martes, mayo 06, 2008

PESAMIENTO PARALELOS XII

Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO...

Seguimos con la coletilla. Este Liga sigue siendo pobre segun algunos. Esta Liga la ha ganado el Madrid por abandono de los rivales. Hoy he llegado a leer que tendria que ser el Madrid el que hiciera el pasillo al Barça por las facilidades que nos han dado los azulgranas en los 2 ultimos años.... en estos casos prefiero escuchar a la gente del futbol. Los jugadores, entrenadores... los que saben a lo que huele la hierba. Pellegrini, entrenador del Villarreal, cuando hace unos dias le pidieron que hiciera balance de la temporada dejo una dato cuando menos interesante: El Villarreal lleva a estas alturas los mismos puntos que el Madrid el año pasado cuando se proclamo campeon. No tengo nada mas que decir

FALLAS EN VALENCIA... OTRA VEZ...

No quiero extenderme mucho sobre el club che ya que no me gusta opinar desde la distancia pero cada dia alucino mas con el club che. Cuando se estan jugando la permanencia en Primera filtran a la prensa que 4 de sus joyas (Albiol, Joaquin, Villa y Silva) estan en el mercado ¿en que postura quedan los jugadores ahora con una Eurocopa a la vuelta de la esquina? ¿Meteran igual la pierna? ¿Se esforzaran por la camiseta del Valencia? El representante de Villa va ofreciendo al jugador a todo el que le quiera escuchar y luego vendra el publico y le pitara... para mi la situacion valencianista se resumen en las imagenes del entrenamiento de ayer: Un grupo de aficionados increpa (en exceso, para mi gusto) a los jugadores, especialmente a Helguera y 15 minutos despues, esos mismos que estaban insultando y faltando posan para la foto tan sonrientes al lado de los jugadores ¿alguien lo entiende?

P.D.- Me gusta Villa pero no tanto como para darles a los valencianistas a Granero, De la Red y 30 millones. Que fichen a Huntelaar ya!!!! (aunque he leido en el MARCA que lo tienen hecho con Drogba... juventud al poder!!!)

EL PASI-YO
No confundir con el pasillo.... si la semana pasada Etoo puso un poco de cordura en tan manido tema diciendo que el Barça es un club señor y hara el pasillo que merece el equipo campeon, todo se volvieron sombras para el camerunes despues de forzar una tarjeta amarilla que el impedira ser de la partida el proximo miercoles. Etoo, como siempre hace, piensa primero en el, despues en Etoo y despues en Samuel. Es muy bueno, pero cada vez me alegro mas de no tenerlo en nuestro vestuario... Ha sido Puyol el que mas acertado ha estado en todo este tema: "Como culé me jode tener que hacer el pasillo pero el campeon de la Liga española se merece el reconocimiento" Cortito y al pie. Ahora el "entorno" cule insinua que hasta Ronaldinho se tendria que vestir de corto para hacer el pasillo y sentir "la humillacion que sienten los barcelonistas".... Increible. Reconocer al campeon en su condicion de tal no es humillarse por mucho que nos lo quieran hacer creer. He llegado a oir que se deberia de quitar esta tradicion del futbol español. Que vergüenza!!!! Y luego nos quejamos por que la Premier nos adelante.... ellos respetan unos codigos que aqui nos queremos saltar a la torera... hace pocos dias el Athletic hizo pasillo al Valencia por su conquista de la Copa del Rey y no paso absolutamente nada ¿porque ahora si?

12 comentarios:

Luisi dijo...

Para unos gana la Liga el menos malo para otros el mejor. La alegría va por barrios y cada con sus connotaciones y tal...

Me gusta Villa pero no tanto como para darles a los valencianistas a Granero, De la Red y 30 millones. Anda, si piensas lo mismo que yo, XD

El 9 será Berbatov...

El pasillo representa una humillación para el que no sabe ni ganar ni sabe perder. Porque hay madridistas que lo ven así, como una humillación para el Barça, y hay culés que lo ven así, como una humillación para el Barça. Los primeros es porque no saben ganar y los segundos es porque no saben perder.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

¿Berbatov? En que te basas para afirmar eso??? A mi de todos los nombres que han salildo es el que menos me atrae...

