miércoles, febrero 20, 2008

PRESTIGIO RECUPERADO

Partidazo del Madrid anoche en el Olimpico. Temeroso estaba ante el rival que nos habia tocado en suerte en el sorteo de octavos. Todos los jugadores avisaban de la peligrosidad de los romanos y quiza fueron ellos los primeros en darse cuenta saliendo al partido enchufados desde el primer minuto. Si, hemos perdido 5 partidos en 2008. Si, es la tercera derrota seguida fuera de casa... pero que diferencia de imagen. Esto es la Copa de Europa señores. Nada que ver con las sonrojantes derrotas recientes en Andalucia.

Schuster temeroso por el potencial de los italianos en su campo se cubrio las espaldas sacando a Diarra de titular, pero no le coloco en la salida del balon, ese sitio se lo ha ganado en su ausencia Gago. Partidazo del argentino que se echo al equipo a la espalda, le dio la velocidad necesaria al juego, no fallo ningun envio y puso peligrosos centros a la frontal a un siempre bien colocado Diarra entre las lineas romanistas. Pero claro, el africano no sabia que hacer con la pelota, ni tiraba a puerta ni asistia a los delanteros... digo yo que si la intencion era meter un tipo fuerte fisicamente entre las lineas de ataque italianas ¿no hubiera sido mejor poner ahi a Baptista? Al menos tiene mas gol....
Robben se marco uno de sus mejores partidos de blanco, solo habia que escuchar como se hacia el silencio en el Olimpico cada vez que el holandes cojia el balon en carrera y encaraba. Si las lesiones le siguen respetando puede ser un hombre muy importante de cara a final de temporada. Todos esperabamos con impaciencia el regreso de Heinze, cumplio a la perfeccion pero en el unico error que cometio posibilito que Totti cogiera la pelota de frente a Casillas con todas las posibilidades del mundo, se la cedio a Mancini que se encargo de asegurarse que el proximo 5 de marzo el Santiago Bernabeu sea una olla a presion para conseguir la remontada.

Me gusto el partido que hicieron ayer los nuestros. Muchas veces ante la cantidad de partidos que vemos a lo largo de una temporada se me olvida que nos jugamos campeonatos o puntos y lo unico que pretendo es pasarmelo bien durante hora y media. Ayer me paso. Llamadme romantico pero jugando como lo hicimos anoche puede que perdamos algunos partidos, pero seran muchos los que ganemos. Ayer un 2-4 no hubiese sorprendido a nadie. Una lastima la falta de punteria de los nuestros desde lejos, por lo que pueda pasar si fuera Schuster les iba a tener tirando a puerta todos los dias una hora desde hoy hasta la vuelta.

21 comentarios:

Juanki dijo...

Te doy la razón en casi todo, casi.

Gago dió ayer unos 100 pases (me lo estoy inventando, es un ejemplo) de los cuales falló 30, dió bien 20 y el resto fueron balones del más digno melonar de villaconejos, siempre le daba el pase al delantero de espaldas y con 2 tios encimándole.

Habré visto otro partido distinto.

Diarrá no merece ni comentario, nulo en donde le pongas, si Shuster no le encuentra sitio ya le digo yo donde lo puede poner (¿no hay botijo ya en los banquillos?)

Por lo demas, aparte de la típica inseguridad defensiva con la que ya estamos aconstumbrados a vivir, me gustó el descaro, y el "tos p'alante".

Creo que podemos vivir una noche muy bonita en la vuelta.

Una pregunta: ¿Por qué Gago se tira tanto al suelo? ¿Busca algo? Creo que tiene potencial pero le queda muuuuuuucho.

Pincho dijo...

Si se pierde de esta manera todo se perdona.
Esto es lo que yo quiero ver cuando se puede perder eso esta claro pero no de cualquier manera ayer fuimos mejores y jugando así se ganan muchos más partidos de los que pierden.
No veo la hora de que llegue la vuelta en el Bernebeu.

Anónimo dijo...

Entonces yo también soy un romántico. Ayer me lo pasé bien. Sufrí de lo lindo junto con mi padre. Una pena que no entrara el balón. Pero como bien dices, me divertí más que en otros partidos donde sí se ha ganado y poco o nada me han dicho.

Heinze valiente. Gago desfortunado. Guti ausente. Diarrá perdido. Y Robben motivado.

Los 5 nombres del partido para bien o para mal.

Para la vuelta soy bastante escéptico. Sorry.

Jose J. Rios dijo...

Buen y optimista artículo el tuyo. Siento no estar del todo de acuerdo contigo. Desde luego que ayer disfruté con el juego del equipo, y con el partido en general. Fue un partido abierto y bonito. Pero (sobretodo)en una eliminatoria el resultado es primordial. Bien es cierto que en esta ocasión la fortuna no estuvo de nuestro lado.

PD: Schuster, a Diarra deja ya de provarlo como mediapunta o central, el malí ya es malo en su posición, imaginate cuando lo descolocas.

Saludos!

wollen dijo...

@ juanki

Pues a mi Gago ayer me gusto, a lo mejor es que pensaba que es mejor el remedio que la enfermedad y viendo que saco a Diarra de titular me temi que lo pondria para sacar el balon, menos mal...
Este chaval tiene madera juanki, te lo digo yo, si sigue asi en un par de años nos recordara al mejor Redondo (ya se que son palabras mayores...)

La vuelta va a ser apasionante

Salu2!!!

@ pincho

Estamos de acuerdo. Cabrea cuando se les ve sin ganas.
Estoy deseando yo tambien que llegue el partido de cuelta pero me temo que va a ser a costa de volver a pasarlo mal en Andalucia: el partido anterior a la vuelta es en Huelva contra el Recre...

Un abrazo!!!

@ luisi

¿porque ese escepticismo? Se que crees al equipo capaz de meter un gol, asi que supongo que en lo que no crees mucho es en que no nos metan ninguno. Normal teniendo en cuenta que no va a jugar Ramos y veremos como llega Pepe... yo si confio, en el Bernabeu no se nos pueden escapar vivos

Yo a Guti no lo vi tan mal, al igual que Gago, si llega a ponerse ahi Diarra no se que hubiera sido de nosotros

Un abrazo, luisi!!!

@ huidos

No es un mal resultado. Si se hubiese dado el que merecian las oportunidades bien podria haber acabado 3-5 o algo asi. A mi tambien me hubiese gustado ganar 0-4 pero no siempre se puede y desde luego ayer nos falto la suerte con el remate de VN al palo, la que le quitaron a Raul de la bota o la infinidad de tiros desde fuera del area. Si alguna de esas llega a entrar no seriamos tan fatalistas

Muy buena la postdata. Lo de Diarra es de ordago

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Soy escéptico porque veo al Madrid capaz de meter un gol, pero veo a la Roma capaz de meter un gol en otro de nuestros enésimos despistes y/o fallos infantiles de defensa. Torres y Heinze me dan seguridad. Los demás no. Y hay que poner 4 defensas... Si la Roma mete un gol, ya tenemos que meter 3.

No he dicho que Gago estuviera mal, sino desfortunado que es distinto. Para mi jugó bien, pero no tuvo suerte ni el gol de Pizarro ni en sus dos tiros lejanos. Ayer yo vi a un Gago trabajador pero desfortunado.

Guti. No me pareció perdido. Sabía dónde estaba. No me pareció desafortunado, ya que apenas probó fortuna. Es más, probó una vez, y hubo gol del capi. Me pareció ausente. Cuando era el jugador más retrasado del trivote, no bajaba, no corría, no defendía. No tiene el rigor defensivo que sí tienen otros. No se implica. Ayer vi un Guti nulo. No es la primera vez.

Ojalá tengais todos razón y entre a escena el miedo escénico, nunca mejor dicho.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Lo siento hugo pero el prestigio se recupera ganando...Estoy contento porque el equipo dio la cara no como otras derrotas pero si nos eliminan de que vale. Tambien se jugo bien contra un Mallorca y se merecio pasar y nos la pegamos...no es lo mismo.. "es la champions señores" y aqui hay que ganar y machacar si se puede. En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en Diarra por Baptista...Fallo garrafal en colocarlo ahi a ÉL...Grande Robben, Grande Gago...
Un saludo madridista

wollen dijo...

@ luisi

Seguro que el miedo escenico aparece de lo que no estoy tan seguro es de si no la cagaremos en defensa...

Aclarado lo de Gago, no creo que Guti tuviera ayer por mision destruir, mas bien todo lo contrario, logicamente no va a tener el mismo rigor defensivo que Diarra o Gago, Guti nunca lo ha tenido

Un abrazo!!!

