viernes, mayo 16, 2008

¿Y SI SUENA LA FLAUTA?

Me voy a adelantar. Durante todo este tiempo que ha pasado desde que Luis Aragones dejara de convocar a Raul Gonzalez Blanco estuve convencido de que el seleccionador no daria su brazo a torcer. Lo vuelvo a repetir; aun siendo Raul el ultimo delantero vivo sobre la faz de la tierra iria a esta Eurocopa. Y eso que, para mi, ha llegado hasta suplicar ir con la Roja: “A la Euro iria hasta para llevar el agua”. Un señor con 6 Ligas y 3 Champions a sus espaldas. Ahí queda eso.

No voy a comparar lo que han hecho los elegidos por Luis en comparación con el 7. Esos son los 23 que van a defender la camiseta de mi pais el proximo verano y los voy a defender a muerte. Gritare los goles como el que mas, sufrire con nuestro combinado nacional como en todas las grandes citas y llorare si suena la flauta y conseguimos la Copa. Mis lagrimas iran dedicadas a nuestro capitan. Si España, por una de estas casualidades de la vida consigue proclamarse campeona de Europa y Raul no es el que recoge el trofeo se habra cometido una de las mayores injusticias del futbol español. Y el principal culpable sera Luis Aragones. Mucho me he adelantado para ver ya campeona a nuestra selección, pero por si acaso y para que dado el caso de ganar no se me considere como un ventajista. Aquí queda escrito. A un dia de que Luis de la lista.

En este bendito pais en el que buscamos los problemas donde no los hay, en el que hacemos montañas de un grano de arena mientras hacemos oidos sordos a los problemas mas graves… España; el unico pais en el que un campeon mundial es repudiado. Un campeon mundial que ni en nuestros mejores sueños soñamos con tener hace apenas 10 años. Me estoy refiriendo a Fernando Alonso. Un tipo que ha conseguido por 2 veces llegar a lo mas alto en la Formula 1. Si, ese deporte en el que nos creiamos que nunca triunfaríamos por ser pequeños y estar siempre cabreados y ahí le tienen. Pero ¿Qué hacemos en España? Darle palos porque no habla con la prensa del corazon, por que decimos que es prepotente, que es antipatico…. Esto es España. El pais en el que nunca nadie esta contento. Ya lo he adelantado: aun ganando la Euro mi felicidad no sera absoluta porque no vere al mejor jugador español de la Historia levantando la Copa.

24 comentarios:

Juanki dijo...

Te lo he dicho mil veces, creo que te equivocas en tu razonamiento sobre España.
Alonso es un anormal, y como tal tiene lo que se merece, pero bueno, es multimillonario y seguro que el asco que produce en la gente es directamente proporcional a su cuenta/s bancarias.
Hay otros deportistas como Nadal, la selección de Baloncesto y un largo etcétera que tienen la bendidión del respetable sencillamente por ser "normales", lo que le pasa a F.A. es lo mismo que le está pasando a Jorge Lorenzo, son prepotentes y desagradables y eso a la gente le molesta, además, cuando ganan uno de estos dos tipos siempre me acerco al banco a ver si mi cuanta corriente ha subido, pero no, sigue igual, así que por lo menos gane el que me mejor me cae sea del pais que sea (me refiero a deportes individuales, claro)
En cuanto a selecciones, suelo ir con España, pero cuando veo cacicadas o cosas raras e injustas, pues lo que quiero es acabar con el cacique; en esta Eurocopa haré una excepción por que el "sabio de hortaleza" (como será el tonto), se va a ir cuando acabe.

En fin sabes que soy radical en estos temas, pero a la vez fiel a mis ideas de las que no me voy a apear.

Siempre rojo (ferrari)
Saludos

Andrés Romero dijo...

Me has decepcionado, wollen.

¡¡Cómo que si ganamos la Euro sin Raúl tu felicidad no será completa!! La Selección está por encima de las personas, no te entiendo.

Dicho esto, sí, Luis Aragonés debería haber llevado a Raúl ahora que Bojan renunció, soterradamente, a la Euro.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ juanki

Primero, te considero un aficionado a la F1 A.A. (antes de Alonso) y por tanto te pregunto ¿cuando habias soñado antes de salir el asturiano tener un campeon del mundo de F1 español? Nunca. Y ahora que lo tenemos cada vez que hay una carrera deseas para Alonso cosas que prefiero no repetir aqui... y es español y si, ha llegado donde ha llegado gracias a el mismo y punto. Admito que podria ser mas atento con los medios, pero lo que a este chico le da de comer es ir mas rapido que nadie en la pista no hacer anuncios, ni hacer declaraciones a la prensa

En la Euro ire con España y se que tu tambien lo haras. No confundir con ir con Luis que se que a ese carro no te subes, como yo. Es muy triste que por tener semejante elemento en el banquillo confundamos defender la seleccion con defender a Luis

Un abrazo, campeon!!!

wollen dijo...

