lunes, febrero 18, 2008

NADA ES VERDAD. NADA ES MENTIRA...

Todo depende del cristal con que se mira. Y para que no me acusen de agitador del villarato empezare por ver la viga en mi ojo. Marcelo no debio terminar el partido del sabado y no por la fobia que le estoy cogiendo ultimamente, sino por el puñetazo que le da a Mark Gonzalez sin ningun sentido en el centro del campo. Robben tambien debio tomar el camino de las duchas antes de tiempo por el pie ese que le deja a Ricardo y le golpea en el estomago, al portero no se le puede tocar y eso al menos es amarilla que sumada a otra que tenia.... Termino con el partido blanco con Van Nistelrooy. Ya he visto en 2 resumenes el codazo que el holandes le da a un defensor betico y que tambien debio ser sancionado, al menos con amarilla pero lo que me ha resultado mas extraño del caso es que en ninguna de las 2 cadenas donde he visto este acto execrable (Antena 3 Noticias y Club de Futbol) he visto el codazo que unos minutos antes le dan a VN. Extraño...

Luego esta el partido que se marca Bernardino Gonzalez Vazquez en la Romareda. A mi personalemente en el primer gol azulgrana Henry se ayuda de la mano para controlar mejor la pelota, no es que el balon le de sin querer por un mal bote, el lo hace a posta para dejar el balon muerto a sus pies. El penalti que le pitan a Marquez es de libro. Y llegamos a LA JUGADA. No hace falta explicarla porque todos la hemos visto, asi que yo le preguntaria a Xavi y Deco que dijeron que era penalti ¿opinarian igual si ese penalti se lo pitaran a ellos a falta de 10 minutos y siendo Marquez o Puyol los protagonistas? Dejemos de mirar los colores, a ver si asi nos damos cuenta que los arbitros son muy malos. Ahora vamos a verlo con otro cristal. Imaginen por un momento que esa misma jugada se da el sabado en el Ruiz de Lopera y al Real Madrid le pitan un penalti a favor por una jugada igual ¿Que dirian desde la prensa de Barcelona? No me lo quiero ni imaginar. Por favor dejen de ver favoritismos donde solo hay malos profesionales.

P.D.- Tampoco me olvido del codazo de Pablo en el Atletico-Athletic o del fuera de juego de Llorente en el segundo gol. Que desastre de estamento arbitral tenemos!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Los árbitros son humanos.
Los humanos se equivocan.
Luego los árbitros se equivocan.

En el foro de DDF debato con otros amigos sobre si seríamos más felices en el fútbol del 2020, con liniers robots, microchips y rayos laser que marcan las jugadas correctas y NUNCA se equivocan.
Yo creo que sí. Que seríamos más felices. ¿Vosotros qué pensais?

Y por último, como dato curioso, creo que a mi padre le dio un ataque de locura y paranoia y al ver el resumen del Zaragoza-Barça dijo: "Todo es un montaje de los que mandan. Quieren darle emoción a la Liga".
Personalmente no creo en la Teoría de la Conspiración, pero lo que sí creo es que "el ser humano se equivoca más fácilmente en contra del débil".
¿Vosotros creeis en la Teoría de la Conspiración?

Saludos!

Anónimo dijo...

Es que el penalti de la Romareda incluso un ciego lo ve mejor. Un robo, ni más ni menos. Acciones que quedan impasibles por parte de la federación y que, en vez de ser castigadas, son premiadas con partidos más relevantes. Claro que con Villar a la cabeza sería extraño esperar nuevos acontecimientos.

Y también hay que decir que ni todos tan buenos... ni todos tan malos.

Un besitoo

Anónimo dijo...

Está claro, son personas, se equivocan, son malos, muy malos y no nos equivoquemos, que fueran profesionales no harían que fueran mejores.

Y sí, por norma general se equivocan del mismo lado, pero eso es normal y forma parte del subconsciente.

Saludos

Anónimo dijo...

Se equivocó el linier. Como en todas las jornadas, siempre hay errores arbitrales. Como también los hay errores tácticos, técnicos, humanos y ecétera. Lo que pasa es que la figura del arbitro es muy bonita de crititcar. Yo también hubiera pitado mano. Es muy difícil arbitrar. En cuestión de segundos se toman decisiones que nunca dejan indiferente a nadie. Y lamentablemente, el fútbol es el deporte más injusto con los árbitros.

