domingo, junio 10, 2007

LA LIGA DE TAMUDO




Hace unas pocas fechas despues del triunfo in extremis del Madrid en Huelva con gol de Roberto Carlos titule el post "Dos Ligas en un instante". Una lastima. Si lo llego a saber me lo guardo para el de hoy porque como comentan desde Calentando Banquillo el final de ayer fue no apto para cardiacos. ¿Que gol celebraron ayer mas los madridistas? ¿El de Van Nistelrooy o el de Tamudo?. Pues los dos igual como yo mism0, mas que nada porque se marcaron con 18 segundos de diferencia...

Como cuestionaba aqui hace poco al final Capello se decanto por su guardia pretoriana Emerson-Diarra, se supone que para taponar el juego del Zaragoza en especial a los habilidosos Aimar y D´Alessandro, pero desde luego que no lo consiguieron. Una y otra vez los centrocampistas maños ganaban los duelos a los nuestros y se podian acecar comodamente hasta mitad de campo madridista sin que nadie les molestase. Ademas a falta de alguien que quisiera el balon (Gago) los blancos abusaron excesivamente de los balones largos a Robinho y Raul (¿porque no a Van Nistelrooy?) que perdian practicamente de inmediato. Ayer Raul no ejercio de capitan. No se vio a "nuestro" Raul, ayer aparecio el que estan esperando todos los que quieren al 7 fuera del equipo. No nos preocupemos Raulistas, el capi se guarda para el proximo domingo. Asi que empezamos como siempre que parecia que nos queriamos ganar ni el partido ni la Liga. El Madrid que yo recuerdo hubiese salido a comerse el Zaragoza desde el primer minuto.

Y ocurrio lo que ninguno queriamos. El Zaragoza se puso por delante despues de que Undiano Mallenco pitara un peanlti claro por mano de Helguera dentro del area. Puede que fuera involuntaria pero fue tan clara que para mi Undiano acerto de pleno. Casillas nada pudo hacer al engañarle Diego Milito en el lanzamiento. Nos fuimos al descanso y Capello vio tambien lo que todo el mundo veia. El equipo no funcionaba , Raul no consegui controlar ningun balon y aun teniendo a 2 perros de presa en el centro el Zaragoza llegaba y llegaba. Asi que supongo que dijo "Si no somos capaces de destruir su juego, vamos a intentar contruir el nuestro" ¿porque no lo intento asi desde el principio?. Salieron Guti e Higuain por Emerson y Raul, y aunque fuera por casta, por ganas o vete tu a saber porque el juego mejoro. El Madrid comenzo a asediar la porteria zaragocista y Cesar se erigio en el protagonista del encuentro haciendo paradas increibles a Van Nistelrroy de cabezazo claro que todos cantabamos como gol y a Higuain que tuvo un par de oportunidades que el extremeño desbarato. Pero no podia llegar a todas, Ramos puso un balon de gol al corazon del area que el pichichi no desaprovecho y picando la pelota contra el suelo tranformaba el gol por toda la escuadra. Otra vez podiamos ponernos por delante y otra vez que no parecia que quisieran los madridistas ir a por la Liga.

En el minuto 63 Aimar avanza por el centro del ataque blanquillo dejando por los suelos a cuanto madridista salia a su paso, dejo el balon al matador Milito que con una increible sangra fria recortaba a Roberto Carlos y Casillas y marcaba a puerta vacia. Cornetas de urgencia en el banquillo y con la idea de dar mas frescura a los jugaodres Capello saca a Reyes por Robinho. Mas de lo mismo, el Madri seguia intentandolo pero no era capaz de superar a Cesar. Sergio y Gabi Milito se multiplicaban para achicar aguas. Y llego el minuto del infarto. Roberto Carlos se interna en el area, cede el balon atras a Higuain que fusila a Cesar pero otra vez el ex-madridista saca inexplicablemente la pelota que queda muerta pies de Van the Man para que este certifique el empate. Mientras los madrisistas recogian el balon rapido del interior de la red, todavia les faltaba un gol pues el Barcelona continuaba ganando, ocurrio el milagro. Aparecio Tamudo. Ese pequeño delantero al que los madrisistas a partir de ayer tendremos siempre en nuestro santoral. Nunca le agradecere lo suficiente al Glasgow Rangers que no lo fichara por una supuesta lesion. Es curioso como Glasgow parece nuestra ciudad fetiche..... Rufete en un pase digno del mejor De la Peña dejaba solo al delantero catalan para que este certificara la perdida del liderato barcelonista y que los blancos dependan de si mismos el proximo partido contra el Mallorca en casa. Si, definitivamente este liderato y posible Liga se lo debemos al menud0 delantero de Santa Coloma. Pero no todo es gracias a el, una Liga es muy larga y hay muchos partidos en los que se falla, como dijo el 23 blanquiazul, el no le ha quitado la Liga a nadie.

