domingo, septiembre 16, 2007

SU MEDIA NARANJA

¡¡¡Por fin!!! La encontro. Despues de pasar Makeleles, Flavios, Emersons, Gagos, Diarras....etc ha tenido que llegar el gemelo de Forrest Gump para que el doctor Guti encuentre su pareja ideal de baile. Y bien que lo sabia el Almeria que llego a juntar hasta cuatro hombres alrededor del 23 para poder parar el juego de los blancos... y por momentos lo hicieron pero que muy bien.


Empezo el encuentro con la caraja habitual que suelen mostrar los blancos despues de los virus FIFA. Todos jugaban muy lentos, nadie se movia arriba. Robinho especialmente cansado no tendria que haber salido de titular en mi opinion pero... el aleman confia en ciertos jugadores y esa confianza la lleva hasta el final. El Almeria bien plantado sobre el campo intentaba cerrar todas las posibilidades de pase tanto a Guti como a Sneijder, aun asi ambos se buscaban y pudimos ver 2 o 3 cambios de juego del holandes hacia Robinho que el 10 desperdiciaba por su falta de condicion fisica. Guti buscaba continuamente al 23 a pesar de tener posibilidades de pase mucho mas claras. Creo que el 14 ha encontrado a su alma gemela.

En la insulsa primera parte solo destacar el gol de pillo de Saviola, haciendo honor a su apodo. Fue el mas listo de la clase despues de que Raul estrellara un balon contra el palo. Una vez empezada la segunda mitad y despues de un par de frikis fallados Sneijder probaba por tercera vez la barrera y al canterano madridista Cobeño. Y ya se sabe el refran, a la tercera va la vencida. ¿Quien nos iba a decir en julio que no ibamos a echar de menos a Beckham ni a Roberto Carlos en el lanzamiento de faltas? Como la toca el holandes!!! Tiene un guante en sus pies y lo mejor es que es ambidiestro. Mediocampista total. A partir de ahi el protagonismo para el arbitro. Anulo un gol legal a Uche, cuando hasta Higuain tenia mas cara de culpable que Charles Manson. Al poco rato Saviola robaba un balon en el centro del campo y salia como una bala hacia la porteria. La bala del Almeria, Crusat, corrio desesperadamente para evitar el remate del argentino y en su intento derribo balon, jugador y cualquier cosa que hubiera pasado por delante. Expulsion y el Almeria con uno menos.

Espoleados por el gol anulado y por la rigurosa expulsion los almerienses se vinieron arriba y achucharon la meta de Iker. Uche imitando a su hermano hace pocas fechas le hacia un roto a Cannavaro y ponia el balon lejos del alcance de Casillas. 2-1 y mas de 15 minutos por delante. ¿Que hizo el Almeria entonces? ¿Echarse atras? Ni mucho menos, la defensa adelantada, el centro del campo achuchando a Guti y Gago (que poco antes habia salido por un ovacionado Sneijder) y sin dejarles pensar. El Madrid jugo mejor contra 11 que contra 10, pero a poco del final un balon despejado por Gago en el centro del campo sin apenas peligro caia en los pies de Higuain que con una evidente vaselina batia por tercera vez la meta almeriense. Tramite cumplido... con ayuda del sospechoso Alvarez Izquierdo, al que tambien protestaron los andaluces un posible penalti de Metzelder que no le parecio oportuno pitar al trencilla. Lo del arbitro lo comentare en mi otro blog una vez terminada la jornada. Los arbitros no ven colores simplemente son asi de malos. Se salvo un peligroso partido por la confianza que pudieran mostrar los blancos y el gran trabajo hecho por los de Emery, al que desde aqui pronostico un futuro brillante sentado en el banco de un grande a no muy tardar. Quiza en Mestalla?

10 comentarios:

Alvaro dijo...

Una vez más fue Sneijder el que no decepcionó. El Madrid mal, bastante mal. Casi nos sca los colores el Almería...

Saludos.

Andrés Romero dijo...

Jajajaja, Wollen, el R. Madrid jugó ayer igual de mal frente a 11 tanto como frente a 10. Así de simple. Ayer lo mejor el resultado y el deseo de que nunca mais se produzca lo algo así. El Almería, si no es por árbitro, se lleva puntos para mi tierra (bien uno, bien los tres).

Unai Emery es un gran entrenador y su Almería un gran equipo, ya lo pronostiqué esta semana.

A mí ayer no me gusto Guti en exceso, algo más Sneijder. En realidad sólo destacaría a Metzelder y Saviola. Mis protegidos, coste cero, rendimiento notable. Cannavaro banqueta ya, por Dios.


Un abrazo Wollen.

alfons dijo...

Lo mejor los tres puntos, partidos como el de ayer otras veces se han perdido.
Sneijder se afianza como el hombre de más calidad en el once y Guti parece mejorar a su lado. Si no se estropea el invento parece que veremos buen fútbol este año.
Cannavaro al banco, jugar con él supone correr riesgos innecesarios atrás. Un jugador rápido lo deja en evidencia en cada partido.
Saludos

wollen dijo...

@ alvaro

Partidos como este el año pasado se perdian... y por goleada. No empecemos aqiejarnos cuando llevamos 3 partidos

Salu2

@ la quinta

Se noto demasiado el cansancio ayer compañero. Por cierto, no entiendo las risas...
Es verdad que Guti no hizo un partido como el del Sevilla el año pasado pero no se, le veo como mas a gusto en el campo, como que sabe que ahora todo esta en sus manos... o en sus pies.
Lo de Cannavaro es de juzgado de guardia, como bien dices en tu blog aqui no ha demostrado nada de los premios que se llevo el año pasado.

Un abrazo amigo

@ alfons

Veremos aver que hace Schuster cuando se recupere Pepe, pero el italiano deberia ser carne de banquillo, le dejan en evidencia con demasiada facilidad
PArtido peligroso ayer, todavia me acuerdo del Recre o del Levante el año pasado, se saco adelante y eso es lo que cuenta

Un saludo

Savio dijo...

Muy buenas Wollen.

Haces un análisis del partido con el que coincido plenamente. Sólo reprocharte tu primera frase sobre la pareja de Guti. Nombra a Diarra. Sin Diarra, ayer de nuevo genial, ni el 14 ni el 23 se comerían un colín.

En cuanto al partido, poco que decir. El Madrid no me gustó nada.

Un saludo, amigo.

wollen dijo...

@ savio

Lo que queria decir con lo de Diarra (a mi tambien me parece fundamental) es que como estilo de juego el año pasado el unico que habia con futbol era Guti, este año Diarra a destruir y Guti y el 23 a hacer jugar a los demas.

Demos un margen de confianza a los chavales, yo si me creo el virus FIFA.

Salu2

Andrés Romero dijo...

Como se te nota el Gutismo amigo Wollen. La verdad, el de Torrejón el otro día especito, como todos.

De eso me reía. Un abrazo.

editorial dijo...

guti siempre grande,y este año delante y al lado le acompañan ,año de guti año de bienes
elreyneptuno.blogspot.com

wollen dijo...

@ la quinta

Es que este Guti tal y como esta jugando es de lo mejorcito que se puede ver por Europa. Si no saca a pasear a Mister Gutierrez, claro

Un abrazo

@ isidro

Desde luego no se si sera de bienes pero si el de Torrejon sigue asi, nos lo vamos a pasar teta

Salu2

Anónimo dijo...

Toda la razón Wollen, creo que no eligio correctamente las piezas, ni los cambios, quito a Sneijder cuando tenia que haber quitado a Guti muy cansado, pero el tema de Higuain/Robinho piensa que igual "el pipa" no estaba para jugar todo el partido, ese muchacho me da muy buen feeling.

Me gustaria ver a Sneijder de segunda punta, a Drenthe por la izquierda, Higuain por la derecha y Van Nistelrooy de punta... seria interesante a falta de ver el nivel de Robben.

Se perfila Marcelo como lateral izquierdo titular para hoy, habrá que probar al chaval, aunque no me parece el mejor partido para hacerlo, el Bremen es mucho mas complicado de lo que la gente cree (que se lo digan al Barsa sino).