miércoles, mayo 27, 2009

LEER ENTRE LINEAS


Empezamos por la eterna promesa… si bien estoy de acuerdo con el 14 en que los hijos son lo primero y que alguien que no los tiene en cuenta es que no tiene corazon, es en lo unico que le puedo dar la razon al canterano. Con eso de “No voy a perdonar ni un euro de los 2 años que me quedan porque lo he dado todo por el Real Madrid” se ha pasado 3 pueblos. Eres tu el que le debe todo al Real Madrid. En cualquier equipo de Europa con tu intermitencia en el juego no habrias durado ni 2 temporadas. Es el Real Madrid el que te ha protegido a ti cuando no has contado como titular para ni uno solo de los entrenadores que has tenido y aun asi has estado en el club 14 temporadas llevandote una buena pasta. Cuando uno recuerda la renuncia de un caballero como Zidane a su ultimo año, se llega a replantear el concepto que tienen algunos de madridismo…

El otro tema son las declaraciones de Jorge Valdano confirmando definitivamente que estara con Florentino en esta nueva aventura, pero dejando varios temas entre lineas…
Los entrenadores que barajamos estan entrenando actualmente y ninguno esta cerrado” Para mi esto saca de las quinielas a Laudrup, actualmente sin equipo y mete casi sin querer a Michel y Laurent Blanc (cada dia estoy mas convencido de que es el gran tapado…). Y quiza tambien a Ancellotti reabierto desde ayer al descubrir que Florentino ya le tento en 2006…Me tranquiliza lo de “Son entrenadores que responden a un estilo parecido, opciones muy coherentes, y a ellas nos ajustaremos hasta el final” Esperemos que el lunes nos puedan dar mas pistas… Tambien me gusto el toque de atención a la prensa cuando dijo que el tiempo lo marcaran ellos y no la prensa. Hay que hacer las cosas sin prisas pero sin pausa “Queda mucho para que se cierre el mercado, hay que entrar en periodo de negociación…. Y habra que ajustar los tiempos” Vamos, esto quiere decir que no esperen que Florentino se haga una foto el dia 2 de Junio con Kaka, Ribery, Silva,… etc…. Tiempo al tiempo.

P.D.- Mas les vale a los cules traerse la Champions esta noche porque de lo contrario no se si les dejarian volver a Barcelona…


La foto es de El Periodico de Catalunya

sábado, mayo 23, 2009

EL QUE HACE LA LEY,,, HACE LA TRAMPA...


Acabo de leer que el señor Eduardo Garcia ha pedido a la juez de Talavera que anule el preaval que hay que presentar para poder formar parte de las elecciones madridistas.. Como se han quedado ustedes??? Yo, perplejo!!! Estamos viviendo un proceso judicial bochornoso para la imagen del club y este tipo quiere meternos en otro!!!!

La ley del deporte obliga presentar un aval a las juntas directivas entrantes en un club, pero el Madrid amplia el requisito, por via estatutaria, a todos aquellos que pretendan concurrir a las elecciones y exige un preaval “ Acepto que los Estatutos del club están obsoletos, pero esto es llegar demasiado lejos… En este país quien hace la ley hace la trampa, pero esto es llevarlo hasta el ultimo extremo!!!

Democratizar el club? Usted seria capaz de llevar el timon de… digamos… el Banco Santander?? Yo no. Y usted tampoco!!! Para llevar las riendas del club mas importante del futbol mundial hay que saber, hay que tener experiencia. Y digo yo que gente que tiene un patrimonio suficiente como para presentar 57,3 millones de euros (asi como el que saca 20 pavos para comprar un helado…) tiene la suficiente solvencia como para al menos ganarse la confianza de la gente. Con todos mis respetos… ¿se imagina usted a Toñin el Torero como máximo responsable del club? Hagamos las cosas con un poquito de porfavor…

Ademas… No decía usted que tenia el preaval? Pues presentelo y dejese de gilipolleces!!! Presentelo y debata. Todos lo queremos. Pero esto debería significar su retirada de las elecciones. ¿Quién cree usted que le apoyaría hoy en dia?

P.D.1.-Que estará pensando hoy en dia un cule de Descargamaria? O de Albox? O de La Linea de la Concepcion? Cuando esta viendo como primero el capitán, luego el entrenador y algunos mas se dirigen en catalán, no solo a los 100.00 que hay allí sino a los millones de seguidores que lo estamos viendo por televisión??? Me gustaría saber su opinión….
P.D.2.- Por favor fijense en el detalle de la foto poniendose como siguiente presidente del Real Madrid...

miércoles, mayo 20, 2009

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Se acerca la fecha de las elecciones y el panorama electoral se va despejando. Eugenio Martinez-Bravo no ha conseguido los avales y se retira de la carrera presidencial. Una lastima. Después de ver a todos los candidatos me parecia que era el que mas le podia buscar las cosquillas a Florentino y llegar a ponerle en un aprieto en cualquier debate. Onieva y Eduardo Garcia son demasiado “buenos enemigos”. El primero por la cantidad de chanchullos y trapos sucios en la epoca de Sanz sera un rival demasiado “castigable” para el Ser Superior. Por supuesto que Onieva sacara trapos sucios pero creo que puestos a comparar actuaciones el ex-vice de Sanz lleva todas las de perder. A Eduardo Garcia le pasa algo similar. Si bien es cierto que su currículum madridista lo presenta inmaculada, igual de inmaculada es su experiencia en estas lides. Demasiado facil para Florentino….

