jueves, junio 07, 2007

A FALTA DE FUTBOL...



Ya han pasado los dos partidos. Se cumplieron los objetivos y se ganaron los 2 partidos, con mas pena que gloria eso es cierto porque si en el partido del Mundial contra Francia el seleccionador peco de ingenuo ultimamente parece que nos enfrentamos a Brasil en todos los partidos. Que mania con poner a Albelda, total ¿para que? ¿para robar balones a los Letones y a los... no se como se les llama a los de Liechestein...? si todo el mundo sabe que estos equipos o unico que hacen es cerrarse atras... menos Aragones por lo que parece.


Nos enfrentabamos a estos dos importantes partidos (por clasificacion, no por interes futbolistico) desde la ansiedad de tener todavia pendiente muchas cosas en nuestro campeonato. Se supone que los jugadores iban a tener la mente puesta en la competicion domestica y desde luego que asi ha parecido. Todo futbolista que es llamado por su seleccion debe de defender esa camiseta con la ilusion y el orgullo de estar defendiendo a tu pais, en otros tiempos nos hemos ilusionado con España y nos hemos estrellado, los jugadores actuales tambien han tenido que vivir esas decepciones y deberian entender que ahora ellos son los portagonistas, los que pueden hacer que lleguemos a conquistar algo importante. El futbol nos debe una y mucho mas despues de lo que acontecio en el Mundial de Korea. Me niego a comenzar desde la desilusion y me la seguire pegando, pero si no tenemos la ilusion ¿que nos queda entonces?.


Pues como no se podia hablar de futbol porque a Letonia le ganamos con 2 goles de rebote y gracias porque Maris tuvo un par de oportunidades ante Casillas que si las llega a transformar ya nos habria metido el miedo en el cuerpo. Y del partido de ayer que decir.... solamente un dato: contra la potentisima seleccion de Liechestein tiramos ¡¡¡5 veces entre los 3 palos!!! un bagaje muy muy pobre. Decia que como hablar de futbol mas bien poco aparecieron las tonterias de algunos periodistas. La tarjeta a Xavi me parece una buena noticia, el partido de ayer era puro tramite y quedan partidos muy importantes por delante como para que el pequeño catalan nos falte contra Dinamarca o Suecia en casa... no digamos ya en el decisivo partido contra Irlanda del Norte porque por muchos que ahora nos quieran vender la burra todavia no estamos en la Eurocopa. El tema de las medias no merece mas comentario que este.


Quiza no sea el dia mas indicado para tratar este tema pero.... ya sabeis los que me leeis que he pedido desde aqui que nuestro Real Madrid fiche al guaje pero ultimamente su prepotencia me tiene un poco mosqueado. Empezo diciendo antes del partido contra Letonia que se "habia ganado" el puesto de titular en la Seleccion con una suficiencia digna de elogio. Me parece perfecto, hace falta ese hambre para conseguir objetivos importante, el problema es que para poder mirar por encima del hombro con esa desfachatez hay que demostrarlo partido a partido, gol a gol durante muchos años. El Guaje no ha destacado ultimamente en el Valencia por su paciencia enfrentandose al entrenador cuando no le ponian (en esto me recuerda a Etoo). No quiero caer en la trampa facil que nos gusta tanto a los españoles de dar palos a cualquiera que triunfe, ojala Villa sea el que nos de ese puntito de calidad para conseguir objetivos importantes con la roja pero por ejemplo Morientes tiene mejores numeros que el con España y no veo que tenga esa prepotencia. Alguien deberia mirar cuantos goles llevaba Raul alla por el año 2000 cuando contaba con la misma edad (aproximadamente) que Villa ahora, ¿que podria decir entonces el 7 madridista de sus numeros con la Seleccion?. Creo que todos en este bendito pais deberiamos ser un poquito mas humildes y mirar objetivamente los logros de nuestros deportistas, muchos de ellos merecen estar en un altar y si no hubiesen nacido en España lo estarian.




Un ultimo apunte ¿Nos apostamos algo a que si el Madrid no gana la Liga la culpa va a ser del virus FIFA?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pues que quieres que te diga? Ilusión, ninguna. Entusiasmo, menos. Mientras nos vendan que es un éxito clasificarnos y dimitamos para posteriormente replantearnos dicha dimisión...

Yo soy muy pesimista con la selección.

saludos

Anónimo dijo...

Desde luego, España muy buen fútbol no está haciendo pero por lo menos ha ganado.Lo que pasa es que cuando vengan equipos más competitivos nos van a fundir.

Respecto a lo de Xavi, creo que hizo lo correcto, y lo de las medias, una polémica creada por los periodistas para tener una excusa para hablar de la selección.

Respecto a lo de Villa, yo ya le veia venir desde hace tiempo. Es un gran jugador dentro del campo, eso nadie lo niega, pero debe saber que hay detalles fuera del campo que hay que pulir.

Besos!

wollen dijo...

@ madridadas

Es que ¿hay alguien optimista con la seleccion? Si somos el pais de los contrastes. Cuando se clasifiquen (si es que llegan a ello) nos veremos campeones de Europa y cuando nos echen en cuartos como siempre diremos que somos los mas malos del mundo. No deberiamos ser tan radicales y apoyar SIEMPRE a nuestra seleccion

Salu2

@ talmi

Por eso me parecio correcto lo de Xavi para que cuando vengan las selecciones potentes tengamos a los mejores disponibles.
Lo que tiene que hacer Aragones es llevarnos a la Eurocopa como sea, no ya por campeonar que va a ser que no, pero si la Liga termina el 18 de mayo el año que viene, que aburrimiento sin futbol hasta septiembre ¿no?
Querida talmi si a Raul le ponen como le ponen ¿Te imaginas los palos que le darian con ese grado de prepotencia?

Un besazo guapa!!!

Anónimo dijo...

@ Wollen

Tienes razón, no es lo mismo ver una Eurocopa o un Mundial si no está tu equipo.De todas formas, aunque juguemos mal o lo que sea, siempre tenemos la ilusión de que tal vez se pueda hacer algo grande o llegar más lejos que en otras ocasiones.

Si Raúl tuviese un ápice de prepotencia ya se le habrían tirado al cuello. De todas formas si Raúl fuera prepotente no sería tan grande tanto dentro como fuera del campo. Es un ejemplo de jugador.

Una pregunta, jugando la selección de forma tan pobre estos dos partidos, ¿crees que si Raúl hubiese jugado se le habría considerado culpable de esta situación?

Besos!

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

Raúl está bien donde está. Cargarlo de partidos sería verle nuevamente en el ocaso. Saber que pasará con esta selección de Dios es imposible. Es una moneda al aire. Yo espero que estemos en Euro 2008, pero es que Dinamarca o Suecia pueden perfectamente dejarnos fuera. Yo vi en directo el España-Dinamarca de marzo en el Bernabéu, y los daneses fueron mejores todo el segundo tiempo con un tío menos. Y mancho, teniendo todavía que ir allí...
No valen excusas, en Zaragoza hay que ganar y no quiero ni una milonga.

PD: En Jogo Bonito tengo una pregunta para ti de la que estoy deseando saber tu respuesta.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ talmi

No tengas ninguna duda de que si Raul llega a ir a esos dos infumables partidos TODA la culpa del mal futbol seria suya. Seguro.
La verdad es que no se como Aragones no le lleva para desviar las criticas ;-D
La ilusion por ganar nunca se pierde y mas en los ultimos años que nuestros equipos en Europa lo hacen tan bien. Creo que antes o despues ganaremos algo importante y estoy convencido que el de Korea era nuestro Mundial.

Un beso guapa!!!

@ jogo

Yo encantado de tener al capi descansadito para estas 2 batallas que quedan.
Nos queda lo mas dificl con partidos faltos de ritmo de primeros de septiembre y octubre, pero ahora hay que vender la moto de que estamos mejor que antes... ya, ya pero Dinamarca nos dio un baño con 10 en el Bernabeu, con Irlanda del Norte perdimos y al lider, Suecia, le tenemos que recibir en casa con tu amigo Elmander a la cabeza, todo eso contando con que no la caguemos en uno de esos partidos que se dan por ganados
A mi tampoco me vale otra cosa que la victoria pero viendo como nos dicen que Becks y Roberto se van y tienen que despedirse con una Liga, que si hace no se cuantos años se gano una Liga en la Romareda en las mismas circunstancias y todos esos rollos, como perdamos ¿a quien narices le van a echar la culpa? ¿al tiempo?. Apunta compañero, virus FIFA

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Mediocridad pura y dura Wollen. ¿Acaso el Zaragoza no ha tenido a los Milito por ahí desperdigaos? ¿Y los internacionales del Barsa? Por favor.


A ganar coño.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ jogo

Estoy contigo Andres, tendrian que hacer como los avestruces si pierden esta Liga pero me puse en el caso de que no sean capaces de campeonar, nada mas.

Un abrazo campeon!!!

Juanki dijo...

Sabeis una cosa, me podeis llamar lo nque querais que lo acepto:

Odio esta selección, no quiero que se clasifique, no quiero al borracho, no quiero a Villar, no quiero egoistas prepotentes como Torres y Villa, no quiero lesionados de mi equipo por farsas como las últimas.

Nunca pensé que diría esto: me apetece más ver cualquier cosa en la tele antes que un partido del Zapatones futbol club.

wollen dijo...

@ juan carlos

Pero seguro que si nos clasificamos para la Eurocopa y pasamos de la primera fase, te ilusionaras como todos y si pasamos de cuartos ya ni te cuento. Al igual que ocurre en el Madrid la camiseta roja debe estar por encima de nombres, llamese Aragones, Villar o lo que sea.
Los que inundaban la plaza de Colon en el ultimo Mundial seguro que en esos momento no estaban pensando en Villar precisamente

Salu2