jueves, junio 28, 2007

LAS DECISIONES DEL MADRIDISMO




Se acerca el momento. Todo el madridismo esta esperando a las 2 de la tarde de hoy para saber que va a pasar con el banquillo blanco, Capello parece sentenciado y Schuster esta en la rampa de salida. Decision arriesgada de un presidente y una junta directiva que apuestan fuerte por un cambio cuando el trabajo de Capello ha dado sus recompensas. Lo primero que me parece es que es una decision coherente porque Schuster era el preferido de Calderon en las elecciones pero sobre todo porque durante toda la temporada hemos tenido que sufrir el futbol de Capello con pañoladas en el Bernabeu, pitadas dia si y dia tambien por el mal juego...etc pero Calderon dijo que mantendria al italiano hasta el final de temporada a pesar de tener apalabrado a Schuster, insisto puede que sea una decision correcta o incorrecta, impopular o no pero sobre todo es coherente, si en marzo veias que con Capello no ibas a ningun sitio no puedes cambiar de decision porque Tamudo acertara con la porteria blaugrana a 5 minutos del final del derby.

Una vez lei a alguien (creo que fue Relaño) que el madridismo siempre elige bien. Eligio a Florentino la primera vez aun teniendo su contricante (Sanz) todavia calientes 2 Copas de Europa porque hacia falta la transformacion que llevo a cabo el "ser superior" para entrar con fuerza en el sigol XXI. En estas ultimas elecciones eligio a Capello (mas que a Calderon o a Pedja) porque intuia lo que necesitaba el equipo. Ahora salen a la palestra las barbaridades hechas en las ultimas elecciones y a pesar del escandalo no salen voces desde el socio pidiendo elecciones o dimision del presidente porque creo que por una vez despues de 4 años estan comprobando que poco a poco esta volviendo el Madrid de toda la vida, porque al fin y al cabo Calderon es presidente por el voto presencial, que no deja lugar a dudas. El madridismo no quiere elecciones porque si no se habria manifestado en ese aspecto, puede que los periodicos bailen el agua a Calderon pero si el aficionado se levantara en armas nadie lo podria parar.

Segun "los que mandan" lo que mas falta hacia al club antes de comenzar la temporada era "volver a la senda de los exitos", sigo sin entender esa urgencia siendo el club mas laureado del mundo pero eso es otro tema..... Llegados a la conclusion de que se necesitaba un titulo y ademas poner orden en el vestuario ¿Que otro entrenador, aparte de Capello, podria haber venido? ¿A que otro mister se le podria haber exigido ganar un titulo en un año con una plantilla completamente rota? Mira que lo llevo dando vueltas y no se me ocurre nadie. Que el italiano haya hecho el trabajo para el que se le contrato dice muchas cosas buenas en su favor pero a la velocidad que se suceden las cosas en el futbol patrio en noviembre se nos habria olvidado la Liga ganada y volverian los pañuelos a las gradas porque Capello es Capello y con sus ideas morira. Ideas futbolisticas que no entusiasman precisamente al publico blanco.

Y pasado el capitulo Capello, parece que llega Schuster. Solo un par de cosas generales. Lo primero a ver si esta es ya la definitiva y dejamos de cambiar de entrenador todos los años, un poquito de por favor... Y para terminar; todavia no se ha nombrado el nuevo entrenador blanco y ya se oyen voces diciendo que como el Madrid no juegue bien, que si se van a volver al palco, que si no tiene experiencia en un grande... a ver como es esto ¿Todavia no han contratado al nuevo y ya lo estan echando?. Me lo expliquen oiga...

8 comentarios:

Savio dijo...

Se conssumó la muerte de Fabio. Yio estoy triste y consternado hoy. No estoy de acuertdo con tu post, amigo Wollen. Esto no es el Real Madrid de toda la vida (Real Madrid de Santiago Bernabéu) y si los socios no reaccuionan es porque sufren una somnolencia crónica que dura ya muchos años.
No concibo la defensa a Ramón Calderón. Este hombre no me representa, no representa al madridismo para nada. Ganó por el voto presencial, sí, pero hay evidencias de que es corrupto, tramposo, sucio y mentiroso, y eso es independiente a su victoria con votos por correo, presenciales o lo que sea. Y lo grave de todo esto es que no ha habido ni una explicación ofical por parte del club. Me da pèna, mucha pena.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Me uno a la triztesa de Savio. Hoy es un día trágico para el madridismo. Somos un club sin ideas, sin rumbo y sin ton ni son. En el madrid no siempre se elige bien (yo creo que eso lo dijo Jorge Valdano). Cuando Antic era líder nos lo cargamos y perdimos la Liga. Cuando Del Bosque ganó todo lo ganable también no lo cargamos... Es todo muy triste.


