miércoles, noviembre 07, 2007

A LOS PUNTOS

Si hasta hace pocas fechas nuestro Real Madrid ganaba sus encuentros por K.O. es decir que te noqueaba ante la mas minima oportunidad, ayer utilizando un simil pugiistico el equipo se merecio la victoria a los puntos en el infierno heleno. Schuster volvio a repetir dibujo y practicamente alineacion en un gesto que demuestra que poco a poco el aleman va encontrando su once ideal, salvando los 2 cambios puntuales de Heinze y Sneijder por el descansado Metzelder y el lesionado Guti.

Lo primero que me llamo la atencion fueron las extrañas camisetas que lucieron los blancos (ayer negros) en tierras griegas. ¡¡Parecian todos Casillas!! No me termina de convencer del todo pero si sirve para acabar con las horrendas medias de la segunda equipacion... Pepe volvia a la convocatoria despues de baerle visto solo en un partido y apetecia ver su desenvoltura en un campo tan complicado pero Schuster lo dejo en el banquillo en detrimento de Cannavaro. Si con Heinze parece que hemos encontrado el central zurdo que nos hacia falta al italiano todavia lo estamos buscando. El argentino se marco un partidazo cubriendo las constantes subidas de banda de Marcelo, atento a los arranques a la contra del Olimpiakos y arreglando los desaguisados en los que le metia Cannavaro ¿como puede un defensa central internacional despejar de espuela y dejar el balon muerto en la frontal del area? No lo se pero ayer Cannavaro lo hizo hasta 2 veces. Si no llega a ser porque tanto Galleti como Kovacevic tenian las luces apagadas y Lua Lua no le mete un gol al arco iris la porteria no se hubiese quedado a cero.
Empezaron los blancos bien plantados en el campo y con la idea inicial de dejar a Sneijder la banda derecha, hecho que quedo completamente descartado mediada la parte porque ni Wesley es hombre de banda ni puede dirigir el juego blanco desde alli, entre Gago y Diarra trataban de suplir la ausencia de Guti, pero el equipo no terminaba de jugar como habiamos visto en Mestalla y un poco en Sevilla. Sergio Ramos seguia el solo cubriendo toda la banda con el peligro de las contras que eso conlleva, Robinho trataba de hacer sus diabluras y consiguio plantarse delante de Nikopolidis fallando un mano a mano clarisimo cuando tenia a Ruud a su lado para empujarla, VN tuvo una clarisima ocasion al irsele al palo una vaselina despues de un gran pase de Sneijder, incluso Diarra estrello un balon en el palo despues de un corner. Tambien merecieron los blancos que les pitasen un penalti a favor por una patada clarisima de Galleti a Diarra pero ayer Lubos Michel hizo un arbitraje tipico europeo: casero hasta decir basta y falta de sancion en faltas hasta la segunda parte.
La segunda parte fue otra historia. Gago y Diarra dieron un paso atras y Sneijder se posiciono mas centrado lo que le hizo entrar mucho mas en el juego y recordarnos por momentos al jugador que nos deslumbro en los primeros partidos. Ahi empezo el Madrid a encontrarse mas a gusto pero el premio del gol que en otros partidos no nos habiamos merecido ayer nos dio la espalda. Otra vez le sobro a Raul la segunda parte ¿porque se deja a Soldado una y otra vez fuera de los partidos?. Yo al menos tengo muchas ganas de verle... No se sentencio la clasificacion para la siguiente ronda pero me gusta que el equipo siga manteniendo la misma linea de juego, ademas con 2 partidos todavia por delante, que aburrido seria no jugarte nada ¿no?

8 comentarios:

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!!!! SOY UN MADRIDISTA DE 17 AÑOS DE ZAMORA Y HE DESCUBIERTO TU BLOG POR CASUALIDAD Y ME HA GUSTADO BASTANTE (YA TE HE AGREGADO)
YO TAMBIEN TENGO UN BLOG DE FUTBOL Y OTROS DEPORTES PERO CASI TODO FUTBOL, ESPERO QUE ME VISITES Y TE GUSTE LO QUE VEAS
RESPECTO AL MADRID, AUN QUEDA MUCHA CHAMPIONS Y LO IMPORTANTE DE LA PRIMERA FASE ES PASAR Y REALMENTE AYER A MI NO ME QUEDO UN MAL SABOR DE BOCA CON EL FUTBOL QUE VI AUNQUE HAY QUE SABER MATERIALIZAR LAS OCASIONES
SALUDOS

Dani Jerez dijo...

No puede ser que Schuster espere tanto para hacer cambios. Si los delanteros están espesos pues tienes que quitarlos rápido, no puedes estar mirando a las nubes hasta la mitad del segundo tiempo.

Ahora tenemos al Lazio y al Werder a 3 puntos, como nos durmamaos contra los alemanes podemos llevarnos un susto.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Curiosamente, en lo que se supone que estamos sobrados, en la pegada, es lo que nos faltó ayer. No he tenido aún tiempo de escribir, hoy he estado en Madrid por negocios, pero he leído a compañeros y más o menos estamos en consonancia. Seguiremos charlando, socio.

wollen dijo...

@ juanpa

Gracias por los cumplidos. Conocia algo tu blog cuando el Hacha te concedio el premio al blog revelacion del mes pasado, pero esto de tener tan poco tiempo no me deja cumplir mis compromisos blogeros como quisiera. Tratare de pasarme mas a menudo
Como bien dices lo importante es clasificarse como primeros de grupo que luego el partido de vuelta fuera de casa no nos sienta nada bien.

Salu2!!!

@ drj

La verdad es que se esta empecinando demasiado Schuster con la dupla Raul-VN, como sigan a este ritmo de partidos en enero van a estar muertos, ademas el capi (y mira que soy raulista...) lleva 2 partidos que deberia haber sido cambiado en el descanso, dandole tanta importancia va a machacar al 7
Me parecio extraño que tanto ayer en la retransmision como hoy en la prensa dieran por hecho que vamos a ganar facil a los alemanes y cuando me acuerdo del partido en el Bernabeu no lo tengo yo tan claro. De todas formas esta claro que teniendo el ultimo partido en casa tienen margen de error... todavia...

Un abrazo!!!

@ la quinta

Joer chico viajas mas que el baul de la Piquer ;-D
Ya sabes que estoy especialmente mosqueado con la situacion Soldado y no entiendo que el aleman centre todo en Raul y VN, necesitan los 2 descanso, es evidente pero Schuster o no se da cuenta o no se quiere dar cuenta...
Espero tu proximo post, que seguro sera de lujo y seguimos con la charla

Un abrazo, amigo!!!

Andrés Romero dijo...

@ el baúl de la piquer, perdón, @ wollen

Jejejejeje, bueno digo esto aunque el baúl de la Piquer se supone que soy yo, ¿no?

La situación de Soldado debe ser insostenible para el chaval. Está en la edad de ser alguien y, no está pudiendo demostrarlo. Tengo pensado escribir pronto sobre esto. Algún día.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Sobre Soldado, cómo he escrito hoy en mi post, creo que se equivocó queriendo quedarse en Madrid, una vez sabido el fichaje de Saviola.

Creo que no va a durar mucho en la casa blanca.

Saludos.

PD: Pienso lo mismo de todos los canteranos, Schuster no confía en ninguno y Balboa juega porque es el único interior diestro de la plantilla.

wollen dijo...

@ el baul de la piquer

Lo que esta claro es que necesitas sacar mas tiempo de donde sea socio porque tu curro te absorve un huevo y no te deja tiempo para tu pasion. Yo de momento se lo puedo "robar" a mi jefe, veremos hasta cuando dura
¿Tu porque crees que Soldado no protesta? ¿Por madridismo o porque realmente piensa que al final Schuster le dara una oportunidad?

Un abrazo, amigo!!!

@ madridadas

Yo tambien pienso que se va a ir pronto, pero claro luego llega Schuster y lo convoca para la Champions y me mosquea, me gustaria saber toda la verdad de boca de los protagonistas pero eso no lo vamos a saber nunca... me da que Soldado quiere demasiado al Madrid para decir la verdad...

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

¿El tiempo? Escribo los post todos los días antes de irme a dormir, si no, no hay manera. Luego dedico 30, 35 minutos en leer mis blogs de cabezera como el tuyo. No leo prensa.

Sobre Soldado, te diré que pienso que protesta porque se marchará el mercado invernal. Y porque es madridista.


Un abrazo, socio.