miércoles, julio 18, 2007

POLITICAS DE FICHAJES



Alla por el año 2001 el Valencia C.F. llegaba por segundo año consecutivo a la final de la Champions League enfrentandose en esta ocasion al Bayern de Munich y que perdio en los penalties despues de ponerse por delante gracias a un penalti tranformado por un tal Gaizka Mendieta, sinceramente creo que aquella final estaba ya adjudicada a los alemanes despues de aquella final perdida en el Nou Camp contra el Manchester en 2 minutos pero ese es otro tema.... Despues de que terminara aquella temporada el Real Madrid se puso en contacto con el Valencia y con Mendieta para que el vasco vistiese la zamarra blanca pero alli Jaime Orti (presidente del Valencia por aquel entonces) se encontro con la oposicion de la aficion valencianista que veian la posibilidad de que el Madrid les volviese a "robar" a su estrella como pocos años antes sucedio con Pedja Mijatovic. Pero la situacion para el jugador no tenia marcha atras e insistia en su deseo en jugar con los blancos pero Orti se nego de pleno y escudandose en que no podian "reforzar a un rival directo" traspaso a Mendieta al Lazio por 48 millones de euros, record hasta ahora pagado por un futbolista español. Mendieta no se adapto al Calcio, volvio cedido al Barcelona (aqui no reforzaban a un rival directo, que alguien me lo explique) y regreso al Lazio la siguiente temporada. Como seguia sin despuntar fue traspasado al Middlesbrough, alli sigue y parece que alli terminara su carrera deportiva. Una carrera que personalmente creo pudo ser mas fructifera pero que gracias a Orti y cia se quedo en un jugador del monton. Para mi se cargaron a este jugador por no querer traspasarlo al Madrid.

Hace 2 temporadas los blancos en su busqueda eterna por el central perfecto se fijo en Roberto Fabian Ayala que estaba en proceso de renovacion con los ches y no conseguian llegar a un acuerdo. Todavia con una temporada mas de contrato, venderlo a los blancos hubiese supuesto dinero fresco para las arcas valencianistas, pero otra vez se negaron al traspaso por la misma cantinela de no "reforzar a un rival directo" y Ayala renovo con los ches despues de estar mas fuera que dentro.

En cuanto se rumorea o se intuye algun movimiento de los blancos hacia algun jugador del conjunto che enseguida se ponen en movimiento todos los estamentos valencianistas para desmentirlo o remitir directamente a la clausula de rescision. Pero resulta que ahora es el Valencia al que le interesa un jugador con contrato en vigor con los madridistas: Ivan Helguera. Y ahora no les parece que el Madrid pueda "reforzar a un rival directo". No solo eso. Exigen al jugador que el Madrid le deje salir gratis para ficharle e incluso ante la alta ficha del cantabro sugieren que los blancos paguen la mitad de su ficha. Helguera se merece el mejor trato por parte del Madrid despues de las salvajadas que le han hecho esta ultima temporada, Ivan merece ser feliz y ¿porque no jugando para los ches?. Lo que no tengo tan claro es que el Madrid siga siendo el tonto al que se las dan todas en el mismo carrillo. Entiendo y me enorgullece el señorio que siempre debe caracterizar al Real Madrid pero uno se cansa ya de ser siempre el que paga los platos rotos de todos los demas. Nos comemos sin rechistar todas las sanciones, cierres de estadio, multas... etc sin decir esta boca es mia mientras los demas buscan hasta el infinito cualquier artimaña legal para evitar tales situaciones. Igual en los fichajes. Somos los que mas pagamos por los jugadores (creo culpa de la prepotencia economica que no dejan de airear desde la directiva) y a los que mas nos cuesta negociar con cualquier club cualquier tipo de operacion. Habra que acostumbrarse....


