lunes, mayo 12, 2008

LA MUJER DEL CESAR

Se presentaba el Madrid en Zaragoza, ante un equipo con demasiadas urgencias, con un once de escaparate... pero no demasiado, no vaya a ser que entonces se piensen que los blancos lo han hecho a posta y nos traten de inculpar en una supuesta adulteracion de la competicion... porque ya se sabe, no basta con ser honesto, ademas hay que parecerlo...

Todo parecia preparado para la fiesta maña, la jornada anterior incluso habian reservado jugadores en su visita a Valencia para jugarselo todo en casa contra el campeon, pero hete aqui que el campeon ya no es ese equipo que baja los brazos a las primeras de cambio y dio guerra. Mucha guerra. Estos jugadores tienen ganas y se nota. Se notaba que el Zaragoza iba a tener que sudar sangre para conseguir los tres puntos y a pesar de que los blancos parecian querer ayudar con su poca intensidad, creo que contagiada por los jugadores nacionales sabedores de los dramas por los que pasan sus compañeros de profesion en estas jornadas cardiacas. Pero no han llegado todavia a esa leccion algunos de sus compañeros mas noveles.

Higuain por fin vio premiada su exitosa racha de cara al gol con la titularidad y claro ¿como le van a pedir al chico con las ganas que tiene que se corte por mucho que los de enfrente se jueguen la vida? ¿como frenar a un Sneijder que utiliza cada partido para tratar de demostrar que el es el General que puede comandar nuestros ejercitos? ¿Como pedirles a Saviola o Baptista que no traten de salir en la foto teniendo tan cerca los dias en que todo su futuro se decide? Pero sin duda el culmen de la contradiccion estaba en Dudek.
Un tipo que ha ganado de todo y que vino a Madrid como un suplente de lujo del mejor portero del mundo. Ser el portero suplente del Real Madrid es el trabajo mas frustrante que debe haber. Historicamente. Pero si le añadimos que ademas tiene que ser el suplente de un tipo que va camino de convertirse en leyenda del futbol español, es muchisimo mas complicado. Cuando el polaco llego el verano pasado tenia asumido que jugaria los partidos menos trascendentales, pero no contaba con que su seleccion se clasificase para el Europeo y las consiguientes ganas del veterano portero de terminar su carrera deportiva defendiendo la camiseta de su pais en un gran acontecimiento. Asi que alli se presento el bueno de Jerzey a las nueve de la noche, ante su partido numero 5 o 6 con la camiseta blanca, tratando de demostrar, primero que vale para el Real Madrid y segundo para convencer a Leo Benhakker de que le incluya en la lista definitiva de la Euro. Demostro que vale para las 2 cosas, desgraciadamente para los aficionados mañicos que por desgracia ven cada dia mas cerca el Infierno. Una pena. Esa magnifica plantilla no mereceria un final asi.

18 comentarios:

Luisi dijo...

Pue spor lo visto fue finalmente el propio Jerzy quien pidió a Leo Beenhakker que no se contara más con él, viendo que no tenía continuidad.

Y Polonia mucho no llorará su ausencia pues tiene al primer portero del Celtic de Glasgow (Boruc), al segundo del Manchester United (Kuszczak) y al tercero del Arsenal (Fabianski).

Más llorará la República Checa la baja final de Rosicky. Se me acaba de caer un favorito!

Un abarzo!

wollen dijo...

@ luisi

Estoy en tus manos amigo luisi en lo que a futbol internacional se refiere. No sabia que Rosicky se habia lesionado.

El bueno de Dudek se hubiese merecido un reconocimiento asi despues de la carrera que ha tenido y viendo que no ha podido jugar con su seleccion nada importante, pero en las mano de Leo esta el asunto...

Un abrazo, crack!!!

Jose J. Rios dijo...

Me encantó ver como el Madrid no iba simplemente a hacer acto de presencia a Zaragoza. Disputó el partido y puso contra las cuerdas a un Zaragoza que se la juega en la última jornada.

Es una pena para los maños, que con la gran plantilla que tienen comenzaban esperanzados un año que ha acabado siendo nefasto.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ huidos

Nefasto por inexplicable con los jugadores tan buenos que tienen...

Lo minimo que se espera de cualquier jugador que viste la camiseta del Madrid es esa actitud

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

La verdad es que Dudek estuvo fenomenal, fue un tormento para los maños.

Pienso que el pecado original del Zaragoza fue no atar en contro al Guadiana que, hay que decirlo, se marcó un partidazo de escándalo.

El gol de Robinho no se debe trivializar ni aunque para nosotros los puntos no tuvieran trascendencia. Fue una definición de gran categoría.


Un abrazo, amigo wollen.

Anónimo dijo...

Lo del Zaragoza es normal. Cuando haces un equipo para que entre en Champions y te ves peleando por el descenso, pasa lo que les pasa a los maños, para mi no hay duda alguna, bajan a segunda.