Tu explicacion del pasillo es lo que andaba buscando. Lo has clavado. Chapeu para ti crack!!!

Un abrazo, luisi!!!

Jose J. Rios dijo...

No ha sido una Liga tan floja de los perseguidores del Madrid, como tú (y Pelegrini) dices los números cantan. Hace tiempo hice un analisis de las primeras y segundas vueltas de Schuster, y comparé los números que alcanzaría el Madrid siguiendo su progresión y llegué a la conclusión de que sería campeón de calle y con unos buenisimos números... perece que no me equivoqué demasiado. Y es que se puede decir incluso que el juego del Madrid no ha sido brillante, pero decir que ha sido el menos malo... hombre es otra manera de decir que ha sido el más bueno, porque (repito) los números cantan.

Villa es un buen jugador pero, como tu dices, yo no doy 30 millones y Granero y De la Red. Y que no fichen a Drogba por favor. Yo estoy contigo, que fichen a Huntelaar, ¿cuantos goles lleva?

Lo del pasillo no es ninguna humillación, escuece mucho cuando se lo has de hacer a tu máximo rival, pero es un reconocimiento merecido al trabajo bien hecho, y así es como lo han de entender los aficionados a ambos clubs. Lo de Etoo y Deco es directamente para que los echen de Can Barça, se borraron del clásico escandalosamente y alegaban que no sabían que cumplían ciclo. Eso sí entre Rijkaard y Puyol nos han dejado claro que eran conscientes de que viendo una amarilla se librarían del pasillo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Lo del Valencia ya viene de hace 10 días y bueno es normal, el equipo tiene un problemón de mil cojones con la pasta y tienen que desprenderse de jugadores.

Yo prefiero a Villa a cualquier otro, tiene calidad, es español y conoce la liga española, lo que significa tiempo de adaptación a 0.

Lo de los canteranos, pienso lo de siempre, si se van a quedar para no tener oportunidades, para eso mejor hacer negocios, ¿no crees?

Saludos

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wollen dijo...

@ huidos

Si, me acuerdo de aquel informe. Que el Valencia este año este hundido o que el Barcelona no haya sido capaz de arreglar sus problemas internos no quiere decir que sea una Liga floja

Creo que lleva 25 goles. Que vale que son en la Liga holandesa pero son 25 goles!!! Huntelaar ya!!!

El entrenador y el capitan del Barcelona han dejado a Deco y Etoo con los calzoncillos por los tobillos. Veremos a ver que dice que camerunes en su proxima comparecencia porque puede arder Troya... Es una jodienda hacerle el pasillo al eterno rival, pero hay que hacerlo... yo estuve en el Bernabeu cuando hubo que hacerle el ultimo pasillo al Barça... y luego ganamos el partido.

Un abrazo!!!

@ madridadas

Pero al menos se podian haber esperado a terminar la temporada estando en una posicion tan delicada...

Es verdad que con Villa ganariamos en muchas cosas: tiempo de adaptacion, es español, es joven... pero el Valencia quiere abusar de nuestras necesidades y demasiadas trampas nos han puesto ya en el pasado

Esta claro que los canteranos tienen que venir para sumar, tambien se requiere sacrificio por su parte y confianza por parte de Schuster, veremos a ver que pasa en pretemporada...

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Yo no tengo ningún mérito en esa explicación, Wollen. El mérito es de Galder Reguera, alias Dadan Narval, uno de los autores de Diariosdefutbol. Leí un post suyo sobre este tema precisamente y la conclusion viene a ser esa, conlusión con la que estoy bastante de acuerdo.

Rivalidad (sana) tiene que haber... pero piques no. El que disfruta más con la derrota del rival que con la victoria propia se lo tiene que hacer mirar. Y la culpa de ese setnimiento (sentimiento que ya impera en muchos aficionados) es de ciertos forofos disfrazados de periodistas.

Si lees columnas de CUALQUIER periódico deportivo del país verás continuamente ese sentimiento de ODIO que no rivalidad. En el AS, "Manolete" quería que el Madrid perdiera 5-0 ante el Racing cuando una victoria del Racing no beneficiaba a los intereses del Atlético de Madrid. En Marca pusieron en portada la palabra "humillación", si no mal recuerdo. En portada! Y si te pasas por el MD o Sport verás cosas como: "el pasillo es una humillación y un CASTIGO que deberían pasar todos los jugadores, los 25, no sólo los once que salten al campo, Eto'o y Deco incluidos".