Yo paso de teorías de conspiraciones. No creo en ningunas. Prefiero pensar cómo demonios falló ese penalty Diego Milito. El cabrón -con cariño, eh- no se le pasó por la cabeza fallar el penalty del año pasado con el Madrid. Pero sobre todo prefiero pensar por qué jugamos con laterales como Salgado y Marcelo.

No. Por qué jugamos no está bien dicho. Porque jugaron por plaga de lesiones. ¿Pero esos son los recambios del Madrid en caso de emergencias? ¿Por qué tenemos a Salgado? ¿No había otro? De su historial no voy a hablar. Ha sido un gran lateral. Pero ahora ya ni parece futbolista. Y en cuanto a Marcelo, un chaval notable como lateral ofensivo pero pésimo en materias defensivas. Tenía muchas esperanzas en él. Sin embargo, su luz se apaga. La sombra de Roberto es alargada.

Éso es solo un adelanto, pues hay más argumentos que explican la derrota del Madrid. Y de eso hay que hablar. De eso deben hablar los madridistas.

PD: No sé si te lo parecerá, pero para nada es una crítica hacía tu post, Wollen. Hablas de lo que te dé la gana, para eso es tu blog. Y mi comentario no va por ti, sino por esa sensación que percibo en el madridismo -en general- de cargar el muerto al árbitro del Zaragoza-Barcelona.

Un saludo!

wollen dijo...

@ luisi

¿Tu crees que con Blatter y sus dinosaurios ahi sentado cambiara alguna vez algo?

¿Has leido las declaraciones de este señor de hoy que dice que nos deja sin Eurocopa en 6 horas? Dice que tiene mas poder que la ONU...

Confio en que en 2020 todo esto haya avanzado y gracias a ello los tramposos hayan pasado a mejor vida, aunque las retransmisiones duraran media hora mas

No creo en la teoria de la conspiracion pero si en la "teoria de la Emocion", la que hay que darle a la Liga vamos

Salu2!!!

@ fiebre

Nunca entendere como el futbol español no se levanta en armas contra lo que hace Villar en la FEF, al menos los finalistas de Copa deberia exigir al mejor arbitro posible no a uno que se traga una mano de Messi en el partido decisivo del campeonato.

Y encima le bailan el agua y les parece normal, como salga reelegido...

Un besito!!!

@ madridadas

¿Forma parte del subconsciente ver algo que nadie ve? ¿O no ver algo que 50.000 personas al mismo tiempo que tu si ven?

Yo si creo que con el profesionalismo conseguiriamos algo, al menos que los que imparten justicia hayan jugado alguna vez al futbol y sepan de que va el tema

Un abrazo!!!

@ laudrup

Aqui puedes opinar de lo que quieras. A mi lo de apoyarme en el arbitro para justificar una derrota ya se me ha pasado mas que nada porque trato de ser lo mas objetivo posible. Si el Madrid va 1-1 en el minuto 80 de un partido y le pitan un penalti asi tanto a favor como en contra me meteria debajo de la tierra de la verguenza. Lo que no comprendo es que todavia salgan los protagonistas y digan que si es penalti, no seamos hipocritas por favor!!! Insisto si ese penalti se lo pitan al Barca en contra Gonzalez Vazquez se tiene que ir del pais por darle la liga al Madrid, por madridista, seguro. Ese tipo de cosas son las que habria que evitar para tener unos arbitros en condiciones de una vez por todas

La explicacion para la derrota del Madrid? Mucho mirarse el ombligo durante la semana con las renovaciones, los premios, los 7 goles, las estadisticas y pasa lo que pasa que luego te crees que por haber hecho un partidazo la semana anterior los rivales te van a dejar un pasillo para que metas los goles. Eso si que no

Por eso y por Marcelo y Salgado. Me apuesto 100 contra 1 a que Schuster y Raul cuando contestaron a los periodistas despues del partido estaban pensando precisamente en estos 2. Ahora el Madrid es un equipo y si las piezas chirrian todo el invento se viene abajo

Un abrazo, laudrup!!!

Anónimo dijo...

Joer, es que los árbitros son muy malos. Si en el resto de profesiones déjasemos a los profesionales actuar con el mismo rigor y luego encima les pasáramos por alto sus errores, entonces el mundo sería un desastre. Un poquito de seriedad. Puedo entender que se equivoquen, pero lo que no me trago es que piten lo que no ven.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que a Blatter cada vez se le va más la pinza. Primero fue lo del "mal de altura" y ahora esto.

En fin... no sé cuanto poder tendrá, pero en el caso de que tenga montada "su familia" y el sea "el padrino" y fuera verdad que echa a España de la Euro y a los clubs de Europa, a mi no me daba miedo. Yo le echaba el pulso.

¿Quién pierde más? ¿España sin Europa o Europa sin España?

wollen dijo...

@ pablo

Has dado con uno de los problemas de todo esto. Hoy tendria que salir un comunicado de la Federacion diciendo este señor y este otro no van a pitar hasta dentro de 2 meses porque este jugada y esta otra la han pitado mal. Y salir los arbitros y admitir su error, entonces les veriamos como seres humanos.
Estadisticamente seguro que la de arbitro es la profesion donde mas veces puedes meter la pata y no pasa nada

Un saludo!!!

@ luisi

Pues estoy contigo compañero. Pero España solo haria poca fuerza, a mi me gustaba que estuviera ahi el G-14 para tocarles un poco la moral, pero al fin y al cabo lo unico que querian estos era mas dinero no arreglar el futbol de una vez

Las declaraciones de Blatter son de Padrino total. No me hubiese extrañado que las hiciera en penumbra y con un gato en el regazo.

Solo digo una cosa: A Bernabeu tambien lo tildaron de loco cuando apoyo la Copa de Europa y los clubes ingleses no entraron hasta años mas tarde (corrigeme si me equivoco que se que puedes...) lo que hace falta es eso un movimiento que produzca el interes suficiente para que todos estos parasitos dejen de chupar del bote

Un abrazo, luisi!!!

Andrés Romero dijo...

Yo me quedaría con lo que dijo hoy Etoo: "Barcelona y Madrid no deben quejarse". Y es que pienso que los grandes son siempre los más beneficiados. Dicho esto, creo que si el Madrid hubiera ganado esos errores no hubiesen tenido tanta trascendencia.


Un abrazo, wollen.

wollen dijo...

@ andres

Eso por descontado. De todas formas no me quiero ni imaginar lo que hubiese pasado si al Madrid le pitan un penalti asi.

No es solo Madrid y Barca. EL arbitraje del Calderon tambien echa para atras o el de el recordado Alvarez Izquierdo...

Un abrazo, amigo!!!

Jose J. Rios dijo...

Las dos jugadas se tornaron en clamorosos fallos arbitrales. Las manos de Henry son claras, y para mí tarjeta amarilla, porque unque no corta una jugada rival, sí intenta sacar muchisimo provecho con una acción anti-reglamentaria. Juanfran no hace mano en la jugada que el colegiado señaló como penalti, creo que eso es indiscutible.

Yo no creo en la teoria de la conspiración, aunque tampoco osaría poner las manos en el fuego por ello. Los delanteros fallan, al igual que los medios, los defensas, los porteros y LOS ARBITROS; aunque para éstos es más fácil hacerlo para perjudicar al más débil.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Si la ayuda que dieron al Barcelona se la hubieran dado al Madrid, se habría dicho lo mismo. O eso creo yo.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ huidos

Si los castigos se hicieran publicos al menos sabriamos a que atenernos y aunque fuera por evitarse el escarnio tratarian de hacerlo mejor

Un abrazo!!!

@ andres

¿Tu crees que la prensa de Barcelona hubiera tratado el tema igual que la de Madrid? Si no recuerdo mal las portadas del domingo de As y Marca era para dar palos a los jugadores blancos, si hubiese sido al reves en Barcelona hubiese salido en primera plana el arbitro del partido. Al menos eso creo yo

Un abrazo, amigo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Quizá en lo que comentas de las portadas tengas razón, pero creo que la prensa, en general, es muy sensacionalista cuando su equipo afín es perjudicado y hace la vista gorda cuando es perjudicado. Así son todos. El periodismo, ya sea en fútbol o en la política, ha dejado de ser cristalino.


Un abrazo, socio

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Quise decir que hace la vista gorda cuando es beneficiado. Sorry.

Anónimo dijo...

Los árbitros son malos siempre, no sólo cuando perjudican a nuestro equipo. Un abrazo.