lunes, noviembre 30, 2009

¿CONFORMES?

Las victorias morales no dan puntos y te quitan lideratos pero alimentan las buenas sensaciones. ¿Debemos conformarnos con eso? Lógicamente no. Esto es el Real Madrid y se le exige ganar siempre, en todos los campos y contra cualquier rival, pero seamos realistas… viendo como estaba jugando el equipo últimamente todos temiamos el revolcón en el Nou Camp pero el ingeniero tenia los deberes hechos y ahogo al Barcelona en una primera parte que de haber tenido la suerte un poco de nuestro lado habria reflejado el marcador lo que se habia visto en el campo: 0-2 con goles de Cristiano y Marcelo.
Esa pegada que nos mantuvo en la lucha las primeras jornadas ayer nos fallo. Nos falto punteria y nos sobro Puyol, para que luego digan de los veteranos… Partidazo de Puyol al que los cules deberian de poner una estatua. La fecha de ayer estaba marcada como la de una nueva victoria en el campo del eterno rival, pero Puyol se empeño en lo contrario. Los viejos rockeros nunca mueren… y demuestran sus galones de cuando en cuando… algunos novatos deberian de aprender de ellos… como Benzema que se pasa la semana lloriqueando por un puesto y cuando le sacan falla 2 goles cantados… habria que recordarle al frances que el movimiento se demuestra andando…

Esta claro que este es el camino a seguir pero ¿seran capaces de comprometerse tanto tambien el sabado contra el Almeria? ¿Veremos por fin 75 u 80 minutos con esa intensidad?

jueves, noviembre 26, 2009

PERO... ¿AYER JUGÓ EL REAL MADRID?

Cualquiera lo diria con lo pesados que se han puesto con la vuelta del deseado Cristiano… Hasta sus propios compañeros se contagiaron de la ansiedad por ver al dorsal 9 en el campo con una primera parte para ilusionar y una segunda para bostezar.

Es que durante los 2 ultimos dias parece que solamente jugaba Cristiano Ronaldo. Nada mas que se habla de el, de su regreso, de que viene, que viene… pero no solo eso. Ayer durante la retransmisión del partido le sacaban continuamente sentado en el banquillo, luego cuando salio a calentar, cuando no se puso el peto, cuando se subia las medias, cuando se sacaba los mocos…. La misma retransmisión nos hacia estar mas pendiente de Cristiano que del propio partido. Asi como no va a ser aburrida la segunda parte… solo parecia importar la vuelta del portugues!!!!!!!!
Seguimos sin hacer un partido completo correcto. Para mi gusto nos esta faltando un poquito de suerte porque de haber entrado el tiro al palo de Marcelo o el pepinazo de Xabi Alonso los titulares hoy no serian tan apocalipticos. Pero ni tanto ni tan calvo. Pellegrini se ha fumado algo al decir que no se diferencia tanto el juego del Madrid y el del Barça… No, que va!!!! El domingo lo vas a comprobar, chileno. Y nosotros lo vamos a sufrir. Según se acerca el domingo me empiezo a conformar por no perder por mas de 2 de diferencia….

P.D.1.- ¿Alguien duda que nos va a tocar el Manchester United en los cruces?

P.D.2.- Menudo partido nos espera la proxima jornada entre Juventus y Bayern… ¿A quien es mejor eliminar como rival en los futuribles cruces?

domingo, noviembre 15, 2009

AGRAVIO

Podria haber hecho un post sobre el partido de ayer de la Roja pero para eso tengo otro blog. Este es un blog madridista y lo que ha hecho la Real Federacion con uno de los nuestros es totalmente intolerable.

Esta vez estaras conmigo Luisi. Me refiero, como no, a la falta del máximo goleador de la Selección Española en el documental que cuenta la historia de la Selección Española. Cuando supe de la existencia de esta película la puse encabezando mi lista para los Reyes Magos… pero cuando me he enterado de que Raul Gonzalez no dice ni una sola palabra en la misma la he tachado. Mi dinero no va a engordar las arcas de una organización que ignora a uno de los tres mejores jugadores de la historia del futbol español. Siempre quedara la mula…

La gran pregunta es ¿Por qué?

P.D.- En el Mundial USA 94 los jugadores en una especie de conjura se dejaron todos perilla. ¿Por qué Casillas, Xabi Alonso, Albiol, Higuain se han dejado barba?

viernes, noviembre 13, 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED (3)

Despues de la visita de Florentino Perez a los Manolos, podria decir entrevista pero estaria faltando a la verdad... aquello fue cualquier cosa menos una entrevista... me llamo la atencion una sentencia del presidente en la que venia a decir algo asi como que el Real Madrid siempre ha sido un club de jugadores, al contrario que otros que han priorizado la figura del entrenador.