Por favor! Lo que hay que leer! No es ninguna humillación ni ningún castigo para todos esos jugadores que tienen AMIGOS en otros equipos. A lo mejor los que sí se sienten más humillados y castigados , bajo una capa triste y de miseria, son esos forofos que desgraciadamente escriben todos los días para nosotros, los enfermos del fútbol. Ellos son los que sienten humillación y es porque no saben ganar/perder.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

La situación del Valencia es de difícil de digestión estimado Wollen. Van y vienen los rumores con la facilidad tóxica del chisme, del yo dije o no, de a mí que me registren. Esta situación tortuosa hace al conjunto che candidato a lo peor.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ luisi

Es verdad que en muchos casos parece que los que en los años 80 nos martirizaban los partidos por la violencia que creaban en las gradas ahora han crecido y algunos han cogido la plumilla. No dudo que los Roncero, Manolete, Mascaró...etc sean periodistas pero tienen mucho mas de forofos que de otra cosa.

¿Has visto la portada de MARCA de hoy? De un mal gusto increible.

Un abrazo, luisi!!!

@ andres

En muy mala situacion estan los ches, como no ganen hoy al Zaragoza les va a entrar el miedo en el cuerpo. La gran pregunta es si estos jugadores van a dejarse todo por que el Valencia no descienda o si elegiran mejor mirar por su futuro y pasar de todo. Veremos que pasa hoy

Un abrazo, amigo!!!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

"Esta Liga la ha ganado el Madrid por abandono de los rivales".
El Madrid es justísimo campeón, eso está claro. Hemos sido los únicos que hemos hecho nuestro trabajo, ganar partidos. Ahora bien, no nos obcequemos nosotros también porque es verdad que en ningún momento hemos tenido rival, hemos ido escapados del pelotón todo el año.

"El Villarreal lleva a estas alturas los mismos puntos que el Madrid el año pasado cuando se proclamo campeon. No tengo nada mas que decir".
No me vendas a Schuster porque no te lo compro, jejeje
A Schuster se le podría echar hoy mismo usando el mismo argumento que se usó para echar a Capello. ¿Qué hemos hecho mejores números? si, pero sus buenos 120 millones nos ha costado. En algo se tenia que notar la inversión.

Tema Valencia. Yo con el Valencia no entiendo nada, ahora ha salido a la luz el deudón ese que tienen por ahí coleando y han colgado el cartel de transferible a media plantilla para hacer frente a la púa. Yo solo digo que con esa situación económica tan poco halagüeña, veo a Voro en Mestalla el año que viene.

Tema Villa. No me desagrada el asturiano, pero me gusta más Torres, Berbatov, Podolski, etc, etc. Para mi hoy Villa vale 25-30 millones tirando por alto. No cambio un Granero o un De la Red por Villa ni harto de vino.

Tema Eto'o. La rivalidad Barcelona-Madrid siempre ha sido insana, eso para empezar. Desde ese punto de vista, para el "Barcelona de los cuatro fantásticos y las 7 copas" es una jodienda como la copa de un pino tener que hacerle el pasillo al Madrid, eso es así, les jode. Pero es que encima un tio como Eto'o, que se dejó los pulmones gritando "Madrid, cabrón saluda al campeón" sabe perfectamente lo que va a oír esta noche en el Bernabeu. Se ha borrado porque no tiene cojones de afrontar las consecuencias de un pique insano que el mismo se encargó de fomentar en su día.

A Eto'o lo caló Pirri hace ya 8 años. "Como futbolista tiene mucho futuro, pero debe cambiar en el comportamiento con sus compañeros y el entrenador". Eto'o es muy egoista, siempre quiere ser la estrella, el bebé en el bautizo y por eso tiene las salidas de tono que tiene y hace estupideces como la de borrarse de un derbi. Se cree por encima del resto y es una lacra para cualquier club que no le pueda dar el trato de estandarte, líder y estrella que él quiere. Luego será todo lo solidario que quiera, lo cortés no quita lo valiente, ahora que Eto'o es así de malcraido lo tengo yo clarísimo desde hace años.


Un saludo!