miércoles, junio 13, 2007

PENSAMIENTOS PARALELOS VIII



Polemicas presidenciales aparte, hay que empezar a hablar ya del partido contra el Mallorca, el que nos puede devolver a la gloria, pero parece que las circunstancias no nos van a dejar tomarnos el partido un poco "relajados". Diarra se va con su seleccion, eso va a dejar el mando del equipo a Gago y Emerson, esperemos que nos ofrezcan su mejor version. La defensa tambien la vamos a tener en cuadro con las bajas de Helguera por sancion y Torres por lesion. Parecen claros los puestos centrales para Cannavaro y Sergio Ramos, el lateral izquierdo es oblligado que sea para Roberto Carlos (aparte de que no hay mas) en su ultimo partido en el Bernabeu y el derecho parece que sera para Cicinho, esperemos que no repitan la actuacion del ultimo partido juntos en el coliseo blanco (1-3 para el Espanyol en la primera parte). ¿Donde estan Michel Salgado y el permanente lesionado Cassano? ¿Porque no se habla ahora de ellos?.

Yo si fuera Capello me sentaria delante de ellos y les preguntaria ¿Quien quiere jugar hoy?. Es un partido para la gloria o el fracaso mas absoluto y hay que estar preparado. El primer gol lo tiene que meter el Bernabeu no que sean los jugadores los que animen al publico, el Bernabeu tiene que estar con ese ambiente que algunos afortunados pudimos vivir en directo en el partido de vuelta de Copa del año pasado contra el Zaragoza.


RAUL, VETE DEL MADRID


¿Sorprendidos? Supongo que todos porque ya sabeis la linea que sigo en el tema Raul, pero a partir de ahora voy a cambiar. Quiero que Raul se vaya del Madrid. A lo mejor asi algun dia se le reconoce al capitan todo lo que ha dado durante su carrera. Que se vaya al Liverpool con Benitez un entrenador que le conoce, que le quiere y que sobre todo es capaz de sacar lo mejor de los jugadores de los que dispone. Raul vete y demuestrale a todo el mundo que naciste como un campeon y asi moriras.

En otras epocas se ha admirado a grandisimos jugadores como Di Stefano, Amancio, Puskas, Santillana, Juanito, Butragueño... desgraciadamente a muchos de ellos por cuestiones logicas de la edad no los hemos podido disfrutar en directo y en sus mejores etapas madridistas. Pero si hemos tenido la suerte de vivir el Madrid Galactico, la reconquista de la Copa de Europa despues de 32 años y a grandisimos jugadores como Raul. Es probable que sus detractores renieguen siempre del 7 pero, cuando sean jubilados contemplando obras colgados de un baston, los nuevos madridistas les preguntaran por ese chico madrileño que debuto con 17 años en primera division, que batio todos los records anotadores que se le pusieron por delante, que fue el abanderado de un equipo que consiguio 3 Copas de Europa y sento catedra en el continente y fuera de el. Y esos chavales sentiran envidia de todos los que hemos podido disfrutar a Raul en toda su plenitud. Todos hemos visto a Raul meter golazos increibles como al Atletico de Madrid, al Sporting, al Barcelona, al Deportivo, al Valencia en la final de Champions. Goles que se han quedado en nuestra memoria para siempre, al igual que Raul le pese a quien le pese esta desde hace tiempo con honores en el corazon del madridismo.

¿Que Raul cobra mil kilos al año? ¿Que cobra Cassano y que redimiento da? ¿Y todo lo que se ha llevado Ronaldo gracias a la proyeccion que le dio su fichaje por el Madrid, independientemente de su ficha? ¿Y que nos dio Rolando a cambio? Una Liga. Punto. Los que esgrimen el sueldo de Raul como algo negativo que hace perder dinero al club(????) deberian informarse tambien de los beneficios que genera, ademas parece como si los 1000 kilos salieran de vuestros bolsillos.


9 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Diarrá parece que al final sí podrá estar.

Me has sorprendido con lo de Raúl lo reconozco. ¿Cuánto cobra Cassano? ¿Pero quiere alguien a ese sujeto en nuestro club con independencia de su salario?

Raúl ha sido un grandísimo jugador, merecedor del Balón de Oro y el Fifa World Player y junto a Fernando Hierro, el mejor jugador de España en los últimos 40 años. Una leyenda, y si se marcha con un buen recuerdo (una Liga) pues mejor.


Un abrazo.

wollen dijo...

Parece que esto cambia por horas porque Diarra ya esta en Mali, ademas ahora Dunga esta tocando las narices con Robinho ¿que mas le dara si el primer partido de la Copa America es el 24 de junio?
No tengo ni la menor idea de lo que cobra Cassano, ni me interesa pero el caso es que ahi le tenemos pagandole lo que sea pero seguro que una pasta y no nos sirve para nada

Un abrazo compi

Anónimo dijo...

Pues si, amigo, hay que pensar en el Mallorca que es el que nos puede dejar sin Liga. La pareja Gago-Emerson habrá que verla, si tienen un buen día pueden controlar bien el centro del campo.

Respecto a lo de Raúl, vaya susto me has dado!! Pensaba que habías cambiado de opinión. Eso es utilizar psicología inversa aunque no creo que cambie el parecer de los que quieren que Raúl se marche.Yo espero que termine su carrera en el Madrid, y para eso aún le quedan varios años.

Besos!

wollen dijo...

@ talmi

Supongo que tienes razon y no conseguire convencer a sus detractores pero si algunos de ellos tienen memoria dentro de muchos años se acordaran de todas estas "discusiones" y se apuntaran a nuestro carro. Tiempo al tiempo.
Esperemos que sigamos por aqui para comprobarlo

Un beso guapa!!!

Juanki dijo...

Pues mirar, Cassano se lleva la friolera de 4 millones netos por temporada, ¿por temporada?

Mejor dicho: Cassano ha ganado este año mas o menos 50.000 euros por minuto de trabajo.

Y que haya gente que tenga la poca vergüenza de criticar al Capitán que se deja la vida en cada partido.

Raúl for ever.

Gracias por el blog hugo

Anónimo dijo...

Hola

y los que quieren que Raúl se vaya, ¿quien pondrían en su lugar?

¿Guti? ¿para que haga un partido bueno y en diez se borre?

¿Higuaín? Ese pedazo goleador

El otro día se dijo de Raúl que no hizo nada. Puede ser que no fuera su día. Tampoco vi que el resto se "saliera" pero si vi como un balón que tonteaba con él la defensa, Raúl lo peleó, mientras el resto de compañeros miraban. Y esto me hace tener dudas...

¿Porqué Diarra que solo sabe defender y correr vale para el Madrid y Raúl que en su día malo defiende y corre como el de Malí, y en sus días buenos además mete goles no vale?

Hay jugadores peores en el Madrid que Raúl y no oigo tantas tonterías como con el capitán.

Saludos

wollen dijo...

@ juan carlos

Nada hombre. De nada servira para los que le odian tanto pero ya veras como dentro de 20 años cuando nos estemos tomando unas cañas y hablando de futbol todo el mundo dira que Raul era el mejor y no aparecera nadie que se meta con el

Un abrazo

@ madridadas

Todas tus dudas son razonables. Supongo que sera porque muchos se han cansado de verle despues de tantos años y que ademas como no es muy amigo de los periodicos no tiene tan buena prensa como otros.
Hay que valorar la opinion que tienen de el las personas que conviven con el todos los dias lo demas son tonterias.
Raul en Inglaterra o en Italia seria un Dios y aqui le dan mas palos que a una estera.
Aparte de Gento ¿que otro jugador nacido en España se puede comparar con Raul?

Salu2

Juanki dijo...

Lo de la prensa deportiva española merece un blog tuyo dedicado.

Es realmente asquerosa, como endiosan o entirran jugadores.
Las ruedas de prensa son para buscar un titular ácido, el resto de preguntas son de de 1º de E.G.B.

Para colmo es parcial y en vez de informar manipula.

wollen dijo...

@ juan carlos

La prensa deberia de ser un puente entre los aficionados y los clubes, jugadores...etc, cuando los periodistas dejan de ser informadores para convertirse en protagonistas, adios. Lamentablemente en España se tiene demasiado en cuenta la opinion de la prensa, ademas muchas veces desde los clubes usan los medios para sondear opiniones de jugadopres, entrenadores...etc. Lamentable.

Salu2