lunes, julio 28, 2008

TRANQUILOS. TIENEN UN PLAN B.

Que nadie se preocupe. Que el madridismo este tranquilo. Que nadie se vaya a pensar que los ocupantes de la planta noble del Bernabeu se han quedado ensimismados por la luz que desprende el gran astro Cristiano y se han olvidado de las necesidades que tiene el equipo. Eso nunca. Faltaria mas….

Si el plan A es Cristiano Ronaldo, se presupone que el plan B es no traer al portugues y reforzar al equipo donde realmente hace falta. ¿Tan imprescindible es el devil para acometer la conquista de l aDecima? Para mi desde luego que no. No hablo de lo que pueda pasar en el vestuario, ni de lo que puede llegar a ganar el luso. Hablo de lo estrictamente deportivo. Vale que no tenemos un jugador que desborde por la derecha pero creo que esa falta no deberia de convertirse en obsesion porque los arboles nos estan impidiendo ver el bosque… y el bosque es las castigadas piernas de Raul, Van Nistelrooy o Guti por poner tres ejemplos. Van der Vaart sube enteros entre los futuribles por calidad, precio y sobre todo posición, Schuster esta obsesionado con tener un recambio de autenticas garantias para Guti cuando este se lesione o se constipe. Desde luego seria una gran adquisición, pero claro si siguen embobados con el perfume Ronaldo al final nos quedaremos con una mano delante y otra detrás….
… Y luego esta la parte mas divertida de este supuesto “plan B”: Villa. Nadie duda de su calidad, ni de su compromiso por vestir la camiseta merengue… otra cosa es lo que digan en Valencia, claro…. Porque se da a entender que si Cristiano se raja a los otros dos los podriamos dar por fichados, pero ¿nadie se ha dado cuenta que “la otra parte” es el Valencia? Estoy convencido de que si el Madrid se tira en serio a por el Guaje, el culebron de Cristiano iba a quedar en simple culebrilla al lado de la que se montaria si el Madrid puja por el asturiano. Primero dudo que nos lo vendieran, segundo si acceden a la venta nos costara un huevo…. Y parte del otro… y ahí llegamos al quid de la cuestion. ¿Seria una buena operación fichar a Villa por 40 o 50 millones de pavos teniendo 27 años? ¿No seria mas rentable de cara al futuro firmar a Huntelaar que es mas joven y cuesta menos dinero? Nos daria mas años de futbol, es una simple cuestion matematica….

Total que entre planes A, planes B, planes de vuelo, planes de boda y demas planes varios, seguimos exactamente igual que estabamos alla por el mes de mayo recien ganada la Liga con cero fichajes en el casillero. Y Granero vendido al Getafe y Parejo casi casi…. asi nos va…. Pero tranquilos porque ellos tienen un plan… como Hannibal Smith…. Esperemos que todo termine tan bien como en aquellas series de mi niñez. ¿Se acuerdan? “Me encanta que los planes salgan bien”…. Pues eso…

viernes, julio 18, 2008

ESTA PELI YA LA HE VISTO

Vaya por delante que no me creo que el Barcelona vaya a fichar a Robinho, primero porque no tienen pasta (si el Chelsea ofrece 60 kilos y se le dice que no ¿a cuanto podria llegar el Barça?) segundo porque me supongo que ya habran tenido suficiente samba brasileña con Ronaldinho para unos cuantos años al menos y tercero y ante todo porque es mentira.

Estoy hasta las narices de estos brasileños y sus representantes. Siguen el guion como si de una mala película de serie B se tratase. Siempre igual. Cada 3 o 4 años tienen que andar moviendo a su respectivo jugador supongo que porque ya se han gastado la millonaria comision que se llevaron la vez anterior. Ha pasado con Ronaldo, ha pasado con Ronaldinho… y pasara con Robinho. No contentos con dejarse querer por el Chelsea, el ManU o quien se pusiera por delante, ahora acuden a la misma cantinela de siempre: revelar una supuesta oferta del eterno rival. Parecen nuevos pero se saben el juego de memoria. Si quieres conseguir que tu representado firme la prometida subida de sueldo solamente tienes que filtrar una oferta de otro equipo y si la cosa se pone chunga aprietas mas las tuercas con una oferta del eterno rival. Plan perfecto. La aficion se echa encima de los directivos por consentir semejante tropelía y le renueva en menos que canta un gallo.

