jueves, febrero 26, 2009

3 MESES ESPERANDO PARA ¿ESTO?

No me gusta Benitez. Es un tipo frio y calculador, la pasion que mueve este deporte el la tiene aparcada a miles de kilometros de su banquillo. Negar su condicion de mejor estratega de Europa es estar ciego pero aun reventandome la cabeza 1.000 veces contra su muro seguiria prefiriendo tenerlo enfrente que a mi lado. Te puede asegurar victorias pero a que precio!!! 3 meses esperando la eliminatoria, 3 meses con mono de escuchar la musiquilla de la Champions, para luego ver lo que vimos anoche… Que me devuelvan el dinero y la ilusion. Sigo manteniendo que para esta temporada el Liverpool tenia como prioridad la conquista de la Premier pero una vez que supieron que jugarian contra el Madrid, Benitez queria eliminarnos a toda costa, quiere demostrar que se puede sentar aquí…. Como Etoo se acordo de Florentino cuando visito en Bernabeu con el Mallorca… pues eso mismo. Pero esto me lleva a cuestionarme, si a Juande le han acusado de “jugar como un equipo pequeño”… ¿Qué seria del Real Madrid en manos de Benitez? ¿O es que ayer el Liverpool no jugo “como un equipo pequeño”? No hombre, no… es que “tejieron una tela de araña de la que no pudo salir el Madrid”…. Aaaahhhhhh!!!! Vale…

Esta claro que con lo que tenemos no llega. Lass y Gago son buenos, muy buenos pero cuando les ponen enfrente a un tipo como Xabi Alonso, de los mejores de Europa hoy en dia, se pierden, se desesperan y se desenchufan. Ayer Gago por momentos estaba perdido en una banda, Lass se daba la vuelta y enseguida tenia encima a Mascherano. Robben es un chupon. Que es el unico que desequilibra, estamos de acuerdo. Que es el unico que aporta algo diferente, tambien estamos de acuerdo. Pero tambien deberiamos estarlo en que actuando como ayer lo unico que consigue es cabrear a sus compañeros y perderse una y otra vez por intentar el supermegagolazo. No podemos salir a jugar por Europa sin un delantero centro y mucho menos un equipo como el Madrid que siempre se ha caracterizado por tener uno. A Raul lo tenian atado y bien atado entre Skrtel y Garragher y ni se le vio, ni se le esperaba. Dejaron un poco mas suelto a Higuain, pero el argentino ayer dio la de arena y estuvo torpe toda la noche. Con decir que Marcelo fue de lo mas potable de anoche, creo que esta todo dicho… Mencion aparte merece Pepe que seco y desespero a Torres. Partidazo del portugues y de nadie mas por parte blanca… Que triste!!!
No me gusta Boluda. Es un bocazas, como lo era su jefe. Por momentos toda esta historia del chorreo me ha recordado a cuando Ronaldo en la vispera de un partido de Champions salio con aquello de que el Bernabeu no le queria…se cargo la magia. Dimita ya señor Boluda!!! No espere a dentro de 15 dias a caer en Anfield, ni a que no le ratifique la asamblea, vayase de una santa vez y deje de intoxicar al mejor club del siglo XX. ¿Qué el Madrid puede ganar en Anfield me dice? Si por supuesto… pero seamos realistas... o eso o mejor sera que lo veamos a traves de los ojos de Roncero…

P.D.- En la jugada inmediatamente anterior a la falta de Heinze y el gol de los reds. Skrtel da un manotazo clarisimo a Raul dentro del area. ¿Eso no es penalti? ¿Entonces porque a Puyol le sacaron una amarilla el martes por una accion exactamente igual?

domingo, febrero 22, 2009

EL BARÇA TE MAREA. EL MADRID TE GANA

Seguimos necesitando que vengan de fuera a recordarnos lo que es el “estilo” y la historia del Real Madrid. Paco Chaparro vino a responder a todos esos madridistas huérfanos de estilo, a todos esos, como yo a los que se les cae la baba al ver como juega el Barça. Mañana me espera la pizarra. Tengo que escribir 100 veces, no volveré a desconfiar de la camiseta blanca nunca mas.

Ayer asistimos a los mejores 45 minutos de los últimos 3 o 4 años. Creo que no hace falta resumirlo, todos lo vimos. No se si todo se lo debemos a Juande, no se si el manchego se esta ganando la renovación. Yo no entiendo mucho de esto, pero ya no son las 9 victorias consecutivas, ni los 2 goles encajados en esos 9 partidos. Es haber convertido a un grupo al que goleaba el Recre, el Numancia…etc en uno capaz de ilusionar tanto al madridismo como para creerse capaz de eliminar al mejor equipo del continente en eliminatorias a doble partido… a las pruebas me remito… Juande es un tipo de fiar y si se nos escapa lo echaremos de menos. Basta ya de errores infantiles, por una vez pónganse de acuerdo.

Jugando como en los primeros 45 minutos de ayer nos hemos ganado el derecho a soñar. No e gustaría ser ventajista pero ¿Qué habriamos leído y escuchado hoy en la prensa si el Barcelona hace una primera parte como la que hizo el Madrid ayer? ¿Qué habría dicho el de la pajarita si el primer gol lo asiste Messi y lo marca Etoo? ¿O si la maravilla de Raul en en 5º gol lo marca la pulga argentina? ¿Cuáles habrían sido los adjetivos? Pero sigue siendo mucho mas fácil decir que el Betis es un amigo, un colega… que nos regalo el partido… el mismo equipo que gano al Sevilla en el Pizjuan y empato con el Barcelona en su campo… prefiero no imaginármelo…

Ahora queda una gran duda en el aire… ¿con que equipo jugamos el miércoles? Teniendo en cuenta que los 7 de atrás son fijos (solo cabria el cambio de Heinze por Torres) y que Raul, Higuain y Robben son fijos, solo queda un puesto para 3 tipos: Marcelo, Sneijder y Guti. Ahora mismo si de mi dependiese pondría al brasileño. Mira que le he dado palos a Marcelo, pero Juande ha encontrado la horma del zapato. El sitio perfecto para que no solo no moleste, sino que sea provechoso para el conjunto.

Solo 2 apuntes para terminar: Sigo manteniendo mi apuesta con Huntelaar. Si sigue jugando asiduamente en Liga se convertirá en el máximo goleador del equipo y marcara al menos la mitad de goles que el máximo goleador de nuestra Liga.

Por ultimo, un debate. Necesito que alguien me razone con argumentos porque Güiza tiene que ir antes a la Selección que Raul… Necesito respuestas….

jueves, febrero 19, 2009

DE FUERA VENDRAN...

…Que de tu casa te echaran. ¿Verdad Javi Garcia? Ayer el canterano madridista estallo en la Sexta: “A veces es un poquito desilusionante al ver que uno trabaja día a día, se lo curra y ve cómo viene gente de fuera y se pone delante de ti” Yo te entiendo Javier. Llegas al Madrid prácticamente renunciando a tu niñez, dejas a tu familia y te vienes solo a vivir a una residencia de estudiantes, te faltan los tuyos, te cuesta mucho adaptarte, muchas lagrimas, muchas noches duras…. Pero poco a poco vas escalando, ves que vales, que a compañeros que entraron contigo les han dado la patada mucho antes. Llegas al Madrid C y lo tienes cada vez mas cerca. Las noches en blanco se convierten en sueños de gloria. Sueños donde el Bernabeu se rinde ante ti, te dedica una ovacion y corea tu nombre… consigues acceder al penultimo peldaño, el Castilla. Casi, casi lo has conseguido… lo puedes tocar con la punta de los dedos… pero no te dan bola. Tu entrenador te pide que te quedes que seguro que tendras tus oportunidades, pero no confias. Has visto demasiados casos ya que no lo han conseguido y entonces aceptas irte cedido a otro club, mientras tu club desde hace 10 años ficha a otros jugadores prácticamente de tu edad y confia en ellos, les da minutos cosa que a ti te negaban… Y cuando ya piensas que te tienes que quitar de la cabeza el sueño de triunfar con la camiseta blanca, resulta que te quieren de vuelta. Por fin vas a formar parte de la primera plantilla!!!! Pero te das cuenta que sigues sin contar, que ni con el centro del campo poblado de bajas cuentan contigo… y te fichan a otro en el mercado de invierno para tu misma posición… y claro estallas… aunque tambien deberias de preguntarte porque el mister decide contratar a otro… porque no cuenta contigo si, supuestamente, eres lo que necesita… a lo mejor es que tu derribo de puerta no ha sido lo suficientemente fuerte…. O a lo mejor te has creido que porque te repescaran ya iba a ser todo coser y cantar… muchos fichajes cometen ese mismo error: Creen que vestirse de blanco es la meta y caen en el error. Llegar al primer equipo del Real Madrid solo es el principio. Todos queremos mas canteranos, pero no por el hecho de venir desde abajo tienen que tener el puesto asegurado.
… Que te enseñaran… Ha tenido que ser Xavi Hernandez, jugador del Barcelona, el que enseñe a muchos madridistas cual es la filosofia del Real Madrid y lo ha hecho con una simple frase: “Tenemos mentalidades muy distintas. Si fuera al revés, y el Barça estuviera a diez puntos del Madrid, aquí se diría que está casi imposible ganarla. Allí se lo creen, es diferente la mentalidad de unos y otros” En resumidas cuentas, el estilo del Real Madrid es no rendirse nunca e ir siempre a por la victoria.

domingo, febrero 15, 2009

PIDIENDO PERDON... POR OCTAVA VEZ CONSECUTIVA...

¿Por qué siempre que el Real Madrid consigue una victoria como la de esta tarde es porque el rival “nos ha dado demasiadas facilidades”? Empieza a cansar un poco la dichosa coletilla. Parece que tenemos que pedir perdón por ganar sin jugar como el Barcelona, da la impresión de que estamos saltadonos alguna de las leyes no escritas en el futbol, de que estamos cometiendo un sacrilegio por no jugar tan bonito como los cules. Pero con todo y con eso ya van 8 triunfos consecutivos y únicamente recibiendo un gol en todo lo que va de año. Que podría ser mas bonito? Por supuesto, pero mas efectivo imposible.

Tanto que nos habían colgado el cartel de Robbendependientes, ha sido faltar el extremo holandés y ver al equipo jugar uno de los partidos mas completos de los últimos tiempos. Sin Robben, sin Sneijder, Van der Vaart ni Guti… todo parecía quedar en manos del ultimo fichaje, pero para sorpresa de propios y extraños no solo no saco al francés sino que volvió a insistir con Marcelo en el once titular. Sigue sin hacerme mucha gracia pero hay que reconocer que puestos a elegir lo prefiero mucho antes de extremo que de lateral. Si hemos ganado un extremo decente a cambio de perder un lateral nefasto, bienvenido sea.

Lass Diarra se ha convertido en pieza clave en este Madrid de Juande muy por encima del anhelado Robben. Es capaz el solo de comerse todo el campo, de cubrir las subidas de los laterales, de ser un apoyo constante para sus compañeros. Ha aprovechado la lesión de Mahamadou para ganarse la camiseta con Diarra a la espalda la temporada que viene. Hoy en dia ha superado al mali y no me extrañaría nada que este cogiera las maletas con dirección a Milan este próximo verano. Tambien destacar el partidazo de Higuain, que aunque no ha marcado ha dado 2 asistencias y provocado el cuarto gol con su tiro desde fuera del area. Hoy se merecía el gol mas que nunca, poco a poco esta convirtiendo en realidad todo eso que se le intuía cuando mandaba todos los balones a las nubes.

Termino Juande premiando a los canteranos y haciendo debutar a Parejo, el hijo prodigo. Poco tiempo para demostrar nada pero suficiente para tratar de mostrar que el si cuenta con la cantera… aunque es fácil vestirse de pro-canterano en partidos como el de Gijon. Cuando hay que jugársela es al elegir a un canterano para la Champions antes que insistir e insistir para que te fichen a un extremo.

P.D.- Por fin marco Huntelaar… y por 2 veces… lastima que el linier estuvo demasiado picajoso… Esperemos que le sirva para quitarse la ansiedad.

P.D.2.- Raul ya es el máximo goleador del Real Madrid. Luego diran que los 309 goles han sido de empujarla en la línea… como los de hoy… porque siempre ha sido el mas listo en los últimos metros. Felicidades Capitan!!! Por cierto gracias al Molinon por los gritos contra Raul, era lo que le faltaba. Para jugadores como Raul eso solo sirve para que salga mas enchufado si cabe...

jueves, febrero 12, 2009

DEJA DE SUPLICAR

No lo hagas mas. Por tu bien. Por tu tranquilidad. Deja de anhelar esa convocatoria para la Selección absoluta porque nunca va a llegar. Tus detractores se han encargado de matarte y enterrarte desde hace tiempo, con la primera palada de tierra de Luis Aragones todos los demas se unieron para dejarte para siempre en el ataud del olvido. La marea te ha llevado por delante, es una de las mayores injusticias del futbol, al igual que le paso a la Quinta del Buitre con Javier Clemente te ha pasado a ti con Luis Aragones.

Ahora es tu amigo Vicente del Bosque el que rige los destinos de la roja y seria esa amistad la unica posibilidad de que te llamase para jugar ese ultimo partido de despedida que tanto anhelas. Pero Vicente no se atreve. Por numeros tienes todo el derecho del mundo a estar ahí, ya los tuviste la temporada pasada… pero no te van a conceder ese gusto. Tus detractores no lo van a permitir. ¿Te imaginas el revuelo que se montaria con tu vuelta a la Selección? Que si no te llevas bien con la mitad del equipo, que si algunos de los ahora pesos pesados no te aguantan, que no encajarias en el sistema, que le aportarias lentitud…. Como si lo viera… por no hablar del famoso 7 ¿Te concederia Villa el deseo de portar por ultima vez el 7 de España o te tendrias de conformar con jugar tus ultimos minutos de “rojo” sin tu dorsal favorito? Seguro que al igual que Beckham ayer con Inglaterra lo cederias por el bien del grupo. Vicente del Bosque no se metera en ese berenjenal y tomara como bueno el dicho de que lo que esta bien mejor no tocarlo. Y aunque si me imagino al bueno de Vicente llamandote para “consolarte” no creo que te convoque. El tambien se echaria a todos tus detractores encima y lo que pretende por encima de todo es la calma total del grupo hasta el Mundial de Sudáfrica. Al igual que el futbol fue justo con Iker Casillas en la final de la Champions de 2008, el futbol ahora mismo no esta siendo justo con Raul.

Pero consuelate porque los hechos demuestran que eres uno de los grandes personajes de nuestro deporte y asi seras recordado. En este pais no eres nadie hasta que no te odia mas de la mitad de la poblacion y eso lo has conseguido desde hace tiempo con creces. El final de tu carrera esta cerca y solo te pediria que lo vieses venir. Saber cuando es el momento de dar un paso al lado te hara mas grande aun. Nada nos gustaria mas a los madridistas (no a todos, desgraciadamente…) que pusieras el colofón a tu carrera levantando la Decima. Se que si pudiera decirte estar palabras a la cara me ignorarias por completo, tu afan de superacion es tan grande que vas a hacer lo imposible por volver a vestir la camiseta de la Roja y por ir al proximo Mundial… mientras los madridistas nos beneficiaremos de ello… pero sin declaraciones. Habla donde mejor se entiende tu discurso y donde mejor sabes hacerlo: en el campo.

domingo, febrero 08, 2009

MEJOR HABLAR DE NUMEROS....

Sera lo mejor porque viendo el juego del equipo es para echarse a temblar. Sera mejor hablar de las 7 victorias consecutivas, de otros tantos partidos sin encajar un gol, de que poquito a poco vamos afianzando la Champions dejando atrás a terceros y cuartos, de que somos los únicos capaces de seguir la estela del Barça…. A muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima distancia eso si.

Juande esta desperdiciando su oportunidad. Y no lo digo por el juego ramplon, desde luego cuando se ficho al manchego no se buscaba la tan cacareada excelencia… pero de el se esperaba algo mas. Como que contara mas con la cantera en lugar de encabezonarse con fichajes, que no basara su planteamiento ofensivo en un solo jugador… en definitiva que tratara de ganarse al madridismo en estos meses que tiene de “periodo de prueba” pero de momento nada de nada…. Esperando a los reds…

No salió el experimento de Sneijder-Van der Vaart. El primero sigue metido en una espiral negativa de la es imperioso que salga cuanto antes si quiere conservar su puesto para la temporada que viene y el segundo después de unos primeros meses ilusionantes, se ha descubierto que es un bluf. Na de na. Ayer me faltaba Gago… lo necesitamos. Como el nuevo, Faubert. El primer balón que toco se lo dio a un adversario y después poco mas. Saco un buen par de centros, pero poco mas de lo que hubiese hecho el canterano Palanca….

El arbitro otra vez muy mal y otra vez a favor de los intereses blancos. Heinze debió salir al vestuario antes de terminar la primera parte, al igual que Sneijder. El pisoteo a Oriol y la brutal entrada a Colsa son de juzgado de guardia… no me gusta que este Madrid se base mas en eso que en el futbol. Terminan por desquiciarse, justamente lo que le esta pasando al bueno de Wesley.
Solo nos queda la Robbendependencia y el golazo del Pipita Higuain, que diez años después me recordó al mejor Raul. ¿A nadie le recordó el gol del argentino al famoso aguanis de la Intercontinental? ¿Sera ese gol el relevo del 7? Eso de momento no lo sabremos…. Pero por un momento Higuain se reencarno en Raul con 10 años menos…

Para resumir la crónica de este partido nos podemos remitir a los últimos jugados. Siempre es lo mismo. Necesitamos a Guti. Con sus lagunas, con su Doctor Jekyll u Mr. Hyde, con su Guadiana, con todo lo que queramos… pero es el único que puede hacer jugar algo mejor a este equipo. Negar la evidencia es estar ciegos.

jueves, febrero 05, 2009

DESILUSION

Si ya de por si practicamente cada dia leemos u oimos sobre los posibles jugadores que quiere fichar el Real Madrid, ahora en periodo pre-electoral muchisimo mas. Nombres y mas nombres. Unos dicen Tevez, otros aseguran a Benzema, los de mas alla dicen que Cristiano Ronaldo ya esta apalabrado… y para poner la guinda al pastel, Kaka tambien esta en el mercado después de su fallido fichaje por el Manchester City. Muchos nombres, muchos cracks pero todos estos futuribles solo me producen sensación de desilusion.

A mi me gustaba cuando, hace no tantos años como parece, las listas de convocados por la Selección Española estaban copadas en su mayoria por jugadores del Real Madrid, ahora aportamos 2 jugadores, lo que indica el peso que ha perdido el jugador autoctono en nuestro club desde hace demasiado tiempo para mi gusto. Aquí ahora mismo podrian estar jugando Xabi Alonso (Camacho prefirio que tirasen a por Vieira) Diego Capel (demasiado liados con Cristiano Ronaldo) Joaquin (incomprensiblemente rechazado por Schuster) Villa y Cazorla (Creo que esto no hace falta recordarlo…) Vale que no son Kaka, Messi o Cristiano Ronaldo pero historicamente los mejores jugadores siempre los han tenido otros equipos. Nuestra historia esta marcada por jugadores de otro corte. Primero nos cegaron los galacticos y los arboles no nos dejaron ver el bosque, luego la tan manida excelencia que se llevo por delante el primer proyecto del lenguaraz palentino… y en el camino hemos perdido todos esos jugadores que anteriormente menciono. Sin olvidarnos de los Arbeloa, Negredo, Granero… etc

Como bien dice Butragueño “El madridismo deberia reflexionar sobre su modelo”. Si don Santiago Bernabeu levantara la cabeza no conoceria al club que el construyo prácticamente desde la nada. Eso deberian tenerlo muy presente los candidatos a las proximas elecciones.

domingo, febrero 01, 2009

TODO LO DEMAS

Empezaremos diciendo que la primera parte fue taaaaaaaaaaan aburrida que aproveche para cenar y no hacerle mucho caso al partido. Esta claro que la teoría y la practica defensiva la ha entendido el equipo perfectamente… ahora falta todo lo demás y de lo demás se deduce que seguimos sin saber jugar contra equipos que se cierran. Y eso que cuando lograron hacer mas de 6 o 7 pases seguidos se veía algo mas de futbol, de profundidad… pero se vio en tan pocas ocasiones que ninguno nos acordamos de ellas. Es verdad que no jugamos a nada pero me cansan ya las comparaciones… esos comentarios de los locutores “Este Madrid no juega a nada”… “Este Madrid aburre…” Que si, que si… que ya sabemos que el Barça es la octava maravilla del mundo pero un poquito de por favor… al fin y al cabo logran picos de audiencia gracias al Madrid…

Y Raul alcanzo a Di Stefano. Como dice Lama, son ya 307 goles del muerto, demasiados como para hacerle de menos… pero lo seguirán intentando. Del partido de ayer me quedo con el comentario de Valdano: “Para mi lo mas complicado no fue gestionar la subida de Raul sino la “retirada” de Butragueño.” Justamente ese es el “problema” que tenemos con Raul. Hasta que no aparezca otro “Raul” que desbanque al capitán habrá poco que hacer. Entonces la sucesión se hara sola, pero nos hace falta ese jugador. Y también el técnico que haga mas llevadero ese paso, tanto para el que lo deja como para el que lo asalta.
Otra vez los mismos cambios. Para mi Higuain no esta últimamente como nos había acostumbrado a principios de temporada. ¿Eso también es culpa de Raul? Para mi no, pero eso no quita para que una y otra vez Juande Ramos saque del campo a Higuain para meter a Huntelaar. Quiero ver a la doble H jugando juntos, porque pueden ser el futuro de este Real Madrid. El cambio de Raul por Javi Garcia estaba cantado después de la expulsión de Gago y con ella nos quedamos sin ver mas a Huntelaar. Ya va siendo hora de que el Cazador meta un gol, es lo mejor que le podría pasar tanto a el como al Real Madrid. La ansiedad se esta apoderando de el y eso no es bueno.

Un ultimo apunte para comentar la actuación arbitral. Gago muy bien expulsado. El argentino en ocasiones abusa demasiado de las patadas y sus 2 amarillas fueron mas que justas. Pero también me queda la duda de si la amarilla que sacaron a Lass se la hubieran sacado también a Xavi… Y de que color hubiera sido el entradon de Nagore a Van der Vaart de haber estado Iniesta de por medio…

P.D.- Nadie tiene ni puñetera idea de quien es Faubert, eso esta claro. No me ha hecho ninguna gracia el fichaje, prefería a Palanca… pero lo que si me produjo una gran satisfacción es que ni un solo medio comunicación se había percatado de los movimientos blancos ¿alguien había leído el nombre de Faubert antes del viernes? Absolutamente nadie. Eso me gusta, a ver si siguen asi…