domingo, abril 26, 2009

MORIR DE PIE

Decia Jorge Valdano a los pocos minutos de empezar el partido la sensación de que los equipos de nuestra Liga al Barcelona lo tratan de usted y al Madrid lo tutean. En los primeros 20 minutos lo hemos comprobado. El Sevilla empezó asi en el Nou Camp??? No lo creo… o quizá no le dio tiempo… Pero el Madrid se reveló. Y subido a la grupa de Raul demostró que significa esta camiseta. Puedes llevar 3 semanas preparando este partido pero vas a tener que sudar sangre para ganarnos. Lo que esta haciendo este equipo luchando contra todas las adversidades del mundo no debería de caer en saco roto. No se si dara para ir a Cibeles pero asi es como tiene que morir el Real Madrid. De pie.

No se si la fe mueve montañas. Lo que se es que la fe y el corazón nos dio para conquistar una Liga increíble hace 2 años. Y que esta temporada consiguiendo números históricos estamos siguiendo la estela de un Barça que debería de haber campeonado hace mucho. Pero el Real Madrid no le esta dejando. 18 partidos sin perder. 17 derrotas y un empate. Retroceder nunca, rendirse jamás.

Esa es la máxima de nuestro capitán. Hace pocos días Juande Ramos justificaba su titularidad apelando a su compromiso y su implicación en los entrenamientos. A partir de ahora tratare de no cuestionar decisiones de gente que sabe lo que se cuece dentro de un terreno de juego. Hoy la actitud de Raul la hemos visto contagiada en sus compañeros. Eso es lo que debe de pedírsele a un capitán. Pensar siempre en el equipo.

A partir de ahora me repetiré a mi mismo… No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano

P.D.- Los tres goles han sido “de empujarla”….

jueves, abril 23, 2009

COMO NO HABLAR DE ELLO...

Podria hablar de la cobardia de Jiménez ayer en el Nou Camp al dejarse en el banquillo a su mejor medio centro defensivo (Duscher) y su mejor delantero (Kanoute)
O podria hablar de lo poco que le duro la presion al Barcelona que solo tardo 2 minutos en volver a recuperar su ventaja de 6 puntos
O tambien de la sensación que tengo de que los rivales del Barça salen al campo ya vencidos, derrotados… ni siquiera les entran a la pelea… son muy buenos y estan jugando de cine, eso no se puede negar… pero les podrian buscar un poco mas las cosquillas…. No se porque me da que, al igual que el Getafe no fue el mismo equipo el martes que el sabado, el Sevilla que nos tocara sufrir el proximo sabado no sera el mismo Sevilla que vimos anoche… Seguro que no se atreve Jiménez a dejar fuera otra vez a Duscher y Kanoute…

Prefiero hablar del unico tema que parece acaparar la actualidad deportiva: la agresión de Pepe. Vaya por delante que la accion del central madridista me parece execrable y digna de tenerlo castigado hasta el final de la Liga pero de ahí a tratar a Pepe como un delincuente dista un abismo….

Como todos los dias suelo informarme de lo que pasa en el mundo en las noticias de la noche de Antena 3 (y no soy el unico casi 2 millones de audiencia…) y anoche no iba a ser menos. Pero me quede de piedra cuando llegaron los deportes. Supuestamente iban a hablar de la locura de la noche anterior en el Bernabeu, esperaba ver los golazos de Guti e Higuain, la polemica, las declaraciones…etc. Se limitaron a poner una y otra vez el zapateado de Pepe, a preguntar a otros jugadores y entrenadores su opinión, a decir que se va a perder lo que queda de Liga...etc. No comentaron nada mas del partido. Ni los goles. Ni del hecho que en ese instante el Madrid estaba a 3 puntos del Barcelona. Nada de nada. Se que el periodismo deportivo últimamente no destaca por su imparcialidad pero me parecio tan barriobajero que no le encuentro explicación. Van a estar con el tema hasta que se reuna el comité de competición. Asi que Pepe date por jodido. Te va a caer la mayor sancion posible. Si la cosa ronda entre 6 y 10 partidos creo que no jugaras hasta la jornada 5 de la Liga 2009-2010.. mas o menos….

Pero no se preocupen los plumillas. No hace falta ninguna campaña para allanar el camino triunfal del Barcelona. Con el Madrid jugando asi y teniendo que visitar el Pizjuan, Mestalla y el Madrigal pensar en la Liga es de ilusos. Que no esten tan nerviosos. Que el sabado se acaba ya la Liga.

martes, abril 21, 2009

HASTA LOS COJONES

He escrito el post mientras veía el partido. El final es tan espectacular que me he quedado sin palabras. Este final dedicado especialmente a los piperos. A los que se van cuando nos meten el 1-2. A los que no quieren pillar atasco a la salida. Gracias Higuain por darnos una lección a todos los incrédulos. De todas formas creo que mis reflexiones durante el partido no deben de ser borradas, hacer algo distinto es no querer ver la viga en el ojo…

Estoy hasta los cojones de ver a Raul de titular.
Estoy hasta los cojones de la indolencia de Guti.
Estoy hasta los cojones de tirar 2 veces a puerta en todo el partido y ganarlo.
Estoy hasta los cojones de la inutilización de Huntelaar.
Estoy hasta los cojones de ver como nuestros canteranos nos dan un baño mientras otros se lo llevan muerto sin hacer absolutamente nada.
Estoy hasta los cojones de las lesiones de Robben y de la confirmación de que no puede jugar mas de un partido por semana.

Estoy hasta los cojones de las comparaciones. Sabemos cual es la limitación de nuestro equipo mas que nada porque lo vemos todos los partidos. Ya sabemos que este Madrid no juega a nada pero me cansa que estén todo el puto dia recordándomelo. Por muchas veces que lo digan no vamos a poder hacer nada. Esto es lo que hay y con esto tenemos que llegar al final de la temporada.

Pero sobre todo estoy hasta los cojones de que me estén recordando todo el puto dia lo bueno que es el Barça y lo malo que es el Madrid. No hace falta que me repitan a cada minuto que no tenemos a Xavi, Iniesta, Messi y Etoo eso ya lo se.

Dejennos en paz con nuestras penurias. No hace falta que nos lo estén recordando cada minuto. Suficiente estamos sufriendo nosotros solos como para que encima haya recochineo.

P.D.- ¿Qué mas necesita hacer Iker Casillas para eregirse definitivamente como jefe absoluto del vestuario madridista?

domingo, abril 19, 2009

UN MANCHEGO EN LA CASTELLANA

Estoy escuchando a Cruyff en la tele: “Un equipo grande debe dar mas” Es verdad. No se puede negar que el Madrid no juega como un equipo grande, como negar una evidencia… pero claro, tenemos que tener en cuenta los jugadores con los que contamos…. Y figuras mundiales hoy en dia tenemos una. Solamente una: Iker Casillas. Buen elemento sobre el que construir un equipo pero insuficiente para compararse con este Barcelona deslumbrante. Porque no nos olvidemos de una cosa muy importante: aquí partido a partido de lo único que se trata es de comparar el juego uno y otro porque…

El Real Madrid es el mejor equipo de la segunda vuelta. No ha perdido ni un solo partido. 46 de 48 puntos. Y eso jugando con diez, y no me refiero a Raul esta vez… ayer no fue uno de los peores partidos del capitán, aunque yo también esperaba que en el primer cambio (min. 62) fuera el el elegido… Huntelaar ayer no estuvo en el campo en los 62 minutos que jugo. No es que no estuviera, es que es un tipo de jugador que lo que necesita son balones en el area y si no hay nadie que se los ponga, ¿para que sirve? Absolutamente para nada. Eso es jugar con diez. Y aun jugando con diez y con solo una figura Mundial, Juande Ramos esta consiguiendo que un equipo que recibió 24 goles en 14 jornadas le este manteniendo el combate al Mike Tyson del futbol actual.

Es verdad que no tenemos a Xavi, Iniesta o Messi pero a cambio tenemos a Pepe, una vez mas inconmensurable en defensa, adelantándose a todos los pases y cruzándose con rapidez y seguridad. Y Lass otra vez de importancia capital y van… se quito de encima hasta al arbitro… (y el próximo partido no juegan ni el ni Sneijder, asi que por nuestro bien esperemos que se pasen toda la semana engordando el ego de Guti… a ver si asi invocamos a Mister Gutierrez…) No son los “artistas” del Barça pero hacen su trabajo a la altura de ellos. Y arriba nos mantenemos con Robben e Higuain… ayer el holandés estuvo algo menos “chupon” pero de todas formas no me extraña que Higuain se desespere… y que al final termine haciendo lo mismo que el.

Para terminar me termino rindiendo ante Marcelo, sin duda me llego a mosquear su titularidad y mucho mas después del perder el primer balón que toco… pero luego hizo un partido completísimo y supo leer a la percepción el estratosférico pase de Gago (otro buen partido ayer el suyo) que nos mantienen en la pelea… Por cierto otro positivo para Juande…

Pregunta al aire… ¿Seremos capaces la temporada que viene, supuestamente con Florentino a la cabeza y con Cristiano Ronaldo y Kaka como cabezas de cartel de mantener una racha de invictos como la que llevamos? Alguien debería replantearse seriamente lo que esta haciendo un manchego en la Castellana con una plantilla que no es la suya…

martes, abril 14, 2009

HAY MAS....

Son 70.000 los que deciden. Son 70.000 los que tienen voto. Pero son millones los que van a sufrir o disfrutar con su decisión. No es el momento ahora de decir cual es el club con mas seguidores del mundo aunque seguro que el Real Madrid esta entre los 3 primeros, pero ¿Cómo cuantificarlos? ¿Cómo hacer una encuesta realmente fidedigna de los gustos futbolisticos mundiales? Es prácticamente imposible, aunque….

En 2001, en su afan por extender la marca Real Madrid, Florentino Perez creaba el carnet madridista mediante el cual cualquier aficionado del Real Madrid de cualquier parte del planeta podria disfrutar de las ventajas de dicho carnet (descuentos en productos Real Madrid, facilidad para conseguir entradas, la recepcion “gratuita” de la revista HalaMadrid cada 3 meses…)ademas de presumir orgulloso de su condicion de seguidor del mejor club del siglo XX . Y todo ello por el modico precio de 30€ al año.

Hoy, ocho años después, el numero de madrisitas censados gracias a dicho carnet ronda los 520.000. Gracias a una sencila operación matematica podemos deducir que el club se embolsa cada año por este concepto unos 15 millones de euros que no son una pequeñez precisamente… pero aparte de aportar esta cantidad al club ¿Qué mas hacen los madridistas por el club? Absolutamente nada. Y digo yo ¿no se deberia de tener en cuenta la opinión de estos, aunque fuera solo de manera informativa? Al fin y al cabo son aficionados que mediante el pago de esos 30€ colaboran, aunque sea me forma “minima”, con el club, le ayudan a ser mas grande. Pero a la hora de decidir sobre el futuro del club no se les tiene en cuenta ¿no se podria realizar una encuesta a esos 520.000 madridistas para saber su opinión de cara al futuro? ¿No seria esta encuesta mucho mas real que las que afloran estos dias por cualquier medio de internet? Aunque sea una pequeña cantidad se implican con el Real Madrid gastandose ese dinero la mayoria de las veces sin otro fin que el de poder enseñar orgulloso su carnet oficial. Se nos deberia de tener mas en cuenta…

domingo, abril 12, 2009

LA GAFITAS DE LAS PECAS

Es encomiable. La terquedad con la que el Real Madrid insiste en perseguir al Barcelona hace que termines cogiéndole cariño a estos tipos. Es como la típica comedia romantica en la que la gafitas de las pecas nos termina por enamorar a todos. De un lado esta la chica mas popular del instituto a la que todos la están diciendo siempre lo guapa y maravillosa que es y de otro tenemos a la mejor amiga, esa que lleva enamorándonos desde que la vimos por primera vez en el parvulario… y todos sabemos como termina…

Tengo la sensación de que este final no será feliz para los madridistas, pero de una cosa si podemos estar seguros. Esta Liga no se esta regalando. Y tiene su merito con lo que estamos viendo… Un Raul metido con calzador en el once, un Heinze que recuerda la peor versión de Marcelo, un Sneijder que sigue sin carburar (por no hablar de su “socio” Van der Vaart…)un Huntelaar que sin balones en el area es como un taxi por el desierto y un Robben que es un cansino. Se pasa todo el partido buscando la jugada que le de la portada del Marca del dia siguiente y llega a desesperar .

En contraposición tenemos a Higuain que hoy por momentos me ha recordado aquella frase tan asociada a Zidane “Le das una piedra y la convierte en una pelota” No es para llegar a tanto con el argentino, pero ayer cada balón que le llegó lo mejoró. Era el yang ante en ying de Robben. Siempre ha decidido bien, muchas veces sin suerte pero intentándolo de cara al equipo siempre. Una lastima que Juande no los deje ver en su plenitud al insistir con la titularidad del 7. Mientras el holandés se para, Higuain ejecuta e intimida a las defensas rivales a base de empuje y confianza. Aquí esta el heredero del 7 pero hay que darle aire…

P.D.- Desesperante la insistencia de Robben y Van der Vaart de insistir con su izquierda. Hemos perdido 2 clarisimas ocasiones del gol por no tener 2 jugadores con la confianza suficiente como para empalar con la derecha.

miércoles, abril 08, 2009

ANTES DE ENTRAR, DEJEN SALIR

Siguen y siguen saliendo nombres relacionados con el Real Madrid. Según nos informan Cristiano Ronaldo ya esta hecho por unos 85 millones de euros, Kaka mas de lo mismo, aunque este por “solo” 70 millones… por no hablar del supuesto ofrecimiento valencianista de sus 2 joyas de la corona por 60 milloncejos de nada. Esto supone 215 millones de euros…. Y cuatro jugadores mas…

A todo esto hay que añadir que repescaremos a Negredo por 5 millones (ya llevamos 220…) y que tenemos fichado a Garay desde la temporada pasada…. De momento y sin contar con esos fichajes ya cerrados, la junta directiva que sera elegida en las proximas elecciones se va a encontrar con 30 jugadores en la plantilla, a saber:

Porteros: Casillas, Codina y Dudek
Defensas: Salgado, Pepe,. Cannavaro, Ramos, Marcelo, Torres, Heinze, Metzelder y Garay
Centrocampistas: Javi Garcia, Drenthe, M. Diarra, Gago, Lass, Guti, Parejo, De la Red, Sneijder, Faubert y Van der Vaart.
Delanteros: Robben, Raul, Saviola, Van Nistelrooy, Higuain, Huntelaar.y Negredo

Ahora me transformare en Valdano…Vayamos haciendo sitio…. Dudek termina contrato pero su ficha se cubrira con la de otro portero, lógicamente. Asi que por ahí no podemos encontrar sitio…. En defensa me cargo a Salgado, Cannavaro y Heinze. A Marcelo lo cedemos y fichamos un lateral izquierdo joven y con condiciones. A Torres se le puede utilizar de comodin en los 2 laterales y si no siempre esta la opcion Opare en el Castilla. En resumen: 4 bajas y 2 altas. Ya tengo 28 jugadores.

El medio campo es lo mas complicado. Esta claro que Faubert se ira. Tambien le daria las gracias a Guti por los servicios prestados (ahora no soy Valdano porque si viene el argentino ya podemos dar a Guti por “vitalicio”) Drenthe tiene potencial pero no tiene sitio: cesion al canto. Para terminar venderia a Javi Garcia, Van der Vaart y M. Diarra. Por el canterano no sacaremos mucho pero con los otros 2 si se puede sacar un buen dinero, sobre todo por el malí, objeto de deseo de Mourinho desde hace un par de temporadas. Repescaria a Granero y trataria de hacerme con Xabi Alonso o Cesc. 6 bajas y 2 altas. Nos quedan 24.

En la delantera sobra Saviola a gritos y me pensaria una buena oferta por Robben si es que el presumido portugues termina vistiendo la camiseta blanca. Total 2 bajas y un alta. Aquí tengo una gran duda… ¿Me quedo con Van Nistelrooy y su veterania o apuesto por el hambre y la juventud de Negredo? Me fastidiaria que el vallecano triunfase en otro club pero se que si se queda su carrera se veria frenada… un dilema pero puestos a arriesgar…. Elijo a Negredo. Me quedan 22, a saber:

Porteros: Casillas, Codina y Adan
Defensas: Pepe, Ramos, Torres, Metzelder, Garay, CANELLA o MARCANO y OPARE
Centrocampistas: Gago, Lass, Parejo, De la Red, Sneijder, CESC y GRANERO
Delanteros: Raul, Negredo, Higuain, Huntelaar y CRISTIANO RONALDO

Nos quedan 3 fichas por cubrir y nos hemos gastado alrededor de 135 millones de euros. Hay sitio para terminar de redondearlo todo con un par de guindas: KAKA y SILVA lo que no se es si habra dinero para tanto porque estos 2 andarian muy cerca de los 100 millones… Los que entren el dia 15 de junio van a tener trabajo… y nosotros bombardeo de nombres…

domingo, abril 05, 2009

PATINAR SOBRE EL HIELO CUESTA ARRIBA

Con 4 bajas en el equipo titular. Con el timon del equipo recién bajado del avión después de cruzarse el planeta, literalmente. Con Raul otra vez titular. Con la mitad de la defensa nueva. Contra el equipo revelación de esta Liga BBVA. Con la losa de saber que de fallar todo se habría acabado. Con todo eso el Madrid gano ayer al Malaga y siguió manteniendo la distancia en 6 puntos.

Esta luchando contra uno de los mejores equipos de Europa que se permite el lujo de dejar a 2 de sus estrellas en el banquillo y aun asi aguanta la pelea. Con coraje. Con una plantilla infinitamente inferior. Pero sigue ahí, soplándole la nuca al mejor equipo que ha visto esta Liga. No se que será. No se si es el amor propio. No se si es la camiseta. O la ambiciosa juventud de un ganador como Higuain, que si bien no es el mas elegante ayer se convirtió en el ejecutor. Ayer cuando Raul le dejo jugar en su posición demostró que el 7 ya tiene relevo. Tiene solo 20 añitos pero no se arruga. No desfallece nunca. Ha tenido al mejor maestro…

No me doy por satisfecho. Yo también quiero ver a mi equipo jugar mejor. Y también quiero ver a los mejores jugadores. Pero estos que se ponen esta camiseta cada domingo son los que tenemos, al menos hasta final de esta temporada. 9 partidos mas. Y con peor o mejor juego, con mas o menos goles, con peores o mejores jugadores al menos se están ganando mi respeto. Y el de muchos otros. Que se lo pregunten a Rexach…