@ andres

¿No crees que la trayectoria y el palmares de Raul merecen que sea él el que levante esa Copa?

Eso no quita para que me quede ronco, que me emborrache y que me bañe en las fuentes correspondientes si ganamos...

Un abrazo, amigo!!!

Juanki dijo...

Al principio me alegraba ver un español arriba, aunque siempre fuí ferrarista y de Shumacher, pero un tio tan pretotente que siempre gana por que es el mejor y pierde por que el coche es el peor me da asco, me da igual que sea español o mi vecino.

Juanki dijo...

Por cierto en cuanto a lo de Raúl, totalmente de acuerdo, la selección está por encima de las personas, por eso debe estar también por encima de Luis y sus affaires personales.

Raúl se lo merece por fútbol, goles, entrega y cojones.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Bueno, sí, pero no me gusta el tono, y lo digo con respeto, que das a que sea Raúl el que le levante. Insisto: Primero España, después España, más tarde España y siempre España.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

Pues tranquilo Wollen, que ni suena la flauta, ni la gaita, ni el oboe ni la tuba. No tenemos a los 4 trotamúsicos, jajajaja.

No, ahora en serio, Italia, Alemania, Portugal, Holanda o Rusia me parecen más favoritas que España. Las he estado estudiando a todas recientemente.

Un abrazo!

PD: que no vaya Raúl de aguador que el puesto es mío!

wollen dijo...

@ juanki

Eso es propio del español. Cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes es que los demas son malos. ¿O acaso no nos hemos hartado de echar las culpas a Tassotti, Al gandhour, Julio Salinas....? Siempre tenemos que encontrar un culpable que por supuesto no somos nosotros.

@ andres y juanki

No si estamos de acuerdo en que primero España y despues España pero ¿esta Luis siguiendo esa misma politica? Yo creo que no.

Como dice juanki la seleccion esta por encima de las personas y Luis no lleva a Raul por un tema personal y ya esta. Que no me digan que es porque no tiene velocidad, o chorradas semejantes. Veremos a ver que hace Luis cuando el contrario se le cierre atras y toda la velocidad de los Torres, Villa, Iniesta, Silva y compañia no sirva para nada...


@ andres

Solo una pregunta para terminar: En el fondo de tu corazoncito madridista ¿no te fastidio un poco que el Buitre, Michel y M. Vazquez no estuvieran en la foto de la Septima?

Un abrazo a los dos!!!

wollen dijo...

@ luisi

Jajajaja Muy bueno crack!!! ¿Me puedo apuntar yo para llevar el Reflex? ;-D

Aparte de España me gustaria que ganasen Holanda o Portugal

¿Quien crees tu que se llevara el trofeo?

Un abrazo, crack!!!

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Jajajaja... y que Andrés traiga las vendas y Veteranos el Betadine, no?

Es difícil decir una sola selección... por lo que una no diré. Diré cuatro, una por grupo.

Grupo A: Portugal tiene un rombo mágico arriba (Deco, Quaresma, Ronaldo y Gomes) y la posiblemente mejor pareja de centrales de la competición (Pepe-Carvalho) y el resto no son cojos, precisamente.

Grupo B: Alemania puede coger mucha moral en un grupo a priori fácil, y tiene el mismo bloque del Mundial 06, bloque que cada día va a más. Además es como si jugaran en casa por la proximidad.

Grupo C: Italia, muy efectica y muy eficaz. Buffón, de los mejores en su puesto. Trivote milanista Gattuso, Pirlo, y Ambrosini. Un "11" por fín como Di Natale, y un pueñetero gigantón arriba que suele mandar callar en el puñetero minuto 90.

Grupo D: Rusia, es más conjunto que España y tiene tanto talento como España, a parte de un entrenador Hiddink que le da mil vueltas a Aragonés quien no imporsiva sobre la marcha. Ahora está de moda los del Zenit por la UEFA y tal... pero la sorpresa es Bilyaletdinov, un clon de Guti no tan irregular.

Para mi esas 4 son más favoritas, sinceramente, que España. (Y las decepciones serán Chequia y Francia, pues no llegarán a cuartos).

¿Tendré más de Nostradamus o de Rappel?

Un abrazo!

Rubén dijo...

Bueno, lo de la F1... soy de la opinión de Juanki. Yo también soy Ferrarista y de 'Schumi' y de Alonso no tengo muy buenas impresiones.

Con lo de Raúl... me quito el sombrero y me pongo de pie. Opino igual que tú. Se comete una injusticia y parece que la gente pasa del tema. Y es que yo no termino de entender cómo puede ser que uno de los mejores jugadores españoles de la historia, si no el mejor, sea tan odiado fuera de su ámbito. Todo por la camiseta que lleva domingo sí, domingo también. Si fuera jugador de otra Liga, el United por ejemplo, la cosa cambiaría. Y no te digo nada si Raúl fuera francés o italiano.

En fín, como tú, si ganamos (que va a ser que no, como es normal teniendo a Luis en el barco), mi alegría no será total, sabiendo que el que más se merece llevarse la Copa no estará.

Un abrazo, amigo!

wollen dijo...

@ luisi

Pues venga que nos hagan sitio que nos vamos todos p´alla ;-D

Creo que tienes mas de Nostradamus porque me da que este va a ser el campeonato de Portugal. Lo que si me gustaria al menos es que ganara una seleccion que juegue al futbol no como Grecia...

Un abrazo, crack!!!

@ ruben

Esta discusion es la que tengo siempre... yo de los que no tengo muy buena opinion es de los alonsistas acerrimos que es muy distinto que Alonso. El asturiano ha llegado donde a ha llegado con 2 cojones, batiendo records de edad, con 2 campeonatos... insisto ¿cuando nos pensamos que en España podriamos tener un campeon mundial de F1?

Ahi precisamente esta la diferencia. Raul en Italia, Inglaterra, Alemania o Francia seria un semidios. Intocable. No se dudaria jamas de el aunque estuviera todo el dia en los bares de madrugada. Pero aqui no. Aqui todo lo contrario. Cuanto mas se esfuerza, cuanto mas demuestra lo profesional que es, cuanto mas se destaca como lider de un vestuario tan complicado como el madridista mas mierda se echa sobre el. Alla el que lo haga que le vaya bien pero yo al menos lo defendere siempre y no esperare a que tenga 70 años para hacerle la pelota, que es lo que pasa en este puñetero pais.

Un abrazo, ruben!!!

Anónimo dijo...

Quiero contestarte en dos partes:

1. Tema Raúl: Yo no creo que se haga una injusticia con Raúl en el imaginario caso de que España ganara una Eurocopa, quién la ganaría ¿Acaso Raúl? No, evidentemente lo hará quien juegue. Yo creo sinceramente que el ciclo de Raúl se terminó hace tiempo y me parece bien que no vaya al Europeo.

2. Fernando Alonso: Yo creo que no hay que mezclar las cosas. Fernando Alonso es un sensacional piloto, magnífico y seguro que gana más mundiales y eso hará que siempre sea parte de la historia, pero de ahí a que no se le pueda criticar porque es un bocazas, un quejica y todo lo demás es muy distinto. ¿No crees? Por ejemplo yo no pienso eso de Nadal, pero de Fernando sí, pero es así porque se lo ha buscado a pulso.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Lo primero esta claro que yo no creo que la etapa de Raul en la Seleccion se haya acabado, pero aqui como en el Madrid parece que tiene que ser o titular o a la calle y yo en ningun momento he dicho eso. Sanchis no jugo la final de la octava mas que los ultimos minutos para recoger la Copa, con eso me conformaria.

En ningun momento estoy contra las criticas contra nadie, se puede criticar porque te parezca un borde o un quejica pero de ahi a desear que se estrelle contra un muro y se parta el cuello es distinto. No se tiene el mas minimo respeto. Si Alonso se queja porque le hacen el lio (como se demostro que se lo hicieron el año pasado) digo yo que tendra mas conocimiento que muchos de los que ahora se las dan de expertos de la F1, Lobato incluido.

Yo no tengo ni puñetera idea de F1 pero veo que el año pasado Renault no se comia ni los mocos. Este año en las carreras que llevamos el asturiano ha evolucionado el coche muchisimo y por el contrario Mclaren parece estar un paso por detras que el año pasado. Fernando Alonso sabe de lo que hace, es un experto. Ante gente asi, al menos yo, solo puedo escuchar y aprender

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Estoy en parte de acuerdo con Juanki. A mi Alonso me cae a mal y si encima le unimos que la F1 me parece un coñazo pues es lógico que no me oigas lanzarle piropos a Alonso. Hay muchos deportistas españoles con medallas de oro colgando del cuello que no tienen ni la mitad de repercusión mediatica que Alonso y que para mi tienen muchisimo más merito que el asturiano, de hecho yo la F1 y el motociclismo no los considero ni deportes. Hay otros deportistas que si gozan de mi simpatía aunque no siga sus respectivos deportes, el caso de Alonso es puntual. Jamás apoyaré a una persona por el simple hecho de haber nacido en españa, apoyaré a quien se gane mi simpatía indistintamente de donde hayan nacido aunque evidentemente si es español mejor, pero repito, el hecho de ser español no quiere decir que yo tenga que perder el culo por Alonso.