GRANERO RENUEVA HASTA 2011


¿Tendre algo de brujo? Oye, fue publicar el ultimo post y al dia siguiente todos los medios se hacian eco de la noticia de que Schuster habia comunicado al club que iba a contar como futbolistas de la primera plantilla con Esteban Granero y Ruben de la Red que junto con Guti y Gago formarian su terna de centrocampistas "creativos". Lo que mas me gustaria es que esto no quedara en palabras al viento y realmente apostara por los dos (sobre todo por Granero) con minutos con la primera plantilla. Granero me gano para la causa a mediados de la temporada pasada cuando teniendo ofertas de clubes europeos importantes y pagandole bastante pasta prefirio quedarse en el Castilla (que no en el primer equipo) declarando ademas que no llevaba en el club desde los 8 años para cuando esta a solo un paso del primer equipo al menos no intentar llegar a la cima. Valero, Mata, Negredo y algunos mas no han tenido tanta paciencia y ahora comenzaran su aventura en primera con otros equipos, les deseo suerte, pero gente como Granero es la que quiero en mi equipo, gente madridista y que crea en sus posibilidades. Acaba de terminar de participar en el Mundial Sub-20 con España, ayer mismo aterrizo, y la pretemporada blanca comienza el viernes, no va a tener vacaciones por peticion propia porque quiere estar enchufado desde el primer dia "No voy a perder la oportunidad de jugar en el primer equipo. Es el sueño de todo futbolista. Debo tener paciencia pero estoy preparado por si tengo la ocasión de jugar. Soy muy joven y ahora me están dando mi primera oportunidad. Me encuentro en la línea de salida y todo lo que consiga tengo que ganarlo a pulso". Ojala que triunfe en el primer equipo, el si se lo merece.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a Helguera, yo no sólo no lo vendía sino que sería para mi titular junto con Pepe.
Una lástima que lo hayan tratado así con lo bien que se ha portado, y lo más importante, con lo bien que siempre ha estado.
Y al Valencia creo que habría que hacerle una de las suyas...

En cuanto a Granero, lo mismo unos me llaman locos, pero yo le daba ya el "7".

Jose J. Rios dijo...

COnsidero que Helguera ya no tiene sitio en el Madrid. A pesar de ser un gran central y de haberlo dado todo por el club, está en su declive profesional, pero ojo, preferiría la marcha de Cannavaro. De todos modos es inaceptable asumir parte de la ficha que debería pagar el Valencia. Desde lo de Mendieta, los Ches se han portado muy mal con el Real, y como bien dices cansa ser siempre el tonto.

Saludos!

wollen dijo...

@ luisi

Como veras hay gustos para todo, tu reclamas la titularidad de Ivan y huidos considera que deberia irse ya... para gustos los colores.
Yo lo mantendria en la plantilla por si acaso pero echando a Cannavaro, no se ha adaptado a la Liga y no creo que lo haga pero...

¿Le dabas la camiseta del 7 o la posicion del 7? Es lo mismo pero no es igual. Me repito otra vez, solo pido que Schuster confie en el y le de minutos, estoy seguro de que no los va a desaprovechar

Salu2

@ huidos

Cierto es que la salida de Mijatovic le sento como una patada en semejante parte, pero de ahi a joder la carrera de un jugador con tal de no venderselo al Madrid... yo desde luego si fuese Mendieta no estaria muy agradecido a los ches....
Si hay que elegir entre Helguera o Cannavaro creo que no hay color, pero me da que el italiano se queda porque lo ha pedido Schuster sino se habrian ido los 2 este año

Un saludo

Kerlon dijo...

Fantastico post tio. La verdad esque se cargaron el futuro blanco de mendieta y estropearon a un jugador. Helguera no cabe en el madrid ha dado muchos años buenos pero no se lo daría al Valencia nunca por todo lo que has citado.
Saludos

wollen dijo...

@ kerlon

Pues yo si se lo daria y ademas gratis pero a cambio les haria firmar un acuerdo para que facilitasen la compra de jugadores valencianistas, veras como entonces no tragan. Algo asi habria que hacer

Un saludo

Anónimo dijo...

Le daba la camiseta número 7...

Yo si fuera Portugal, o Pedja o quien mande ahí... intentaría buscar una salida lo más decente posible para Raúl. Pero me lo cargaba.

Y si no es este año, el siguiente.

Administrador dijo...

Buenas, acabo de comenzar mi blog del Real Madrid, el tuyo está muy bien y es muy interesante. Pasate si quieres por el mio.
Saludos

wollen dijo...

@ luisi

Pues yo creo que Raul esta ante su año decisivo. No veo a Schuster con la idea de ponerle de titular si o si y veremos como se adapta a esta situacion, si lo hace bien todavia hay futbol en sus botas para hacernos disfrutar pero si no se adapta el sera el primero en pedir su salida el año que viene para echarse en los brazos de Benitez. ¿Y conseguiria Benitez una delantera Raul-Torres? Que morbo no???

Un saludo

@ merengue

Muy bienvenido a la blogosfera madridista, un poco floja por el rollo de las vacaciones pero muy activa y productiva durante la temporada. No te vas a aburrir

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues espero que se haga con un sitio en el equipo, pero lo veo díficil. (Digo Granero)

Con el tema Helguera, pues que queréis que os diga. El Madrid se está ganando a pulso el trato que recibe.

Creo que Helguera se merece todo del Madrid y si el jugador pide la carta de libertad y no cuenta para el equipo, deberían dársela. Y sino, la próxima vez que se piensen bien el tema de decir que no cuentan con alguien.

Ah, y dudo mucho que Mendieta se hubiera salido en el Madrid. Yo no creo que fuera tan bueno como se dice. Lazio y Barcelona no eran equipillos de mala muerte. Lo que pasa que en Valencia tenían un sistema de juego que le venía al dedo.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

No entiendo lo de "el Madrid se esta ganando a pulso el trato que recibe".
Solo queria exponer como se ven los casos diferentes segun se mire desde este bando o desde el otro
Pues yo si creo que Mendieta podria haber sido un gran jugador en el Madrid porque ahi es donde el queria ir y ya sabemos todos lo que rinde un jugador cuando esta en un equipo que no le satisface...

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir que el trato que ha recibido el Madrid del Valencia en estos años atrás ha sido el normal, teniendo en cuenta como se han hecho las cosas.

Pero estamos de acuerdo, que cada uno ve las cosas diferentes cuando le toca a uno.

Marco dijo...

Las politicas, juegos y cruces de fichajes son un partido que juegan un grupo de hombres adinerados y sus bufones y esta camino a transformarse en otra pequeña liga entremes de las verdaderas ligas.
Poco futbol.

Muy bueno el blog.
Saludos de Buenos Aires!!!

wollen dijo...

@ madridadas

A ver si de una santa vez nos quitamos la maldita prepotencia de encima. Lo siento pero con esto no puedo. De momento Calderon parece subido al mismo carro prepotente de su ex Florentino y como no cambie de actitud se volvera a encontrar de frente con todo el mundo.

Un saludo

@ caligula

Si investigaran un poco mas todos esos chanchullos ibamos a acabar peor que en Italia pero este mundillo futbolistico lo tienen bien controlado... de momento...

Salu2

Göres dijo...

Siempre pasa lo mismo, el Madrid paga millonadas por los jugadores y luego los regala, el último Helguera. No hace mucho fue el caso de Ronaldo, malvendido al Milán.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Sergio Ramos dijo...

Helguera no iba a jugar este año. Mejor que se haya ido y así tenga minutos en otro equipo.
Iván este año no podia ser titular, se han fichado buenos centrales, más jovenes que él, y yo creo que mejores.
Espero que le vaya todo muy bien. Aunque a su equipo...

Anónimo dijo...

Amigo Wollen, cuantas veces hemos hablado del antimadridismo de la gente?? Pues el tema de los fichajes es un fiel reflejo de ello. Si un presidente valencianista vende a alguien al Madrid la afición se le tira encima. No sé tú pero yo no creo que nadie se juegue el puesto por unos millones aunque tuviera que joder la trayectoria de un jugador.
De todas formas me parece bien la venta de Helguera porque prefiero que juegue en el Valencia a que se hunda en el banquillo del Madrid.

Lo de Granero me parece muy bien. Fue dicho y hecho, eh??jaja. Espero que se le den minutos.Parece bastante probable porque Schuster está apostando bastante por jugadores de la cantera.

Besos!!!

wollen dijo...

@ gores

Ronaldo se tendria que haber ido en verano que es cuando daban mas dinero por el pero Capello creyo poder reconducir al brasileño y un Ronaldo en condiciones es mucho Ronaldo. Lamentablemente no estaba el carioca muy por la labor y al final paso lo que paso....
Es la pura verdad en el Real Madrid: comprar caro para vender barato.... o gratis

Y ahora ¿Que hacemos con Cassano?. Pues regalarlo porque a ver a quien le sacas algo de dinero por semejante "futbolista"

Salu2

@ sergio ramos

Helguera se merece lo mejor a nivel personal porque siempre ha defendido esta camiseta a muerte cosa por cierto de la que no pueden presumir otros. Despues de lo que le hizo Capello al principio de la temporada pasada se merece lo mejor

Un saludo

@ talmi

En eso se evidencia lo que les gusta a nuestros dirigentes la poltrona presidencial. Les da igual el futbol, los futbolistas y todo. Solo quieren salir al balcon y que les ovacionen, les debe de poner cachondos, no lo se... Yo si fuera Mendieta y me encontrara a Orti por la calle no le iba a dar besitos precisamente

Helguera se merece lo mejor por la forma de dejarse la piel con nosotros durante todos estos años. Que triunfe como el se merece

A mi lo que mas entusiasmado me tiene de Schuster es su apuesta por los jovenes y la cantera, veremos a la hora de la competicion si se atreve a ponerlos pero por lo hecho hasta ahora la verdad es que estoy con ganas de ver como se maneja

Un beso guapa!!!