A partir de ahi euforia y mas euforia, los jugadores celebrando la victoria en el campo zaragocista como si hubiesen ganado la Liga, los aficionados que se acercan a Cibeles, aunque solo sea a tocar el claxon y seguir de fiesta y Calderon bajando al cesped para darse un baño de multitudes. ¿Error del mandatario? ¿Que habrian hecho ustedes en su lugar?

13 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Yo canté, y no poco, mucho más fuerte el gol de Tamudo. Lógico, el de Van Nistelrooy no servía de nodo si no hacíamos otra diana o... esperar el milagrito del Camp Nou. Enloquecí con el gol 'periquito'. Ayer lo vi todo perdido y mira... Qué grande es el fútbol. Qué grande es este Madrid de tintes épicos y románticos.


Un abrazo macho.

Anónimo dijo...

Es cierto que fue Tamudo quien marcó el gol de "la esperanza" pero creo que el destino de la Liga no lo ha cambiado él sino el Barça.Hace unas semanas parecía que la tenía ganada pero no supo aguantar y comenzó a perder puntos dejando el liderato en bandeja a Madrid o a Sevilla.

¿Sabes lo que hubiese hecho yo si hubiera sido presidente del Madrid? Despedirme cortesmente del presidente del Zaragoza, meterme en mi limusina, mi avión, en un cuarto de baño o lo que sea y ponerme a saltar de alegría.Lo que no habria hecho es bajar al campo, y más cuando aún no está nada decidido.

Besos!

Alvaro dijo...

SI ganamos la Liga es en parte gracias a él.
Saludos.

Jose J. Rios dijo...

Esto pinta a gesta, pero ojo, solo será recordada si se consigue la liga, sinó caerá en el olvido.

Gracias por la referencia artista.

Por dierto, a mi lo de Calderón me pareció lamentable. Yo sin duda habría hecho lo mismo que él, solo hay una diferencia, él es presidente del Real Madrid y yo un forofo, aun que él compajina bien las dos facetas.

Saludos!

wollen dijo...

@ la quinta

Momentos de consfusion y alegria fueron esos 18 segundos magicos con los que casi nos da un infarto a todos. Ahora solo falta el ultimo arreon. Esta vez no podemos quedarnos a la orilla

Un abrazo compañero

@ talmi

El torneo de la regularidad es lo que tiene. El Barca ha perdido la Liga en el ultimo tercio y el Sevilla con unas cuantas oportunidades de ponerse primero no las ha aprovechado (el sabado "gracias" a Iturralde) ahora despues de todo lo que nos ha pasado este año dependemos de nosotros mismos y solo hay que pensar en eso
No justifico el comportamiento de Calderon pero si lo entiendo, prefiero tener un presidente asi que a un Florentino Perez que con su prepotencia y a fuerza de machacarnos con que somos el mejor equipo del mundo hizo que el antimadridismo resurgiera con toda la fuerza

Un beso guapa!!!

@ alvaro

Supongo que te referiras a Calderon... Lo mejor que hizo para mi es mantener al italiano cuando desde todos lados se pedia su destitucion. Los proyectos se juzgan al final de la temporada. Aunque tambien su impaciencia le llevo a firmar un precontrato con Schuster (segun parece...) y ahora a ver que hace con el...

Un saludo

@ huidos

De nada compañeroo.
Esta vez si que no se nos puede escapar, vamos a tener problemas para confeccionar la defensa pero el domingo el Bernabeu tiene que meter el primer gol. Sobre todo espero que salgan a por ellos desde el principio, que demuestren que quieren ganar la Liga.
Totalmente de acuerdo contigo en lo del presi, como le digo a talmi lo entiendo pero no lo justifico. Todos nos hubiesemos comportado igual pero el es el presidente y deberia mantener un poco las formas

Salu2

Anónimo dijo...

El problema con el "capitán" es que lleva "guardándose para el próximo domingo" como tú mnismo dices los últimos CUATRO AÑOS.


CUATRO AÑOS en los que ha ganado 4000 MILLONES DE PESETAS. Sí, CUATRO MIL MILLONES DE PESETAS por "ese" rendimiento por TODOS conocido. (Para el que no lo vea...o más bien no lo quiera ver: hace 4 temporadas que por culpa del señorito jugamos con diez. Ahí es nada.)

Hala, ahora seguid defendiendo que la rémora se quede por lo menos hasta los 37 años. Para entonces ya habrá ganado (robado, matizaría)cerca de 15.000 MILLONES de las antiguas pesetas, y podrá retirarse sin que los que tanto le admiráis (¿?¿) os preocupéis por el futuro del pobre chico.

Fdo.: Hugo Mac

Juanki dijo...

solo un apunte:

la sextarepitión la mano de Helguera como 400 veces (Montes vete ya) y te puedo asegurar que el trenzilla no pita la mano de Ivan, sino penalty por considerar que le derriba en el área. Cosa que no pasa.

Una vez más, bueno 2 (la mano de Messi)los árbitros demuestran que son los mas malos del mundo (En Burundi hay mucho mejores que ellos), por lo menos quiero pensar eso y no que están "motivados"

Saludos "cuñao" (que bien lo debiste pasar el sábado)

wollen dijo...

@ hugo mac

Mas o menos la misma cantidad de pasta se ha llevado Ronaldo (quiza mas por los contratos de publicidad) y ¿con que rendimiento?. Las casta, el orgullo y el madridismo no se pagan con dinero. Me jode mas que se este pagando lo que sea que se le este pagando a Cassano por ejemplo que los 1.000 millones que se lleve Raul. ¿Cuantos se habrian quedado en el banquillo despues de ser sustituido el sabado?
Desde hace 4 temporadas no es que jugaramos con 1 menos, es que jugabamos al son que dictaba Ronaldo y el tiempo ha demostrado para lo que ha servido.
Siempre he dicho que si Raul no esta para jugar que espere en el banquillo como todos, pero aqui no vale el gris, solo el blanco o el negro. O a la calle o titular ¿porque?

Un saludo

@ juan carlos

Si que lo disfrute el sabado si... una vez que se fue la confusion y fuimos colocando los goles en el tiempo porque un poco de lio si que hubo al principio.
Yo creo que si que pita la mano pero de todas formas tambien le da en la pierna cuando Aimar pasa a su lado, asi que nada. Lo de Helguera es penalti ¿Que dirias si en esa jugada fuesen Puyol y Tamudo los protagonistas?
Ni mientes a los arbitros de Burundi que la FIFA se cree que son muy buenos y luego nos los pone en el Mundial
De todas formas el tema de los arbitros mejor en alghandour.blogspot.com

Un abrazo

Andrés Romero dijo...

@ wollen

El amigo anónimo (HUGO MAC) te ha puesto en tu sitio en el tema Raúl.


Vaya mamporro!!!!

wollen dijo...

@ la quinta

Como las tiras Andres. No creo que me haya puesto en mi sitio, es el recurso que usais todos los que quereis que Raul se vaya, los 1.00o kilos que se lleva al año, pero si has leido mi respuesta...

Un abrazo compi

Juanki dijo...

Una pregunta: Le paga Hugo Mac o tu los 1000 kilos a Raúl?

Veis el fútbol desde el punto económico y no el sentimental.

Otra pregunta: El Madrid paga a Di Stefano? la verdad es que no lo se, pero si le pagan....

Yo quiero que se vaya Raúl solo por una cosa: para que sus detractores se den cuenta de lo grande que es que ha sido y será siempre para el Madridismo.

Raul for ever!!!!

wollen dijo...

@ juan carlos

Te voy a contestar en el proximo post, porque me has inspirado. Totalmente de acuerdo contigo y aprovechare tu teoria...

Un saludo

Anónimo dijo...

A ver, voy a aclarar mi postura, que es básicamente la de Shucster: el PRIMERO al que le beneficiaría salir del club es al propio Raúl.

Si a día de hoy le tengo tanta inquina es precisamente porque sé lo grande que fué, y realmente creo (ojalá me equivoque, porque irse no se va a ir...) que mientras siga en este nuestro querido club, no va a volver a ser ni su sombra.

Estoy casi seguro de que irse a un nuevo club, (de otra liga evidentemente), con nuevos retos, nuevos compañeros y otro ambiente (en el que ya NO sea el mandamás "por decreto", sino que tenga que volver a currárselo) sería la chispa que le hace falta para volver a ser, si no tan grande como antes, al menos sí un buen y digno jugador de fútbol...y no la miseria que se arrastra ahora por el césped del bernabéu.

Y por lógica también saldría beneficiado el club (que es el que realmente me importa, por cierto), ya que se libraría de su ficha, de tener a un "capo di tuti capi" en el el vestuario (qué póco me gusta a mí eso, QUÉ PÓCO), y dejaría tener a un muro infranqueable que frena literal y sistemáticamente a cualquier joven valor que juegue en un puesto sólo remotamente parecido al del 7, por muy superior a éste que sea.

Pero en fin, los sueños sueños son, y creo que vamos a tener que seguir aguantándolo (sí, AGUANTÁNDOLO) hasta el final de su carrera.

Fdo.: Hugo Mac