Ciñendome al tema de la selección, para mi Bojan no tiene que ir. No ha empatado con nadie y no es lógico que vaya. Raúl, para mi tampoco tiene que ir, de hecho si por mi fuera ni siquiera estaría en el Madrid, ya lo sabes. Ojo, no es porque yo le tenga mania a Raúl ni mucho menos, para mi el 7 ya es leyenda viva del Madrid, es solo que pienso que le ha llegado el momento de bajar el listón. Para mi Raúl no tiene la fortaleza física ni la explosividad como para jugar al máximo nivel, por tanto tampoco le llamaría para la selección.

Creo que el zaragozista Sergio es más apropiado. Su equipo se está jugando el descenso, vale, pero él está haciendo una buena temporada. Igual que Pablo Hernández en Getafe. Son jugadores de banda que es lo que nos hace falta. Delanteros con Torres, Güiza y si acaso alguno más ya vamos servidos.

Un saludo!

Alejandro dijo...

Pues amigo, no ha sonado la flauta. Luis ha dado la lista y raul no se encuentra. La sorpresa el Cazorla.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Hola, intercambiamos links?
contesta en mi blog si aceptas
un saludo de http://mibetisdiego.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Pues quién sabe, la verdad es que Raúl ha hecho méritos más que sobrados para ir, pero me cuesta pensar que un seleccionador tire piedras contra su propio tejado.

Cuando ganamos la 7ª, Manolo Sanchís, que era de 'La Quinta', mantenía bien alto el pabellón de ésta. Pero yo pensaba en los que había, y no en los que no lo pudieron lograr. Eso no sirve de nada.


Un abrazo, amigo.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Esto que tu escribes lo llevo pensando unos dias, y se lo he dicho a un par de colegas. Seria injustisimo que eso pasase y todo porque al señor Aragones no le haya salido de los cojones llevarlo, al igual que Guti, que no ha jugado un mundial o una eurocopa en su carrera, en una de las mejores temporadas que ha hecho, se queda fuera como siempre, y aqui parece que no pasa nada.

Tengo un cabreo considerable.

Un saludo crak!

Pincho dijo...

Yo tenia una cosa clara, que mi abuelo tenia más posibilidades de ir convocado con la selección que Raúl, ver como Luis rebusca jugudores y explicaciones da un poco de pena, y todo intentando justificar el asunto de forma cobarde, algo que se está convirtiendo en la seña de identidad de Luis.

wollen dijo...

@ drj

Me puede valer que Luis quiera mantener un grupo y todo lo que tu quieras pero alfin y al cabo hay 5 tipos que nunca han vestido la roja, competir al maximo nivel es lo que se exige en una Eurocopa no ir de paseo ni chorradas semejantes.

Ya lo dijo Schuster el sabado: Si todavia fuera una cuestion deportiva se entenderia... No me gusta que el seleccionador lleve a sus amiguitos, no me gustaba con Clemente y tampoco me gusta ahora

Menos mal que Angel Nieto, Sito Pons, Alex Criville.... etc, etc no entran por aqui.... porque eso de no considerar un deporte ni la F1 ni el motociclismo...

Un abrazo, drj!!!

@ alejandro

Y bien que me alegro por el guaje del Villarreal, pero eso no quita otras cosas...

Un abrazo!!!

@ andres

Es cierto que no sirve de nada. Con el post que escribire hoy tratare de no volver a tocar el tema... o al menos lo intentare....

Un abrazo, amigo!!!

@ enclavedegol

Estoy igual que tu compañero. Lo que mas me jode de todo es que la prensa ahora le baila el agua a Luis para que les deje currar a gusto en la Euro. Nada mas. Y este tipo se rie de la carrera de Raul y tiene la caradura de hablar del capitan del Real Madrid en pasado y aqui no pasa nada.

Me uno a tu considerable cabreo, ojala sirviera para algo...

Un abrazo!!!

@ pincho

Pero no pasa nada. Lleva desde que termino el Mundial dando excusas y luego negandolas, negando imagenes y expresiones que todos hemos oido y visto pero no pasa nada. Estoy rematadamente cabreado con todo esto

Un abrazo, pincho!!!