Y sobre Dudek, creo que yo fui el único que vi un partido donde el portero polaco no salía a despejar nunca, que algunas de las paradas que hizo fueron por no atreverse a dar un simple salto. Vamos, que si el partido de ayer es de Iker ya estaría crucificado con el temita de los balones por alto.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Lo del Zaragoza ha sido un desplome brutal, de hacer una campaña bastante buena el año anterior, han pasado a hacer una temporada malísima con ridiculo en UEFA incluido. Yo creo que las broncas entre D'Alessandro y Victor Fernández sólo fueron la punta del iceberg.

Ahora que para desplomes el Barcelona, que se dejó remontar por el Mallorca un partido que tenian medio ganado.

Yo esperaba que a partir de ahora jugasen los que menos minutos han tenido y por eso me jodió que Soldado se quedase en casa.

Un saludo!

wollen dijo...

@ andres

Y aun asi y todo el 14 parecia no querer hacer mas daño los ultimos minutos y estuvo como frenado...

Golazo de Robinho. Definicion perfecta, aunque esperaba mas de el en este partido

Un abrazo, amigo!!!

@ madridadas

Lo veo con posibilidades de bajar por lo bien que esta el Mallorca en su estadio aunque me joderia bastante porque tiene muy buenos futbolistas y no se merecen bajar, pero...

Y aun asi fue Dudek el heroe del partido... eso dice poco en favor de la punteria aragonesa...

Un abrazo!!!

@ drj

Me da que Soldado sera titular en el ultimo partido, si es que se juega claro...

Yo esperaba a este Zaragoza en los puestos altos de la clasificacion y peleando casi hasta el final en la UEFA, pero ya se ve lo que ocurre con tanto gallo en el corral...

Ayer en A3TV oi a Marcelino insinuar que el Barça se habia dejado ganar para fastidiar al Racing ¿que te parece a ti?

Un abrazo, drj!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Yo creo que Robinho estuvo bien, ganas sí que le echó eh.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

@ Andrés y Wollen:

Robinho difinió muy bien en la jugada del gol... pero hizo un buen partido?

A mi me pareció muy egoista, buscando antes su juego efectista que el juego colectivo. ¿Recordais una acción en la que VN iba a chutar delante de César, y Robinho como si se tartase de un defensa quiso robarle el balón? Eso hizo que César despajara y que VN le mirara a Robson durante 5 segundos con cara de decir: "¿estás bobo o qué?".

Resumiendo, hizo un partido en su línea, individual, egoista.

Así lo ví yo.

Dani Jerez dijo...

¿Y qué gana el Barcelona fastidiando al Racing? Si fuera para fastidiar al Madrid o al Español todavía pero ¿al Racing?

Un saludo!

Jose J. Rios dijo...

Robinho para mi no hizo un buen partido, el gol y poco más, como dice Luisi muy en su linea idividualista. Por un lado no veo mal que se venda, pero por otro, pienso que triunfará allá donde vaya.

Un abrazo!

PD: ¿Porqué iba a querer fastidiar el Barça al Racing?

Chechu dijo...

Bueno, creo que aparte de Boruc el resto (Fabianksi y Kuszcack) no juegan apenas nada, con que hubiese visto mejor a Dudek.

PArte de la culpa de la situación maña la tiene el presidente, cuyo trato a los entrenadores deja mucho que desear, y si no que se lo pregunten a Victor Fernández e Irureta.

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ luisi

Es cierto que estuvo egoísta, pero yo le vi implicado. Se le puede dejar pasar por esta vez.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ luisi y andres

Esperaba mucho mas de Robinho, desde que se rompio las tripas y volvio parece jugar mas para el mismo que para el equipo. Ahora le toca otra vez a Schuster trabajar con el y unirle a la causa, aunque con estos brasileños nunca se sabe...

Un abrazo a los dos!!!

@ drj

No es asi la historia. Segun dijo Marcelino no es cuestion de perjudicar al Racing y si de "ayudar" al Mallorca en su intencion de llegar a la UEFA

Un abrazo, drj!!!

@ huidos

La PD te la contesto aqui un poco mas arriba.

Estoy contigo y con luisi. Robinho tiene que sacrificarse aun mas por el equipo, entonces sera grande y llegara a esos balones de oro que el quiere. ¿Hasta cuando se le va a esperar? No lo se, pero esta claro que el madridismo tiene miedo a que explote en otro lado, por eso se le sigue aguantando... creo yo...

Un abrazo!!!

@ chechu

Eso es lo que mas choca de todo este asunto, porque a principio de temporada dejo todo en manos de Victor y dio a entender que era un proyecto a muy largo plazo pero... los hechos le han convertido en esclavo de sus palabras

Un abrazo!!!

Sinblancaporelmundo dijo...

Tengo una foto de Laporta a punto de irse de patas para abajo:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/14/laporta-a-puntisimo-de/

Rubén dijo...

Como ves, nuestro equipo es un señor equipo.

Lo de Dudek es muy destacable. Sin jugar todo el año y luego rindiendo de maravilla. Una pena que esté en la situación que está.

Un apunte. Dices que Casillas va para leyenda española. Y te digo yo que para leyenda mundial también, jaja.

Un abrazo socio!