viernes, febrero 15, 2008

VOY A SER EL UNICO

Parece que si, parece que voy a ser el unico a quien no le parece tan mal las renovaciones de Raul y Casillas. Y ya que todo el mundo expone sus razones yo hare lo mismo con las mias. Vaya por delante que todo esto me parece un acto "electoralista". Una imagen para la galeria. Se ha demostrado infinidad de veces que cuando un jugador y un club no quieren seguir vinculados dan igual los años que resten de contrato, la clausula de rescision, la edad del jugador o los muchos años que este haya pasado en un club.

-Nadie dice que Raul e Iker vayan a tener un despacho y quieran controlar un area de la que no son expertos. Pueden ser bien validos para entrenar a los chavales en Valdebebas. ¿Que mejor entrenador para un portero que Iker Casillas?

El futbol de elite hoy en dia requiere de una preparacion psicologica brutal. Una mente preparada para todo ese mogollon que se te viene encima de repente sera mucho mas facil que sobreviva en este negocio. ¿Quien mejor para contar lo que es eso alguien que ha pasado mas de 15 años jugando en la elilte? No hablo de records. No hablo de goles. Raul Gonzalez ha pasado durante su carrera deportiva por todas las situaciones que por las que puede pasar un jugador y ahi lo tienen.

-Tema economico: Si vale, Raul se lleva mil kilos al año. Si vale, durante los 3 años que no hizo nada tambien se los llevo. Pero prefiero pagarle a Raul 6 millones de euros que pagarle a Emerson ni siquiera la ficha o lo que seguimos pagando por Cassano. Eso si que provoca que no haya dinero. No lo que cobra Raul. Que miren quienes son los que mas camisetas venden, no son baratas, echen la cuenta y comprobamos con numeros quien sale rentable y quien no. Parece las lecciones economicas de Florentino no se recuerdan ahora, siempre repitio que los galacticos se pagaban a si mismos con la publicidad que generaban.

-Ojala el 50% por ciento de los jugadores de la plantilla tuvieran la mitad del coraje que tiene Raul. La gran pregunta a todo esto es ¿porque todos los entrenadores le ponen? Ha jugado de titular con todos los entrenadores y todos los presidentes que ha tenido. Imposicion. No lo creo. Ganas. Ambicion. Pasion por el juego. Cuenta Valdano que la primera vez que le retiro del equipo titular despues de su debut en la Romareda, el chaval de 17 años le contesto: "Tu veras... si quieres perder..." Eso se lleva en la sangre.

Pregunta al aire... ¿De que hablaran los capitanes del Real Madrid y de la Seleccion Española en la "soledad" del vestuario?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl no vende las suficientes camisetas como para compensar mil millones de ficha pero bueno.

Yo como culé prefiero la renovación de Raúl y además que juegue.

Cuanto tardará Guti en pedirla? Es justo que se la hayan firmado a Casillas y a Guti no? En fin... no sé preguntas que quedan en el aire.

saludos

Anónimo dijo...

Nadie dice que Raul e Iker vayan a tener un despacho y quieran controlar un area de la que no son expertos.

Cierto. Pero tampoco nadie ha dicho que no vaya a ser así.

Tal vez me equivoque pero si no estoy confundido Ramón Calderón dijo que estarían en el club "en el puesto que ellos quisieran".

¿No crees que eso es algo demasiado arriesgado?

Yo estaría encantado decque Raúl y Casillas después de ser grandes futbolistas, realizasen los estudios necesarios para ser luego entrenadores del Madrid, o directores deportivos o lo que quieran, siempre que estuvieran capacitados y fueran buenos.

Pero asegurarles ya un puesto (con o sin preparación) me parece un error.

El puesto hay que ganarselo. Ellos aún no se han ganado ningún puesto dentro del organigrama.
Se han ganado mucho respeto como futbolistas, pero no más.

Anónimo dijo...

Hola que tal. He estado echándole un vistazo a tu blog y me parece muy interesante. ¿Te parece que intercambiemos los lins?

Un saludo.

www.futbolsevilla.wordpress.com

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo Wollen y hoy lo he escrito en mi blog, pero además voy a aportar un dato más, que por lo visto nadie conoce.

¿Alguien ha leído la noticia en la web del club?

Los contratos no son vitalicios, son deportivos. En ningún momento se habla de lo que pasará cuando se retiren. Son renovaciones para jugar a fútbol, nada más. Os invito a que lo comprobéis por vosotros mismos.

Ah y estoy de acuerdo contigo, los famosos mil millones de Raúl son mil millones, por Diarra pagamos muchísimo y de una tacada... eso es tirar el dinero.

Saludos

Andrés Romero dijo...

Socio, Raúl y Guti han sido grandísimos, pero no es óbice para hacerles contratos de esta forma.

Camacho, Pirri, Martín Vánzquez... me faltarían dedos para enumerar todos los jugadores que nos hicieron grandes. ¿Les hace eso vitalicios? No.

¿Lo lógico? Que hubieran terminado sus contratos, que después se hubiesen formado en lo que sea, y que después hubiesen vuelto al club. En la vertiente que sea: entrenadores, directivos, presidentes, ojeadores...

El R. Madrid no debe hipotecar su futuro con decisiones de esta índole. Es más, ¿y si el próximo presidente, Calderón no será eterno, no está de acuerdo con estas prolongaciones? Se generaría un gran tensión innecesaria.


Un abrazo, wollen.

Zorro de Segovia dijo...

a tú pregunta sobre la "soledad de un capitán de élite" no puedo contestarte, pero espero de veras que hablen de GANAR, GANAR y GANAR. A veces me temo que sólo hablan del último juego para consolas ...

wollen dijo...

@ silvi

¿Estas segura de ello? Yo no pondria la mano en el fuego

Mira en algo que estamos de acuerdo. Mientras que el 7 siga respondiendo en el campo...

Es completamente justo. Guti hace actuaciones estelares mezcladas con partidos que mejor hubiera sido jugar con 10 por historia dentro del club lo merece mas que Raul porque lleva mas tiempo, pero yo al menos pararia aqui. Ni Guti ni Ramos de momento

Salu2!!!

@ luisi

Supongo yo que el Real Madrid se encargara de prepararlos dependiendo del puesto que elijan, pero como primera opcion la de los ex-jugadores no me parece mal. Me gusta el sistema que usa el Bayern, creo que con eso lo resumo todo..

Un saludo!!!

@ anonimo

Cuando quieras...

Salu2!!!

@ madridadas

Se ficha a un jugador pagando una millonada con otra millonada de sueldo, luego el tipo te sale rana y te lo tienes que comer con patatas. Estos 2 uno con mas de 15 años en la primera plantilla y el otro a punto de de cumplir diez y siempre dando la cara y en primera plana. No he visto todo este cabreo con el tema Cassano, por poner un ejemplo...

Salu2!!!

@ andres

Tension por que? Son la lo suficientemente mayorcitos como para saber cuando tendran que dar un paso al lado para dejar pasar a otros

Estoy de acuerdo en que algo se tendrian que formar para acometer esos puestos con garantias, pero lo base que tienen no creo que la puedan aportar muchos mas. Insisto me gusta el modelo del Bayern.

Por cierto, en ningun momento menciono a Guti. Lo del 14 no me pareceria tan bien, al igual que si se lo hacen a Ramos ahora.

Un abrazo, amigo!!!

wollen dijo...

@ zorro

Me refieria mas exactamente a los comentarios en torno a la Seleccion, Luis, los jugadores convocados, la convivencia en las concentraciones ahora que no esta el 7.... esas cosas...

Creo que las epocas de Playstation y Ferraris afortunadamente la hemos dejado aparcada.. espero que por mucho tiempo...

Un saludo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Disculpa, quise decir Raúl y Casillas donde dije Raúl y Guti.

Ojalá sepan cuándo tienen que dar el paso atrás y marcharse. Ojalá.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

Siempre confio en el buen hacer de las personas. Llamame inocente...

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

El Betis acaba de meter el segundo.

"Que no le hagan contrato vitalicio a Salgado, por favor..."

Anónimo dijo...

De acuerdo con la quinta, es algo exagerado, bien podrían renovar por una cantidad de años lógica para contar que se retiren en el club, y luego integrarlos en el club donde sea que aporten.

Juanki dijo...

Raúl presidente, Guti vicepreseidente primero y Casillas secretario general.

Ala Madrid y los buenos madridistas, si miráramos otras cosas:

Si yo doy por mi epresa lo que están dando estos tres por la suya era Coronel por lo menos

Verdad hugo?