Asi se me ocurrio mi pregunta... ahi va... Señor Florentino Perez, sabiendo que cualquier nuevo proyecto necesita tiempo y que esto ha quedado demostrado en multitud de equipos ¿Sera usted capaz alguna vez de mantener al mismo entrenador durante 2 o 3 temporadas seguidas?

miércoles, noviembre 11, 2009

COMO DECIAMOS AYER...

Allá por el S. XVI existió un clérigo llamado Fray Luis de León. Era un religioso, humanista y profesor agustino que no era muy bien visto por el resto de sus colegas, debido a su afición a traducir libros que no estaban muy bien vistos por las autoridades eclesiásticas de la época, la temida Inquisición. Durante años fue perseguido hasta que la Inquisición consiguió encarcelarlo durante un periodo de 5 años. Cuando termino tan dura experiencia, retomo la docencia con una sentencia que ya es historia “Como decíamos ayer…”

Me acuerdo de esta anécdota que conozco desde el colegio cuando veo a este Real Madrid y su relación con la Copa del Rey. Para los blancos, desde la fatídica final del Centenariazo, la Copa se ha convertido en un constante “como decíamos ayer…” Estoy igual de indignado que la mayoría, ayer de estar en el Bernabeu habría sacado a ventilar el refugio de mis restos nasales como hizo la mayoría, habría coreado con olés a los jugadores amarillos y les habría ovacionado al final. Es lo justo, porque se lo merecen. Lo de los nuestros se veía venir después del partido de ida, donde realmente se perdió la eliminatoria. No es que no creyera que el equipo no seria capaz de meterle 5 goles al Alcorcon, que tampoco… sino que en este tipo de eliminatorias los primeros que se borran son los jugadores. Sienten como si les echara la culpa y no descarto que mas de uno recurriera al típico “Esto que lo arregle el que lo estropeo…” Comportamiento infantil para unos tipos demasiado privilegiados…
Esperemos que la petición de dimisión del Bernabeu caiga en saco roto, lo achaco mas a la impotencia de los madridistas, al cabreo por sacar del campo al único que le estaba echando narices. Fue un “Pellegrini, dimisión” que ocultaba un “Jugadores, mercenarios”… No podemos estar reconstruyéndonos cada 2 meses… Como decíamos ayer… Alaves, Toledo, Valladolid, Real Unión de Irún y ayer Alcorcon… Enhorabuena alfareros!!!!!!

domingo, noviembre 08, 2009

YA QUEDA MENOS

Contra el Getafe fueron 45 minutos del Madrid que queremos ver, contra el Milan se aguanto un poquito mas… 60 minutos. Ayer contra el Atletico fueron 78 minutos. Justo hasta el gol de Forlan. ¿Tardaremos mucho en ver un equipo durante 90 minutos? Ya va quedando menos…

No hay duda de que el Madrid cada dia funciona mejor. Tampoco la hay de que la defensa del Atletico deja bastante que desear… y con esas certezas empezamos el derbi como venimos acostumbrando los últimos años: por delante del marcador antes del minuto 5. Primera parte casi perfecta de los blancos que pudieron golear sobradamente a sus vecinos. La segunda aun con el Kun sobre el campo transcurrió como la primera, fallos garrafales defensivos de los locales que sentenciaban cualquier posibilidad de dar la vuelta al marcador… hasta que Ramos cogió la puerta de salida. Por cierto tan clara es la expulsión de Ramos como la amarilla de Albiol la pasada jornada… ¿Por qué fue la única tarjeta que no quitaron los comités?

Desde ese mismo instante se buscan culpables. Que si Pellegrini fue un cobarde con los cambios, que si la salida de Raul comenzó a desequilibrar el equipo y la retirada de Benzema por Gago lo termino de desubicar… Pero un par de detalles me impiden contagiarme de la locura colectiva. Primero jugábamos con 10 desde el minuto 65 y aguantamos hasta el 78 con el gol de Forlan… Segundo los que estaban enfrente no eran cojos que digamos… un Kun resucitado, un Forlan de nuevo goleador y con uno mas... Que esperaban que hiciera Pellegrini con 0-3 y con un jugador menos? Sacar a Van Nistelrooy por Benzema? No es lo mas lógico tratar de controlar el balón con mas centrocampistas??? Justamente lo que hizo. Aun asi ayer en el minuto 85 los blancos presionaban la salida del balón del Atletico, insisto con uno menos. Da la sensación de que si lo haces malo y si no peor. Si llega a sacar un central y mete a todo el equipo atrás, que comentarios habriamos tenido hoy? No se contentan con nada…

P.D.- Gracias Iker por salvarnos otra vez. Quedara la parada a Agüero en el 92 pero prefiero recordar como mas determinante la que hizo a Simao en el 46… un gol tan psicológico como ese no se que tal hubiera sentado…

viernes, noviembre 06, 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED (2)


Volvemos al mundo del pentotal sodico.... Ahora le toca a Raul...