Tambien uno y solo uno sera el elegido para el banquillo madridista. Wenger se acaba de retirar de la carrera (empieza a hartar que cualquiera use al Real Madrid para conseguir sus propios objetivos en los clubes en los que estan…) Asi que según las quinielas de los que saben solo nos queda Mourinho… por un lado en las antípodas del ideario futbolistico de Valdano, pero por otro azote del barcelonismo en los ultimos tiempos. Por un lado me gustaria que Mou fuera nuestro entrenador, nos lo ibamos a pasar teta en las ruedas de prensa…. Pero por otro me temo que no aguantaria aquí mucho tiempo… primero por sus formas pero sobre todo por las comparaciones. Ni el archiganador luso seria capaz de aguantar la presion de tener que oir todo el dia que su equipo no juega al futbol y los cules comandan la novena maravilla…. Asi que visto lo visto y comprobando que mis favoritos (Michel y Victor Fernandez) ni siquiera entran en las quinielas, confiare en el pronostico de luisi con respecto a Laurent Blanc…

En otro orden de cosas Mijatovic se ha desligado hoy del Real Madrid… finiquito mediante… no vaya a ser que con la venida de la nueva directiva se quedara sin el…. En fin Pedía tanta paz lleves como descanso dejas… Gracias por Van Nistelrooy, Higuain, Gago, Pepe, Sneijder o Lass Diarra…. Y de nada por Emerson, Drenthe, Saviola, Dudek…etc….

domingo, mayo 17, 2009

POZOS DE CONCENTRACION

Jorge Valdano anoche durante la retransmisión del partido dijo algo como “… muchas veces la afición no entiende esos pozos de concentración…” Muy rimbombante… muy argentino… lo dijo refiriéndose a la renuncia que ha hecho el equipo después del perder contra el Barcelona. Claro que no lo entiende, compañero!!! Porque esto es el Real Madrid!!! Aquí se sale a ganar desde el principio hasta el final!!! Si los que se supone que han de llevar la voz cantante bajan los brazos ponga usted a los que se quieran dejar el alma!!!

Nosotros no tenemos a nadie que quiera el balón. Ese es el problema. Lass es muy bueno pero en lo suyo, cuando tiene la pelota va muy acelerado. Javi Garcia es como si me ponen a mi delante de 100.000 personas. Cada vez que me viene el balón pienso “A mi no, a mi noooo!!!” y la suelto a donde vaya. Gago quiere ponerle tanto coraje que cuando el partido viene duro se pasa los 90 minutos por los suelos, unas veces acierta pero otras no vale. Eso contra los jugadores que pasean por Europa no vale. Guti, si le sale de los cojones es capaz de soportar el juego del equipo, la pide, la conserva y cuando esta inspirado hasta mete unos pases de gol increíbles, pero eso es cuando a el le da la gana y un club como el Madrid no puede depender de un jugador asi. Y Van ver Vaart hay veces que parece que no ha jugado al futbol en su vida. Perdiendo controles fáciles. Haciendo regates descaradamente imposibles. Puede que eso valiera ante las cinturas de la Bundesliga pero aquí esta claro que no. Me parece absolutamente insípido. A Parejo casi ni me le hemos visto…

El Madrid hoy en dia necesita un milagro. Como la aparición de Di Stefano después de no se cuantos años sin ganar la Liga. O la aparición de Butragueño ganando un partido para el Madrid en los últimos minutos contra el Cadiz. O la de Raul en medio del Dream Team… sobre aquellas hazañas reconstruimos grandes equipos… Necesitamos creer… Quiza sea lo único que nos queda en estos partidos en los que solo te juegas el honor y mucha gente se dedica a mancillarlo. Por eso sigo viendo perder a este pobre Madrid mientras conectan con la plaza de Canaletas. Si, se que es autocastigarme pero ya he dicho que necesito creer…

Juande ¿Por qué sigue usted poniendo a Raul de titular? ¿Porque le da descanso a Higuain y mantiene al 7 en el once? El Pipita se ha ganado el derecho a ser titular hasta el final. ¿ Porque pone usted a Huntelaar si no pone usted a nadie que le de balones? No es por un partido, señor Ramos… es por una insistencia. Usted ha muerto con lo que tenia y con sus ideas… pero quizá debería de haber arriesgado un poco mas… una vez perdido todo podría haber apostado por un cambio, no?

P.D.- Y falla hasta Casillas…. Que se acabe esto ya por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.2.- Mientras Guardiola da descanso a los suyos nosotros desayunamos con Kaka a doble portada. Asi es imposible….

jueves, mayo 14, 2009

Y SE ABRIERON LOS CIELOS......

.....Y de ellos descendió el Ser Superior hasta alcanzarnos a nosotros los mortales, los pobres ignorantes que necesitan de un elegido que les guíe….. Por fin abrió la boca!!!! Ya iba siendo hora…. Para mostrar el mismo discurso medido y pensado hasta la ultima coma. Para volver a decir lo muy bien que lo hicieron y que con ellos el Madrid se convirtió en el club mas poderoso del mundo. Para repetir ese discurso pelín prepotente que tanto daño nos hizo…

Bien al reconocer que fue un error la espantada de hace 3 años.
Bien por dar a entender que ha aprendido de sus errores y no los cometerá mas
Bien por dejar caer que tanto Valdano como Zidane estarán en su equipo de trabajo

Mal al reclamar el anterior sistema de voto por correo. Recordatorio a los chanchullos de Calderón por medio….

Peligroso cuando dice que tendrá que invertir en un año lo que se debería de hacer en tres, dando además a entender que el dinero no va a ser un problema…

Se le ve con ganas. La misma ambición que mostró cuando se presento en 2000 y que le hace hablar con toda la seguridad del mundo. Me da que tiene algún as escondido en la manga y que esperara a mostrarlo para dar el golpe definitivo en las elecciones
ACTUALIZACION
¿Porque en la pagina oficial del Real Madrid si se hacen eco de la intencion de Florentino Perez de presentarse a las elecciones y no lo hace con los demas candidatos?

martes, mayo 12, 2009

VILLARATO

Nota del Autor: Al final me ha quedado un poco mas largo de lo que pretendia, pero espero que al que se atreva con ello le guste

Faltaban pocos minutos para que empezara el partido y solamente Jorge estaba en su puesto. Ana y Rubén mataban el tiempo fuera apurando el ultimo cigarrillo y el café recien hecho que Ana trajo en un termo, aquella iba a ser una noche bastante larga porque ademas de que el partido terminaria tarde luego tendrian que cubrir los festejos del campeon, hacer las conexiones con Barcelona o Bilbao para mostrarle al publico la alegria de la aficion y una vez terminado el operativo, recogerlo todo.

