domingo, noviembre 25, 2007

VUELTA A LAS ANDADAS

Mira que lo hemos visto veces ya esta temporada y no terminamos de acostumbrarnos, pero lo peor no es eso, lo peor es que los que no se dan cuenta son os jugadores, los tecnicos y demas. Esta vez no encajamos un gol en los primeros minutos del partido pero poco falto, ocurrio en los primeros minutos de la segunda parte. Volvieron a las andadas Cannavaro y Marcelo, completamente desajustados y quedandose en evidencia ante los ataques por la zona izquierda de la defensa blanca. Cannavaro, defensa con curriculum, Balon de Oro, Campeon del Mundo pero que cada vez que se pone la camiseta blanca se parece mas a Fernando Sanz o Ivan Campo que a un tipo criado en el exigente Calcio. Marcelo parece que poco a poco va ofreciendo mejores salidas al equipo por su banda pero cuando le buscan las cosquillas la cosa cambia.

Empezamos el partido enchufados jugando rapidos y precisos, como debe ser. Sergio Ramos parecia no notar la paliza a la que le sometio Luis al hacerle jugar completos los dos partidos de la roja. Gago se crecia en el mediocampo con las ayudas de Guti y Diarra y en asociacion con el canterano puso el 14 el balon en la cabeza de Robinho, que en fuera de juego conseguia adelantar a los blancos en el marcador. No se quedaron ahi las intenciones merengues y por momentos alucinaba mientras Raul, Ruud, Robinho y Guti presionaban la salida del balon de los granotas en su propio corner. El Madrid no atacaba estatico sino que segun acercaba el balon al area se iban incorporando jugadores, hasta Pepe nos recordo por momentos a Lucio con 2 o 3 incorporaciones al ataque que merecieron mejor premio.
Pero a la media hora todo se fundio. No se si sera culpa del ya famoso virus FIFA, o del exceso de confianza de los blancos en ese angel de la guarda que siempre les espera en los minutos finales con una remontada, pero ayer no sucedio. El equipo se quedo sin nada a la media hora. Y volvimos a la indolencia de los partidos contra el Getafe, Valladolid....etc. El Murcia se crecio y nuestro mediocampo se inmolo. Diarra, quiza afectado por los ultimos rumores, volvio a dejar al jugador del Lyon en casa y se trajo a La Manga a su hermano. Gago aguanto hasta el final de los 45 minutos pero despues en su obcecada busqueda de Guti perdio varios pases horizontales de esos que los manuales de futbol dicen que nunca se deben de hacer. Guti parecia el unico que tenia futbol en sus piernas y su cabeza suficientes para creer que se podia sacar un resultado mejor. Raul estuvo desaparecido ayer por completo, no intervino en casi ninguna jugada y Soldado en Madrid.... Gracias Bernardo. Parece pecaminoso echar la culpa a los partidos internacionales de esta semana pero era evidente que Robinho y Gago estaban fundidos. Aun asi Schuster mantuvo al argentino en el campo los 90 minutos, Robinho dejo su puesto a Robben y el desaparecido Raul a un entusiasta Higuain, demasiado tarde los cambios para mi gusto, Schuster ayer estuvo lento. Confiaba en la velocidad que los cambios le darian al juego del equipo , pero entonces todo el castillo de naipes se le vino abajo, al quedarse sin el lanzador de balones para estos dos. Guti volvio a vestirse de Mister Gutierrez.
No solo fue la expulsion. En el gol del empate pimentonero la marca de De Lucas era suya y no se entero. Le miro entrar a De Lucas como los burros miran a los aviones mientras el 9 rojo empotraba el balon en la porteria blanca. Siguio sufirendo el de Torrejon las entradas de los centrocampistas locales como en casi todos los partidos, la consigna es darle a Guti para desconectar el juego blanco... y si de paso le cabrean y hace alguna chiquillada de las suyas pues mejor que mejor. Me gusto que no vi la actitud chulesca de Guti que ha sacado en ocasiones similares, se dio cuenta de su gravisimo error en el mismo momento que saco a pasear el pie. Por cierto ¿alguien me puede explicar porque Movilla no vio amarilla en el agarron que le hace al 14? No debio de terminar el partido el Mister Proper granota pero..... Schuster ha puesto a Guti en el puesto que lleva años mereciendo, pero todavia le queda trabajo por delante. Guti esta ante su ultima oportunidad, tiene la confianza que siempre habia reclamado, ahora solo falta que guarde a Mister Gutierrez de una vez por todas en un baul con 40 candados.... y que los arbitros no esperen a la segunda parte para castigar las faltas como se merecen.

En fin, segunda derrota de la temporada, a un punto del lider (no espero otra cosa del Villarreal esta tarde que la victoria) volvimos a ver vicios conocidos pero condicionados por el virus FIFA (a mi si me vale esta "excusa" despues de verlos arrastrarse anoche) y la expulsion de Guti. Al menos, no se si confiados a otro posible milagro, estuvieron tratando de meter el gol de la victoria hasta el final. Se ha recuperado el espiritu de la camiseta blanca, se puede perder pero siempre de pie y dando la cara.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como he comentado a Andrés, sólo vi la primera, y el equipo me gustó bastante. Sólo eché en falta ma´s tiros a puerta, o más ocasiones de gol... y es que ayer era un partido donde sobraba Raúl, creo yo. Dejemos al capi para el Bernabéu, que con su público entregado a él, se crece y tira hasta desde fuera del área! jejeje

Repito, la primera parte es la que vi y me gustó el equipo. Queda mucha liga, muchos partidos buenos... y varios partidos como éste. Que nadie se engañe.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

No socio, no, así estamos condenados al fracaso. Hadme caso.

El auténtico Diarrá, el de Lyon, lleva en La Manga desde que llegó en 2006, éste es un fraude. Ni rumores ni gaitas.

A Cannavaro ya estoy harto de maldecirle, ya no me quedan arrestos, me he hecho a la idea de que jugamos con 10 y ya está.

Pepe nos recordó a Lucio en ataque sí, y en defensa salvo una vez que fue superado en banda, estuvo bastante correcto. El único al que salvo del DESASTRE. SÍ DESASTRE, FRACASO, HUMILLACIÓN. No hay más tu tía. Una mierda de partido el que ayer disputamos. Estoy muy quemao con esta gente.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ luisi

Nos falto sentenciar en la primera, eso lo eche en falta ayer. Si que sobraba Raul, ayer me hubiese gustado ver a Soldado en el campo.
El equipo debe jugar los 90 minutos como en la primera parte pero como bien dices no todos los partidos puedes arrollar al rival...

Un saludo!!!

wollen dijo...

@ la quinta

De verdad Andres que no entiendo semejante cabreo. No creo que sea posible mantener la "excelencia" durante las 38 jornadas. Habra partidos que jugaremos mejor y ganaremos y otros que arrollemos y la pelotita no quiera entrar, debemos de mantener la linea de los primeros 30 minutos.
A mi lo que me plantea cuestiones es ¿porque jugaron tan bien los primeros 30 min y luego se desinflaron? Vale que a ti no te vale la excusa del virus FIFa pero es que ayer, al menos para mi el bajon fisico fue evidente.
Me parecio el equipo mas desastre en Getafe donde parecian colgados de la porteria pero ayer no fue asi, cogieron el toro por los cuernos al inicio del partido y luego el Murcia nos supero porque el fisico no dio para mas. En el primer tercio del partido apretaban en campo contrario, habia desmarques y mil posibilidades de pase y luego se desvanecieron ¿cual es tu teoria de ese bajon?

Un abrazo, amigo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Mi teoría del bajón es clara: los rivales corren más, le echan más huevos. ¿Virus Fifa? Me duele la boca de decir que las plantillas son de 22 individuos. Bernardo podría haber dado cabida en el once a Baptista, Soldado, Higuaín, Robben. Van Nistelrooy había estado con problemas físicos toda la semana y de ayer estuvo horrible. Ruud debió descansar. Bernardo siempre hace los cambios tarde. Ayer Higuaín y Robben entreron ayer de forma muy tardía, cuando la emotividad murciana estaba en su más absoluta subida.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Ahi estoy contigo, Bernardo aposto su suerte al su once titular y en la segunda parte se vio que no funcionaba.
Yo ayer habria llevado a todos esos que comentas y habria sacado a Saviola, Soldado y Baptista por Raul , Ruud y Robinho pero una vez que estan los once sobre el campo ¿que mas se puede hacer? A toro pasado todos somos buenos

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

A lo mejor si no llega a ser por el virus Fifa estariamos hablando de una victoria en Murcia.
Esperemos que levanten cabeza.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

wollen dijo...

@ madridismoatope

Estoy casi convencido de ello, aunque Schuster debio planificar mejor el cansancio de su plantilla y haber hecho los cambios necesarios. El virus FIFA es una enfermedad a la que Schuster pudo poner una "vacuna"

Un saludo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Sí se puede hacer, si el equipo se hunde, se hacen cambios en su momento.

PD: El R. Madrid-Racing lo veré en el Bernabéu.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ la quinta

Pues eso digo, Schuster ayer se durmio, pero 3 cambios no hubiesen sido suficientes para arreglar lo de ayer. Los cambios tenian que haber sido de inicio

Ahora mismo estoy perdido. ¿Que dia y a que hora es el partido?

Un abrazo, amigo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Según la Cadena Ser el sábado a las 8, pero los empleados del club no lo tienen confirmado.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

¿Y cuando vienes? ¿Cuando te vas? ¿cuanta prisa llevas?

Un abrazo

Chechu dijo...

Sensacional. Con lo de Movilla has acertado de pleno, proque parece que la gente no quiere recordar que al madrid le perjudicaron en Murcia, no por la expulsiñon, sino por las entradas de Movilla o de Iván Alonso y los tres fueras de juego mal pitados a Van Nistelrooy que suponían una clara oportunidad de gol. ¿Es que estamos ciegos? Seamos objetivos, no como la Sexta, un canal asquerosametne culé que no hace más que criticar al Madrid, eh Salinas. Igual que el "merengue" JJSantos

wollen dijo...

@ chechu

Mucho no se puede decir del arbitro despues de dar por valido en gol en fuera de juego de Robinho y expulsar a Guti pero si es verdad que Movilla no debio terminar el partido y la cosa hubiese cambiado
Lo de la Sexta si que huele un poco a cule pero como al unico que escucho es a Valdano se lleva mejor. Lo de Salinas diciendo que habia sido mejor la segunda parte es de traca. Y del de la pajarita ya ni hablamos porque me dan unas ganas de apretarsela bien fuerte....

Un saludo!!!