miércoles, febrero 19, 2020

#GRACIASIKER

Contigo realmente empezó todo. Ni Luis Aragonés, que en paz descanse, ni los bajitos, ni el tiqui taca. La maldición la esfumaste tu con tus guantes. Aquel 22 de Junio de 2008 bajo el cielo de Viena tu cambiaste la historia del futbol español. Solo eran cuartos, quedaban 2 partidos para alcanzar la Copa y unos cuantos mas para entrar la historia con aquel triplete histórico: Eurocopa, Mundial, Eurocopa. Pero el momento fue aquella noche veraniega de 2008. Hasta ese día nos temblaban las piernas cuando llegaban los cruces. Siempre pasaba algo. Una tanda de penaltis, una barrera mal colocada, un codazo en la nariz, un arbitro de apellidos impronunciables del que nunca olvidaremos su nombre, chanchullos de los que algún día se sabrá toda la verdad… lo dijo Fernando Hierro hace poco en una entrevista “Cada vez que llegaba el partido de cuartos, nos mirábamos y nos decíamos esta película ya la hemos visto muchas veces...” pero esa película no la ponían en el cine al que iba Iker… o quizá si… quizá cuando se puso bajos los palos después de aquellos 120 minutos sabia que había llegado su momento, el que llevaba toda su vida esperando. Y respondió como lo que es, el mejor portero de la historia del futbol español… y quizá mundial…

Luego vino el penalti parado a Paraguay en Cuartos de Final en Sudáfrica, aquel pie milagroso a Robben cuando todos nos temíamos lo peor, cuando los fantasmas de Julio Salinas, Zubizarreta, Michel y demás nos vinieron a la memoria, cuando el corazón se nos paró mientras la pelota volaba desde tu pie hacia la portería. Todos fuimos tu llorando sobre el césped del Soccer City de Johannesburgo por algo que jamas pensábamos que íbamos a vivir: eramos ¡¡¡Campeones del Mundo de Futbol!!!. Todos fuimos tu en aquel beso robado a tu chica que vivimos en directo como si fuera el final de una película de amor y el cine rompiera en aplausos. Tu y tus compañeros nos habíais llevado al cielo. Y dos años mas tarde terminasteis definitivamente de conquistar el cielo goleando a la incomodísima Italia en el verde del Olímpico de Kiev. Todos los complejos nos los quitamos en aquellos 4 años gloriosos.

Pero claro… en este bendito país no hay nada como alcanzar el cielo para que te bajen de el a garrotazos. El país de la envidia no podía permitir que tuvieras una carrera placida y acorde a las alegrías que siempre nos diste. Te montaron una campaña para desprestigiarte y lo peor de todo es que lo consiguieron. Consiguieron hacer olvidar una vida dedicada al Real Madrid, consiguieron que la devoción se convirtiera en hartazgo y vimos algo que jamas creímos que pudiera pasar: que parte de tu afición te pitara en tu campo. Ahora que parece que te retiras todos se buscaran para hacerte la foto, habrá millones de menciones en Instagram, Twitter y alguno de los hashtag que harán se convertirá en trending topic mundial, pero a muchos nos seguirán doliendo tus lagrimas en tu ultima rueda de prensa como jugador del Real Madrid. Los valores de un club se demuestran en esas situaciones, pero desgraciadamente hemos dejado de ser un club para convertirnos en una empresa que ha dejado de lados los sentimientos en su búsqueda del rendimiento… y no precisamente deportivo…

Me quedo con una frase que me dijo un barcelonista, que no antimadridista, ya veterano… Uno que ha visto mucho futbol… “Es el mejor portero que he visto en mi vida”. Gracias Iker. Gracias siempre.

No hay comentarios: