jueves, noviembre 01, 2007

MAS NADAL QUE FEDERER

Se pasaba Schuster 3 pueblos en su ultima rueda de prensa al comparar al Madrid con el campeonisimo Federer por su forma de "jugar" con el equipo rival y machacarle cuando le apetecia, le podria haber salido rana el comentario pero ayer los pupilos blancos parecian querer contentar a su jefe y se quedaron a un gol de hacer juego, set y partido en Mestalla. Aun asi el Real Madrid se parecio mas al campeonisimo español que al estirado y prepotente suizo, por su contundencia y efectividad.

Mi primera impresion fue de sorpresa al conocer la alineacion, cambiaba Schuster a Gago por Sneijder y me preguntaba como iba a plantar Schuster al equipo tacticamente ¿Jugaria con un trivote Guti-Gago-Diarra y otra linea de 3 arriba con Raul-Robinho-VN?. Antes de que diera tiempo a ver la disposicion tactica, Raul ya habia hecho el primero, y todavia hay gente que le discute, en fin... Se suicido el novel entrenador che, Oscar Fernandez, al poner unicamente a Albelda como stopper del juego blanco, ayer Gago si fue el Gago que nos vendieron presionando y dandole salida a sus compañeros a la hora de jugar el balon. Si los 3 del mediocampo siguen asi se podria decir que Schuster ha encontrado su once ideal. Diarra y Gago anulaban el poco juego que trataba de hacer el Valencia y enseguida daban la pelota a un inspirado Guti que manejo ayer el partido a su antojo. Este si es el Diarra del Lyon, este si cuesta 26 millones de pavos, se acabo el ramadan y volvemos a tener al malí al 100%
Se puso pronto por delante el Real Madrid y mas tantos pudieron subir a la cuenta blanca antes de que Van Nistelrooy convirtiera el segundo. Cada ataque blanco llevaba peligro de gol, Gago y Diarra ocupaban todos los espacios y se ofrecian para la salida del balon o sea darsela a Guti, las lineas blancas estaban muy adelantadas y cada recuperacion de pelota era otra oportunidad de aumentar la cuenta de los madridistas debido a los pocos metros que separaban el robo de balon del area valencianista y la cantidad de hombres y oportunidades de pase que tenian los blancos. El pichichi blanco tuvo oportunidad de abrir antes su cuenta goleadora pero Hildebrand acerto por primera y unica vez. Silva, completamente desarboldado por el mediocampo visitante, hizo un par de entradas que tendrian que haber acabado con sus huesos en la caseta pero ayer Perez Burrull hizo el tipido arbitraje UEFA, es decir, permitir todo en la primera parte y sancionar en la segunda, gracias a esto el equipo che pudo mantener 11 jugadores sobre el campo.
El Madrid seguia dando esa sensacion de peligro cada vez que Guti tenia la pelota. Entonces Van Nistelrooy acerto a perforar la meta valencianista al recoger una asistencia de cabeza de Raul y picar el balon por encima de Hildebrand. Estaba temiendo que el holandes hubiera perdido su olfato de gol, pero ayer me demostro que no. 3 minutos despues, a la salida de un corner, Metzelder se encontraba con un balon muerto a medio metro de la porteria de Hildebrand pero el chico acostumbrado a despejar mando la pelota al tercer anfiteatro. En su ataque vertiginoso a la porteria local, 2 minutos despues Ramos se incorporaba desde el lateral y cuando todos esperabamos el centro solot un latigazo al palo contrario de Hildebrand que entro como una exhalacion en la porteria. El publico de Mestalla comenzo a protestar, incluso algunos empezaron a abandonar el campo, querian que el equipo jugase algo mas al futbol de lo que lo hacia con Quique pero la propuesta del debutante Oscar Fernandez era demasiado suicida. Van Nistelrooy volvia a castigar a Mestalla con el cuarto gol, despues de un cambio de juego de Guti y centro al area de Robinho. Asi termino la primera parte y todavia me frotaba los ojos por ver 4 goles del Madrid fuera de casa en la primera parte.
La segunda no tuvo mucha mas historia. Los ches salieron derrotados desde el tunel de vestuarios, si no lo estaban antes del inicio del partido, aun asi se acercaron mas a la porteria de Iker, quiza debido a la esperada bajada de piston de los blancos teniendo en cuenta el Miura que todavia les queda en el horizonte... a fuerza de insistir Angulo a pase de Jaoquin conseguia el gol del honor valencianista. No les dio tiempo tampoco a pensar en una utopica remontada porque enseguida Robinho, recogiendo un pase en profundidad de Gago, volvia a mantener la distancia de 4 goles en el marcador. A partir de ahi, Schuster se dedico a dar descanso a los jugadores mas castigados de minutos y la atencion se desvio hacia las protestas de la grada y la cara del presidente valencianista que se preguntaba en su poltrona ¿que he hecho yo para merecer esto?. El arbitro no quiso prolongar la agonia y no añadio ni un minuto de descuento. Me parecio perfecto. No esta bien hacer leña del arbol caido. Y ahora el Sanchez Pizjuan. Esperemos que sigan con la misma actitud.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya has leido mi artículo, así que poco más te puedo decir.

Esperemos que no se lo crean mucho y puedan dar la cara ante el Sevilla. Repetir el partido de ayer será imposible, pero sólo con repetir la misma actitud me conformo. Con eso ya habremos ganado mucho, independientemente del resultado final.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

No pude ver el partido así que mucha valoración no puedo hacer. Sólo la que saque de blogs y resúmenes visuales.
Por lo vistó todo se juntó, el Valencia facilitó las cosas, pero también el Madrid jugó con una inteligencia hasta ahora sólo vista en Villareal.

Schuster planificó bien la estrategia ante un equipo que no tenía nada, ni ideas, ni entrenador, ni ganas.

Y el Sevilla será más difícil... por lo que conviene estar contentos pero no eufóricos.
Ya me imagino a Tomás Guasch y Tomás Roncero... "este año ganamos la Liga, la Copa, la Champions y la Wimblendon".

Saludos!

wollen dijo...

@ ruben

Con repetir la misma actitud los madridistas nos dariamos por satisfechos porque seria dficil hacer mal las cosas. Hasta ahora no habiamos visto una actitud asi, esperemos que no sea flor de un dia

Un abrazo!!!

@ luisi

Pues te perdiste una de las mejores primeras partes de los blancos en mucho tiempo.
Oscar Fernandez equivoco la estrategia, demasiado valiente para el estado de animo de los che, y Schuster acerto de lleno con la suya ¿Habra encontrado su once ideal?
Me ha gustado lo de Wimbledon, pero eso se huele de aqui al sabado quedan 2 portadas y muchos periodicos que vender...

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Por si no la habéis leido, la discusión en Diarios de Fútbol sobre el esquema táctico a utilizar en Sevilla es interesante. Yo firmo un empate ahora mismo, que sacar 4 puntos de dos partidos seguidos fuera de casa me parece más que adecuado.

@Luisi, a los Tomases no los puedo ver ni en pintura. Bueno, a menos que sea en un barril de pintura con la tapa clavada. ;)

Juanki dijo...

Ya te dije yo que me asustaban menos los partidos de Valencia y Sevilla que los anteriores.

Podemos jugar mal, muy mal, pero cuando llegan los grandes parecemos otro equipo.

La 1ª parte fué antológica

alconman dijo...

Me gustó que tras el 2-0 el Madrid adelantara la linea de presión a 3/4. Uno ya esta cansado de luxe-capelliano "marcamos y nos cerramos, que ya fructificará algún contrantaque", que, todo sea dicho, es lo que hicimos ayer.

La presión en campo contrario suele llegar cuando, Schuster dixit, el Madrid se cansa de jugar con el contrario y decide ganar el partido. Sería cuestión de aplicarla antes y no fiarlo todo al arreón final

wollen dijo...

@ gonzalo

No me parece mal la media, podemos conformarnos con un empate pero si juegan como ayer no me extrañaria la victoria

Salu2!!!

@ juan carlos

Pues a mi el partido del sabado me sigue dando cosita, estoy mas tranquilo por los 3 puntos de ayer pero que salgan igual de enchufados, entonces no se les podra echar nada en cara

Salu2!!!

@ alconman

Completamente de acuerdo con tu afirmacion, si siguen fiandolo todo a los ultimos minutos puede que un dia no de tiempo a llegar. Los partidos hay que jugarlos a muerte desde el principio.
A pesar de que el buen juego se habia visto poco siempre es mas gratificante para la vista el futbol que propone Schuster

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Realmente un partido sensacional, ahora si tenemos medio campo, que era lo que faltaba, la ironía del juego fue el doble pivote, que le funciono al alemán para hacer el mejor juego ofensivo que le he visto al Madrid, y que no le funciono mucho para el espectáculo a Capello la pasada campaña.

gdgeg dijo...

Hola!
RealMadrid El Triunfo!
Ayer
Gogo es Guapo
Guti y Raul es Esplendido!
yo
Megusta mucho Ahora guti
GonzaloHiguain Tequiero
Siempre GnzaloGerardoHiguain es Esplendido
Ale Madrid!!

soykiensoy dijo...

Pues brillante ayer! EL madrid se comió a un Valencia mareado que con pocos animos encajo 1 gol en el minuto 1 y ante un madrid que todo le salia, era previsible la goleada a partir de ahi...A ver en Sevilla, q estos parece q no exan de menos a Juande...Un Saludo!

Videos, Goles Resúmenes, en ... http://locosxelfutblog.blogspot.com

wollen dijo...

@ nando

A pesar de que todo el mundo quiere hacer ver que jugamos con el sistema Capello el miercoles yo no lo veo tan asi. Es cierto que se pusieron 2 mediocentros de corte mas defensivo pero la propuesta futbolistica dista mucho de la del año pasado, antes se esperaba al contrario el miercoles al menos se fue a por el a quitarle la pelota en su campo. Robinho, Guti y Raul no tenian el miercoles las mismas obligaciones defensivas que con Capello y eso aunque parezca que no es un detalle muy a tener en cuenta

Un saludo!!!

@ minako

Parece que ahora si vamos a hacer buen futbol. Hala Madrid!!!

Un beso!!!

@ soykiensoy

Esa es la gran pregunta ¿aguantaran el nivel de juego el sabado contra el Sevilla? Como he dicho por aqui arriba conque salieran con las mismas ganas y la misma concentracion tendriamos mucho ganado y aunque se diera un mal resultado no se podria echar en cara nada a nadie

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

No se si la victoria del Madrid es fruto de sus méritos o de los deméritos del Valencia, habrá que esperar para saberlo. Sólo espero que este partido no sea como el de Villarreal, un oasis en medio de un erial futbolístico.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

@ drj

Es cierto que el Valencia tenia un poco la caraja pero el comienzo del partido por parte del Madrid fue imparable. Despues del gol de Raul, Robinho llego 2 veces hasta la frontal, Van Nistelrooy tuvo una oportunidad delante del Hildebrand... yo sinceramente pienso que fue mas merito del Madrid que demerito de los ches, lo que pasa es que con los partidos que nos han brindado los blancos ultimamente no nos lo podemos creer pero si, es cierto, pueden jugar bien al futbol

Un saludo!!!

Andrés Romero dijo...

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con tu crónica amigo Wollen, incluido tu mención al continental arbitraje de Pérez Burrul.

En el medio del campo se gestó un victoria histórica, un camino a seguir, una ilusión salutíera, radiante, 90 minutos que deben perpetuarse.

A Raúl se la ha discutido cuando no ha rendido a su nivel, ¿le discute alguien cuando hace su trabajo?


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Se que eres justo con nuestro capitan ultimamente, no me referia a ti precisamente...
Perez Burrul debio expulsar a Silva antes de la media hora por 2 entradas a destiempo sobre Guti, pero creo que penso que con el repaso que le estabamos dando al Valencia solo faltaba dejarles con uno menos...
Solo espero que esa euforia que tienes ahora no se torne en decepcion el sabado a eso de las 12 de la noche. Yo no se como van a jugar ni si van a ganar o perder, pero si salen con la misma actitud podemos hacer grandes cosas en el Pizjuan

Un abrazo, amigo!!!