@ savio

Debemos permanecer unidos amigo. Y ojo, aunque nos duela tendremos que estar también al lado de Schuster. El Madrid está por encima de todo el mundo. Ánimo.


Un abrazo a los 2

Göres dijo...

Capello ha cumplido con los objetivos y hay que agradecerselo pero su fútbol es inaguantable. Todavía no es oficial el fichaje de Schuster pero creo que puede hacer grandes cosas, pero faltan jugadores para jugar al fútbol, hombres por bandas (porque el Madrid no tiene a ninguno) un cerebro y defensas (un central y un lateral zurdo).
Suerte a Capello y, sobre todo, a Schuster.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pese a haber ganado la Liga, el equipo no ha hecho una gran temporada.Sin ir más lejos durante la mayor parte del tiempo el juego del equipo ha estado rozando lo pésimo. Por ello comprendo la destitución de Capello.Como dice Wollen, no habríamos soportado otra temporada con el juego de esta.

Lo que pasa es que no confío ni en Calderón ni en Mijatovic y creo que no tienen proyecto para la temporada que viene ni nada de nada.Ya veremos lo que pasa de aquí en adelante.Pensad que siempre puede ser peor.

Besos!

Josep dijo...

Bueno, primero decirte que soy del Barça y por eso e buscado un blog merengue para que me respondieras en mi blog si te ofreces dos preguntas:

-Que sustituyo elegirias de Capello?

-Dime un mediocentro defensivo que ficharias por el FcBarcelona, o en tu caso para el Madrid.

Gracias


http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

wollen dijo...

@ savio

La situacion en el club es muy confusa en los ultimos años pero como te dice andres es cuando mas unidos debemos estar. A Calderon lo eligieron los socios y por muchos millones de madridistas que seamos en el mundo el club se rige por lo que decidan 65.ooo personas (o las que tengan derecho a voto) ellos y solo ellos son los que deciden, los que han provocado marchas de entrenadores aun ganando (Antic) los que echaron del sillon a Lorenzo Sanz a pesar de la 7ª y la 8ª.
El error es confundir que Calderon es el Madrid, yo no puedo elegir al presidente del club de mis amores asi que el que elijan los socios me parecera bien porque yo al que apoyo, al que sigo y el que me deja sin cenar de vez en cuando es el Real Madrid no Ramon Calderon.
No se si eres socio del club pero esta es la ley de la democracia, el que saca mas votos gana y esta ahi 4 años, los "perdedores" no deben de estar torpedeando continuamente porque si no no se avanza en nada.
Estaras conmigo en que el club ahora no esta tan mal como el año de Arsenio Iglesias o en la segunda etapa de Toschak (o como se escriba)

Un abrazo

@ la quinta

Si estoy contigo en que el Madrid como club tendria que tener una planificacion en condiciones, tendria que copiar el modelo ingles pero como tu bien me dijiste una vez nosotros somos latinos y eso no nos pega. Damos imagen de inestabilidad continua pero al fin y al cabo cuando el arbitro pita el comienzo lo unico que queremos es que nuestro equipo gane.
Para terminar te dire que Capello hace 10 años se fue con la Liga ganada y las siguientes temporadas no nos fue tan mal...

Un abrazo compañero

@ gores

Solo esperemos que nos esten engañando a todos y si que tengan los fichajes del año que viene previstos y en la rampa de lanzamiento porque a pesar de lo que nos quieren hacer pensar parece un poco extraño que otros hayan hecho todos sus fichajes en una semana

Salu2

@ talmi

Creo que a nosotros tambien nos esta confundiendo la campaña de fichajes del Barça. Y me explico. Ellos lo han perdido todo esta temporada y tienen que ilusionar a su gente con fichajes rapidos, que ellos hayan hecho sus fichajes en una semana no quiere decir que Pedja no tenga en mente lo que quiere fichar. Vamos a tener un poco de paciencia porque segun estoy leyendo y escuchando por ahi parece que se va a acabar el mundo mañana. Los futbolistas casi acaban de empezar sus vacaciones y todavia falta 1 mes para empezar la pretemporada y mas de 2 para que empiece la Liga y se cierre el plazo de fichajes.
Un poco de paciencia por favor

Un besazo guapa!!!