Jorge bramo desde dentro de la unidad movil “Esta a punto de llegar el Rey”. Ana y Ruben entraron en un suspiro y se sentaron frente a la multitud de pantallas. En una se veia a la aficion del Athletic, en otra a la blaugrana, otra mostraba una vision general del campo. Habia 3 pantallas mas que reflejaban el palco de autoridades, el tunel de vestuarios y por ultimo la imagen sobre la que se haria la retransmisión del partido. Los jugadores estaban en el tunel, las aficiones dispuestas y solo faltaba que llegara el Rey. Salieron los jugadores al césped acompañados de un gran estruendo, las trompetas, pitos y clarines retumbaban el cemento de Mestalla. Juan Carlos I hizo acto de presencia segundos después, su llegada fue recibida con una sonora pitada por parte de todo el estadio. A Jorge ya le habian puesto al corriente de lo que iba a ocurrir asi que segundos antes de aparecer el monarca corto la transmisión para ir a publicidad. Cuando la imagen en tiempo real volvio a las pantallas, los silbidos habian amainado y el Rey con cara de circunstancias esperaba de pie a que sonara el himno nacional. Jorge ordeno a Ana pinchar la camara que iria mostrando a los jugadores de ambos equipos mientras sonaba el himno. En el mismo instante que en los televisores aparecia la imagen de Iraola los primeros compases de la marcha nacional atronaron el recinto. Jorge le dijo a Ruben que ajustara el volumen de la retransmisión, el himno lo habian puesto a un volumen desproporcionado para evitar que ambas aficiones lo boicotearan.

Una vez terminado el himno y mientras los jugadores se saludaban. Jorge fue indicando a Ana las imágenes que tenia que pinchar. Asi se pudo ver saludo de los futbolistas, las caras de circunstancias de los miembros del palco de autoridades, a Guardiola colocandose la corbata y a Caparros resoplando y mascando chicle compulsivamente. Cuando la imagen volvio al plano general los equipos estaban cada uno en su campo y los jugadores dispuestos a iniciar el choque. Aquella noche iban a hacer buena audiencia, era la fiesta del futbol español, la final de la Copa del Rey. En la reunion de la mañana para concretar los ultimos detalles Eduardo, el jefe de Jorge, hizo un aparte con el realizador para decirle que tenian que asegurarse la audiencia durante todo el partido fuese como fuese. “Si tienes que utilizarlo no dudes en hacerlo. Tenemos que dar la talla y estoy dispuesto a hacer lo que sea. Lo que sea” A Jorge, como a casi todo el mundo, no le caia muy bien su jefe. Era el tipico trepa que en 3 años habia pasado de hacer fotocopias a convertirse en el jefe de programación de la productora, y no precisamente con buenas artes

Comenzo el partido. Todo iba sobre ruedas. Las aficiones daban color y calor a la noche. Jorge se limitaba a indicarle a Ana las camaras que tenia que pinchar. Ruben preparaba las repeticiones de las jugadas, cuando las tenia listas avisaba a Jorge, que aprovechaba cualquier interrupcion del juego para meterlas. El partido se jugaba unicamente en el campo del Athletic, los blaugranas parecian tener prisa por marcar, querian hacerlo pronto para evitar el cansancio que seguramente notarian en los ultimos minutos después de unos ultimos partidos demasiado intensos. A los 5 minutos llego el primer gol. Xavi hizo una pared con Messi en la frontal del area que dejo solo al capitan barcelonista delante de Gorka Iraizoz, este solo tuvo que picar la pelota por encima del meta para conseguir adelantarse en el marcador. La mitad del estadio estallo y se lleno de banderas blaugranas. Mientras que Rubén preparaba la repetición del gol, Ana iba pinchando la celebración de los jugadores, la emocion de la aficion cule y el sufrimiento de la rojiblanca. “Ya esta esto” mascullo Ruben. Jorge tocando el hombro de Ana dijo “Dale” pusieron la primera repetición mientras veian mas repeticiones desde otros angulos “Quiero que pongas la de la camara cenital, la de detrás del portero, luego metes la reacción del banquillo del Barça y por ultimo la que seguia a Xavi durante toda la jugada” Cuando volvieron al directo, Messi se escapaba solo hacia la porteria mientras que Juan Carlos Rivero se regocijaba en el gran pase que le habia dado Dani Alves al argentino “Mierda!!!!” espeto Jorge “Mira que me jode que pase esto cuando estamos repitiendo algo… Rapido Ana pincha la general y tu buscame el inicio de la jugada y preparame una repetición con el material que tengamos” inquirio a Ruben. Mientras intentaba volver a la normalidad, Messi se habia escapado de Koikili y se adentraba en el area dispuesto a sentenciar el partido y la final, pero en lugar de marcar cedio el balon a Etoo para que este solamente la empujara. Volvio el griterio y la algarabía. “Ya tengo la repetición. No he podido rescatar mucho pero al menos tengo el inicio de la jugada. Mira” Ruben le mostraba en la pantalla a su jefe como Valdes sacaba de puerta para Alves y este a su vez metia el balon al hueco para la carrera de Messi. “Perfecto, ponla desde el principio. Ana tu no pierdas detalle de la celebración de los jugadores que ahora mismo buscamos la reaccion del banquillo para pincharla” Parecia que al menos el partido terminaria a su hora y no iban a tener que llegar a los penalties. Un gran alivio para los 3 porque de llegar al punto fatidico todo se habria retrasado al menos un par de horas….

No habian pasado ni 10 minutos del partido y el Barcelona ya tenia encarrilada la final. Jorge dio un respingo de repente “Joder!!! nunca me acuerdo que tengo el movil en vibrador y me pego unos sustos...” La pantalla mostraba EDU PRODU. “El que faltaba….” protestó. Nada mas descolgar Eduardo, su jefe, bastante acalorado y nervioso le gritó “Pero ¿Qué cojones esta pasando? ¿Sabes que se nos esta cayendo la audiencia? ¿Sabes que como no cambie esto nos la vamos a pegar
-“Pero ¿Qué culpa tengo yo de que unos sean muy buenos y los otros muy malos?”
-“Ya se que no es culpa tuya, imbecil. Aunque no se si decir lo mismo de la retransmisión en el segundo gol.”
-“Lo se, lo se, pero tampoco podia preveerlo, sabes que son cosas que pasan….”
-“Ya no, las cosas no “pasan” porque si. Asi que ya sabes lo que tienes que hacer
-“No, Eduardo eso no puedo hacerlo. Si nos descubren se puede liar una muy gorda.”
-“Me la suda. Ya nos ha costado dinero, nos esta costando ahora y no quiero perder mas pasta. Hazlo. Ya!!!!” Y colgó.

Controla la retransmisión Ana y tu dile a la camara 3 que siga al arbitro por todo el campo. De cintura para arriba” Jorge fue a su bolsa de trabajo y saco de ella un walkie. “Canal 66. Acuerdate” se repetia a si mismo. Se seco el sudor de las manos y bebio un trago de agua, los nervios le secaban la garganta. Antes de encender el walkie comento “Parecemos espias de la T.I.A. Esto es humillante… y todo por la puta audiencia…” Pero ni Ruben ni Ana parecian haberle oido. Ana trataba de que no se le escapara ningun detalle y Ruben parecia ensimismado mirando la imagen de Medina Cantalejo en el monitor. Jorge selecciono el canal y encendio el walkie. Justo en ese momento el arbitro se llevo la mano a la oreja con una visible expresión de molestia. “Al arbitro le ha pasado algo con el pinganillo” dijo Ruben “Lo se” respondio Jorge tapando el micrófono del walkie “Necesito silencio absoluto” A traves del comunicador dijo “Villarato” La expresión del colegiado cambio por completo.”Si me oye bien rasquese la escarapela de Fair Play del brazo” Entonces Ruben si que se giro. Sus ojos mostraban la incredulidad propia del momento. Jorge no perdia de vista la pantalla sobre la que se reflejaba la imagen del colegiado. Ruben acompaño su mirada y ambos vieron como Medina se llevaba la mano a su brazo izquierdo y se arrascaba el parche del fair play. “Bien. Perfecto. Ya sabe lo que tiene que hacer. Necesitamos levantar esto porque se nos esta hundiendo la audiencia y rapido!!!”

Pero que coj…..” comenzo a decir Ruben sorprendido. “Es mejor que no sepas nada mas compañero” le contesto Jorge.
No me lo puedo creer. ¿Habeis comprado al arbitro?”
Yo no he comprado a nadie. Me limito a cumplir con lo que me dicen, y prefiero no saber nada mas.”
-“Pero ¿Por qué? ¿para que?”
-“Ya lo has oido, las audiencias. Eduardo esta obsesionado con las audiencias de este partido y parece mas que evidente que no va a dejar que se caigan

Al mismo tiempo que Jorge terminaba su frase, Ana sin perder de vista las pantallas pero tambien sin dejar de prestar atención a lo que estaba sucediendo dentro de la furgoneta, comento “Me parece que ya ha empezado. Acaba de pitar penalti en contra del Barcelona” Los 2 chicos se tiraron de cabeza a devorar las repeticiones. Seleccionaron hasta 4 repeticiones. En ninguna de ellas se podia asegurar con certeza que Pique hubiese tocado la pelota con la mano pero Yeste ya estaba esperando que Medina diera su consentimiento para ejecutar la pena maxima. El jugador del Athletic pateo el balon y redujo la diferencia en el marcador. 2-1 minuto 32 y parece que la cosa se animaba.

Faltaban 5 minutos para que terminara la primera mitad del partido y Jorge volvio a sentir el movil vibrando en el bolsillo. “Muy bien, muy bien veo que lo has entendido….” Al otro lado de la linea Eduardo parecia conforme “Parece que esto va subiendo pero necesitamos un poco mas de intriga. Llamalo otra vez
-“No pienso hacerlo. Ya hemos influido lo suficiente
-“Jorge es una orden!!!! O lo llamas o ya te puedes ir despidiendo del trabajo
-“Haz lo que creas que debes hacer, Eduardo pero no pienso llamarlo otra vez, si quieres echar mas mierda a esto, hazlo tu mismo” Y colgo.

La primera parte termino sin mas incidencias. Mientras el partido estaba en el descanso los 3 compañeros aprovecharon para hacer acopio de fuerzas con los bocatas que habian comprado en uno de los puestos cercanos al estadio, mientras comentaban como se tomaria Eduardo el desplante de Jorge. Faltaban 5 minutos para el comienzo de la segunda parte y Ruben, Ana y Jorge tomaron posiciones dentro de la furgoneta. Ana pinchaba las imágenes de aficionados ataviados para la ocasión: Bufandas al aire, caras pintadas y banderas al viento mientras devoraban sus tentempiés. Enseguida salieron los equipos de los vestuarios acompañados del trio arbitral, a Medina Cantalejo se le notaba en el rostro cierta preocupación pero tamien se le notaba bastante aliviado, ya habia hecho lo que le habian pedido y todo el mundo parecia contento.

