jueves, agosto 02, 2007

NOMBRES, NOMBRES, NOMBRES...


Recuerdo que la temporada pasada por estas fechas en la pagina web oficial del Real Madrid habia un apartado en el que iban poniendo todos los jugadores que segun rumores, noticias y apariciones en prensa iban a recalar en el club blanco. Una divertida idea que incluia nombres en la lista a diario. Ahora estamos igual. No hacen mas que salir nombres y nombres de futbolistas todos los dias dependiendo de quienes sean las fuentes de las que beben los informadores se decantan hacia unos nombres u otros y curiosamente ninguno coincide con el otro.

Principalmente me refiero a la prensa dirigida hacia el Real Madrid. As y Marca. Los que se supone mas enterados estan de la actualidad blanca y mas "informadores" tienen dentro del club. Mucho antes de que terminara la temporada empezo el baile, unos aseguraban que Metzelder vendria gratis, otro apostaba por la contratacion del conejo Saviola tambien gratis. Por cierto que a los dos se les colo el fichaje de Pepe. Y a partir de ahi empieza el baile con un protagonista de excepcion: Kaká. Salen los nombres de Reyes, Robben, Drenthe, Quaresma, Iniesta, Pato, Ballack... y hoy nos levantamos con los de Lucho Gonzalez (Marca) y Samir Nasri (As) mañana.... ¿A que se debe todo esto? ¿A vender mas periodicos? ¿A sondear al aficionado? No lo entiendo. Particularmente preferiria que los responsables del club se preocuparan de satisfacer las necesidades del entrenador (otro que tambien hace subir los traspasos con sus declaraciones) mas que de engordar el precio de los jugadores pretendidos porque eso es lo unico que consiguen con todo este baile de nombres, ¿nos damos todos cuenta menos ellos?.

Pero lo que ha hecho que ya definitivamente me partiera la caja ha sido el final del articulo sobre la informacion del posible interes en Samir Nasri, textual "El Madrid acelerará ahora los contactos con el Olympique con el máximo sigilo para no encarecer el traspaso del jugador (oscila entre los 12 y 15 millones de euros) como le está sucediendo con otros objetivos." Como si por Europa no leyeran nuestros periodicos... en fin.....

Fotos: Sport y As

10 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Veamos, paritendo de la base de que las informaciones por un lado las filtra el club, por otro las filtran los agentes, y por otro es la misma prensa la que los tira 'a la limón', yo soy un convencido de lo que necesita el equipo.

Y lo publiqué en un post antes de irme de vacaciones: "Cesc sí sería prioritario". ¿Qué intento decir? Que el jugador que necesita el Madrid no es ni Kaká, ni es Nasri (mediapuntas), es Cesc o Lucho González (medioscentro mixtos que trasportan el cuero y pisan el área).

Dicho esto, ¿a quién ficharán? ¿Qué será verdad?


Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Yo con el As y con el Marca cuando era pequeñín, me flipaba ver que fichaban a Edmilson, Marquez, Rivaldo, Cissé, Nedved, Thuram, Mendieta, Zanetti. Era tiempo de ILUSIÓN.

Luego me vino la racha de INDIGNACIÓN. Me di cuenta que las noticias carecían muchas de fundamento, que se repetían día tras día, y que por mucho que dijera el jugador "deseado" que no se movía de su club, ellos seguían erre que erre. Digamos, que me dí cuenta que nos tomaban por tontos.

Finalmente, hoy día, estoy en la etapa de la pasividad? de la apatía? del desprecio?
Bueno, digamos que me da igual lo que escriban. Ya ni me ilusiono, porque hasta que no lo vea oficial no me lo creo... pero tampoco me indigno, porque desde que está internet, no lo he vuelto a comprar ni lo compraré (Con lo que ganaré en economía y en salud).

Nombres, nombres, nombres... esto es lo que hay.

Pablo J. Rivera dijo...

Simplemente tiran nombres, fechas, cantidades y todo lo relacionado con los fichajes para luego poner "como anunciamos aquí..."

wollen dijo...

@ la quinta

En definitiva que los periodicos deportivos son una especie de muestrario de jugadores en el que todos (agentes, prensa y club) presentan sus "proximas colecciones" ¿no?

Solo espero que al que fichen sea realmente al que hace falta. Que no nos cuelen mas Cassanos

Un abrazo compañero

@ luisi

Supongo que poco a poco me voy acercando a tu punto de vista y para creermelo necesito verlo en la pagina del club porque todavia me acuerdo de ese titular "Alexis fichado por 8 millones" y mira donde esta el rubio ahora.
Se quejan de la prensa del corazon pero esta tampoco le anda a la zaga a la hora de inventar cosas con tal de vender

Un saludo

wollen dijo...

@ pablo

Si si eso es lo mejor de todo. Como ya anuncio As o Marca... menudo hostion que se pegaron con la contratacion de Pepe.
Es como si ahora Manolete se las fuera dando de cazatalentos. Asi tambien acierto yo no te jod....
Dan 15 nombres y claro en alguno tienen que acertar

Un saludo

Kerlon dijo...

Es una lastima que la gente cobre por tirar nombres al aire aver si aciertan. No llevo la cuenta, pero con los nombres que aportan día a día el AS y Marca se podrían hacer 4 equipos del madrid.
Saludos

Anónimo dijo...

Pienso exactamente lo mismo y me siento totalmente indignado de que a cada día salga un nombre nuevo que acaba en nada, o directamente no comienza.

Basta de nombres, informen algo que realmente tenga fundamentos.

Saludos desde www.muymernegue.com !

wollen dijo...

@ kerlon y juanpi

Como podreis comprobar hoy, ya hemos incorporado otro nuevo nombre a la lista: Van der Vaart. Ole con un par de narices. Mirandolo por el lado positivo asi nos ponemos al dia de los jugadores que juegan por Europa porque de verdad sigo sin entender a quien beneficia que salgan tantos nombres porque desde luego al club no. ¿Que lo hacen para vender ilusion? Pues parece que consiguen el efecto contrario porque la gente por lo que se ve se empieza a cansar de tanto nombre y tanto fichaje frustrado

Un saludo a los 2

Anónimo dijo...

Buenas Wollen por fin te he enlazado!

Un saludo desde
El rincon Blanco

wollen dijo...

@ novacd

Gracias. En breve hare lo mismo.
Siento no poder entrar en tu pagina pero desde este ordenata del curro no me dejan entrar asi que tendra que ser desde casa

Un saludo