jueves, junio 25, 2009

QUIEN TE ENTIENDA.... QUE TE COMPRE

Y Florentino compro a Albiol…. Pero vamos a ver una cosa ¿no decian que tenian un proyecto grandioso para el Valencia¿ ¿No se resguardaban en el cabreo del valencianismo para no vender a Villa al Real Madrid? Entonces ¿Por qué venden a Albiol al Madrid por 3 veces menos de lo que costaba Villa? ¿Por qué parece no importarles el valencianismo y sus canteranos? Albiol es valenciano, canterano che, valencianista, tiene 23 años y un gran futuro por delante, internacional….. si yo fuera seguidor che estaria pidiendo a gritos una explicación por parte del señor Llorente y compañía….

Un par de preguntas para terminar…. Después de ver el partido de ayer…

¿De verdad Villa vale 50 millones? A mi es que verle los “ensayos” que hacia ayer y recordar el pepinazo de Cristiano Ronaldo contra el Oporto y se me caen los palos del sombrajo….

¿De verdad Angel Maria Villar es vicepresidente de los arbitros en la FIFA? Pues no se nota nada…

viernes, junio 19, 2009

NO ES CUESTION DE TIEMPO, ES CUESTION DE ENVIDIA

Y de que iba a ser cuestion sino en el pais de la envidia???? El valencianismo no esta cabreado porque le toquen a sus jugadores porque sabe que o venden o la existencia del club quedaria colgando de un hilo. No deberia estarlo tampoco por la operación que pretenden tanto Real Madrid como Valencia ya que cambian delantero por delantero y ganan en juventud y proyeccion, ademas de que Emery esta como loco por poder contar con el canterano blanco. Se escudan en que si Florentino ha pagado 65 kilos por Kaka y 94 por Cristiano por Villa tiene que pagar mucho mas de lo que ofrece hasta hoy. Villa es bueno, muy bueno pero si en lugar de pensar con el corazon lo hicieran con la cabeza no le pondrian en el mismo escalon que los recientes fichajes blancos. Es uno de los problemas de sentarse a escribir un periodico sin quitarse antes la camiseta che…. En sus conciencias quedara el cargarse la carrera de otro futbolista…

Lo que realmente les fastidia tanto a valencianistas como a barcelonistas es que haya vuelto Florentino Perez. Porque saben que es un presidente como tiene que ser. Y es que las comparaciones son odiosas sobre todo del lado che. Con el cachondeo en el que se ha convertido últimamente la presidencia valencianista no es que esten cabreados por la supuesta “prepotencia” de Florentino es que lo que les gustaria es tener esa prepotencia presidiendo su club.

Como decia mi abuela… Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos habria…

sábado, junio 13, 2009

IMPERIALISTA, PREPOTENTE Y QUE TIENE SU ORIGEN EN UN CHOLLO

Empecemos por el final… Nunca he sido defensor a ultranza de Florentino. Los que me soleis leer lo sabeis, pero nunca ha renunciado a nombrarle como a un tipo muy inteligente. No creo que sea el momento de recordarlo ahora pero Florentino entrara en el historia mucho mas alla de la contratación de los galácticos o de haber fichado en 2009 al jugador mas caro del mundo. Un chollo dice el señor Laporta. Ahora quizá sea difícil recordarlo pero en el año 2000 cuando Florentino llego a la presidencia del Real Madrid, la burbuja inmobiliaria estaba mas hinchada que nunca. Los terrenos que poseía el Real Madrid en la Ciudad Deportiva costaban mucho mas dinero del que pago el Ayuntamiento de Madrid por ellos. Eso es un hecho. Lo que hay que poner en la lista de los éxitos de Florentino es haber conservando propiedades en las torres pero sobre todo conseguir que los terrenos RUSTICOS que compro a cuatro euros el Ayuntamiento los conviertiera en edificables. Eso es otro hecho. Esta operación urbanística será recordada mucho mas que los galácticos.