Yo lo venderia. Pero ni clausula de rescision ni pacto de no agresión entre clubes ni chorradas semejantes. ¿Quereis a Robinho? Poned 70 kilos en la mesa y os lo mando con un lazito. Ahora que si no me quieren, luego que si no se siente respaldado por el club, después que si quiero jugar algun dia a las ordenes de Scolari, mas tarde que si me quiere el Barça… esto no son solo mas que indicios de que Ribeiro ya esta pensando en mover al jugador mas pronto que tarde. Si Robson no sale este año me temo que nos va a pasar como con Ronaldo hace 2 años o como le ha pasado al Barça con Ronaldinho que pudiendo haber sacado una buena pasta, el jugador asesorado por el representante de turno, se arrasca la barriga durante un año para salir mas fácilmente a final de temporada. Aprendamos de los errores del pasado.

Puestos a ser malos. ¿No sera que los azulgranas estan interesados en algun jugador que representa Ribeiro y este para acceder al fichaje les ha pedido a cambio que entren en el juego del fichaje de Robinho para conseguir su renovación?

viernes, julio 11, 2008

Y PARA ESTA TEMPORADA ¿QUE?

Primero fue Ezequiel Garay. Fichado antes del comienzo de la Eurocopa pero al parecer cedido otra temporada mas en el Racing para la temporada 2009-2010 incorporarse a la disciplina blanca. Acertadisimo fichaje, nos hacia falta juventud en la zaga para acompañar a la locomotora Pepe. Preferiria que hubiese venido este año para que se fuera acostumbrando a lo que es defender en el Real Madrid pero…. Ya tendra tiempo de aprender.

Ahora parece que es Rafael Van der Vaart quien se ha comprometido con los blancos, Hamburgo mediante, para la temporada 09/10. 25 años. Mediocampista ofensivo. ¿el recambio de Guti? Puede ser, aunque para tener esa vision del canterano hay que nacer con ella…. No sere yo quien juzgue al holandes/andaluz mas que nada porque tampoco veo partidos de la Bundesliga muy a menudo pero parece que por fin desde el club blanco se sigue una misma linea y se es fiel a ella. Me parece de lo mas correcto… pero otra vez para la siguiente temporada.

El siguiente en la lista parece ser Klas-Jan Huntelaar…. Pero tambien para la temporada 09/10. Otra vez la tarea de meter goles va a recaer sobre los veteranos hombros de Van Nistelrooy y Raul. Me hubiese gustado que el cazador holandes hubiese venido esta temporada pero….. los que saben de esto son ellos. Buenos fichajes, nadie dice lo contrario, pero da la sensación de que para esta temporada lo unico que nos hace falta es el portugues engominado. ¿Tan cegados estan por la rutilante luz de CR que no ven que hay que reforzar mas lineas? Y si al final se van Robinho, De la Red, Balboa….etc ¿otra vez nos quedaremos sin efectivos en cuanto un par de nuestros jugadores cojan la gripe? ¿Tan decisivo se piensan que es el portugues? Como me gustaria que Mijatovic dejara a todos boquiabiertos como hizo con Pepe el año pasado….

Casi 4 meses con todo el tiempo del mundo para fichar tirados a la basura, bueno no, tirados no… esperando a Cristiano que viene a ser mas o menos lo mismo. Hacia bastante tiempo que no teniamos tanto margen para fichar y peinar los mercados y vamos a acabar como todos los años con los periodistas pendientes del Fax de la Liga para ver que jugadores se fichan el ultimo dia y me da que este año volveremos a ser nosotros.

lunes, julio 07, 2008

¿A QUE ESTAN ESPERANDO?

No me lo puedo creer. Sigo la escasa actualidad madridista y no salgo de mi asombro. Definitivamente el club parece que estuviera en periodo electoral o algo mucho peor, intervenido judicialmente. Ningun movimiento. No hay rumores. No sacan nombres a la prensa para sondear la opinión de los aficionados y encima para el unico que tienen en cartel todas esas encuestas son desfavorables. Esta claro que a nadie le amarga un dulce pero el madridismo tiene demasiado cerca el periodo galactico como para volver a caer otra vez en esa pesadilla.

Y se acerca el dia 14, cuando empieza la temporada blanca y no vamos a ver ninguna cara nueva. Se han embolicado tanto con el portugues del Manchester que se les van a escapar los jugadores que realmente hacen falta para apuntalar definitivamente el equipo- ¿Dónde esta Mijatovic? ¿Y Carlos Bucero? ¿Y Miguel Angel Portugal? No me creo que esten todos de brazos cruzados esperando que el Manchester deshoje su margarita. No puede ser. Es como si un vendedor de helados cerrara en agosto. Ahora es cuando realmente tienen que trabajar, ahora es cuando se tienen que aplicar para que el resto del curso el equipo pueda dar buena nota, pero no estan. O al menos no se les ve.