Comenzo la segunda parte y volvio a llevar el mando del partido el Futbol Club Barcelona. Jorge, Ruben y Ana seguian haciendo su trabajo como autómatas, no veian un partido simplemente eran imágenes que habia que ordenar y servir al espectador con la mejor calidad y el mejor profesionalismo posible. De repente 3 golpes secos en la puerta de la unidad movil rompieron el silencio y la magia. Jorge abrio la puerta de la furgoneta y sus ojos se encontraron con la mirada de Eduardo inyectada en sangre. “¿Qué haces aquí?” pregunto Jorge temiendose la respuesta
- “¿Qué que hago aquí? Lo que tu me has sugerido. Si quieres que algo salga bien tienes que hacerlo tu mismo. Y tu ya puedes ir recogiendo tus cosas mañana de la productora porque estas en la calle
- “No puedes hacerlo. No me puedes echar y no puedes entrar aquí
- “¿Cómo que no puedo entrar? Esta furgoneta es mia y todo lo que hay dentro tambien. ¿Dónde cojones has metido el walkie?”
Jorge lo tenia guardado en su bolsa pero no tenia la menor intencion de darselo. “Lo he dejado en uno de esos cajones, creo…” Mientras Eduardo buscaba enérgicamente el walkie, Jorge se acerco a su bolsa y lo cogio. “Pues por aquí no lo veo ¿Dónde lo has metido? ¿No lo estaras escondiendo? Antes o después lo encontrare, de ti depende que el partido se alargue mas… ¿Te quieres ir mas tarde a casa?
Jorge resignado le entrego el aparato a su jefe no sin antes desintonizarle el canal. Mientras Eduardo buscaba el canal 66, Jorge pidio a sus 2 compañeros que se mantuvieran en silencio y por medio de señas de indico a Ruben que pinchase el audio de la furgoneta al de la retransmisión de TVE.

Tu, ponme al arbitro en pantalla” le dijo Eduardo a Ana. Una vez elegido el canal, Eduardo encendio el walkie y los 4 pudieron ver como Medina se echaba la mano al oido. Juan Carlos Rivero comentaba con Emilio Butragueño la falta que acababan de pitar en contra del Athletic “Parece que le toca en el pie de apo…” La imagen en TVE seguia pero no se oia nada hasta que el silencio lo rompìo la voz de un desconocido “Villarato”. “Luis ¿me oyes? Si me oyes tocate el escudo de la FIFA” En la imagen que estaba mostrando la cadena publica se podia ver a Alves junto a Xavi esperando que Medina Cantalejo, a su lado, le diera permiso para sacar la falta. Esta vez no eran solo cuatro. Sino mas de 4 millones los que estaban viendo como Medina Cantalejo se tocaba la insigna en la parte izquierda de su camiseta. “Necesitamos otro empujoncito, un poco mas de emocion. Al menos que entremos en la ultima media hora empatados
“¿Ves como no era tan difícil? Ahora si no es mucho pedir termina dignamente la retransmisión de esta noche y mañana recoge tus cosas, no te quiero volver a ver por la productora” le solto a Jorge mientras cerraba la puerta de la furgoneta a sus espaldas.

Mientras Eduardo se despedia el Athletic estaba jugando el balon en ataque. Susaeta trataba de escaparse de Silvinho en la banda, pero en brasileño no le dejo interrumpiendole con falta. Yeste se disponia a sacar la falta cuando un ligero murmullo empezo a apoderarse del graderio. Silvinho habia derribado a Susaeta casi sobre la misma linea de fondo, asi que la falta era casi un corner. El capitan del Athletic saco la falta, cuando el balon sobrevolaba el area barcelonista un pitido dejo a todos los jugadores quietos. Medina Cantalejo habia pitado penalti por un supuesto empujon a Fernando Llorente. Rapidamente Ruben busco la repetición de la jugada y los 3 contemplaron concienzudamente la escena, casi fotograma a fotograma para advertir que el penalti no era tal, un leve contacto de los que hay miles en este tipo de jugadas. El murmullo en la grada iba “in crescendo” mientras los jugadores barcelonistas protestaban al arbitro, para cuando Yeste coloco el balon la aficion rojiblanca ya se habia unido a la barcelonista al grito de “Fuera, Fuera!!!!” que al un momento se convirtió en un “Villar dimision!!!!”

Jorge pidio a Ana que le pinchase la camara que enfocaba al palco de autoridades. Alli el Rey le preguntaba a Angel Villar que estaba pasando. El presidente de la Federación se encogio de hombros. La confusion reinaba en el palco, del antepalco salio un tipo pequeño con gafas y el pelo ralo a la carrera, bajando los escalones del palco de tres en tres, agobiado. Se acerco a Villar y le dijo algo al oido. En los labios del presidente de la FEF los 3 compañeros y los millones de espectados pudieron leer perfectamente “Que hijos de puta!!!!”

Las carcajadas de los 3 en la furgoneta, casi les hacen perder la vertical. En ese momento el pantalón de Jorge vibro de nuevo. Todavía sin poder contener la risa descolgo. Eduardo estaba hecho un basilisco. “Eres un hijo de puta, Jorge. Te voy a matar. Te voy a hacer la vida imposible. Despidete de volver a trabajar en cualquier medio de este pais. Eres historia”. “Si. A mi tambien me joderia” Y colgo mientras trataba de contener la risa.

domingo, mayo 10, 2009

CON EL CULO AL AIRE

Se suele usar esta expresión cuando te dejan en evidencia. Hoy esto es valido para los 2 equipos que encabezan nuestra Liga. Unos por no dar talla y otros por vender la leche antes de ordeñarla.

Las palabras quedan muy bien de cara a la galería, pero son los hechos los que ponen a cada uno en su sitio. Y la aptitud de los jugadores del Madrid ayer no ha existido. Gago e Higuain hablaron esta semana y debido a su juventud y su ambicion dijeron que lucharían por la historia de esta camiseta. El Pipita siempre lucho por ganar el partido y su amigo argentino hoy será criticado por su imprecisión pero hizo durante todo el partido una labor que no era la suya, pero lo intento, corrió por conseguirlo y se dejo el alma en tratar de construir a los blancos. No lo consiguió, eso esta claro, pero otros muchos se borraron antes de que el arbitro pitara el inicio. Quiza falló pero por actitud los 2 argentinos se han ganado al menos un puesto en la plantilla del año que viene… Higuain sin duda de titular.

Tengo la sensación contra el Valencia de que los ches no quisieron hacer leña del árbol caído. Recuerdo otros ambientes de otros años en Mestalla y este partido no les ha llegado ni de lejos. Los goles no se han festejado igual, la alegría parecía cohartada, como frenada… ¿Empiezan a tener pena de nosotros? Eso es lo que nos tiene que hacer cambiar. Tenemos que ser ejemplo, no dar pena. Aunque nadie lo diría viendo la celebración de Baraja en el ultimo gol…

VARIAS CUESTIONES…

Valdano entrenador???? Secundo la moción de la SER. Me diréis que me dejo influenciar, pero ¿para que queremos un Wenger si Valdano es lo mismo y es gratis? Tiene la desventaja de que tendremos a Raul para rato, pero Valdano es Wenger, es Pellegrini… pero sobre todo es madridista.

Necesitamos a alguien que se siente con los mejores del mundo y les implique en la reconstrucción del Real Madrid. Porque lo que necesitamos es una reconstruccion de arriba abajo. Que me traigan a este tipo . Si ese es Florentino que venga a la voz de YA!!!! Esto no es una cuestión deportiva, es una cuestión de honor. Quiza no tanto en numero de jugadores como en volver a los origenes.

A quien vendería antes el Valencia a Vila y Silva o a Pablo y Mata?

Se supone que hoy a estos horas el barcelonismo estaría gritando y tirando petardos en Canaletas. Pero eso no ha sucedido gracias al Madrid, gracias a su creencia inverosímil de alcanzar a los cules. Lastima que de eso no se dieran cuenta nuestros jugadores ayer.
P.D.- Solo una cosa... si no es mucho pedir.... Al menos que el Barcelona no sea campeon sin jugar. No es mucho... o quiza si.... en sus botas esta...

viernes, mayo 08, 2009

¿HAS SOÑADO ALGUNA VEZ?

¿Han sentido alguna vez el miedo y la soledad? Yo si. Soy relativamente joven pero mi vida tiene muchos momentos solitarios. Momentos en los que la incomprensión ha estado a punto de hacerme desfallecer. Momentos en los que el poder llego a intimidarme de tal forma que senti autentico temor por mi vida…. Pero nunca habia sentido la sensación de aquella tarde…

Dicen los puristas que nunca se sintio tanto una derrota en un pais como el recordado Maracanazo. En la final del mundial de 1950, ante 220.000 enfervorizados cariocas que abarrotaban el estadio Maracana, Uruguay se imponia a Brasil. A 11 minutos del final del partido Ghiggia culminaba la remontada charrua y enmudecia el estadio mas grande del mundo. Silencio total. Solo se oian los gritos de los jugadores celestes, acompañados con no pocos lamentos de la aficion local. Uruguay contra todo pronostico alzo la Copa Jules Rimet ante los favoritos e inventores del Jogo Bonito.

Aquello me quedaba muy lejos en el tiempo y en la memoria pero es una historia que a menudo solian recuperar en la prensa, quiza para recordar que la confianza excesiva puede jugar malas pasadas. Otros momentos historicos como el Centenariazo del Deportivo de la Coruña ante el Real Madrid en el Bernabeu o el minuto de oro del Manchester United en el Nou Camp contra el Bayern en aquella final de la Champions de 1999 tambien me los solia recordar a menudo mi padre, pero nunca los habia vivido en mis propias carnes. Aquella tarde no solo lo estaba viviendo sino que iba a ser protagonista y participe de un momento historico.

Michel me habia mandado calentar pero intuia que con ninguna intencion de sacarme a jugar. Cuando sali del banco, el Bernabeu entero me dedico un caluroso recibimiento. Es difícil explicar lo que se siente, pero yo sentia como si aquellas 90.000 personas me abrazaran todas al mismo tiempo. Al mister le gustaba que estuvieramos todos preparados por si acaso y en los turnos de calentamiento me habia tocado a mi. Quedaban 20 minutos para el final y ganabamos 1-0 por lo que el entrenador estaba tratando de mantener el resultado desgañitandose en la banda. Era el minuto 26 de la segunda parte y el Bayern seguia apretando con su futbol directo y rocoso, un tiro desde fuera del area a la desesperada hizo que Adan recuperara los mejores tiempos de su antecesor Iker Casillas y sacara un balon que hizo acallar los canticos madridistas. Durante toda la temporada parecia que teniamos una maldición con las jugadas a balon parado. Eramos el equipo menos goleado de la Liga Europea y llevabamos bastantes partidos sin encajar gol en juego pero esa supuesta debilidad en las jugadas paradas habia llegado a crear psicosis entre la plantilla. Granero, el capitan, nos habia advertido de la atención que teniamos que poner en los corners y faltas pero aun asi el murmullo en la grada era evidente.

El veterano Schweinsteiger habia salido en la segunda parte para tratar de dar un poco mas de mordiente a los muniqueses. Schuster, por entonces entrenador de los bavaros, sabia del poder psicologico que ejercen los jugadores veteranos entre sus compañeros en determinadas situaciones. Y aquella era desesperada para ellos. Schweinsteiger boto el corner, los nuestros mas pendientes de las peleas en el area que de la pelota dejaron saltar demasiado libre a Breno que con un remate picado batio a Adan y volvio a poner las tablas en el marcador. El publico se agito pero seguia animando como siempre. Hacia tiempo que el Bernabeu habia dejado de ser como ir a la opera y volvia a recordar a un estadio de futbol. Los 90.000 presentes no dejaban de animar nunca. Siempre apretando y llevandonos en volandas.

Habia que empezar de cero y quedaban poco mas de 15 minutos para echar el cierre a la Liga Europea. El Real Madrid y el Bayern se jugaban el titulo empatados a puntos en la cabeza de la tabla, por lo que en aquel instante todo quedaba supeditado a un partido de desempate que coronaria al campeon. Higuain saco de centro, retraso para Granero y este abrio a la banda para Parejo pero antes de que este llegara a contactar con la pelota su marcador se le adelanto y cedio el balon a Schweinsteiger, este oteo el horizonte y lanzo un pase medido a Pato, que el delantero bajo con una sutileza que recordo al mejor Zidane (se oyeron suspiros de nostalgia en la grada...) para enganchar una volea que se colo como un obus por la escuadra derecha de la porteria de Adan. En ese momento se hizo el silencio. El silencio mas absoluto y aterrador que habia sentido jamas. El estomago se me lleno de mariposas y alli mismo, rodilla en tierra, eche hasta la primera papilla, mientras a mi lado los integrantes del banquillo aleman saltaban de alegria y corrian a abrazar a Pato. Todo el estadio quedo en silencio. Caras de incredulidad. Los ojos se salian de sus orbitas. No puede ser. Esto no puede ser real.... Toda mi vida luchando por llegar hasta aqui y la miel se escapaba entre mis labios.

No me dio tiempo a sentir impotencia. Gracias al silencio reinante pude oir perfectamente como Michel me reclamaba a su lado. `Estamos en tus manos... o mas bien en tus pies...´ En esos momentos de tension siempre trataba de quitarle un poco de dramatismo al asunto... ´Ya hemos hecho 3 cambios y solo me queda uno. Se que es demasiada responsabilidad para ti, pero los 2 sabemos que puedes hacerlo. Lo llevas haciendo toda la vida. Si ves que la situacion se te escapa de las manos solo tienes que cerrar los ojos y acordarte de cuando disfrutabas en tus primeros años. Al fin y al cabo esto no es mas que un juego... y tu sabes jugarlo mejor que nadie.´ Nos los jugamos a todo o nada. Un gol mas podia sentenciarnos definitivamente pero ¿que mas daba perder por 1 que por 3? Era nuestro momento y habia que apostar fuerte. Michel quito a Garay y me puso en el campo despidiendome con un ´Se que lo vas a conseguir...´

Quedaban 10 minutos. Estabamos perdiendo por 1-2 pero el estadio respondio a mi salida con un concierto de trompetas y vitores. El ´Aleee Real Madrid aleeee aleeeee´ atronaba la ciudad. Granero y Parejo casi no podian escucharme cuando les conte las instrucciones del mister: Una linea de tres por detras de los delanteros y ¡¡a empujar!! Sacamos de centro. Mi primer balon fue un centro al area para el Pipita que se le escapo por poco. Nada mas sacar el portero nos hicimos con el balon, el tiempo corria en nuestra contra y la gloria viajaba hacia Munich... El capi escorado hacia la derecha del ataque cuelga una pelota a la frontal del area que Szalai me deja de cabeza, botando y de cara a porteria... Estaba a punto de engatillar cuando vi que Breno se me venia encima, entonces di un pasito mas y con el tacon de la pierna derecha toque la pelota que dibujo una parabola por encima de la defensa bavara. Higuain estaba en fuera de juego y asi lo marco el arbitro asistente pero yo no podia dejar que ese balon se perdiera asi... me escurri entre la poblada defensa visitante y sin dejar caer la pelota salve la salida del portero con una vaselina que entro mansamente dentro de la red.... Goooooooooooooooooool!!!! El publico enloquecia y yo con ellos, era indescriptible... antes de darme cuenta tenia a todo el equipo encima mia... bueno a todos no. El capitan sabia que todavia nos quedaba algo mas. Aquella temporada habia sido demasiado larga y ninguno queriamos jugarnosla toda a una carta, a un partido de desempate. Ibamos a luchar hasta el ultimo segundo por levantar el trofeo aquella misma noche.

Quedaban menos de 5 minutos para el final del partido y el Bayern tampoco parecia querer fiarlo todo a un unico partido. Los bavaros apretaban nuestras salidas de balon y colgaban balones al area pero sabiamos lo que nos jugabamos. Nos atrincheramos atras manteniendo a Higuain para un posible contragolpe y yo como la primera salida de la pelota. Mi mision era esperar a recibir el balon y mandarselo al Pipita para ver si era capaz de hacer otra vez el milagro, como en aquellas ligas de sus primeros años de blanco. Desgraciadamente la velocidad no era la de antaño pero las ganas y el coraje seguian ahi... El cuarto arbitro levanta el cartelon: 3 minutos. Ni me habia dado cuenta de no ser por la tremenda pitada que el publico del Bernabeu le dedico. Ellos tambien notaban que se nos escapaba de las manos y dudaban de si en 3 minutos seriamos capaces de lograrlo.

En el enesimo balon colgado por los alemanes Adan se hizo con la pelota y me la cedio. Enseguida Higuain inicio el desmarque hacia la derecha del campo contrario y le envie una pelota de 40 metros que controlo con suavidad, Breno le encimaba pero el Pipita le hizo un recorte y enfilo hacia la porteria. Cuando todo el estadio aclamaba el regate y le empujaba en su desesperada carrera hacia la porteria aparecio Schorch para cortar de raiz cualquier ilusion del publico. La corto de raiz y con falta. Nuestra ultima oportunidad. El tiempo se acababa y Granero coloco la pelota con mimo mientras esperaba que todos subieran a rematarla. Marcelo se quedo para cerrar y cortar una posible contra. Adan esperaba con el en el centro del campo, Michel no le dejaba subir a intentar el milagro. Granero lanzo la pelota y mientras volaba por el aire no se me quitaba de la cabeza el golazo de Hugo Sanchez al Logroñes... pero el envio se quedaba corto... Yo esperaba en segunda linea y vi como Parejo prolongaba de cabeza hacia atras mientras la defensa alemana trataba de salir de su posicion. Segui la trayectoria de la pelota, me meti entre los defensores y cuando quise darme cuenta la tenia a un metro de mi cabeza y de espaldas a la porteria, asi que no me lo pense, la pare con el pecho y realice una chilena que se colo como un misil en la porteria del Bayern. Goooooooooooooooooooooooooooooooool!!!!!!!!!!!!