Ahi va la mia... Desde el inicio de esta temporada ¿se siente decepcionado con alguien?


miércoles, noviembre 04, 2009

BUSCANDO... BUSCANDO...

Nos vamos encontrando…Nos encontramos a nosotros mismos… Ayer si vimos al Real Madrid que todos esperabamos. Pellegrini encontro su once… al menos de momento... Benzema encontro a sus socios preferidos… Hasta Kaka encontro su mejor juego… ha tenido que ser en su antiguo estadio contra su ex equipo pero vimos al gran cisne brasileño al fin, solo espero que no haya que traerse San Siro a Madrid para seguir disfrutando de este Kaka…

Repitio equipo Pellegrini después del corajudo partido contra el Getafe y acerto… vaya si acerto… Todo el equipo con una misma idea, todos apretando la salida de la pelota, incluido Benzema… Serios en defensa, esta vez no encontraron los lombardos una autopista por la izquierda mas que nada porque Arbeloa si es un lateral que primero defiende y luego ya veremos… Kaka estuvo increíble, aunque en su afan por meter el gol salvador desaprovecho algun que otro desmarque de sus compañeros… Ayer Higuain no metio dos goles pero trabajo por el bien comun. Como decia en el post anterior, si siguen con este nivel de confianza, fuerza y juego va a ser difícil encontrar excusas para la titularidad del capitan… aun asi, ayer casi nos da la victoria… lastima que el unico paradon de Dida fuera a 3 minutos del final…
Durante el ultimo partido blanco, el comentarista de turno dijo algo asi como que el unico pero que le ponia a Lass Diarra era que llevara el mitico numero 10. Después del partidazo de ayer del galo supongo que se habra avergonzado por ese comentario. Lass es el mejor fichaje que uno recuerda en años. Ayer se comio a Ambrosini, a Pirlo, a Seedorf y a Ronaldinho que acabo desquiciado… Hoy en dia el Madrid es Lass+10

Ahora bien ¿Qué hara Pellegrini el sabado? ¿Repetira alineación? ¿Empezaran Raul y Guti en el banquillo del Calderon? Visto lo visto, deberian… ¿Podra jugar Albiol? Tambien deberia…

domingo, noviembre 01, 2009

ASI SI

Asi si se gana uno el puesto por delante de Raul. Luchando cada pelota. Buscando la jugada antes que esperarla. Y no lo digo solo por Higuain… Benzema ayer también fue otro. Es de sobra conocido que juega mejor cuando no esta Raul, ayer aunque levemente se volvió a demostrar. Justo el rol que ejecuto ayer Raul es el que me esperaba de el desde principio de temporada; ayudando desde el banquillo, ejerciendo de capitán y dando descanso a los titulares en los últimos minutos… y si de paso cae algún golito, mejor que mejor...

Pero para eso era necesario que tanto Higuain como Benzema fueran los autenticos. Esos que valen 30 y pico millones de euros o los que nos hacen vibrar con esos goles milagrosos. Para que suceda el definitivo relevo necesitamos que los Higuain y Benzema que jugaron ayer mantengan esa intensidad durante la mayor parte de la temporada. Ahora bien ¿seran titulares el martes?

Gracias a Mateu Lahoz por transformar un teatro en un estadio de futbol. Mil gracias por convertir una opera en un partido que parecía de noche europea contra el Bayern. Si alguna vez los jugadores, tienen que recurrir a un estado de animo, a una actitud que recuerden lo que ocurrió desde el minuto 26 de ayer. Ellos y el publico. Asi debería ser siempre la afición del Madrid. Lastima que un arbitro tenga que ser acicate de tan distinguido publico…

P.D.- Que malos son los árbitros. Tanto Mateu Lahoz como Rubinos Perez. Estos 2 debieron de hacer pellas el dia que explicaron las expulsiones cuando hay ocasión manifiesta de gol…