domingo, agosto 30, 2009

JUMANJI

Arranco la Liga. El superequipo del Real Madrid se puso en marcha ayer por la tarde, evidenciando los mismos fallos que venia mostrando en los últimos partidos. Ganamos por pegada, por manada de elefantes. Si la arrancada del gran Ronaldo fue descrita por Jorge Valdano como la de una manada de bufalos, la de este nuevo Madrid recuerda a Jumanji, aquella película de Robin Williams en la que su cuidad era arrasada por una jauría animal imparable. Ese es el Madrid hoy en dia. Cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta y asi el equipo como tal no funciona, pero claro teniendo tantos “boinas verdes” sobre el campo es normal que el contrario termine por sucumbir ante tanto poderío…

Se esperaba a Cristiano, a Kaka, a Benzema… .pero el que volvió a aparecer fue Raul. Digan lo que digan. Insinuen lo que insinúen, ahí sigue el capitán goleando, provocando penalties y dando pases de lujo. Por eso y solo por eso sigue ganándole la partida a los que pretenden jubilarle del once titular. El 7 habla sobre el campo y lo hace claro y transparente. Cristalino.

Ante la imposibilidad temporal y física de que el Real Madrid funcione aun como un verdadero equipo nos encontramos con la locura que vimos ayer. Todos buscan su jugada y al final tanto ir a la fuente acaba por romper el cantaro. De momento, hasta que Pellegrini consiga integrar a todos, vale pero ¿Por cuánto tiempo? Todos tenemos la sensación de que pase lo que pase los blancos conseguirán meter un gol mas que el contrario, pero estaríamos en la misma cuerda floja que la ultima Liga de Capello…. No siempre se consigue meter el gol de la victoria en el 90.

P.D.- Cada dia me gusta mas Arbeloa. . Al contrario que Marcelo siempre esta donde tiene que estar, casi siempre elige bien y esta apoyando continuamente al compañero. Teniendo en cuenta también que el brasileño ha mejorado bastante.

viernes, agosto 28, 2009

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS 2

Verano de 2000. Contra todo pronostico inicial Florentino Perez accede a la presidencia del Real Madrid con Luis Figo bajo el brazo. El jugador bandera de los azulgranas ficha por el eterno rival en un movimiento que muchos hoy 9 años después siguen sin darle credito. Todo parecian bonanzas en aquellos primeros dias de julio del año 2000 hasta que la sorpresa salto a todos los medios deportivos: Fernando Redondo era vendido al Milan A.C. El gran 5 blanco dejaba el Bernabeu por San Siro. Pocos madridistas lo podiamos creer después de disfrutarle la temporada anterior al mando del equipo blanco hasta llevarlo a la gloria en los Campos Eliseos de Paris apenas 2 meses antes, por cierto su ultimo partido con la camiseta blanca. El madridismo se levanto en armas, Florentino consiguió calmar la tempestad y dias después fichaba a los “gallegos” Makelele y Flavio Conceiçao.

Verano de 2009. Después de llegar a la presidencia cual mesias advenedizo asegura “Tenemos que hacer en un año lo que deberiamos de haber hecho en tres” y empieza su carrera en pos de reconvertir la plantilla blanca en un equipo de ensueño. Ficha en menos de una semana a Cristiano Ronaldo, Kaka y Benzema. Se atreven algunos a asegurar que el Madrid tiene la mejor plantilla de su historia pero….. de la noche a la mañana Florentino vende a Robben al Bayern de Munich. Otra vez el madridismo se levanta en armas, los que antes decian que la plantilla del Madrid era superior a la del Barça ahora se rasgan las vestiduras por la perdida del holandes de cristal y afirman que el Madrid ha pasado de tener una grandisima plantilla a tan solo un buen once. Quedan 4 dias para finalizar el mercado de fichajes ¿volvera Florentino a calmar la tempestad como ya hizo en 2000 o habra que hacer caso a Valdano cuando después de fichar a Xabi Alonso reitero que el capitulo de entradas estaba cerrado? Tenemos hasta el lunes a las 12 de la noche para conocer la respuesta……

martes, agosto 25, 2009

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

Miren estas 2 instantaneas. Un año de diferencia hay entre una y otra. Aparte de los colores de las camisetas ¿Qué diferencias encuentran?. Al capitan del Real Madrid se le entrego el trofeo en el palco del Bernabeu. Al capitan del F.C. Barcelona se le entrego el mismo trofeo un año después pero en el césped del Nou Camp. ¿Por qué? Podriamos pensar bien y decir que el palco del Nou Camp no esta diseñado para entregar trofeos….. o podriamos pensar peor y decir que Angel Maria Villar rodeado de barcelonistas se siente como en casa… pero los hechos, hechos son….