Este mismo tema ya lo comente brevemente en un post anterior pero me quede con ganas de escribir algo mas…. Se comenta en los circulos futbolisticos que la direccion deportiva blanca anda obsesionada con fichar al delantero del futuro, ese tipo destinado a perforar las porterias de Europa los proximos 10 años con la camiseta blanca. Se habla de Benzema, se rumorea sobre Hunteelar… siento no poder aportar muchos mas nombres pero soy un absoluto ignorante en lo que a jugadores jóvenes se refiere, pero si que creo cual es el tipo de jugador que mejor encajaria en el Real Madrid.
Necesitamos un killer del area. Simplemente. Nada de tipos que se regatean a medio equipo contrario para meter gol, ni un jugador de los que retrasan su posición para atacar la defensa. Necesitamos un ariete. Un matador. Es lo que siempre y mejor ha funcionado en la historia blanca. Mi memoria historica no anda muy boyante pero hasta donde recuerdo…. El primero que recuerdan estos ojos es Carlos Alonso “Santillana” un cabeceador nato, un delantero con muelles en las piernas, dicen que era el unico jugador que remataba con los ojos abiertos…. Al cantabro le cedio el testigo en mis recuerdos al grandisimo Hugo Sanchez. Que decir del mexicano… un delantero que rompia los fueras de juego jugando al escondite con los defensas y que a la minima oportunidad que tenia disparaba a gol… y ahí estan sus registros. Mi admirado Hugol dejo la disciplina blanca y poco después aparecio por Sevilla un delantero chileno que se suspendia en el aire como un helicóptero para rematar de cabeza: Bam-Bam Zamorano. Otro matador, otro killer. La sociedad que formo junto a Emilio Amavisca (menudo temporadon se marco en la Liga de Valdano) dio el fruto mas sabroso: el primer titulo de Liga arrebatado al Dream-Team.
Mas tarde llego Morientes, de un estilo parecido pero con la efectividad un poco atascada. Aun asi se entendia bien con Raul y llegaron tener rachas bastante provechosas. Entonces aparecio Florentino con su obsesion de universalizar el Real Madrid se fijo en las mas grandes estrellas y por aquella epoca en la tribu de los delanteros centro mandaba como rey absoluto Ronaldo Nazario da Lima, asi que era evidente que antes o después terminaria vestido de blanco. Personalmente hubiese preferido que se fichara por entonces a Van Nistelrooy pero disfrute muchisimo con las arrancadas de carioca y su manera de dejar defensas tirados por los suelos, cual manada de bufalos. Aun asi como se ha demostrado funciona mejor en el Real Madrid el estilo del holandes.
Asi que de eso se trata. De encontrar al Santillana, Hugo Sanchez…etc de turno pero con 20 añitos. Alguien que tenga ese don con el que se nace, eso no se entrena y que este durante un par de años aprendiendo de 2 maestros como Ruud y Raul. Ayer viendo imágenes del debut de Raul, una cosa me sorprendio. ¿Recordais el primer gol de la Novena Copa de Europa? Pues Raul con 17 añitos hizo esa misma jugada en la Romareda para asistir a Zamorano en uno de los goles blancos. Con eso se nace. Eso es lo que hay que buscar. ¿Cuál es vuestro hombre?
P.D..- Andaba un poco preocupado por la juventud de las perlas del Barcelona, pero hace unos dias senti un alivio. Me entere de que Messi va a hacer el anuncio de las Natillas. Estaba temiendo que eligieran a algun jugador blanco…
Necesitamos un killer del area. Simplemente. Nada de tipos que se regatean a medio equipo contrario para meter gol, ni un jugador de los que retrasan su posición para atacar la defensa. Necesitamos un ariete. Un matador. Es lo que siempre y mejor ha funcionado en la historia blanca. Mi memoria historica no anda muy boyante pero hasta donde recuerdo…. El primero que recuerdan estos ojos es Carlos Alonso “Santillana” un cabeceador nato, un delantero con muelles en las piernas, dicen que era el unico jugador que remataba con los ojos abiertos…. Al cantabro le cedio el testigo en mis recuerdos al grandisimo Hugo Sanchez. Que decir del mexicano… un delantero que rompia los fueras de juego jugando al escondite con los defensas y que a la minima oportunidad que tenia disparaba a gol… y ahí estan sus registros. Mi admirado Hugol dejo la disciplina blanca y poco después aparecio por Sevilla un delantero chileno que se suspendia en el aire como un helicóptero para rematar de cabeza: Bam-Bam Zamorano. Otro matador, otro killer. La sociedad que formo junto a Emilio Amavisca (menudo temporadon se marco en la Liga de Valdano) dio el fruto mas sabroso: el primer titulo de Liga arrebatado al Dream-Team.
Mas tarde llego Morientes, de un estilo parecido pero con la efectividad un poco atascada. Aun asi se entendia bien con Raul y llegaron tener rachas bastante provechosas. Entonces aparecio Florentino con su obsesion de universalizar el Real Madrid se fijo en las mas grandes estrellas y por aquella epoca en la tribu de los delanteros centro mandaba como rey absoluto Ronaldo Nazario da Lima, asi que era evidente que antes o después terminaria vestido de blanco. Personalmente hubiese preferido que se fichara por entonces a Van Nistelrooy pero disfrute muchisimo con las arrancadas de carioca y su manera de dejar defensas tirados por los suelos, cual manada de bufalos. Aun asi como se ha demostrado funciona mejor en el Real Madrid el estilo del holandes.
Asi que de eso se trata. De encontrar al Santillana, Hugo Sanchez…etc de turno pero con 20 añitos. Alguien que tenga ese don con el que se nace, eso no se entrena y que este durante un par de años aprendiendo de 2 maestros como Ruud y Raul. Ayer viendo imágenes del debut de Raul, una cosa me sorprendio. ¿Recordais el primer gol de la Novena Copa de Europa? Pues Raul con 17 añitos hizo esa misma jugada en la Romareda para asistir a Zamorano en uno de los goles blancos. Con eso se nace. Eso es lo que hay que buscar. ¿Cuál es vuestro hombre?
P.D..- Andaba un poco preocupado por la juventud de las perlas del Barcelona, pero hace unos dias senti un alivio. Me entere de que Messi va a hacer el anuncio de las Natillas. Estaba temiendo que eligieran a algun jugador blanco…
25 comentarios:
Creo que Benzema seria una buena opcion para el equipo, pero si el Lyon pide los 45 millones que se rumorean...que se lo queden.
Un saludo.
lO QUE HACE FALTAN SON 4 LATERALES (2 A CADA LADO), los que tenemos no valen ni para 3ª regional.
Marcelo a las fabelas y Michel al fin de la tierra de donde nunca debió salir.
Pues yo no se si realmente es tan necesario ese tipo de delantero, quizá sea más importante tener a alguien que la ponga bien, porque todos los jugadores que has nombrado estaban acompañados por interiores o extremos de los de verdad.
Lo importante es que tenga calidad y meta goles.
Saludos
Creo que está por llegar el delantero centro que ocupe el lugar del que hablas.Ahora mismo no veo a un jugador que marque una época en ese puesto pero sí buenos jugadores en otros puestos...Yo pondría a Cristiano de delantero, no se si de killer pero explotaría su fuerza dentro del area (mira donde juega y los goles que lleva...).Mas que un chaval de 20 añitos es necesario un jugador contrastado,no tanto como Ruud que ha llegado tarde...Si como dices hubiera llegado por Ronaldo...
Un saludo madridista y felicidades por aparecer en GOL
@ juanki
No creo que la carrera de Salgado en el Madrid merezca el comentario que le haces.No es el que era pero ha dado mucho al Madrid...
Un saludo
EStoy de acuerdo en que necesitamos un delantero, pero aparte de rematador creo que necesitamos un 9 tipo Drogba, con fuerza física, capaz de crearse una jugada y de tener gol. Muchos pensarán que Higuaín, Soldado o Baptista pueden ocpuar este rol, y no discrepo, pero yo creo que aparte de apuntalar la defensa y el mediocampo, no estaría de más fichar un delantero jóven, goleador y con buen físico. Los años no perdonan pese a que tenemos jugadores muy aprovechables.
un besito
Aquí va una pequeña lista con los killers del momento:
* Requisito nº1: que tenga entre 24 y 28 años
* Requisito nº2: que lleve más de 10 goles en liga
* Requisito nº3: que sea un club "vendedor"
1. Berbatov (Tot'ham). Bulgaria. 1981. 10 goles en 25 partidos.
2. Borriello (Génova). Italia. 1982. 12 goles en 19 partidos.
3. Elmander (Touluse). Suecia. 1981. 10 goles en 20 partidos.
4. Güiza (Mallorca). España. 1980. 11 goles en 22 partidos.
5. Huntelaar (Ajax). Holanda. 1983. 22 goles en 24 partidos.
6. Santa Cruz (Blackburn). Paraguay. 1981. 11 goles en 25 partidos.
Personamente me gustaría que el próximo año los 4 delanteros fueran: Huntelaar, Robinho, Negredo e Higuaín.
@ emilio
Salgado nunca ha tenido la categoria suficiente como para estar en el R. Madrid ¿Qué por que jugaba? yo lo tengo claro.
Corazón no te niego que tuviera, pero también lo tengo yo y nunca he jugado en el Real Madrid.
@ madridismo
Si me aseguran las mismas cifras goleadoras que los que he comentado en el post tampoco me parece tan descabellado 45 kilos por 10 años de goles...
Un saludo!!!
@ juanki
Vuelvo a recordarte que la defensa titular para Schuster solo ha jugado el partido del Nou Camp. Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze. Marcelo, Salgado y Torres son sus suplentes ¿que no valen ni para eso? Pueder ser... y logicamente la delantera no es el unico puesto en el que cojea el equipo pero es es otroo tema...
Salu2!!!
@ madridadas
Eso esta claro, pero si el delantero que tienes no esta en el area cuando los extremos e interiores van a pasar el balon esos posibles pases se quedan sin destinatario.
Tengo la impresion de que el Real Madrid siempre ha jugado para ese jugador. Quiero decir que siempre se ha jugado no ya para llegar con muchos jugadores al area rival sino para que al delantero le lleguen la mayoria de pelotas de gol posibles. No se si me explico...
Salu2!!!
@ emilio
Si fichas a un jugador contrastado primero te sale mas caro y segundo, si esta contrastado es que ya tiene sus añitos. Lo que me gustaria que se fichase es alguien para los proximos 10 años, para tener delante la misma sensacion de seguridad que tenemos atras con Casillas... por muchos años...
Creo que el Madrid deberia elegir bien donde se gasta los kilos antes que cometer la locura de intentar lo de Cristiano Ronaldo
Gracias. Una lastima no haber podido pillar la edicion en papel
Un saludo blanco!!!
@ fiebre
Precisamente porque los años no perdonan es porque hay que buscar recambio para Raul y Ruud y ¿que mejor ayuda al club podrian hacer que enseñar al futuro delantero blanco?
Si tuviera que elegir alguno de los que dices supongo que Soldado. Tiene ese aroma a killer,pero claro si Bernardo no le da minutos...
Un beso!!!
@ luisi
Me quedo con los 4 nombres que propones... si acaso te cambiaria a Negredo por Soldado....
A Hunteelar le habia oido nombrar como futurible para el Valencia. 22 goles en 24 partidos??? Hay que ir a por el ya!!! Es extraño que todavia no lo tengan atado ningun club grande...
¿Y Balotelli? Creo que se llama asi el chico que hace poco debuto con el Inter de Milan.
A mi me sigue dando confianza Fernando Llorente, no me preguntes porque...
Un abrazo!!!
@ wollen
No sabía de la capacidad goleadora de Huntelaar y me apunto a ese fichaje ya...
@ juanki
No creo que jugara por imposición pero en ese caso tambien tenía amigos en la selección?
Para mi ha sido un gran lateral.Nadie ha estado en el Madrid tantos años sin tener nivel suficiente.
Un saludo madridistas
@ wollen
Jejejeje... muy bueno lo del anuncio de Natillas. A todo esto Messi no marca un gol desde noviembre.
De acuerdo, necesitamos un Killer, un tío con gol, un delantero a la antigua.
Elmander es algo más móvil, pero también valdría. Benzema o Huntelaar colmarían mis aspiraciones.
Un abrazo, socio.
@ emilio
A ver ¿quien tiene por ahi el telefono de Mijatovic? Hay que llamarle ya!!!
Un saludo blanco!!!
@ andres
Sera el efecto prematuro de "la maldicion"...
Elmander me termino de convencer en uno de tus post. Ya somos 4 los que nos apuntamos a la opcion Hunteelar, lo dicho a ver si conseguimos el telefono de Pedja y no se nos adelantan como con Garay...
Un abrazo, amigo!!!
A mi también me parece extraño que Huntelaar no esté ya en un grande. El año pasado se decía mucho en la Gazzeta dello Sport que la Juve lo tenía atado por 18 kilos... pero vamos, la Gazzeta vende tanto o más humo que As y Marca.
Cierto que lleva 22 goles en 24 partidos... pero es que las defensas de la Eredivise son de risa. No hay que dejarse engañar. El Excelsior, el Heracles, el Venlo, el NAC o el NEC son como mi Zamora CF.
Aunque eso tampoco es motivo para dudar de él. Van Nistelrooy también era un goleador en el PSV y el Manchester arriesgó por él y fíjate.
Yo también dudo entre Soldado y Negredo... pero creo que el valenciano ha perdido mucho con este año en blanco y el de Vallecas llegaría en buena forma, tras su buen hacer en Almería.
Saludos!
@ luisi
Que los equipos en la Eiredivisie no tengan mucho cache tampoco quiere decir mucho, como bien pones el ejemplo de Van Nistelrooy. Si un tio es capaz de meter 22 goles en 24 partidos es que tiene algo.
Yo no lo veo como que las defensas en Holanda son blanditas, se me hace la boca agua imaginandome de lo que seria capaz un tipo con ese instinto asesino jugando con los jugadores que tenemos aqui y con la cantidad de oportunidades de gol que tendria
Un saludo!!!
@ wollen
¿Lo tiene Garay hecho con el Barcelona?
@ andres
Eso dicen Garay, El Barcelona, el presidente del Racing... o sea que habra que creerselo
Un abrazo, amigo!!!
@Andrés:
Según las declaraciones del presi del Racing, hay contactos y muy avanzados. Él mismo dijo que "le sorprendería que al final de año no fichara por otro equipo que no fuera el Barça".
@Wollen:
A mi no me dolería tanto que el Barça nos "quite" a Garay. Me dolería más que Juande nos quitara a Jarque para su Tot'ham. Daniel, que sigue siendo joven, es más experto, más barato y más nacional.
@ luisi
Pues tiene todas las papeletas el amigo Juande de llevarselo. De verdad que estos casos no los entiendo, todo el mundo lo ve menos el que los tiene que firmar. Que se acuerden del buen rendimiento de Helguera, tambien fichado del Espanyol ¿Sabes cual es la clausula y edad de Jarque?
Un abrazo!!!
Daniel Jarque González. 01/01/1983 (Saca dos meses a Pepe, por ejemplo).
Tiene contrato hasta el 30/06/2010 y una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.
Teniendo en cuenta que es del gusto de Juande y al Tot'ham le sobra el dinero, se lo llevan fijo.
Hoy por hoy es de mi gusto. Tal vez si fuera un poco más robusto y fuerte, y tuviera más marketing ya estaría en un grande y como titular en la Roja.
@ luisi
¿Solo 12 millones de pavos? Hay que comprarle ya!!! y al igual que digo con el delantero que aprenda el oficio de Cannavaro (del Cannavaro del Munidal por supuesto...) No me gustan los centrales robustos, ademas por la forma que tiene de jugar el Madrid lo que necesitamos, creo, son centrales agiles, rapidos y que se coloquen bien.
Falta de liquidez ya se que no tiene el Tottenham por eso si nadie le pone al jugador un caramelo mas apetecible terminara por emigrar. Mirandolo positivamente a lo mejor asi si que lo llevan a la seleccion y nos quitan de en medio a algun Juanito o Pablo
Un abrazo!!!
Ese hombre se llama Bojan Krkic, pero dudo que deje la ciudad condal... Por Francia hablan de un tal "veleta" Benzema (digo lo de veleta porque cada dos semana cambia de equipo de sus sueños).
Un saludo desdelacibeles.blogspot.com
@ gores
Bojan Krikc es Butragueño o Raul no Hugo Sanchez o Zamorano. Al menos asi lo veo yo
Un saludo!!!
Que tal?
A mi me gusta Benzema, es joven potente y tiene gol pero el Lyon es muy duro de negociar, recuerda lo que costó Diarrá y Huntelaar tampoco me desagrada su promedio de goles es muy bueno y sobre Elmander hablan muy bien.
La posdata, muy buena, jajaja.
Un saludo
P.D. Y Drogba por la edad, sino sería el ideal.
Gran jugador este Benzema. Esta haciendo historia en el lyon.
Todo llegara, hay que tener un poco de paciencia.
PD: Me gustaria que nos linkearamos. Contestame en mi blog:
http://pinceladasdefutbol.blogspot.com
@ budy
Huntelaar gana por goleada, ¿seguimos sin el telefono de Pedja?
En cuanto a la postdata... digamos en que son demasiadas coincidencias
Un abrazo!!!
@ el ojo
No he visto jugar demasiado a Benzema, pero por la opinion general me decanto por Huntelaar. 22 goles en 24 partidos no los mete cualquiera...
Me pasare!!!
En la cantera no hya delanteros puros de nivel. Bueno no da el perfil. Benzema sería una grna ocpión, pero me quedo con Huntelaar, el delantero más desperdiciado de toda Europa. Menudo crack
Saludos.
PD: Los laterales son penosos. Hayq ue fichar. A evr si Opare ha salido bueno
Publicar un comentario