@ emilio

Pero las oportunidades si se crearon. No creo que debamos machacarlos por una cuestion de centimetros como en el tiro al palo de VN o el remate de Raul de cabeza. Se fueron por pocos centimetros y no sere yo quien supedite el partidazo que vi anoche a ese par de centimetros

Un saludo madridista!!!

Anónimo dijo...

Hola Wollen... bueno, yo creo que tampoco fue un gran partidazo del Madrid, más que nada porque no se consiguió el objetivo prioritario que era, como mínimo, el empate. Es verdad que no merecimos perder porque fuimos bastante más superiores que la Roma en todas las facetas pero creo que gran parte de esta derrota fue culpa del entrenador. Tarde y mal los cambios. El Madrid debió manejarse mucho mejor atrás, sin arriesgar, y esperar el momento para conseguir el segundo. La Roma nos fusiló con nuestra mejor arma, la contra. Un arma que nos ha dado infinidad de puntos esta temporada y que poco a poco vamos rechazando. Acepto el rechace pero... acaso con tiki-taka están llegando los resultados? Europa no es pueblo de locos, hay que jugar con cabeza y matar cuando tienes la oportunidad. El MAdrid pecó de ingenuidad y esperemos que en casa, con un PAR DE CAMBIOS NECESARIOS, podamos sentenciar a nuestro favor.

un saludo de fiebre y a por la remontada

wollen dijo...

@ fiebre

Un par de cambios desgraciadamente necesarios como el de Ramos por sancion... una lastima

Yo es que creo que el Madrid no juega al tiki-taka y nunca ha jugado asi. El Barca de hace dos años si jugaba al tiki-taka y el Madrid de Valdano tambien pero lo de ayer ni tiki-taka ni narices. Simplemente la pelota no entro. Ya esta.

Siento ser tan pesado pero insisto si VN y Raul no hubieran fallado las 2 claras oportunidades que tuvieron y que se fueron por escasos 5 centimetros estariamos hablando de un 2-3. De verdad que no entiendo que os cabreeis tanto por eso. Otra cosa seria que no hubiesemos lanzado a puerta mas que 2 veces pero oportunidades hubo y muchas

Un saludo y a por ellos!!!

Anónimo dijo...

Coincido con Emilio. El prestigio se recupera ganando. Al final es lo que recuerda todo el mundo. Y si caemos eliminados (Dios no lo quiera), es lo único que se recordará, no la buena imagen.

De todas formas, se agradece ver de vez en cuando al Madrid haciendo bien las cosas. Ahora sólo falta juntar al Madrid de ayer con el del Camp Nou.

Sólo una última cosa. Me preocupa el estado del Madrid. Primero por la dinámica perdedora. Y segundo el estado físico. Estamos fundidos.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

El equipo jugó bien, pero tanto cómo recuperar el prestigio, no se yo eh.

A mi me da que defensivamente somos muy vulnerables y eso va a ser un lastre grandísimo, aún así espero que remontemos.

Saludos

wollen dijo...

@ ruben

Supongo que has leido lo que le conteste a Emilio pero de todas formas me preocuparia mas si no hubiesemos creado ocasiones o si hubiesemos tirado 3 veces a puerta no las casi 20 que tiramos

Reconoceras conmigo que a pesar de la dinamica perdedora la imagen de Almeria o Sevilla es muy diferente a la de ayer.

Te he leido en algun sitio lo del bajon fisico y salvo los casos ya comentados muchas veces de VN y Raul que si que son flagrantes pero en lo demas no lo veo ¿en que lo notas tu?

Un abrazo!!!

@ madridadas

A lo mejor me he pasado pero la diferencia de juego de anoche comparandolo con Almeria es evidente a pesar de que el resultado es el mismo

Ahora que parece que ibamos a tener a Pepe y Heinze recuperados Ramos no puede jugar la vuelta, un lastre. Pero estoy con Schuster la defensa titular: Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze creo que es una de las mejores defensas de Europa, al menos en el Nou Camp (el unico partido que han jugado juntos) se salieron

Un abrazo!!!

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!!! QUE TAL????????

PUES A MI AYER GAGO TAMBIÉN ME GUSTO, A PARTE DE LOS TIROS DESDE FUERA DEL ÁREA QUE NO SON LO SUYO Y ROBBEN IMPRESIONANTE.

HAY QUE ECHAR EL RESTO EL DIA 5,

A POR ELLOS!!!!!!!

UN ABRAZO!!!!!!

Dani Jerez dijo...

¿partidazo? yo creo que no. Hacia años que no veía al Madrid fallar tantos pases, colgando balones al área al tun tun, intentando romper una defensa italiana por el centro, Guti y Raúl se pasaron un rato a saludar y luego desaparecieron. Yo como no empiecen a recuperarse Pepe, Sneijder, Robinho y demás no soy nada optimista de cara a la vuelta.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

No hay miedo, a la tercera va la vencida.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Fue mejor el Madrid en Roma, pero no hizo tal partidazo creo yo, lo que si mejoro mucho la imagen con respecto a los dos ultimos partidos fuera del Bernabeu, Almeria y Betis.

No es tan malo el resultado, creo que podemos remontar en casa, seguro que ahi demostramos quien es el merecedor de pasar a cuartos.

Un saludo de enclavedegol

Andrés Romero dijo...

Socio, no puedo estar satisfecho con el equipo cuando perdonó la vida a un Roma con muchos problemas y ahora tendrá que tirar de heroica en el Bernabéu.

Cierto que no se dio mala imagen; cierto que Gago se echó el equipo a la espalda, cierto que Robben creó los murmullos cuando el balón llegaba a sus pies. Sí, pero no. Nos estamos acostumbrando a perder y así no hay forma. Estamos perdiendo eficacia de una menera alarmante.


Un abrazo, amigo.

Hugo Barrientos dijo...

Es dura la derrota en toda ocasión. Pero he disfrutado del encuentro en todo momento. Claro que una rabieta al ver la impotencia en el estéril ataque siempre la hice. Es duro, pero muchas jugadas preciositas que vi en el mediocampo y la gran conjunción con los volantes y del SEÑOR Gago me agradó en demasía.

Un saludo

wollen dijo...

@ juanpa

El dia 5 el Bernabeu tiene que meter el primero. Y de aqui a entonces que Gago y Baptista entrenen los tiros desde fuera del area, por si acaso...

Un abrazo!!!

@ drj

El optimismo no es fuerte en ti compañero. Como te dije en tu blog no se que partido viste, se entro por el centro una vez que Robben se fue porque antes se insistia una y otra vez con el holandes.
Para mi el que chirriaba el martes era Diarra pero esto va por gustos

En lo que si estoy contigo es en la preocupacion por las bajas y en la necesidad de recuperar a los lesionados en perfectas condiciones

Un abrazo!!!

@ pincho

Miedo nunca. Como decia aquel "No me digas cuantos son, diles que vayan saliendo"

Un abrazo!!!

@ en clave de gol

Como he dicho antes hacer tantas ocasiones claras a un equipo italiano no es facil. Mis recuerdos de partidos blancos en Italia son ellos encerrados y balones a la olla que son despejados por los defensas transalpinos y eso no es lo que vi el martes

Desde luego estoy con todos en que si no somos capaces de remontar al Roma en casa y solo un gol de diferencia no merecemos ni mucho menos el calificativo de "equipo de gladiadores"

Un saludo!!!

@ andres

Me inquieta la falta de eficacia de cara a puerta y la posibilidad que comentas de habernos habituado a la derrota.

Pero como le decia al amigo Emilio, las ocasiones se crearon y se fallaron por escasos centimetros. Me preocuparia mucho mas que no hubiesemos tirado a puerta pero VN estuvo a 3 centimetros de empatar y Raul a 8 o 10 de ganar. No es lo mismo que en Almeria o Getafe o Valladolid

Un abrazo, amigo!!!

@ hugo

No si la impotencia y el cabreo tambien lo tengo yo. Por supuesto que bajaba a todos los santos del cielo y me acordaba de la madre de alguno ante los fallos pero prefiero eso a ver durante 90 minutos balones que colgados a la olla y que los despejen los centrales.
Un partido que no gustaria a ningun entrenador pero apasionante para el espectador

Un abrazo!!!

Chechu dijo...

Te doy la razón yo tb en todo. Bueno Gago no lo hizo mal pero al final falló bastantes pases. COincido en todo lo que dices de Diarra, porque yo creoq ue Schuster no puso a Baptista por si el Madrid tenía que defenderse. Pero bueno, Diarra ya había jugado en Lyon así de adelantado y en Mali.
Estoy muy de acuerdo en todo compañero. hala Madrid