miércoles, diciembre 11, 2019

DE NIÑOS Y HOMBRES


Era un partido de premios. Recompensa para los que menos juegan de volver a sentirse importantes. Es cierto que el partido solo contaba por el prestigio… y los millones que te dan . por la victoria, pero poco más… Despues del partido de ida y del comienzo del de hoy por un momento temía otro resultado más desfavorable, pero definitivamente este equipo no es aquel. Y aun faltando tres de los jugadores sobre los que se está construyendo esta formidable racha (Ramos, Valverde y Benzema) los debutantes mantuvieron la tensión en una primera parte marcada por las imprecisiones donde muchos jugadores parecían cometer errores de juveniles.

Está claro que Odriozola no es Carvajal, el vasco parece haber olvidado lo que le trajo al Madrid y comete fallos inverosímiles. Que Mendy, aun defendiendo mejor que Marcelo, no tiene la misma soltura que el brasileño. Que Militao, teniendo mimbres para convertirse en un gran central, aun no se puede codear de tú a tú con los mejores delanteros de Europa. Isco juega a una cosa diferente a la que lo hace Valverde… y por supuesto Jovic no es Benzema. Aunque sigo creyendo que el delantero de los Balcanes tiene madera de gran jugador… esa dejada de cabeza a Rodrygo… ese taconazo a Modrid que pillo a contrapié… 

Y luego esta Vinicius… menos explosivo que el sábado pero mucho más efectivo… esta vez el balón si quiso entrar… quizá cuando cambio la explosividad por la sutileza… A lo mejor es justo eso lo que le hace falta: explosividad y descaro en todo el campo y tranquilidad y sangre fría en el área pequeña. Quizá así consiga despejar los caminos hacia la portería. Ser un adolescente en 80 metros y un adulto los últimos 15…

No hay comentarios: