domingo, febrero 03, 2008

DESQUICIADOS

Asi estuvieron los jugadores blancos ayer en Almeria durante 90 minutos. Desquiciados por el juego incomodo del Almeria, desquiciados por los fallos defensivos, pero sobre todo estaban sorprendidos por como planteo el partido el equipo local y por comprobar que todo lo que hasta ahora habia funcionado ayer se quedo en nada.


Gran parte de la culpa del desquiciamiento blanco la tuvo Schuster al alinear a Diarra. No habia completado ni un solo entrenamiento con el equipo y lo mas importante ¿quien le echaba de menos? Su primer contacto con el balon fue para entregarselo al contrario, se esta convirtiendo en costumbre ultimamente este fallo en el mali, pero no fueron sus perdidas del balon las que pusieron de los nervios a sus compañeros. No. Fijense en la salida del balon que hacia el Madrid desde la defensa. El balon lo tenian alguno de los dos centrales y Diarra no bajaba a buscarlo, esperaba en el medio campo a la altura de Guti, conclusion: No ofrecia salida al juego blanco y ademas le comia el sitio a Guti. Ademas el canterano tuvo que sufrir el tipico marcaje que suelen hacerle estos equipos, dos tipos encima suya cosiendole a patadas que no se ven pero poco a poco van mermando. Asi que el Madrid se encontro sin conexion en el centro del campo lo que provoco perdidas infantiles del balon en pases horizontales. Como se acordo ayer el 14 de la amarilla que mostraron a Gago el domingo pasado... porque era justamente el cambio de juego que ofrece Gago lo que nos hacia falta ayer como el comer.
Asi que viendo que era imposible hacer un futbol "normal", es decir que sean los centrocampistas los que surtan de balones a los de delante, los blancos una y otra vez repetian la misma jugadas: balon largo de uno de los 2 centrales hacia Raul o VN. Una de esas casi estuvo el capitan de transformarla en el primer gol pero una de esas vaselinas que hace tiempo ya que no vemos se le escapo por poco, Robinho tambien tuvo una ocasion bastante clara pero en lugar de ver a sus compañeros desmarcados solamente veia portadas de periodicos reflejando lo bueno que es y claro, los halagos ya sabe lo que pasa con ellos, muchas veces emborrachan. El Almeria controlaba el partido porque controlaba a Guti y si alguna vez se le escapaba ahi estaba Diarra para "solucionarlo". No eran los primeros 5 minutos del partido pero por un momento lo parecio, ante una falta sacada por el equipo local, los jugadores blancos totalmente despistados se tragan el saque de la falta, el balon se pasea por delante de todos ellos, Cannavaro, que ayer parecia jugar en una pista de hielo se resbala y el balon queda muerto a los pies de Juanito que salvando al caido italiano introduce la porteria en la red mientras Casillas intenta desesperadamente despejarla pelota, no cuela. El balon entro y Casillas tambien entro... en estado catatonico. Normal. Ese tipo de despistes no es que no los pueda tener el Real Madrid, es que no se pueden tener en Primera Division. Es un error de infantiles.

Todos, incluso los jugadores, estabamos convencidos de que entonces veriamos al buen Real Madrid, ese que aprovecha el minimo error del rival para castigarle con dureza, quiza confiados en los nueve puntos, quiza..... creo que creyeron en ello porque desde mediados de la temporada pasada siempre habia aparecido ese arreon final, ese golpe de suerte que le hacia sentirse invencible pero ayer el angel que suele acompañar a los blancos se puso la camiseta del Almeria. Los locales supieron aguantar a los blancos en una primera parte que descurrio segun el guion que habia escrito Unai Emery. En la segunda no dio tiempo a ver que lo podria haber dicho a Schuster a los suyos en la caseta. Es evidente que se les veia con ganas porque salieron varios minutos antes que los rojiblancos como esperandoles, como diciendo ahora vamos a ir a por el partido... pero nada. A los 35 segundos Crusat se internaba por la banda de Michel, Emery sabia por donde hacernos daño, y ponia un balon de gol que Negredo controlaba de espaldas a la porteria, Cannavaro en su enesimo resbalon anoche se lleva por delante al ex-canterano madridista. Penalti de libro y 2-0 para los locales.Van Nistelrooy lesionado en los ultimos minutos de la primera mitad dejaba su puesto a Higuain. Otra vez Soldado sin premio. Y digo yo, si tienes 9 puntos de ventaja, vas perdiendo el partido y tienes un delantero centro nato en el banquillo ¿porque no lo sacas? ¿porque te inventas la posicion de Higuain? ¿Que ha hecho Soldado para merecer esto?. Entonces Schuster hizo lo que reclamo siempre para un tecnico blanco: valentia e ir siempre a por la victoria. Saco del campo a Salgado para dar entrada a Baptista. Mas mordiente. Voy a por el partido y me da igual perder por 2 que por 4 goles. Me gusto... lo que no me gusto tanto es que mantuviera a Diarra en el cesped. Estaba claro que lo unico que hacia era molestar y ralentizar el juego blanco pero... nada. El cambio que le quedaba al aleman lo utilizo para dar descanso a Sneijder y sacar a Balboa para abrir mas el campo. Ordeno a Ramos que se olvidara de la defensa y se sumara al ataque. Entonces si, entonces el Madrid si tuvo sus ocasiones y pudo remontar el partido. Robinho se mantuvo en su banda de inicio y tuvo un par de incursiones frenadas por.... los resbalones ¿que tipo de botas llevaban ayer los jugadores blancos? ¿porque no se las cambiaron en el descanso?Hasta 9 ocasiones claras de gol tuvieron los blancos, pero se encontraron con "El elegido" Diego Alves, que emulo al mejor Casillas para sacar 2 balones imposibles a remates de Raul e Higuian. Todo en lo que se ha basado el Madrid de las 8 victorias consecutivas se venia abajo como un castillo de naipes. Logicamente esto deberia de servir de cura de humildad, de saber que hay que apretar los dientes los 90 minutos y contra todos los equipos, en nuestra Liga cualquiera te hace un traje y teniendo tan buen sastre como Unai Emery con mas razon.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vuelva gago ya porque Diarra da pena. Haber si Heinze y Pepe vuelven pronto y aguntan hasta el final de temporada sin lesionarse.
Un saludo.

wollen dijo...

@madridismoatope

Espero que despues del partido de ayer Schuster se de cuenta que Gago aporta mucho mas que Diarra para jugar como el pretende.
Lo de la defensa es un problema grave que hay que solventar antes de jugarnos los cuartos esta temporada

Salu2!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Gran entrada amigo wollen a veces creo que tenemos telepatía ya que has expresado con tus palabras lo que vi anoche a la perfección.Lo he intentado plasmar en mi blog pero al leer después el tuyo veo que aún me queda mucho...enhorabuena

wollen dijo...

@ emilio

No se que decirte compañero de la blogosfera ¿Te queda mucho para que? Lo que no entiendo es porque se carga tanto contra Cannavaro cuando es evidente que lo que no funciono ayer fue el mediocampo. Lo de Cannavaro es mas de lo que hemos visto toda esta temporda, necesita a Pepe y Heinze para lucir mejor

Salu2 madridistas!!!

Budy dijo...

que tal?
Bueno el planteamiento , la concentración y la actitud del Almeria, victoria merecida por juego.
Pero el Madrid pudo ganar 9 ocasiones de gol así lo dicen como que Alves fue el mejor jugador de los rojiblancos.
Es curioso que el Madrid haya perdido puntos con los recien ascendidos, da que pensar y dice mucho de... mentalizacion y actitud.
Un saludo

wollen dijo...

@ budy

Es curioso el animo de los recien ascendidos por vencer al Madrid en casa sobre todas las cosas... al igual que la falta de coraje de los blancos en estos partidos. Para ellos ese es el partido del año y para los nuestros uno mas. Esa es la diferencia. El partido del Madrid en casa es su final de Champions. Eso deberian saberlo Schuster y los jugadores antes de bajarse del autobus

Un abrazo!!!

Chechu dijo...

Vaya suerte tiene el BArça. Joe, flipo, luego somos nosotros los que tenemos suerte. No hacen anda y ganan en el 88.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Creo que eres injusto al hablar de Bernardo en el tema Diarra, si no estaba Gago, lo lógico era usarlo.

¿Qué el de Mali estuvo mal? Sí, pero sin él, el equipo hubiese sufrido como un perro igualmente.

Me preocupa la importancia que tiene Van Nistelrooy en este equipo. No hay otro como él.


Un abrazo, socio.

Anónimo dijo...

Mal andamos si desde ya les facilitamos las cosas al Barcelona. Pronto nos cargamos el colchón de 9 puntos, pero en fín.

De todas formas, de las tres derrotas, esta es la que menos me ha dolido en cuanto a juego ya que en la segunda parte tuvimos unas cuantas ocasiones que nosotros fallamos y que nos paró Diego Alves.

Tenemos que mentalizarnos de que con los equipos pequeños también hay que estar igual de concentrados que con los grandes. Si no nos van a comer el terreno como vimos ayer.

Un abrazo amigo!

Dani Jerez dijo...

Yo quizás no culparía tanto a Diarra, culparía más a la falta de actitud del Madrid cuando el rival es un modesto.
Ya se acabó la progrsión de Gago, otra vez al banquillo en favor de Diarra.
A ver ahora que Ruud ha recaído que hacemos, poner a Saviola que no marcaría ni aunque las porterías fueran el doble de grandes o sacar por fin a Soldado de la marginación en la grada. Yo optaría sin duda por la segunda opción.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

@ chechu

Siguen siendo muchos puntos de colchon, pero hay que seguir siendo humildes si vamos de prepotentes nos la podemos pegar bien gorda

Un saludo!!!

@ andres

Y si encima cuando se lesiona no saca a Soldado que es su recambio natural... no entiendo a Bernardo en este tema...

Claro que habriamos sufrido porque Emery nos tenia mas que bien estudiados, pero ante eso lo que no debe el aleman es dejar que el juego del equipo lo construyan los centrales. Diarra no bajaba ni una sola vez a por la pelota para iniciar el juego... nunca me acuerdo que hablamos de Diarra que no sabe hacer eso, perdon.

Si lo que mas sano tenias era Sneijder-Guti-Baptista, lo logico habria sido hacer jugar al canterano de medio centro unico pero de verdad no se que ve Bernardo de positivo en el malí. ¿Crees que jugara Gago el domingo?

Un abrazo, amigo!!!

@ ruben

Los pequeños siempre salen extramotivados contra nosotros, pero como bien dices el Almeria no nos anulo como el Valladolid. Tuvimos nuestras ocasiones (9) pero esta vez no quiso entrar, si el resultado hubiese sido un empate no creo que fuera injusto

Un abrazo, amigo!!!

@ drj

Pues yo espero que Gago vuelva el domingo...
Es necesario que Schuster le de minutos a Soldado de una santa vez, Higuain es el recambio de Raul no del holandes, por cierto que tampoco le vendria nada mal al capitan descansar un poco, la Roma esta demasiado cerca....
Ojala el 9 fuera titular el domingo...

Un abrazo!!!

Juanki dijo...

Como me gusta el fútbol, evidentemente no me gusta Diarra, si encima viene de hacer el canelo en la copa Africa, es decir que si ya es malo cuando está fresco pues cansado no te digo nada.

En fin, las cosas de los entrenadores que les gusta ser protagonistas, nadie en su sano juicio quitaría ayer a Baptista, que lo estaba haciendo bien para meter al pakete de Mali.

Que se joda Shuster, derrota merecida por actitud, prepotencia y desidia.

A ver si aprendes rubio, no somos invencibles.

wollen dijo...

@ juanki

A lo mejor Schuster lo hizo a posta para que perdieramos... a lo mejor la manera de mostrarle a los jugadores lo que pasa cuando no estan al 100% es que lo sientan en sus carnes como paso en sabado... no lo se... pero hay veces que los entrenadores deberian de guardarse esos "arreones de entrenador" que les dan

Un saludo!!!

Pincho dijo...

Perder un partido me pone de mala leche, pero perder como perdió el Madrid me condena.
No se puede demostrar tanta desgana.

wollen dijo...

@ pincho

Pues con esa desgana y todo si no es por Diego Alves nos traemos algun puntito. Al menos mostraron otra actitud que por ejemplo el partido contra el Getafe, que si ganamos pero dimo suna imagen mucho mas penosa que el sabado, al menos eso creo yo...

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

No si por lo menos se hicieron ocasiones, pero yo que soy de los Juanito, Rincon, Hierro, Camacho ver a tios con tan poca sangre me pone de mala leche.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Creo que Gago jugará el domingo y hará que Diarra esté en el banquillo.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ pincho

Me pasa igual que a ti

Un abrazo

@ andres

Yo tambien lo supongo pero viendo como quiere Schuster a Diarra y con una semana de descanso hasta el domingo, no pondria la mano en el fuego por la titularidad del argentino

Un abrazo, amigo!!!

JUANPA dijo...

UNAI EMERY ES UN DE LAS REVELACIONES DE LA LIGA, PERO CALMA QUE QUEDA MUCHISIMO.

UN ABRAZO!!!!!!!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Lo que te queria decir es que me falta entrenamiento verbal para plasmar mis ideas como tu,es un piropo.
Respecto a Diarra, parece que le falta confianza en si mismo.Gago puede fallar los mismos pases pero no se esconde y pide mil veces la pelota, se ofrece, etc es lo que me gusta de él...

Juanki dijo...

Es que Diarra no sabe jugar, Gago parece que si.