Y mientras nosotros desayunamos todos los dias desde hace mes y medio con que si Cristiano esta en Capri tomando el sol con su novia maciza en su yate privado, que si ahora esta en El Algarve comiendose una langosta, que si mañana se va a hacer un crucero por las Baleares, pero ¿esto que es? Muchas veces tengo que mirar la primera pagina del periodico para comprobar que se trata de un diario deportivo y no del Pronto o el Diez Minutos.

Me gusta que vuelvan los canteranos, y que quieran quedarse. Me gusta el fichaje de Garay, aunque lo hubiese traido ya… para mi gusto solo nos falta rematarlo con Huntelaar. Es prioritario fichar un delantero joven porque Ruud y Raul llevan ya demasiados partidos en sus piernas, por eso cada vez que veo que media Europa se lo esta rifando cuando lo unico que tendria que hacer Pedja es levantar el telefono y llamar al Ajax, me cabreo y con razon. Al final nos quedaremos sin el cazador holandes, sin Cristiano y como no anden listos tambien sin Robinho. Ponganse las pilas señores!!!!!

miércoles, julio 02, 2008

BEATRIX GONZALEZ KIDDO

Antes de comenzar la Eurocopa me propuse a mi mismo que pasara lo que pasara no mentaria a piiiiiiiiiii. Supongo que muchos periodistas de los que defendian la convocatoria de piiiiiiiii para esta Euro estaban esperando a que ocurriera lo que suele ocurrir con la Roja en todos los campeonatos para caer sobre Luis Aragones como lobos a por la presa. Pero esta vez no, esta vez los chicos de rojo han respondido, han jugado como los angeles, han superado la bestia negra de cuartos y se han traido para casa un trofeo que no levantabamos desde 1964 en blanco y negro y con imágenes trucadas. Asi que los que esperaban a que pasara lo de siempre se la tuvieron que envainar, pero…. Aparecieron los “otros”, los defensores de Luis, los antipiiiiiiiiiiii… desde hoy “Los 88 maniacos”

Primer partido. 4-1 a Rusia. Hat-trick de Villa. SuperDeporte titula :”¿Dónde esta Piiiii?” Primera en la frente. Pero la “búsqueda y captura” de piiiiiiiiiii comenzo cuando España supero a Italia en los penalties. Ahí ya se desataron. Los que antes criticaban a Luis ahora le bailaban el agua. Es igual lo que le hubiesen dicho. Después de eliminar a Italia ¡¡hasta pedian la renovación!! Ellos que le dieron palos hasta la extenuación cuando después del Mundial se retracto hasta 2 veces de su dimision. Ahora toca subirse al carro del “que bueno es Luis” pero haciendo una paradita antes en el tema piiiiiiii. Me he cansado de oir durante la Euro (una vez pasados los cuartos, eso si, no nos vayan a tachar de ventajistas…) alusiones a que piiiiiiii hacia mal vestuario, que el grupo era una piña y ahora no se veian caras largas en el banquillo, que esto si que era un equipo y no lo de Alemania. Que elegante!!! Que ventajista!!!

Luis se va. Empieza otra era. Todos esperamos que el nuevo seleccionador no estropee y si puede mejore el equipo que nos ha hecho campeones de Europa. Pero por otro lado tambien nos preguntamos si piiiiii volvera a ser convocado. Se espera que el nuevo seleccionador se limite a convocar a los jugadores por su estado de forma y no por motivos personales, es lo minimo que se le pide al que esta llamado a convocar a los mejores futbolistas de esta piel de toro. No conozco a piiiiiiiii personalmente (ya me gustaria) pero es un ganador y va a luchar por conseguir su sueño aunque sea lo ultimo que haga como jugador de futbol. Puede que la proxima temporada no veamos al mejor piiiiiiiii, pero seguro que la siguiente hara todo lo posible y lo imposible para entrar en la convocatoria del proximo Mundial. Lo tiene entre ceja y ceja y no descansara hasta que no lo consiga… al menos lo va a intentar… si se tiene que amoldar al grupo lo hara, si tiene que jugar un papel secundario tambien lo hara porque el valor de un hombre se mide en las veces que se levanta después de derribarlo. Y no dudo ni por un instante que piiiiii lo conseguira.

Raul Gonzalez Blanco volvera y muchos se tendran que esconder en sus agujeros para no ser arrastrados por la marea. Estoy deseando que comparezca en publico. A ver a quien le concede esa esperada entrevista…. porque sus supuestos “amigos” no le han tratado muy bien que digamos…

"Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo a algo tan violento y feo como una venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad".