo tiene que ver. Ya que se empeña en ponerle ahí esperemos que estos partidos en los que juega de central le sirvan para elevarle la autoestima y recuperemos al Sergio Ramos de antaño.
Gago se esta convirtiendo en general partido tras partido. Lo corta todo, da criterio al juego y ya no es el jugador timido y endeble que parecia cuando vino, ahora tiene que dar el paso y confiar en que tiene calidad y futbol suficientes para comandar las tropas blancas por Europa la proxima decada. Tiene madera para convertirse en el nuevo Redondo e incluso superarle. Te esperamos expectantes, Pintita. (Este comentario seria un “zas, en toda la boca” si los bielorrusos llegan a convertir alguna de las 2 ocasiones que tuvieron cuando el argentino hizo sendos absurdos pases horizontales)

Ayer Schuster, al igual que el equipo, tambien parecia otro. Corregia a los jugadores, se cabreaba con las ocasiones falladas, increpaba al arbitro (bueno, esto ultimo lo hace siempre). Pero sigue teniendo esos “ataques” tan suyos. A Bueno solo le dio 4 minutos viendo que Raul estaba agotado y en lugar de sacar a Javi Garcia para contener pone a Van der Vaart que trabaja menos que el sastre de Tarzan. Vista la inoperancia de Saviola, no le saldria mejor la jugada poniendo a Raul y Bueno de compañeros arriba??? Es solo una sugerencia….

P.D.- Solo pido a Schuster que se vea otra vez el partido de ayer y se fije en Torres. Después que lo compare con el helado Marcelo (tenia mas frio que los del avion de Viven!!!) y me explique el porque del castigo al canterano.

P.D.- ¿Raul? Bien, gracias. 62 golitos y subiendo……

domingo, noviembre 23, 2008

MIS APUNTES REAL MADRID-RECREATIVO

Para preparar estos posts me siento a ver el partido con el portatil encendido y voy escribiendo mis impresiones. Estos son mis apuntes del partido de ayer:

Otra vez con los putos Milli-Vanilli no me jodas. Por mucho que hagan comidas de hermandad, por muchas primas que les den, por muy convencidos que estén de sacar esto adelante… jugando con Marcelo jugamos con uno menos y nos va a costar el partido y algo mas. Como no se sabe colocar saca a todo el mundo de su sitio y dejan huecos por donde entran los atacantes, justo por el centro como si fuera un penalti porque toda la defensa se tiene que mover a la izquierda y claro, cuando Gago no llega hacer la cobertura pasa lo que pasa. Todas las veces Pepe tiene que salir de su posición para ir a cubrir el ataque por la zona de Marcelo. Todas. Es como si lo de defender no fuera en absoluto con el.

Me jode un huevo que los jugadores del Madrid se queden parados a reclamar faltas o fueras de juego y se desentiendan del balón, porque hasta que no pita el árbitro no hay que parar, cojones!!!

Higuain lo ha hecho todo bien, hasta los regates después de fallar y ponerla atrás pero en el gol hay que darle fuerte, coño!!! Pero no era la noche del argentino, si lo llega a ser 4-0. Ayer volvimos a ver al peor Higuain. Una putada porque visto lo visto, es del único que nos podemos fiar, del único del que podemos esperar esperanza. Ahora con Saviola para jugar contra el BATE… no digo mas….

La plantilla, a través de sus capitanes, manifestó a la Junta Directiva su decisión de condicionar la percepción de la cantidad ofertada a ganar los siguientes siete partidos que debe disputar el Real Madrid, esto es, los encuentros frente a Recreativo de Huelva, BATE Borisov, Getafe C.F., Sevilla F.C., Zenit de San Petersburgo, F.C. Barcelona y Valencia C.F” Comunicado del Real Madrid aclarando el asunto de la prima. ¿Es verdad? ¿Existe ese partido en Oriente? Si es verdad, dice mucho bueno a favor de los jugadores pero poco bueno a favor de Calderón. Estos jugadores que ganan lo que ganan no se deberían motivar por estos temas pero….. también es cierto que si es algo interno, si es algo que solo compete a jugadores, técnicos y directiva ¿Por qué se filtra a la prensa? Y lo mas inquietante de todo ¿Quién lo hace?

Cuando Alcaráz saca a Ersen Martin tienes que sacar tu a alguien que pelee con el por esos balones porque si dejas a Gago, el argentino las perderá todas. Tienes que sacar a Javi García por Sneijder en lugar de Vann deer Vart. Menos mal que el alemán lo corrigió cambiando el marcaje de Ersen a Sergio Ramos. Por cierto mucho mejor el sevillano de central, se le ve con otro ánimo. Parece otro…

Lo de nuestras lesiones es increíble, no es por poner pegas pero que se te lesionen 8 jugadores es una racha demasiado mala. Bien es verdad que esto es lo que suele pasar cuando en verano no se hacen las cosas bien. Es decir, montas un circo y te crecen los enanos.

P.D.- Nunca una imagen valió más que mil palabras como el “asunto” de la camilla ayer en el Bernabeu. Hagamos un símil. Hasta los contrarios tienen que empujarnos y apretarnos para “ponernos en marcha”… y ni con esas…

jueves, noviembre 20, 2008

ME UNO


Hoy me siento especialmente concienciado con este tema, asi que me uno a la causa. Aunque esto no debe paralizar la actualidad futbolistica, por lo tanto el partido de España lo podeis leer comentado en ME GUSTA EL FUTBOL EN CASA

miércoles, noviembre 19, 2008

MAS RAZON QUE UN SANTO


Vaya por delante mi felicitacion a Caye y su blog Cayecaturas por haber obtenido el premio de mejor blog en la categoria de deportes en el concurso del periodico 20 minutos (tambien para ti DRJ por meterte entre los finalistas) Suelo entrar todos los dias a la web de Sport para echar un vistazo sobre lo que comentan sobre el Madrid y siempre caigo en la viñeta de Caye. Hoy como no podia ser menos he hecho lo mismo y la verdad es que el humorista ha dado en el clavo. En otras ocasiones no ha estado tan acertado pero hoy si. Como bien se dice, una imagen vale mas que mil palabras. Y ante esta poco mas hay que añadir.

lunes, noviembre 17, 2008

AUMENTANDO HORIZONTES

Este mi primer hijo, va camino de cumplir sus tres añitos de vida, pero noto que se me esta quedando pequeño. Mis ganas de opinar sobre todo o casi todo lo que me gusta que dejan este pequeño refugio madridista un poco falto de temario. Es por eso que me he decidido a abrir otro blog en el que mayoritariamente opinare sobre futbol en general, pero tambien habra hueco para otras cosas, siempre visto desde el sofa de mi casa.
Por supuesto que continuare posteando en esta casa que es la mia y la vuestra, la tengo demasiado cariño como para dejarla abandonada. Pasad, os espero en ME GUSTA EL FUTBOL EN CASA

domingo, noviembre 16, 2008

Y AQUI NO HA PASADO NADA.....

Nos meten 9 goles en 3 partidos y aquí no pasa nada
Nos elimina un segunda B jugando la vuelta en el Bernabeu y aquí no pasa nada
Jugamos con Milli-Vanilli y aquí no pasa nada
Ninguneamos a la cantera y aquí no pasa nada
Marcelo juega de titular partido tras partido y aquí no pasa nada
El entrenador no da ninguna explicación no ya a los periodistas sino a la afición (la prensa es el medio por el cual los aficionados nos enteramos de sus impresiones, no se debería olvidar de ello) y aquí no pasa nada
El entrenador dicen que no entra en el vestuario en los descansos y aquí no pasa nada
Da días libres después de tan dolorosas derrotas y aquí no pasa nada
El entrenador nunca es culpable de nada, según él, y aquí no pasa nada
2 horas de reunión en el vestuario y aquí no pasa nada
El capitán se reúne con el presidente y aquí no pasa nada
Es que por no haber no hay ni autogestión, todos acatan lo que dice Schuster aunque sean cagadas monumentales. Lo dicho, este hombre se quiere auto suicidar. Si hubiese autogestión no jugaría Marcelo nunca más, Van der Vaart chuparía banquillo y Saviola se quedaría en Madrid en lugar de Bueno. Si Raúl tuviera tanto poder como algunos le insinúan, no permitiría esto. De ninguna de las maneras.

P.D. – Es cierto que la actuación de Heinze ayer no fue de las más afortunadas y también es cierto que esta temporada el cacique se lo ha dejado en Argentina. También es cierto que ayer se auto expulsó pero me parece demasiado injusto echarle todas las culpas del gol blanquivioleta. Pedro León le ridiculizo en el regate pero ¿Dónde estaba Marcelo? No se supone que es su cometido cubrir los ataques por esa banda???

jueves, noviembre 13, 2008

CONDENADOS POR NUESTRA HISTORIA

El Madrid es un club presidencialista en el que cada presidente hace su propio proyecto. ¿Es lo mas correcto? Probablemente no, pero es lo que hay. Al igual que los entrenadores suelen llevarse a sus clubes a sus jugadores y técnicos de confianza, los presidentes hacen algo similar. Si cualquiera de nosotros llegase a la presidencia del Real Madrid (pobres ilusos…) trataría de plasmar sobre el campo el fútbol que el mismo quiere ver. Los que apuestan por la victoria ante todo ficharían a gente como Mourinho, Capello…etc. a los que nos va la parte mas romántica de este negocio querríamos ver a Víctor Fernández, Wenger…etc.

Mendoza apostó los buitres y los machos, Lorenzo Sanz por la mano dura de Capello, Florentino por los galácticos y Calderón??? Apostó por Cristiano Ronaldo y se lo ha quedado la banca. El problema es que al igual que ocurrió con Di Stefano nosotros tuvimos al numero 1 de los presidentes, Don Santiago Bernabeu, un tipo que sabia de fútbol porque lo practicaba de pequeño, sabia del club porque había estado en todas las instancias que se pueden estar y tenia ese halo de triunfalismo en los negocios que le permitió darle al Madrid un estadio hoy en día en el centro de la ciudad y una ciudad deportiva que nos salvo de convertirnos en Sociedad Anónima. Eso es tener estrella. Tuvimos al mejor presidente de la historia durante muchísimos años y nos acostumbro mal a los aficionados. Encontrar a otro Bernabeu es como encontrar a otro Maradona, puede haber alguno que lo haga parecido, que lo intente al menos pero definitivamente es harto difícil, tendrán que pasar muchos años y muchos presidentes. Y nosotros tendremos que aguantar los caprichos presidencialistas del que se siente en la poltrona blanca.

miércoles, noviembre 12, 2008

SUICIDIO CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA

Vaya por delante que no soy partidario de echar a un entrenador a mitad de temporada, lo he dicho muchas veces, pero una cosa es una cosa y dos son varias. Una cosa es que estés con la mala racha, que se te lesione media plantilla, que no te hayan fichado lo que has pedido… y otra muy diferente es querer voluntariamente hundirte tu y con ello hundir al equipo y la situación se vuelve monstruosa cuando del equipo que estamos hablando es el Real Madrid.

Schuster se esta suicidando y esta arrastrando al equipo con el. Si no lo hace aposta no le encuentro mas explicación. Es de Perogrullo que en esta plantilla hay jugadores que no valen. No es que no valgan para el Madrid, es que no valen ni para jugar en primera división. Y eso es labor del entrenador arreglarlo, es su trabajo encontrar los mejores recursos para suplir los defectos en la plantilla. De nada vale enfadarse con el mundo y echar la culpa a los de arriba, que no digo que no tenga razón, pero se le paga lo que se le paga y esta sentado en el banquillo del Bernabeu por algo mas que por decir 4 o 5 nombres para que se los fichen, al menos así debería ser.

Si quiere saber como hacerlo, solo tenia que mirar anoche a su derecha, al banquillo visitante, donde un entrenador con 2 dedos de frente supo buscarle las cosquillas, cosa poco complicada por cierto si apuestas por poner a los Milli-Vanilli por la banda izquierda (gracias luisi) . Un pequeño paréntesis, Marcelo no debería vestir nunca mas la camiseta del Real Madrid, NUNCA MAIX, estoy seguro que hasta el lateral izquierdo del Madrid C lo haría mejor que el. ¿Por qué hace eso Schuster? ¿Para demostrar que la plantilla que tiene no vale? ¿Para vengarse de la nefasta política de fichajes este verano? No me puedo creer que Schuster tenga confianza en Marcelo, no puede ser… entonces ¿Por qué lo pone? Y para rematarlo en la rueda de prensa contesta que no tiene ni idea de porque reciben tantos goles, yo contesto por usted Mister… “porque Marcelo es una puta mierda y no vale para jugar en Primera, al igual que Drenthe, Metzelder, Salgado…” Claro que la lógica pregunta que le harían después seria “¿Entonces porque narices los pone? Eso si que es únicamente responsabilidad suya y de nadie mas.

Lastima que este estado de cabreo que me ciega me hace pasar muy por encima de los 300 goles que ha marcado ya Raúl con la camiseta blanca o del derribo de la puerta de Alberto Bueno, que en 7 minutos hizo mas que Saviola en 2 años. Para los que siguen metiéndose con Raúl solo les diría que vuelvan a ver el partido de ayer completo y entenderán porque el madridismo esta a sus pies. Con un golpe al final de la primera parte aguanto sobre el campo todo el partido, además marco 3 goles, bajo a presionar la banda del inepto Marcelo, levanto al Bernabeu y le puso mas ganas que todos sus compañeros juntos. ¿A quien quitarías antes del once a Raúl o a Marcelo?

domingo, noviembre 09, 2008

LA FE MUEVE MONTAÑAS PERO ¿GANA TROFEOS?

Yo creo que no. Más vale que nos hagamos a la idea porque esto va a ser muy duro. La primera pregunta que se me viene a la cabeza después del partido es ¿hasta cuándo vamos a aguantar este ritmo de tener que meter 4 goles por partido para ganar? Esta defensa otrora denominada por Schuster como mejor defensa del mundo hace aguas por todas partes y si además si a eso le añadimos que el tipo que tenemos en la portería no es Casillas sino su antónimo ya tenemos el pastel preparado y listo para cocinar.

La segunda pregunta que me gustaría hacerle a Schuster es si ve los partidos, quiero decir que si después de los partidos, cuando llega a su casa se vuelve a ver los encuentros. Yo creo que no, si fuera así Marcelo Y Drenthe no jugarían más con la camiseta blanca. No es que no sepan ubicarse, ni que no sepan centrar es que ni siquiera son capaces de controlar un balón, de dar un pase a 5 metros. En algunas jugadas de ataque del Málaga había hasta 3 jugadores del Madrid cubriendo el puesto de Marcelo (Guti, Van der Vaart y Heinze) él se iba al centro, como si la jugada no fuera con él, como si ese no fuese su negocio. Nuestra defensa preocupa y mucho. El caso más evidente es Sergio Ramos. No sé qué ha pasado con el pero al igual que con Iker los 2 se han debido de quedar en Viena, en aquella gloriosa tarde Junio. Heinze, en otros tiempos cacique, ahora no da abasto para acoplarse a un puesto que no es el suyo y cubrir las faltas de Marcelo. Solo hay que ver las jugadas de los 3 goles malaguistas para comprobarlo.
Aun así a Marcelo hay que darle las gracias por el primer gol pero ¿Qué narices hace ahí Marcelo? ¿De qué me sirve que haga eso si luego no hace lo que tiene que hacer en su puesto? Ayer el partido se volvió a ganar por la épica. Por la épica, por el corazón, por la casta pero sobre todo porque ayer había 3 jugadores en al campo que si querían ganar el partido por encima de todo: Gago, Guti y el héroe Higuain. Los 2 primeros se echaron el equipo a la espalda, lucharon como hace tiempo que no se le veía, sobre todo al 14, y consiguieron imponerse con su juego y sus ganas a un Málaga voluntarioso pero inocente durante demasiado tiempo. Higuain recompenso la confianza de Schuster convirtiéndose en el auténtico protagonista de la noche, demostró una vez más que tiene madera para ser uno de los líderes futuros de este equipo y le entro todo, porque esos goles que metió ayer hace un año se le iban al cuarto anfiteatro. Hoy tiene la confianza necesaria para, de momento, no echar de menos a la doble R titular. Eso sí, debería de entrenar mas los penaltis porque si a partir de ahora va a ser el encargado de ejecutarlos, al menos que los vaya cambiando de sitio.

No se puede terminar un comentario del partido de ayer sin acordarnos de Iturralde González, el ya encarga de lucir palmito para que lo hagamos. Antes que nada decir que me pareció que acertó en todas las jugadas conflictivas. Los 3 penaltis son clarísimos, quizá el ultimo de Higuain sea un poco light pero era penalti. La expulsión de Sergio Ramos es clara, es cierto que el zaguero blanco enseguida se da cuenta de su cagada y levanta el pie, pero el pisotón existe. El árbitro lo vio y no quedaba otra que echar al jugador. La expulsión era lo más correcto, no quiero ni pensar lo que hubiese ocurrido en la prensa de haber sacado solamente cartulina amarilla…
Otro partido ganado con angustia mientras el eterno rival se pasea jornada tras jornada. Schuster tiene mucho trabajo pendiente. Por cierto ¿ha jugado ya Eliseu los 5 partidos que le impiden jugar con otro equipo de nuestra Liga? Un tipo así nos vendría como anillo al dedo… al final del partido el portugués cambio su camiseta con Drenthe ¿no podrían hacer lo mismo con la ficha?

jueves, noviembre 06, 2008

EL PRINCIPIO DEL FIN

Se acabo el bonus que tanto le gusta mentar a Schuster, se acabo la paciencia y con ella llegaron los primeros pitos contra el entrenador alemán del público del Bernabeu, verdadero juez de la actualidad blanca, si te pita el Bernabeu date por jodido. Si otras veces he comentado el buen hacer del alemán en partidos como contra el Zenit, cada vez se me viene mas abajo el castillo de naipes. Sus decisiones son cuando menos discutibles, por no decir erróneas.

Sigo sin entender como Marcelo puede ser titular en este equipo, mucho menos entiendo que a Drenthe se le den minutos siquiera, minutos que podría estar aprovechando mucho mejor un canterano. El holandés al que nos vendieron como un diamante en bruto, el jugador con mas futuro de Europa esta demostrando que necesita 3 o 4 años de cesión para ver si aprende a jugar a esto. Menuda sesión de despropósitos nos ofreció anoche. No eligió bien ni una sola vez, no se fue de nadie, ni siquiera lo intento y cuando parecía que podía hacer algo peligroso o interesante volvía a elegir la peor opción de todas. ¿Donde estaba Higuain? ¿Por qué el delantero más enchufado que tenemos tiene que esperar a que falten 30 minutos para salir? Le necesitamos en el campo y da igual a quien tenga que sacar del once, pero en lugar de eso nos pone al patán de Drenthe. Supongo que para dar mas músculo a la medular Schuster alineo de inicio a Diarra, y claro como los italianos no son tontos ataron corto a Guti y a Sneijder y le dejaban todo el peso de la jugada al africano, pero este no es el Diarra de hace un mes y si en el partido del Comunale la figura de Sissoko se engrandeció, ayer se convirtió en el gigante de mil cabezas que todo lo toca. Cuanto más miraba el partido mas me acordaba de Gago. Otra cagada de Schuster. Después de los buenos partidos que venia haciendo el argentino ¿para que jugártela con un jugador convaleciente arriesgándote así a perderle por más tiempo?

