martes, noviembre 27, 2007

KLINSMANN SOBRE RONALDO


Muchas veces nos preguntamos porque el futbol tiene tantos aficionados en el mundo. Yo tengo una teoria que hace poco comente en el blog de juanpa y es que el futbol nos hace recordar a cuando eramos niños. Somos felices como niños cuando marca nuestro equipo y no digamos ya cuando ganamos un trofeo...¿Recuerdas cuando tenias 8 o 9 años y los Reyes Magos te traian lo que habias pedido? Cumplir tus sueños, el futbol tiene tanto seguimiento porque consigue recordarnos esa sensacion. Reconozco que esta teoria, un poco rocambolesca, me invadio cuando en el libro Los Angeles Blancos de John Carlin lei esta definicion que Jurgen Klinsmann hacia sobre Ronaldo:

"Todos los jugadores realmente grandes son unicos en algo. Ronaldo es unico por su ejecucion, porque tiene una idea en mente cuando recibe el balon, y la ejecuta. No sabe como, no lo puede racionalizar, pero lo ha hecho desde que era un niño. Un dia se encontro con tres o cuatro defensas delante, los dejo sentados y marco. A partir de ese momento supo que podia hacerlo; a partir de la primera vez, lo ha hecho 1 y 1000 veces. Y es qeu sabe que puede dejar sentados a los defensas, o desbordarlos, lo sabe sin lugar a dudas. Posee una confianza suprema que esta mas alla de toda arrogancia, y que todos los jugadores realmente grandes poseen. Por otra parte, los defensas saben que tiene plena confianza y una fe absoluta, y saben que intentara hacer lo que a otros les pareceria tan imposible que ni siquiera soñarian con hacerlo, de modo que psicologicamente cuenta con una ventaja sobre ellos en el instante en que le llega un pase. Como plantea un interrogante, causa temor. Y espera a que el defensa que le sale a tapar haga el primer movimiento, y el defensa sabe que no lo debe hacer, pero si lo hace llevado por el miedo, entonces esta perdido, porque los pies de Ronaldo son mas veloces que los suyos. Siempre son mas veloces. Y creeme si te digo que todo empezo cuando era pequeño, la primera vez que lo hizo, la primera vez que dejo sentados a tres o cuatro defensas y marco. Eso fue definitivo. Desde entonces, no ha dejado de hacerlo"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Klinsmann acierta de pleno sobre Ronaldo.

Sobre el tema de que nos atraiga tanto el fútbol, yo creo que mucho tiene que ver la repercusión en los medios que otra cosa.

Cuando era jovencito, podías ver cómo 6 o 7 partidos de tu equipo en todo el año en la tele y donde se podía. Y gracias. No había cadenas dedicadas al deporte las 24 horas (de las cuales 23 son fútbol), y no había tantos programas de fútbol.

Ahora o te gusta el fútbol o te mueres de asco, los telediarios duran 40 minutos y 15 de ellos hablan del entrenamiento del Madrid y del Barcelona.

Es prácticamente imposible que a la mayoría de la gente no le gustara el fútbol.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Es cierto que tenemos futbol hasta en la sopa pero porque la gente demanda toda esa informacion. Fijate por ejemplo los deportes que dan en los informativos de Tele 5. Una mierda ¿Y quien los ve? Nadie, excepto durante la temporada de F1.
Si es verdad que antes daban pocos partidos pero eso se ha arreglado ahora. La pasion que se mueve en el futbol no tiene nada que ver con la cantidad de informacion dada, hace 50 años no habia esa informacion y la pasion era la misma

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Karl Marx dijo en su obra "Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel" que "La Religión es el Opio del pueblo".

Bien, pues yo, Luisi, te digo en tu blog, que "El fútbol es el Opio del pueblo".

El fútbol es nuestro anéstisico, nuestro sedante y nuestro analgésico. Es motivo de grandes conflictos económicos y políticos. Un "problema" de la vida diaria. Y una fuente fantástica para escritores. Como el opio en el Siglo XIX.

Saludos!

PD: Con 9 años los Reyes me trajeron el Circo de Playmobil. Uno de los días más felices de mi vida!

wollen dijo...

