miércoles, noviembre 14, 2007

¿ENTIENDEN LOS PERIODISTAS DE FUTBOL?

Me vino esta cuestion viendo las guerras dialecticas que mantiene ultimamente Schuster en cada rueda de prensa. Vaya por delante que personalmente pienso que esto lo hace el aleman a posta, como hacia Mourinho para deviar la atencion y que no se metieran con sus jugadores, ademas de que en esas ruedas de prensa van siempre los mismos periodistas y parece que el teuton estuviera jugando al gato y al raton con ellos.


Algunos profesionales de la tinta montaron en colera incluso lei al procer del madridismo (Roncero) afirmar que los periodistas saben de futbol porque es su pasion, porque han convertido esa pasion en su profesion y lo viven dia a dia, las 24 horas. Esta claro que algo saben pero muchos dejan de lado su objetividad y sacan a relucir su forofismo mas exhacerbado. Se creen mas listos que nadie, incluso se atreven a cuestionar las decisiones de alguien al que no solamente pagan por tomar esas decisiones sino que ademas vive el futbol con al menos la misma pasion que ellos. En una entrevista digital que hace unos dias concedio el director del diario AS al ser preguntado por esta cuestion, el señor Relaño respondia: "Los periodistas sabemos bastantes cosas y él sabe que las sabemos. Sólo que a él le pone nervioso que le critiquen tacticamente, o sobre todo que le discutieran las rotaciones". Literal. Supongo que si, que ellos tendran sus fuentes de informacion pero ¿Han estado alguna vez dentro del vestuario de Valdebebas? ¿Han tenido que manejar alguna vez el ego de 25 tipos con sus diferentes personalidades? ¿Estaban dentro del vestuario del Bernabeu en el descanso del partido contra el Mallorca? ¿Han escuchado con sus propios oidos las arengas que hace Schuster antes de los partidos?

Tambien Schuster me ha ganado en esto. Mira que me gustaria pero, absolutamente nadie sabe lo que pasa dentro de esas cuatro paredes y se atreven a criticarlo. ¿Que tienen sus fuentes de informacion? Claro, pero ¿que tipo de informacion puede dar un jugador que se queda casi todos los partidos en la grada?. A mi tambien me gustaria que el Real Madrid hiciera un reportaje similar a aquel de la Seleccion de Francia en el Mundial del 98 pero ni aun asi podremos conocer nunca los secretos de un vestuario. Poniendome en el papel del aleman lo que me extraña es que no les haya dicho cosas mas gordas...

11 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

No me cabe ninguna duda, amigo Wollen, de que los arrebatos de Schuster ante la prensa son totalmente intencionados. Por poner un ejemplo: el Madrid jugó de pena ante el Sevilla, al alemán se le ocurre hablar sobre la procedencia del árbitro y no se habla de otra cosa durante la semana, y menos del mal papel de los blancos ante los andaluces. Hay que reconocer que Schuster es muy listo e intenta aprovecharse de los medios.

Un saludo!

wollen dijo...

@ huidos

Ahi estamos. Y encima los plumillas le entran al trapo... la verdad es que las risas de Schuster despues de sus comparecencias publicas deben de ser de ordago

Un saludo!!!

JUANPA dijo...

HOLA WOLLEN!!!!!!! QUE TAL???? LA VERDAD QUE A MI SCHUSTER ME PARECE UN GRAN ENTRENADOR Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE LO DE LAS RUEDAS DE PRENSA LO HACE PARA DESVIAR LA ATENCIÓN, SCHUSTER ES MUY INTELIGENTE
UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!

PD: PASATE POR MI BLOG Y VERAS LA HISTORA DE UN HOMBRE DE HONOR QUE AUNQUE NO ES DE FUTOL QUIZAS TE GUSTE

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Veo que Bernardo te gana para su causa, amigo. Y me alegro porque yo quiero en bien de mi equipo.

Por partes, no creo que Roncero sepa de fútbol en exceso. Estoy seguro de que no sabe de fútbol internacional nada de nada. Sabrá de sentimientos, de forofismos, de peñas y relacionados pero, de táctica, de qué jugadores son válidos y cómo juegan y las características que ofertan, nada.

Dicho lo cual, Bernardo debería saber capotear mejor las ruedas de prensa.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ juanpa

Me parece perfecta la idea del aleman de desviar al vestuario de polemicas. Esperemos que le funcione...

@ la quinta

Eso es lo que queremos todos compañero, sobre todo reclamo estabilidad de una vez por todas

Dicho Roncero, dichos los demas ronceros que pueblan nuestros periodicos, radios...etc. Si todavia han sido antes jugadores de futbol lo entiendo mejor mientras nada

Si que deberia de darse cuenta de que esas ruedas de prensa son para que los aficionados blancos conozcan sus opiniones no un combate entre 10-15 personas a ver quien ofende mas a quien. A veces me imagino al aleman como si fuera un boxeador antes de subir al ring

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Yo no tengo tan claro que Schuster sea tan listo en las ruedas de prensa y lo pienso por las declaraciones aquellas que hizo en Alemania de que no estaba todo lo bien que debería en el Madrid. Creo sinceramente que hay un poco de todo, por un lado intentar desviar la atención y por otro lado un poco que no puede con la presión que supone ser entrenador blanco.

Aparte de esto, a mi me gustaría otro tipo de entrenador en las ruedas de prensa. Me explico, somos el Real Madrid y por tanto me gustaría tener un entrenador que saliera a una rueda de prensa después del partido del Sevilla y dijera: "hemos perdido porque han jugado mejor y no hemos sido capaces de mantener el tipo después de los goles. El árbitro ha pitado mal para los dos equipos" y nada más, es decir que asuma la parte de culpa que hay en una derrota así.

Puede ser que desviar la atención de la prensa estuviera bien, pero si los jugadores tienen claro que no han perdido por el árbitro, pero cómo ya conté en mi blog, algunos jugadores con sus declaraciones posteriores al partido no lo tenían muy claro, así que no creo que solo fuera un tema de desviar la atención.

Ah y sobre lo del arbitro del Sevilla, lo que no entiendo es porque tanto bombo con lo que dijo Schuster y a lo que dijo Guti nadie le hizo caso.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Pero al final consigue lo que quiere: que no se le critique a el por el planteamiento del equipo o a los jugadores por su actitud, consigue desviar toda la atencion al arbitro, eso tal como esta montado este negocio hoy en dia es un arte
Estoy contigo en que me parecieron mas "castigables" las declaraciones de Guti pero como estan de moda las declaraciones del mister. Para mi Schuster tenia que haber dado la rueda de prensa de Sevilla con Manolo Jimenez al lado 7 haber dicho los dos: "Lo que queremos es que este tipo de arbitros se retire de la Liga española porque no sirven para la elite"

Un saludo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Sí que quisiera apostillar, que hay grandes periodistas muy entendidos. Julio Maldonado 'Maldini', Àxel Torres o Víctor Orta, éste ahora en el cuerpo técnico del Sevilla, siempre les sigo. Se aprende mucho de ellos.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Siempre hay excepciones... esos que nombras son de los pocos que aparcan el forofismo y nos hacen disfrutar del futbol. Ojala todos fueran asi.

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Pues si de verdad se propone imitar a Mourinho de momento lo está consiguiendo.

Roncero claro que sabe de fútbol, sí. Sabe... si le untan a tocino.

La verdad es que un reportaje dentro del vestuario no estaría nada mal. Aunque veo dificil que eso ocurra.

Saludos y buen post!

wollen dijo...

@ luisi

A lo mejor es su modelo de entrenador...

Jajajajaja mu bueno lo de Roncero

Ojala pudieramos ver un reportaje asi pero ¿tu crees que los jugadores permitirian algo asi? Sinceramente, lo dudo. Hay ratos en la pelicula aquella que se estreno en cines que sale algo del vestuario pero salio muy muy poco

Salu2 y gracias!!!