Somos el buen samaritano del fútbol europeo. En un mes hemos conseguido que la Juventus, un equipo que hasta el partido de hace 15 días estaba titubeante y con el entrenador en la cuerda floja, salga de su bache y no solo eso sino que les hemos subido la moral hasta tal punto que ahora se ven favoritos para llegar lejos en Champions y reconquistar el Calcio. Debería Ranieri de mandarle aunque sea un ramo de flores a Schuster por la ayuda. Y no digamos ya Del Piero que con 2 únicos tiros a puerta se ha convertido en el héroe de la jornada de Champions. Es cierto que hubo dos clarísimos penaltis en el área juventina pero eso no es excusa, los italianos con muy poquito han conseguido dejarnos en calzoncillos y son 5 años ya sin ningún bocado europeo que llevarnos a la boca…. Si llegamos a coger a esta Juve en año que Figo fallo el penalti….

Schuster ha empezado a cavar su tumba como entrenador blanco. Esta derrota abrirá de nuevo la caja de los truenos del mercado de invierno, llenara las portadas de jugadores que no pueden aportar nada este año y servirá para recordar que el alemán aun no ha renovado y se le acaba el contrato. ¿Cuántos días tardaremos en ver nuevos nombres para el banquillo blanco? No es culpa de Schuster los 5 años de sequía europea que llevamos encima, al menos no los 3 primeros, no cometamos el error de cargarle a el con esa culpa. Pero, eso si, a un entrenador del Real Madrid se le debe exigir que sepa manejar estas situaciones, que sepa apagar estos fuegos, que busque soluciones pero nada de nada. Ni siquiera ahora mira a un Castilla que esta haciendo las cosas bien y va líder en su grupo de segunda B. Tengo la sensación de que Schuster no se escucha a si mismo, hace demasiado caso a lo que le dicen Di Salvo o Manolo Ruiz, porque este no es el alemán corajudo que vimos como jugador, para lo único que saca el genio es para las ruedas de prensa. Habría que recordarle que la primera cabeza que rodara será la suya. Porque su equipo no jugo bien, ni mucho menos, al menos en el partido que yo vi, no se que partido vería el….

miércoles, noviembre 05, 2008

¿DONDE ESTABAS HACE 14 AÑOS?

En un día como hoy del año 1994 contaba con 19 primaveras prácticamente recién estrenadas. Por la noche había partido grande: Derbi en el Bernabeu y con el ingrediente especial de ver de debutar en casa a un chavalin que había provocado una marea de optimismo en el madridismo militante una semana antes. Así me dispuse a ver el partido en territorio enemigo (una familia entera colchonera) con la emoción de ver a un chaval, que bien podía ser uno mas de mi grupo de colegas, debutar contra el Atlético de Madrid que para mas inri 3 temporadas antes había sido su club. Goleo, asistió, enamoro y el Bernabeu se echo a sus adolescentes pies. ¿Cómo no verme reflejado en el? ¿Cómo no querer ser como ese chico que tumbaba mitos a una velocidad de vértigo?

Un tipo prácticamente de mi edad no solo se codeaba con mis ídolos sino que les daba asistencias, metía goles y se encaraba con veteranos defensas italianos. ¿De que pasta estará hecho? Ninguno intuíamos hasta donde podría llegar el canterano viendo como en temporadas anteriores otros jugadores, como Morales, habían conseguido éxitos semejantes pero no pudieron o no les dejaron soportar la presión y se diluyeron como azucarillos. Aquella temporada, para fortuna del nuevo descubrimiento blanco, se consiguió romper la hegemonía del Barça de Cruyff y se gano la Liga devolviéndoles a los azulgrana la manita que la temporada anterior nos habían metido en su campo. Luego siguió derribando mitos: la temporada siguiente todo el mundo futbolístico se puso a sus pies. Conquisto el Calderón remontando un partido que iban perdiendo los blancos con 1 jugador menos sobre el campo. Metió el primer gol, hizo aquella maravilla en el segundo y todavía le dio tiempo a dar 2 asistencias a Víctor y a Seedorf para finiquitar a los colchoneros.

Al año siguiente gano su primera Champions ante la Juventus, devolviendo así al club la orejona 32 años después. Mando callar al Nou Camp. Metió el gol del aguanis. Levanto 2 Champions mas y de camino se convirtió en el jugador con mas partidos y mas goles de nuestra selección. ¿Como no idolatrar a uno de los míos? Este chaval es de mi quinta y ahora mientras yo me dispongo a empezar otra etapa de mi vida siendo padre por segunda vez, el todavía sigue dejándose todo lo que tiene sobre el campo, tiene la misma ambición que hace 14 años.

Su no convocatoria para la Eurocopa lo ha machacado anímicamente. No le conozco personalmente pero lo se. Se le ve en la cara y en el animo. Lo poco que le quedaba en sus botas se encargo de enterrarlo para siempre el señor Aragonés. Pero para nosotros siempre será “Raúl, Raúl, Raúl, Rauuuuuuuuuuuuuúl”.

lunes, noviembre 03, 2008

DISPARARSE AL PIE

¿Alguien me puede explicar porque ayer salieron como titulares Diarra y Gago? ¿A que le tenía miedo Schuster? ¿O es que estaba ensayando el posible once ante la Juventus? Si es así, le salio como el culo. El Almería no fue capaz de buscarnos las cosquillas y nosotros no fuimos capaces de….. nada. No fuimos capaces de nada porque no hicimos nada. Nos perdemos en las internadas a ninguna parte de Robben, en las bajadas a la medular de Raúl que para lo único que sirven es para atascar mas al equipo y ayer sobre todo en poner 2 jugadores que se estorban, que no puede jugar juntos, al menos las versiones que ayer vimos de ellos. Y para colmo se lesiona Pepe...

Da la sensación con este Madrid de Schuster de que se han dejado llevar. Me explico. Se recupera el valor de la camiseta que diría Capello, se fichan jugadores jóvenes y con hambre para rejuvenecer la plantilla, se trae un técnico que supuestamente nos va a traer la excelencia…. Pero ahora parece que todo se queda a medio camino, como si no tuvieran fuerzas para coronar el puerto o como si no quisieran hacerlo, que seria más sangrante… y en cabeza de todo el amigo Schuster. Según van pasando las jornadas y seguimos escuchándole en sus ruedas de prensa, seguimos viendo como va manejando el equipo y comprobamos como partido tras partido ningunea a la cantera, cada vez estoy mas convencido que este hombre no quiere renovar su contrato. Otra cosa es inexplicable.
Siempre he defendido que el fútbol es de los futbolistas. El entrenador es una ínfima parte de este cotarro pero quizá una de las más importantes, porque según lo que transmitas tú a tus jugadores, así se comportaran ellos. Si sacas de titulares a Gago-Diarra transmites miedo a lo que te pueda hacer el contrario. Si cuando tienes que aguantar el resultado (esta es otra canción… ¿desde cuando el Madrid especula con el resultado?) lo que haces es sacar un medio de contención para poner en el campo a Guti, estas tirando piedras contra tu propio tejado. Tengo la sensación de que este hombre no quiere seguir al frente de la nave y lo que es peor parece que lo quiere hacer haciendo todo el ruido que pueda. Schuster transmite mas crispación que otra cosa y además la culpa nunca es suya. Cada vez con más frecuencia cuando oigo al alemán se me vienen a la cabeza Toschack y sus cerdos voladores…. Y todo esto sin acordarnos del Barça….