@ josep reixach

Te contesto aqui y ahora me paso por tu blog y repito

A mi siempre me ha gustado Victor Fernandez y le daria el banquillo blanco sin dudarlo un instante, pero ahora mismo o Schuster o Laudrup

¿Mediocentro defensivo? Personalmente entiendo el futbol desde jugar mejor que el contrario por tanto pondria solo jugones como tu Barça con Xavi, Deco e Iniesta pero si tuviera que elegir a uno para mi (y no es porque sea del Madrid) seria Diarra por calidad, juventud y sobre todo ganas

Salu2 y gracias por la visita

Dani Jerez dijo...

Me gustaría hacer una pequeña reflexión en algunos puntos en los que no estoy para nada de acuerdo.

1º- El madridismo no esta echando a Capello, de hecho Capello sale vencedor en todas las encuestas cuando se pregunta por su continuidad. A Capello lo están echando el Marca y el As, y Mijatovic que sí apostaba por Capello se ha bajado los pantalones para conservar su puesto porque ha visto que el lenguaraz palentino le estaba preparando la cama para darle puerta.

2º- Ramón Calderón ganó con el voto presencial, si, pero que a nadie se le olvide que, primero manipuló el voto por correo, y cuando vio que ni aún así ganaba se erigió en defensor del socio promoviendo la anulación del voto por correo que él mismo había falseado, y de esa manera, ganó mucha popularidad entre los socios del Madrid, y eso le proporcionó MUCHOS votos presenciales.

3º- En el Madrid, tristemente, eligen al presidente 65.000 socios (o los que sean) que no son capaces de ver más allá de "Cesc, Robben y Kaká" para darse cuenta de que el proyecto deportivo de Calderón brillaba por su ausencia. Había candidatos que tenían proyectos deportivos más coherentes y mejor planificados pero claro, ellos no iban a gastarse 80 millones en fichar a Kaká.

4º- Si los socios no piden la dimisión de Calderón es porque primero no se han organizado y segundo los principales medios pro-madridistas están echando tierra encima del asunto para ver si Calderón sale lo menos tocado posible. Además creo que el socio hace bien en no pedir dimisiones en este momento, porque unas elecciones ahora nos vienen fatal. Es mejor esperar un poco.

5º- todavia no se ha nombrado el nuevo entrenador blanco y ya se oyen voces diciendo que como el Madrid no juegue bien, que si se van a volver al palco, que si no tiene experiencia en un grande... a ver como es esto ¿Todavia no han contratado al nuevo y ya lo estan echando?. Los que decimos eso es porque intuímos que Schuster no es válido en estos momentos para el Real Madrid y que se va a sentar en el banquillo del Bernabeu más por presiones de la prensa que por méritos deportivos.

Un saludo a todos.

wollen dijo...

@ drj

Por partes yo tambien:

1- En febrero hicieron esas mismas encuestas y todos pedian la cabeza del italiano pero aun asi se le mantuvo hasta el final. Segun aparece en una entrevista a Pedja hoy "me puse a hablar del futuro con Capello y vi que no pensabamos lo mismo" no lo dice ningun periodista sino el mismo Mijatovic

2-Aqui si te doy la razon, ante la opinion publica se presento como "el bueno de la pelicula" y eso le hizo ganarse mas adeptos, pero mejor que todos los demas que pretendian ganar con el putrefacto voto por correo...

3-Creo firmemente que esas elecciones las gano mas Capello que Kaka por que lo que pedian los madridistas era mano dura. Villar Mir no presento entrenador en ningun momento, al igual que Baldasano y Juan Palaciso aposto por Camacho y Del Bosque y perdio. Los socios reclamaban mano dura y eso fue lo que votaron

4-En todos los partidos en el Bernabeu estan todos los socios y cuando han tenido razones para protestar lo han hecho mostrando sus pañuelos. Ni una sola vez esas protestas fueron hacia el palco o la direccion deportiva, siempre fue hacia el pobre juego del equipo y las decisiones del entrenador. Las pañoladas han sido para Capello no para Calderon

5-Creo que cada equipo es un mundo y no tiene nada que ver lo que hayas hecho antes tanto como tu forma de entender este juego y este deporte. Rijkaard llego al Barca despues de fracasar con Holanda y de bajar a un equipo a segunda division. Vicente Del Bosque que lo gano todo en el Madrid no duro ni 6 meses dirigiendo a otro equipo.

No es que haya que tragar a pies juntillas con todo lo que hagan PEdja y Calderon pero un poco de paciencia, confianza y tiempo si que se lo deberiamos de dar

Un abrazo compañero