@ luisi

Los politicos se aprovechan malamente del futbol. Tengo poco rato al dia para ver television y prefiero "perder" el tiempo en ver un partido que tragarme un Salsa Rosa o un Donde estas corazon eso me parece mas opio y mas droga y mas.... puede seguir si quieres... que cualquier partido.
Siempre que sale la tipica discusion de que "es que estas todo el dia viendo futbol". Si, pero porque lo busco, porque entre Tomates, Diarios de Patricia, Esta pasando y chorradas por el estilo nos meten entre ceja y ceja la vida de los demas y eso a mi no me interesa, no me gusta, no me llena
Todos estos "programas" si que son el opio del pueblo y no el futbol que al fin y al cabo es un de-por-te.

Salu2!!!

P.D.- Pues yo tengo especial recuerdo de una bici BH BMX amarilla y azul, preciosa!!! Menudos Reyes aquellos, si...

Anónimo dijo...

Creo que no me he expresado bien. Cuando digo que el fútbol es el opio de la actualidad no lo digo de forma peyorativa ni desde un punto de vista negativo. No comparo al fútbol con droga, algo que sí es malo.

Quería relacionar al opio con fútbol porque hoy es como nuestra medicina, ya que en el Siglo XIX el opio estaba legalizado y como tal se usaba.

El fútbol hoy es nuestro remedio y nuestra salida de escape para muhcas otras cosas. ALgo sin lo que no podríamos vivir.

Por cierto, yo en la tele solo veo "House" y el fútbol. El resto del día da asco, ahí coincido contigo.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Para empezar darte la enorabuena, citas a tres grandes en tu post de una tacada: Jonh Carlin, gran periodista inglés; Jurgen Klismann, uno de los mejores delanteros centro que he visto nunca, y claro, a Ronaldo.

Yo desgraciadamente, no veo a este Ronaldo dejando a muchos defensas sentados, un día, como dice Klismann, sí lo hizo. Pero claro, ya cada vez menos.

El otro día vi su retorno al once del Milan en el partido de los rossoneros en el feudo Cagliari y estuvo espeso, lejos de lo que fue, lejos de lo que debe ser.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ luisi

Concidimos en gustos entonces. Ves lo mismo que yo porque todo lo demas da asco

Si que es verdad que es nuestra droga, yo al menos necesito mi racion semanal de futbol. Cuando se acaba la temporada los primeros fines de semana sin futbol como que me falta algo....

Un saludo!!!

@ la quinta

El Ronaldo al que se referia Klinsmann no es ni mucho menos el de ahora. Ese libro es de la epoca grande del Florentinato y la referencia a Ronaldo era de cuando estaba en el Inter de Milan y el Barcelona, entonces si que era el gran Ronaldo que nos enamoraba a todos. En el Madrid vimos poco a ese Ronaldo.

No vi el partido de su regreso este fin de semana, pero he visto unas fotos y esta mas fondon de lo que estaba aqui en Madrid y ademas con ese pelo parece culquier futbolista menos Ronaldo. Creo que esta llevando un poco mal sus ultimos años en el negocio, no esta sabiendo envejecer y es una pena despues de todo lo que nos ha hecho disfrutar

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

@ wollen

Difiero contigo, cuando yo era pequeño no existía la misma pasión que ahora. Es más, cuando yo era pequeño ni siquiera se iba a Cibeles (o a donde fuera) a celebrar los títulos.

Sigo pensando que ahora se ha desatado todo un poco por la televisión y aunque aficionados siempre los ha habido y los habrá, no es lo mismo que antes.

Y hablar de otros deportes durante 10 segundos no es dar otros deportes, je.

Si eliminaran el fútbol de la tele y radio por completo y empezaran a retransmitir baloncesto, el deporte nacional sería el basket, seguro.

Saludos

Budy dijo...

Que tal Wollen?
Has sido el ganador de juegos futboleros V, no se como lo has hecho pero has acertado a la primera, ¡felicidades! tu premio ya se ha hecho realidad, pronto muy pronto juegos futboleros VI.
Un saludo campeón.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

El Ronaldo del Barcelona o del Inter era muy superior al del florentinato.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ luisi

¿Tu crees que la gente soportaria que le quitaran el futbol?
Las celebraciones en la Cibeles se inauguraron el inolvidable dia de Butragueño y sus 4 goles a Belgica.
Si es verdad que la masificacion que vivimos hoy en dia no la habiamos visto nunca antes, puede que los medios hayan ayudado a su mayor difusion, pero por ejemplo el Maracanazo sera recordado siempre y no habia muchos medios de difusion por aquel entonces.
Estamos de acuerdo en que ahora es mas gente la que vive esta pasion pero antes aunque fueran menos eran igual de apasionados o mas

Salu2!!!

@ budy

Muchas gracias por el galardon!!!
Futbol y bellezas, que buena combinacion!!! Supongo que habra ayudado la ultima pagina del AS donde dia si dia tambien publican la foto de alguna compañera de futbolista.

Un abrazo!!!

@ la quinta

Logicamente por el tiempo transcurrido no te podia hacer antes la pregunta pero en el momento del fichaje de Ronaldo (mal comportamiento con el Moro, cantidad a pagar, enfrentamiento con el Inter...) ¿Estabas de acuerdo con ese fichaje?
Si te digo la verdad a mi no me hizo mucha gracia...

Un abrazo, amigo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Sí, estaba muy de acuerdo con el fichaje de Ronaldo, pero no con el comportamiento con el Moro y Solari, infravalorados en aquella transferencia. Por aquella época hacia las cosas, más o menos, con sentido común.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Yo no creo que hubiese sido posible la convivencia de Ronie con el Moro, pero sobre todo a este la directiva le trato como a un trapo. Todavia me acuerdo que hasta 5 minutos antes de aquella final de Supercopa de Europa no se sabia si el Moro podria jugar. Un desbarajuste.

Un abrazo, amigo!!!

soykiensoy dijo...

Grandes verdades de Jurgen sobre Ronaldo. Lástima que el brasileño ya parece estar en las últimas, veremos después de la reaparición, si va mejorando. Un Saludo!

wollen dijo...

@ soykiensoy

A mi ultimamente lo que me da Ronaldo es pena. Y ademas viendo las fotos con la camiseta del Milan en el ultimo partido cada vez estoy mas contento de que se haya ido, ya nos habia dado lo mejor que tenia. Esperemos que sus ultimos años esten a la altura del gran jugador que siempre ha sido

Un saludo!!!

Jose J. Rios dijo...

Muy acertadas tus palabras. A mi también me recuerda a la sensación de cuando eramos crios(o no tan crios) y ganábamos algún torneo. Supongo que también ayuda la sensación de sentirse parte de algo, creo que esa es una de las necesidades del ser humano.

También acertadas las palabras de Klinsmann. Para mi Ronie ha sido el mejor delantero del mundo, me cabreé con su marcha (también con la de Morientes, otro grande), pero el tiempo me ha demostrado que su marcha fue positiva.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ huidos

Buen apunte compañero. Sentirse parte de algo hace que en muchas ocasiones nos sintamos llenos. Y esa es una sensacion grande

Al menos el mejor delantero que hayamos visto. Disfrute con su llegada aunque me fastidio el trato y la salida del Moro, pero estaba claro que habia llegado la hora de decir adios al Madrid.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Pedazo de futbolistas, Ronaldo. Magnifica definición de otro pedazo de futbolista: Klinsmann. Para mí el mejor definidor de los que he visto ha sido Romario y después Ronaldo.

Es cierto, el mejor Ronaldo era el de antes de su famosa y posterior recaida lesión de rodilla. Lo disfrutaron Cruzeiro, PSV y sobre todo, Barça e Inter.

Pero en el Madrid también dio lo mejor de sí mismo. Ya no era el de antes, o al menos, tenía menos repertorio. Pero poseía una zancada, una potencia y una definición tremenda.

Fueron 5 años pero tenía el mismo defecto que todos los galactícos que fichó Florentino: que estaban en la cima de su carrera y que tarde o temprano (más temprano que tarde como se vio) bajarían el nivel. Es imposible estar en la cima muchos años. Por eso, de 5 años que estuvo, nos dio 2 años perfectos, maravillosos, 2 años posteriores que tuvo comienzos buenísimos, pero que las lesiones y el mal ambiente del equipo truncó y un último para olvidar.

Yo a Morientes lo he querido mucho. Me gustaba. Pero era un poco irregular. No tenía la constancia de Raúl. Y le costaba hacer goles. Ronaldo con una sola ocasión te mataba. Y eso no lo tenía Morientes. De hecho, el primer partido (mítico) que jugó Ronaldo de blanco fue contra el Alavés, salió de suplente y marcó 2goles. Y lo sentí en el alma por Morientes, pero eso no lo hacía él.

Ronaldo es historia del fútbol. Un grande.

Un saludo y perdón por el rollo.

wollen dijo...

@ laudrup

Encantado por el rollo ;-D

A mi me pasaba igual que a ti con Morientes. Me acuerdo ademas que la temporada anterior habia metido 12 goles en Liga, pero 5 de ellos fueron en el mismo partido (contra Las Palmas) esos numeros no son dignos de un delantero centro titular del Real Madrid.

Un saludo!!!