Dicen que meter un gol es como un orgasmo. Habia tenido muchisimos orgasmos en mi vida y nada se puede comparar a lo que sentia en ese momento. La alegria absoluta. El extasis total. Si en el primer gol fui victima de un derrumbe humano despues del segundo todavia me pregunto como consegui salir con vida de alli debajo. Cuando consegui ponerme en pie estaba alli desde el entrenador hasta el delegado de Campo. La locura total. El publico a punto estuvo de invadir el campo pero se contuvieron.... quedaban escasos segundos y ya nos sentiamos campeones. Desde ese momento hasta que nos entregaron la Copa tengo recuerdos vagos. Por fin lo habia conseguido. Despues de tanto sufrimiento, de tanta incompresion, de tantos insultos, de tantos y tantos años de lucha contra la justicia. Estaba tocando con las manos mi sueño. No hay nada que se pueda comparar con conseguir tus sueños. Y aquella Copa me habia costado sangre, sudor y lagrimas. Al fin y al cabo era la primera mujer que levantaba la Copa de la Liga Europea formando parte de un equipo de hombres. Estaba haciendo historia pero de eso no me daba cuenta, solo queria quedarme ronca en Cibeles.

Continuara…..

martes, mayo 05, 2009

EL DINERO NO LO COMPRA TODO

Ni 24 horas de respiro hemos tenido. Al dia siguiente de la humillante derrota ante los cules el ser superior ya era portada en los principales periodicos de información deportiva. Llega El Salvador, el Ser Superior, el Rey Midas del futbol…. Y a todos deberia de caersenos la baba….porque, según estos mismos entendidos, Florentino nos devolverá al primer plano futbolistico internacional.

¿Y como va a hacerlo? Pues ahí es donde entra la segunda parte de toda esta historia: nombres y mas nombres. Tanto de los que pueden venir como de los que se pueden ir. Y las listas son tan extensas como uno quiera. Van desde los que opinan que hay que echar a toda la plantilla menos a Casillas y Lass a los que afirman que con 3 o 4 retoques podriamos tener una plantilla competitiva la proxima temporada. Tampoco faltan por supuesto los nombres de las grandes estrellas en boca de todos: Cristiano Ronaldo, Kaka, Cesc, Xabi Alonso, Ribery, Villa, Silva, Benzema….sigo preguntandome de donde se puede sacar tanto dinero para fichar tanto y tan bueno…

Eso si queda muy bien eso de darle hoy una portada a Kaka, mañana aVilla y pasado al arrogante portugues. Pero ¿Quién conduce la nave? ¿Quién nos devuelve nuestro estilo? Eso es mucho mas importante que los nombres. Hasta mi abuela ficha a gente asi. Eso es lo mas facil. Pero ¿Quién nos va a “fichar” lo que mas falta nos hace? Que no es otra cosa que tiempo y paciencia... ¿el Ser Superior lo va a hacer? ¿el mismo que pretende meter en el vestuario a Ancelloti? Un proyecto en condiciones se hace con tiempo y paciencia. Justamente lo que no nos dejan tener.

P.D.- Como me gustaria que Manolo Sanchis se decidiera a dar el paso….

sábado, mayo 02, 2009

SE ACABO LA FARSA

Y se acabo la Liga. Todos lo intuíamos pero nos negábamos a verlo. Queriamos creer en este equipo que ha completado una vuelta histórica. Pero este Barça es mucho Barça. Puede que hoy hayamos contemplado en el Bernabeu a un equipo histórico. A un equipo que puede marcar una época. Por ilusión, por ganas, por ambicion pero sobre todo por futbol.

Siento envidia de este Barcelona. No por jugadores, aunque Iniesta debería haber sido nuestro, ni por el estilo de juego. Lo envidio por su saber estar. No se si quitarme el sombrero ante la exhibición futbolística de los azulgrana hoy en el Bernabeu o si hacerlo por su comportamiento. Por esas declaraciones de Guardiola post partido: “ Felicito al Madrid por haber estado toda la temporada tras nosotros” “Hace un mes y medio teníamos que haber sido campeones tal y como estábamos jugando pero el Madrid nos ha plantado cara” Estamos a años luz de su velocidad, precisión y calidad pero hemos sido capaces de mantenerles el pulso a falta de 5 jornadas. Ese es el poder de esta camiseta.

Pero con eso no basta. Ayuda, pero no basta. Hoy lo hemos comprobado. Necesitamos un cambio radical. Le dimos tanta importancia a la clase media tras la debacle galáctica, que nos hemos inundado de clase media. Y en los partidos importantes de la temporada se ha comprobado. El Liverpool nos paso por encima y el Barça ha hecho lo mismo. Es obvio que de no ser por Casillas hoy el marcador habría superado la decena. Hay que admitirlo.

¿Deberia de llevarnos esto a un replanteamiento de nuestro estilo? La heroica ha muerto. Esto es un juego. Y en los juegos se gana jugando mejor que el contrario. Historicamente el futbol español se basaba en el “A mi el pelotón Sabino que los arrollo”… Justamente como se ha venido sosteniendo este Real Madrid, pero al igual que en la Eurocopa hoy nos hemos dado cuenta de que en este juego gana el que mejor juega.