Seguimos… Prepotente. Según la Real Academia Española de la Lengua tiene 2 signficados. 1.- Mas poderoso que otros o muy poderoso. Creo que aquí no hay lugar a dudas. Permitanme fiarme mas de un tipo que tiene delegaciones de su empresa en medio mundo que de otro que cada vez que le ponen un micrófono delante se le olvida de que hay mas aficionados al F.C. Barcelona que no viven en Catalunya… quizá lo que ocurre es que se han dado cuenta que les iria mejor si mirasen un poco mas alla del mar Mediterraneo… Prepotente, 2.- Que abusa de su poder o hace alarde de el. En su dia le eche en cara a Florentino aquel discurso de “somos el mejor club del mundo”… “somos los que mas dinero tenemos”… pero desde su vuelta a la escena futbolística todavía no le he oído ningún tipo de declaración asi, mas bien todo lo contrario. “Ningun jugador del Barcelona esta en nuestro punto de vista”. “Si tengo que elegir entre Cristiano Ronaldo y la amistad del Manchester elijo lo segundo”. Una de las pocas cosas que tengo que agradecer de esta segunda definición es que gracias a ser quien es consiguió en 2000 un préstamo para poder salvar las urgencias del Real Madrid.

Y terminamos… Imperialista. Que practica el imperialismo. Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política. A ver un momento… Esto sigue siendo futbol ¿no? Que pasa que los demás equipos pagan en gominolas???? O es que pretende usted que le regalen al jugador que hasta hace 2 dias era el mejor pagado del mundo??? Quiza lo que ocurre es que con Calderon, el señor Laporta estaba mas tranquilo. No es lo mismo que el presidente del máximo rival se gaste 300 millones de euros en Emerson, Drenthe, Saviola o Faubert que llegue Florentino y en apenas 10 dias consiga por la mitad de dinero a 2 de los 3 mejores jugadores del mundo… Sera eso…

Se imaginan el mundo al revés???? El Real Madrid acaba de conquistar el triplete. El Barcelona ficha a los mejores del mundo. Me cuesta imaginarme al madridismo tan nervioso en una situación similar….

jueves, junio 11, 2009

TENEMOS QUE HACER LO DE TRES AÑOS EN UNO...

Esto lo dijo Florentino Perez el dia de su presentación como único candidato a la presidencia del Real Madrid. Hoy apenas 15 dias después me entran dudas. Yo entendí que tendríamos que hacer en un año lo que no se hizo en los 3 ultimos… Pero parece ser que para este hombre los famosos tiempos corren a una velocidad distinta al resto…

Estamos a 11 de Junio. Hace apenas 2 semanas eramos un equipo de sin cabeza. Hoy tenemos nuevo presidente, nuevo “Vicepresidente adjunto en cuestiones deportivas” el puesto es igual de pomposo que la persona…. Nuevo Director Deportivo, esperemos que Pardeza sea mas el que aposto por Villa que el de su ultima etapa maña… nuevo Asesor del Presidente, esperemos que “utilicen” bien al bueno de Zizou… Nuevo Director de Relaciones Institucionales, ojala Emilio Butragueño consiga con su talante calmar las iras del señor Villar… Nuevo entrenador, Manuel Pellegrini ¿Qué pasara si Cristiano hace lo que Riquelme? ¿Le consentirían al chileno hacer lo mismo? Lo dudo….

Pero es que vamos mucho mas alla…. Repito han pasado 11 dias únicamente desde que es presidente y ya tienes a sus 2 primeros “apostoles”. Y por la modica cantidad de 160 millones de euros... Las eternas promesas blancas Kaka y Cristiano Ronaldo han dejado de ser promesas. Un santo y un demonio juntos en el vestuario blanco. ¿Qué pasara? Hace poco lei para justificar el fichaje del díscolo portugués que no es lo mismo cambiarse al lado de Wayne Ronney que del santo Kaka… esperemos que lleven razón… O si no Cristiano Ronaldo podría convertirse en Cristiano la Niut….

¿Qué pasa con los tiempos Florentino? Cuando dijo que serian ustedes y no la prensa los que marcaran los tiempos no me imaginaba esto… mas bien esperaba algo similar a lo que nos tenia acostumbrados con fichajes de ultima hora…. Pero una vez mas me ha sorprendido gratamente… eso si, preparese para lo que le van a exigir a partir de ahora….

viernes, junio 05, 2009

MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO

Podria haber escrito un post sobre el tema pero me parece que Don Alfredo ha dado en el clavo una vez mas…

“Cuando llegan no se les enseña nada. Vienen de cualquier barrio del mundo y les metemos en La Moraleja. ¿Y cuando agarran el sentimiento del club? Eso se agarra en el metro, en la calle, el bar, del portero de la esquina. Es uno de los problemas que se tienen últimamente con los jugadores”

Amen, maestro