lunes, marzo 29, 2010

CON ALONSO A DONDE EL QUIERA

Despues del partido Valdano vino a decir algo asi como que con la actitud del equipo se demuestra que queremos ganar desde el minuto 1 al 90. No fue eso lo que vimos ayer. Mas bien quisieron ganar desde el minuto 35, antes no. Me recuerda esto a la temporada pasada y la anterior. En una por el dejar jugar al contrario hasta esperar su fallo para sentenciarlo. En la anterior por agarrarnos a las remontadas. Eso no funciona siempre. Y darle al Barça 45 minutos de partido es darle mucho… Parece como si los propios jugadores esperaran ese revés para ponerse las pilas, para enchufarse… y digo yo ¿no será mejor estimulo un gol propio que uno del contrario? ¿No será mejor empezar como en Getafe que no como contra el Sporting o ayer mismo?

En la segunda parte si fue el Madrid. Nuestro Madrid. Apretando en el campo contrario, provocando perdidas del rival lo mas cerca del area posible, solo asi se puede mantener la media de 3 goles por partido, que el contrario se de la vuelta y tenga 2 tios encima de el. Arriesgado, si. Pero ese es el estilo del Madrid. Estilo marcado por un inconmensurable Xabi Alonso. Cada vez me gusta mas tener jugadores que hayan pasado por la Premier. Que partidazo del tolosarra. El pase a Arbeloa en el gol del desempate solo lo vio el… y Arbeloa por supuesto. Lo necesitamos. Ahora mismo temo mas el partido contra el Racing sin Alonso, que el del Barcelona con el… y eso que Gago esta dando la talla, pero veremos el próximo partido… esta claro que la táctica de dársela a CR en todas las jugadas no siempre funciona… y mucho menos debe ser la táctica de una club como el Real Madrid… por muy bueno que sea el portugués.

“Con este futbol nos ha bastado para ganar al Atletico, con el Barcelona ya veremos” dijo Pellegrini tras el partido. Como al Barça le regalemos media hora estamos muertos. Pero aun queda mucho para eso… queda el Racing… y sin Xabi Alonso… el hombre realmente indispensable en este equipo. Que futbolista!!!

viernes, marzo 26, 2010

POR PONER ALGUN PERO...

Cuarenta y cinco minutos de vendaval y otros cuarenta y cinco de sesteo. Bueno, mas bien fueron 36 minutos de vendaval y 54 de especulación, pero es lo que suele pasar cuando un partido se te pone tan de cara como el de anoche en el Coliseum. No queremos aceptarlo. Nos gustaría que apretaran igual hasta el final (como el Barça del 2-6…) pero es inevitable la desidia con un derbi a la vuelta de la esquina y el cansancio acumulado…

En estos casos es cuando espero mas de Pellegrini. Si Xabi Alonso esta a una tarjeta de la suspensión y recordando el desastre que fue el equipo en su ultima ausencia, lo mejor seria probar con un centro del campo sin el el mayor tiempo posible… digo yo… para que no te pillen en bragas… Ademas ayer Gago tenia esas ganas y esa confianza. Si todos los partidos del 5 fueran parecidos al de ayer no llevaría tan pocos minutos jugados. Esperemos que siga contando y lo haga tan bien como ayer… Igual pasa con Ramos que esta a una tarjeta de la suspensión… pon a Arbeloa por la derecha y saca a Marcelo al lateral… aunque solo sea para estar 40 minutos dándole voces para que se ponga al dia en tareas defensivas. Y para remate lo de Mosquera. Con 1-4 en el marcador hasta el minuto 79 hubiera sido un detalle darle algo mas de 5 minutos…

Por poner algún pero… porque lo demás, perfecto. Higuain sigue enchufándolas. Cristiano sigue como un toro. Partido comodo y seguimos lideres… no me gusto la jugada de Casillas-Parejo. Eso lo hace Iker por ser quien es, a otro no se lo permiten… Eso si, Parejo le echo un par de narices. Me gusta.

martes, marzo 23, 2010

RUMIANDO LA ACTUALIDAD

“Si no fuera por Messi estaría entrenando en Segunda” Con declaraciones tan sinceras como esta ¿Cómo me va a caer mal este tipo? El sabe mejor que nadie que todo lo que esta viviendo con este Barça es por la grandísima generación de jugadores que tiene entre manos…

Telecinco dara los partidos de España del Mundial de Sudafrica 2010. Bien por Sara Carbonero. Mal por tener que aguantar a J.J. Santos. No puedo con el. Ademas seguro que estará Luis Aragones a su lado… Pobre Del Bosque… y pobres de nosotros… que aburrimiento!!!

Desde luego hay que ver lo que es la vida… Ahí tenemos a Ruben De la Red que sigue luchando dia a dia para no renunciar a su sueño… y de otro lado a Guti… que renuncia a su “sueño” un dia si y otra noche también…

Termino con lo que han denominado “La pesadilla del Madridismo” Por supuesto me refiero a la posibilidad de que el Barcelona levante la Champions el próximo dia 22… Maldita la gracia que le habrá hecho a Florentino esta herencia de Calderon… que no se que se había fumao el dia que se lo ocurrió que en 3 años ganaríamos la Champions… pero bueno… ¿A alguien le importaría cambiar eso por ganar 3 Champions los próximos 5 años? ¿Aunque no sea en el Santiago Bernabeu?

domingo, marzo 21, 2010

PIES DE PLOMO

Tengo la sensación de que ayer el Real Madrid se presento ante el Santiago Bernabeu como pidiendo perdón. Como el niño después de hacer una trastada se comporta con pies de plomo, midiendo sus pasos… no vaya a ser que cabreemos otra vez al respetable… Eso y el gran planteamiento que hizo Preciado del partido hizo que ayer viéramos una primera parte y un partido dignos de primeros de Octubre: sujetos a la pegada y poco mas…

Preciado dijo en la previa que pararían a Ronaldo sin patadas y vaya si lo hicieron. Muy generosos y solidarios en el esfuerzo consiguieron secar al Tomahawk y anular durante la primera parte a un Real Madrid obstruido en la salida del balón con Lass. Estaba claro que ante el planteamiento de los de Mareo no era el partido para el francés. Quiza para Granero pero últimamente el canterano esta muy flojo, muy débil. Y el Sporting seguía a lo suyo con las ordenes bien cumplidas: cada vez que se acercaban al area no se pensaban el disparo. Si dejas tiempo a que la defensa piense te quedas sin oportunidad… y eso que anoche la defensa chirrio. Ramos no se hizo al puesto de central izquierdo y a ambos centrales les ganaron la espalda demasiadas veces. Si contra el Lyon echamos de menos a Alonso, ayer la baja de Albiol se noto mas de la cuenta… eso dice mucho del rendimiento del valenciano. Gran fichaje.

Y ante la insistencia de los madridistas de convertir ensayos en vez de goles, tuvo que venir el arbitro y su asistente al rescate. Incomprensible que no vieran las manos de VdV en el primer gol. ¿Se puede decir que ganamos por el arbitro? Con cerca de 25 oportunidades de gol diría que no. Por ocasiones, no. Pero esta claro que no ganamos por futbol. Ayer no. Ni mucho menos.

lunes, marzo 15, 2010

ASI SE CONTESTA

Lo he dicho alguna vez pero es incomprensible que a los jugadores se les juzgue por los centimentros. Los que le faltaron a HIguain para meter 3 goles el miércoles, son los que le pusieron a los pies de los caballos de cara a la prensa mediatica. De traspasado a renovado de por vida. El futbol vive tanto del momento que se puede llevar por delante a un delantero como el Pipita, hoy en dia con un futuro por delante demasiado prometedor como para verle triunfar con otra camiseta… Eso no quita para ciscarse en la mala suerte de Higuain después de los fallos europeos y sus aciertos ligueros…

Por si no quedo suficientemente claro, no es gol lo que necesita fichar este equipo en verano. Con Cristiano, el Pipita, Benzema y Raul para los momentos de urgencia, hay mas que suficiente… con un tal Rodrigo apretando en el Castilla también… lo que necesitamos es que el castillo no se nos venga al suelo cada vez que Xabi Alonso tiene un catarro. Ya se que decirlo ahora es ventajista, pero como se noto que ayer si estaba Xabi Alonso en el campo. No quiero decir que con el tolosarra hubiéramos eliminado al Lyon, pero si que habriamos tenido mas capacidad de movimiento con el en el campo. Necesitamos un recambio de garantías para Alonso como el comer. Lastima de sincope de Ruben de la Red. Justamente la pieza que a mi juicio falta.

Termino con lo injustificable. Los dos penalties que comete Ramos son tan cristalinos como el agua. Aunque siendo justo también cabria puntualizar que el Valladolid debió de quedarse con 8 o 9 jugadores… Que malos son los árbitros en España!!!

Por cierto… ¿Que hubiera pasado si cualquier jugador, entrenador, empleado o directivo del Real Madrid hubiese llamado mentiroso a un arbitro?

jueves, marzo 11, 2010

SEIS AÑOS DESPUES, SEGUIMOS EN EL MISMO SITIO

Dia difícil para ser madridista. Muy difícil. Lo mas triste es que ya nos hemos acostumbrado. Desde hace 6 años a mediados de marzo se ha instaurado este dia. El Dia de la Decepcion. Si bien en otras temporadas han sido históricos como el Bayern o el Liverpool, ayer volvimos a caer contra un equipo del segundo escalon europeo. Otra vez la decepcion, esta vez aumentada por el hecho de disputarse la final en el Bernabeu. Era mejor no jugarla este año. Demasiada presión. Demasiada euforia sin fundamentos… no los temíamos por mucha marcha triunfal en la Liga. El Milan, ayer vapuleado en Old Trafford, ya nos ganó en casa…

Ahora todos cargan contra Pellegrini. Dicen que el perdió la eliminatoria… quizá en Lyon si se le pueda echar algo en cara, pero ayer poco mas tenia para salir a por los franceses… Ayer nos falto el liderazgo de Alonso, pero tampoco nos acordaríamos de ello si Higuain hubiese sido el mismo de hace diez días, ese que estaba tocado por la varita mágica. Ayer lo mas justo habría sido un 3-0 al final de la primera parte, pero el Pipita lleva 2 partidos que no le entra ni lo mas claro. Otra vez volvimos a los 30 minutos de buen juego… justamente lo que duro Guti… Me hizo gracia el 14 con sus declaraciones al final del partido “Hay que dejarse de individualidades y ser mas equipo” Pero si justamente nos vinimos abajo porque el se vino abajo!!!! Que porque no has ido a un Mundial? Porque en partidos como el de ayer es donde tienes que responder!!! Y llevas 15 años sin hacerlo… y lo mas gracioso es que luego echas las culpas a los demás…

Ahora ya quieren tirarlo todo abajo… otra vez… 8 meses después tiramos el castillo abajo y volvemos a empezar… otra vez… y van no se cuantos entrenadores y proyectos nuevos en no se cuantos años… Un equipo, un buen grupo no se hace en 8 meses. Pero es lo que tiene este negocio… Pellegrini va a cargar con las 6 anteriores eliminaciones, no me parece justo… porque no lo es. Tirarlo todo abajo cada 8 meses no nos lleva a ningún sitio, es contraproducente.

P.D.- Muy preocupante lo de Kaka… no le sale nada… pero es que además siempre intenta lo mas difícil… y la obcecación que tienen entre el y CR9 con el tuya-mia empieza a ser desesperante.

domingo, marzo 07, 2010

JO, QUE NOCHE!!!

Que deporte el futbol cuando se alinean los planetas. Que emocionante cuando vibra el Bernabeu. Que vibrante cuando una afición entera se echa un partido a la espalda y levanta a sus jugadores. Que satisfactorio cuando se da un triunfo tan trabajado y buscado. En noches como la de ayer es cuando mas envidia da no poder estar en el Bernabeu…

Empezamos sendos tiempos con la caraja… Un gol en propia puerta y otro que es de infantiles. Casillas, hay que estar mas despierto que si no los Reyes Magos te quitan el carbón… Pero enseguida nos sobrepusimos. Si bien en la primera parte hicimos a Palop el mejor del partido, en la segunda hubo tantas oportunidades, tal cantidad de ocasiones que se intuía que el gol definitivo iba a llegar. Los jugadores querían y el publico no iba a dejarles bajar los brazos. Anoche no. Ni siquiera importó que no marcara Higuain. Anoche daba igual el nombre, anoche el tercero lo metió el Bernabeu, Van der Vaart mediante…

¿Seremos capaces de repetir la magia el miércoles? Algunos diran que no deberíamos necesitar ese ambiente para eliminar al Lyon… pero ojala… me gustaría porque es difícil conseguir esa comunión 2 noches seguidas, pero si se da el fenómeno puede que estemos ante la desaparición de los comepipas… Anoche el Bernabeu no era la opera precisamente…

P.D.- Los partidos de los sabados me gusta verlos por Telemadrid… me gusta mas Jose Maria del Toro… después de la retransmisión puse la Sexta para las entrevistas y eso… segunda pregunta de Susana Guasch a Sergio Ramos ¿no crees que Pellegrini se ha equivocado al no sacar a Guti de inicio?