lunes, junio 18, 2007

TODA LA LIGA EN UN PARTIDO



Siiiiiiiiiiiiiiiii. Volvio el Ave Fenix. ¡¡¡Campeones!!!. Como si de un guion de una pelicula de Hitchcock se tratara el Real Madrid se empeño en ganar esta Liga a base de sufrimiento y punto por punto ha ido cumpliendo todos los pasos de una buena pelicula de suspense que se precie, ayer mas de lo mismo.

No se esperaba que Capello rectificase su racano planteamiento inicial de sacar a Emerson y Diarra precisamente en el partido que se juega todo y por supuesto que no lo hizo. El equipo como casi todos los partidos ultimamente no parecia estar jugandose la Liga, excepto por un par de detalles. Por eso incluso ayer el madridismo estaba esperando un gol del Mallorca para que entonces los blancos se enchufasen. Deberian de dejarse meter siempre el primer gol para enchufarse al partido lo antes posible..... Decia que el partido transcurrio como toda la temporada con la cabezoneria de Capello en popner su guardia pretoriana y estos que mas que ayudarse se estorban, parecia un sacrilegio hacer volver a Diarra desde su Mali natal para hacer el partido que ayer se marco en la primera parte perdiendo balones dignos de un colegial, pero no, el mal no estaba en el africano porque fue sustituir a Emerson por Guti y Diarra parecio 10 veces mejor de lo que mostro en la primera mitad. Para colmo de males casi al final de la primera mitad Van Nistelrooy caia lesionado fortuitamente al intentar un regate, mala suerte pero menos mal que sus musculos han aguantado hasta aqui con la cantidad de partidos que ha jugado este año. Pero ahora que era el mas decisivo no era precisamente el mejor momento para tener una lesion. Fue sustituido por Higuain con el que a priori perderiamos gol pero nos daria la velocidad y las ganas que nos faltaban en ese momento.

Sigo insistiendo en el calco del partido de ayer a lo que ha sido la temporada del Madrid, una primera parte tanto del partido como del campeonato marcada por los fallos del General y una vuelta al redil del italiano en la segunda sacando lo mejor de sus chicos. Tanto fue el cantaro a la fuente que en la enesima llegada de los blancos en la segunda parte, Reyes conseguia perforar la meta mallorquinista. El utrerano habia salido en sustitucion de un lesionado Beckham, momento en el cual el Bernabeu se vino abajo para rendir homenaje al britanico. Y pocos minutos despues EL EXTASIS!!!!!. Corner botado por Higuain (participo en los tres goles) que Diarra remata con fiereza a la red, el balon se le escapa al portero mallorquin, da en el culo de Basinas y entraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Goooooooool!!!!. Todavia sin darnos tiempo a reaccionar Robinho intenta otra de sus interminables y muchas veces inoperantes bicicletas, se la quitan, Higuain intenta robar la pelota y en su intento deja el balon muerto en la frontal del area, Reyes relamiendose de gusto antes semejante regalito y con un sutil golpeo de izquierda coloca el balon lejos del alcance de Moya. Apoteosis total. Goooooooooooooooooooool. Abrazos, risas, desahogo y esa presion que nos comprimia el pecho desde hace mas de 3 años desaparece por completo. Un alivio.

Conseguido. La Liga 30 es nuestra. El pichichi tambien. Y todo despues de hacer el futbol mas racano del campeonato, darnos por enterrados desde primeros de año y con una temporada en la historia del club digna de entrar en la parte negra de la misma con sus elecciones y posteriores tejemanejes, sus peticiones de dimision, su presidente cuestionado y en ocasiones bocazas, las peticiones de la cabeza de Capello, los lios Ronaldo, Beckham y Cassano, las peinetas del entrenador.... pero hemos vuelto. Como me alegro de haber vuelto a recuperar el estilo perdido durante estos años de Galacticidio, ese ha sido el gran logro de esta plantilla, SU titulo.

Un par de ultimos apuntes. ¿Os fijasteis quien mojo al mister? Fue Robinho. ¿Sera por venganza por los gritos que ha tenido que soportar desde su banda toda la temporada?. Y para terminar el tema que ahora nos preocupa a todos ¿Capello si? ¿Capello no?. Para empezar me parece una falta de respeto hablar de eso en la conferencia de prensa de despues del partido que te ha proclamado campeon, primero. Segundo, que Capello echara en cara a la prensa (supongo que a la de su pais) los ultimos titulos ganados con la Juve y retirados por el Moggi-gate. Y tercero, esta claro que muy contento con Calderon el mister no esta y le ha dejado bien claramente la pelota en su tejado... ¿Que nos deparara la semana?. De momento somos CAMPEONES. Otra vez. Despues de 3 años y medio. El Madrid siempre vuelve.

ENHORABUENA A TODOS!!!!!!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón en que no es normal la rueda de prensa que da después del partido, pero vaya Capello es así.

A mi no me asombra nada de esta persona ya.

De todos modos, hoy toca disfrutar.

Saludos

wollen dijo...

¿No te parece que en esa rueda de prensa pudo dar alguna pista con respecto a su futuro?

Salu2

Anónimo dijo...

Enhorabuena Wollen!!!!Hubo momentos en el partido en los que veía a los jugadores llorando y sin Liga, pero la fe mueve montañas y se ve que también las piernas de los jugadores del Madrid!!! Y por fin, Campeones otra vez!!! Espero que sea la primera de muchas!!!

Respecto a lo de Capello, no sé si seguirá o no pero en la rueda de prensa el hombre no atacó a Calderón ni sacó el tema de la renovación. Los periodistas sólo le preguntaban sobre eso y el hombre solo decia "decirselo a Calderón". Capello no es santo de mi devción pero ayer fue un señor porque podía haberla liado y no lo hizo. Se mantuvo en segundo plano.

Besos!! Y felicidades madridistas!!!

alfons dijo...

Un título con un regusto especial, el final soñado, en el tramo final.

A disfrutar amigo.
Campeones.

Humberto dijo...

Hemos vuelto a ser el patron de españa, somos campeones despues de cuatro año de desiluciones.......

CAMPEONES CAMPEONES OE OE OE

wollen dijo...

@ talmi

Lo dije aqui hace tiempo, esta Liga es gracias a los jugadores que creyeron en ellos mismos cuando nadie mas creia, a ellos les debemos este estado de euforia.
Te tengo que dar la razon en una cosa, Capello la podia haber liado y bien gorda. Me lo temi cuando le vi con esas ganas de revancha con lo de las Ligas en Italia pero luego se cerro en lo de "preguntar al presidente" y menos mal...

Enhorabuena a ti tambien guapa!!!

@ alfons

Desde luego no se como sera ganar una Liga en el ultimo minuto y de penalti injusto pero esto se debe parecer bastante. Saben bien pero son no aptas para corazones debiles

Felices dias madridistas!!!

@ humberto

Cuatro años despues hemos resurgido como el Ave Fenix. El Madrid siempre estara ahi para darnos estas satisfacciones.

Enhorabuena!!!

Andrés Romero dijo...

Mi estimadísimo Wollen. Merecemos los blogueros madridistas una alegría de este tipo. Lo que empezó con la cofradía del cuarto puesto a acabado con La Cibeles con su bufanda y su bandera. Increíble. Hemos ido paso a paso y lo merecemos. Hemos sido los mejores (no el menos malo, ojo)


Un abrazo mi estimamdo amigo

Hala Madrid.

wollen dijo...

@ la quinta

Sin duda que hemos sido los mejores, ahora no vale lo de Liga mediocre. ¿Acaso seria mediocre si el Sevilla hubiese sido capaz de hacerle un gol al Mallorca?
Es increible como cambia todo con un gol
P.D.- Espero con impaciencia tu opinion sobre el futuro banquillo blanco

Un abrazo campeon

Anónimo dijo...

Sobre lo del futuro de Capello. Yo creo que Calderón ha decidido que Schuster sea el entrenador (no veo otro sentido a tener que esperar al final de la copa del rey para hablar del tema sino).

Y Capello tensa la cuerda. Yo creo que no se quiere quedar aquí, pero tampoco irse por la cara. Es mi impresión vaya. Y lo veo bien, que conste que no critico eso y sino que no hubieran firmado 3 años con él.

En mi preferencia, quiero que se vaya, aunque Schuster tampoco me da una seguridad pero bueno, no me gusta Capello, ni en su juego, ni en sus formas. Aunque reconozco que físicamente y mentalmente ha preparado al equipo como nadie.

Saludos

wollen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wollen dijo...

@ madridadas

Veremos a ver que hace Schuster pero lo ideal seria la mentalidad futbolistica del aleman y esa capacidad fisica que consiguen los equipos de Capello... quiza nos podriamos quedar con su preparador fisico....

Salu2

Pablo J. Rivera dijo...

Que buen sabor de boca nos han dejado con un final tan épico de Liga. Dentro de unos años no recordaremos quizás el juego, pero las emociones vividas, al menos en mi caso, tardaré en olvidarlas.

Felicidades!

wollen dijo...

@ pablo

Seguro que si padeces del corazon esta Liga la vas a recordar siempre, que intriga!!! Visto desde la distancia del tiempo se saborearan mas las emociones y nos olvidaremos del mal juego pero como las meigas haberlo haylo

Salu2

Savio dijo...

Fue impresionante, amigo Wollen. En Cibeles fue toda una fiesta de madridismo. Gente de todas las razas opiniones y culturas unidos por un sentimiento: el Real Madrid.
Ojala continue Fabio, aunque esta mas que imposible, porque lo de Bernd Schuster esta hecho. Que facilidad tenemos para amargarnos las celebraciones con la cruzada de declaraciones que se esta produciendo a tres bandas entre Pedja, Fabio y Mamón Clderon. Una auténtica pena. Lo del presidente es una verguenza.

Saludos amigo y felicidades.

wollen dijo...

@ savio

Que envidia me das por haber vivido la fiesta de Cibeles, a mi los compromisos familiares me mantuvieron fisicamente en casa pero mi pensamiento estaba con todos los madridistas reunidos en torno a la Diosa
Calderon tambien tendria que hacer su pretemporada particular y hacerse un cursito del estilo "Como aprender a meterse la lengua en el culo".

Salu2 madridistas para ti tambien compañero

Göres dijo...

Dios es blanco, lo ha demostrado durante el tramo final de la temporada. Hasta la Moreneta es blanca! Hala Madrid y viva los madridistas que nos merecemos estos éxitos después de sufrir tantos sin sabores. Me alegro por todos los aficionados que lloraban de rabia viendo como su equipo era incapaz de dar caza al Barcelona. Ahora toca disfrutar y preparar bien la próxima campaña, porque no quiero tener que sufrir tanto.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

wollen dijo...

@ gores

Lo principal es ahorrarnos estos sustos para la temporada que viene, a ver que tal con Schuster

Felicidades madridistas!!!