lunes, enero 26, 2009

ALUCINANDO

Vaya por delante que no vi el partido, asi que poco puedo decir… por lo que parece mas de lo mismo. Mas juego pobre e insulso, mas Casillas, mas agarrarse a Robben como a un clavo ardiendo, otro gol mas de Raul para acercarse un poco mas a don Alfredo, mas pitos del Bernabeu a esos grandes fichajes de Pedja… en definitiva ninguna novedad con respecto a los 2 ultimos partidos jugados en casa. Bueno alguna si hubo, esta vez el arbitro no nos beneficio… que se lo pregunten a la pierna de Higuain…

Hoy quiero comentar el comportamiento del barcelonismo o de su prensa mas bien. La semana pasada Arrigo Sacchi preguntado sobre la posibilidad de que Florentino Perez se presentase a las elecciones y sus posibles fichajes dijo: ”Florentino ira a por Kaka, Cristiano Ronaldo y Messi” Personalmente me lo tome como una declaracion de intenciones. Florentino siempre quiso tener a los mejores y Sacchi lo unico que hizo fue constatar quienes son ahora los mejores futbolistas de Europa. Pero de ahí la prensa cule ha hecho una gran montaña. Empezando por asemejar a Messi con el fichaje de Figo por el Madrid. Se puso en marcha en cagometro. Portadas y portadas de la prensa afin al barcelonismo temiendo que Florentino les quitase a su nuevo Dios. Ellos sacaron el bulo, ellos lo inflaron y cuando ya estaba todo bien preparadito se lo pusieron en bandeja a Joan Laporta.

El presidente del F.C. Barcelona ni corto ni perezoso solto esta perla después del partido contra el Numancia: “Hay unos intentos de desestabilizacion de quienes quieren tapar sus problemas y ademas lo hacen partiendo desde la desigualdad, ya que tienen el apoyo de las instituciones que pagamos entre todos, mayormente los catalanes” Toma ya. Resulta que según el señor Laporta ha sido la prensa de Madrid la que ha sacado que Florentino quiere fichar a Messi. ¿Este señor no lee a diario los periodicos cules? Digo yo que si, entonces ¿a que viene semejante memez? ¿No tienen ya suficiente con el futbol espectacular que estan haciendo como para meter aun mas el dedo en la llaga madridista? Suficiente tenemos con lo nuestro como para encima tener que aguantar calumnias creadas desde los propios medios barcelonistas. Claro, como a ellos nunca les ayudan las instituciones…. Y los 80 millones de euros que le acaban de poner de multa ¿Quién los paga? Según el mismo dijo, TV3 y Telefonica, pero como no son instituciones…

17 comentarios:

Rubén dijo...

Lo siento, Wollen, pero yo de ese personaje que es Lapuerta no quiero hablar. Él mismo se deja en ridículo en cada aparición. No merece la pena perder un segundo ni, en hablar de él, ni, en mosquarse por él. Yo, si fuese barcelonista sentiría la misma vergüenza que nosotros con Calderón.

PD: ¿nadie en la prensa clama por la patada a Higuaín? Si hubiese sido a Messi, ya saldrían Guardiola y Lapuerta a lloriquear.

Un abrazo, socio!

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho claramente, han activado el cagómetro y no saben donde meterse. Yo, particularmente, no veo a Messi en el Madrid, aunque cosas más raras se han visto. Ahora sí, en Barcelona se ponen a echar cuentas y les sale que jugador que quiso fichar Florentino, jugador que acabó en el Madrid. De ahí a darle más importancia a un rumor que a una declaración de intenciones.

Un abrazo.

wollen dijo...

@ ruben

A muchos se les olvida que saco una mocion de censura este verano por los pelos pero claro ahora como el equipo va de puta madre todo se olvida...

Ten por seguro que si hubiera sido a Messi ya teniamos portadas de SPORT y MD y a Guardiola, Txiki y Laporta pidiendo que se proteja al argentino.

@ pablo

Una cosa es que Florentino haya conseguido casi siempre lo que ha querido y otra muy distinta es pagarle mas de 200 kilos a tu eterno rival. Ademas Messi por iniciativa propia nunca vendra al Madrid, lleva alli desde niño y todos los estamentos del club le han arropado para que llegue a donde esta. Otra cosa es lo que dijo Messi anoche "Yo no me voy de no ser que me echen... como le paso a Ronaldinho" Por suerte para el ya sabe como trata el Barça a sus cracks...

Un abrazo a los 2!!!

Luisi dijo...

Laporta ha llegado un momento en el que ya no aguantaba más y ha explotado. No es nuevo en este presidente. Cuando algo no le gusta, y que le toquen a Messi obviamente no le gusta, explota, y saca al loro de paseo.

Del partido del Madrid, nada nuevo bajo el sol... o bajo la luna, que esta vez fue a las 9 y no a las 5. La única diferencia con los anteriores.

wollen dijo...

@ luisi

Pues si creo que fue la unica diferencia... al menos en el resumen que yo vi nada mas que se veia a Robben... Juande tiene que ponerse las pilas porque con este encefalograma plano Benitez tiene que estar frotandose las manos.

No si nadie dice que no explote, es normal cuando te tocan los.... digo a Messi pero ya se empieza uno a cansar de este victimismo historico, que recurran a los mismo topicos y las mismas mentiras de siempre y se queden tan anchos.. y sobre todo nadie les conteste...

Un abrazo, crack!!!

raul_Joiner dijo...

Él dice eso, todos sabemos lo que hay realmente, pero sólo que a un 50% de borregos les quede ese mensaje, él ya tiene la batalla ganada. (estos capitalinos, estos cabrones, maldita brunete, y demás rebuznos)

Lo de la batalla de la propaganda que comenta a veces Relaño.

Aquí por soltar gilipolleces varias no pasa nada si es contra el Madrid o contra Madrid, porque total "seguro que hay algo cierto". Pues a la mierda. Hoy las portadas de los medios madrileños deberían tener como objeto destrozar los argumentos de Laporta, y recordarle que su deuda (porque es suya) la va a pagar Telefónica y TV3 (televisión que yo también pago, sin ser culé y sin querer que paguen deudas al Barça, no te jode)

wollen dijo...

@ raul_joiner

Quiza sea eso lo que mas me molesta, que sabe que en alguien va a calar ese discurso y que ademas es cierto, hay gente que se lo cree a pies juntillas...

Parece que "desde Madrid" se han cansado ya tener que estar todo el rato cerrandoles la boca, porque nunca dicen nada, es como si no se oyera.

No hay mas ciego que el que no quiere ver y muchos cules se apuntan al discurso historico de que si el equipo del Gobierno y demas tonterias y no se molestan en interesarse al menos por la verdad

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...

La pena es que no salga Florentino y diga "no, si yo paso de Messi como de la mierda", joder que a gusto me quedaría. Estoy aburrido del dichoso Messi, parece que no existen más jugadores, ni siquiera en el Barcelona, igual se piensan que juega Messi solo, no sé.

Lo que si me ha gustado ha sido la respuesta del argentino, "yo no me voy a ir salvo que me echen como a Ronaldinho". Ronaldinho!! que poco se acuerdan ya de él, que según los culés era poco menos que la segunda venida de Cristo y que el sol salía por las mañanas solo para verlo a él. Qué ganas tengo de que peguen un traspies y empiecen a fagocitar a su nuevo ídolo de barro, que ganas...


Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Han encontrado a su nuevo Dios compañero, asi que a aguantarse tocan. Me toca un poco la moral tantas alabanzas a los cules, parecen que cagan colonia.

Ahi Messi ha estado sobrado. Sabe de sobra como se las gastan en Can Barça con sus cracks, asi que va preparando el terreno por si acaso. Es un tipo listo

Un abrazo!!!

factoría_senna dijo...

Con retraso, pero llego. Tras dos semanas, pero te lo digo. Salvo por el añadido de que no pones tildes -es una manía mía-, tu artículo "Somos tontos" del 8 de enero fue de matrícula. Además leo aquí un frase que también quiero destacar: "parece que cagan colonia"

La temporada que lleva es excepcional, eso es innegable. Tienen grandes futbolistas es otra verdad como un templo. Pero de ahí al endiosamiento y mitifación gratuita por parte de los planfetos culés hay un mundo. Parece ser que no aprenden de la historia. A nuestro pesar, el número de ventas, el todo vale, sigue teniendo mucho peso en los periódicos.

En lo que a nosotros respecta, tengo que decir que soy optimista. Lo expongo con un símil político. Hemos cambiado una anarquía (Schuster) por un orden mínimo (Juande). No estamos a la altura de las democracias americanas, pero tenemos una base, algo coherente por donde empezar. Y, visto lo visto en el Madrid y viendo a los culés, que el Madrid gane y no encaje goles con facilidad es positivo. Aunque, como madridistas que somos, es insuficiente. Por muy bien que acabemos el curso, sólo la Copa de Europa salvará esta temporada.

Un abrazo, Wollen.

Jose J. Rios dijo...

La prensa deportiva está podrida, ojo, no solo la catalana.

Lo de Laporta es aun más grave que lo de la prensa, no es de recivo ese tipo de declaraciones (que no es la primera vez que hace) donde mezcla peligrosamente el ámbito deportivo con el político. Este último ámbito creo que es el que realmente motiva al presidente blaugrana, pero creo que por el bien de la imagen del club al que representa debería abstenerse de hacer ese tipo de apreciaciones, parece que no es consciente de la cantidad de aficionados culés que hay en el resto del estado, por suerte para el Barça estos aficionados son mucho más listos que Laporta y no mezclan churras con merinas.

Perdón por el tostón, pero es que la politización del fútbol es uno de los temas que más me crispa.

Saludos!!

wollen dijo...

@ factoria senna

Gracias y perdon por lo de las tildes. Es una mania que no consigo corregir y eso que en su dia me costo rebajas en las notas...

Hya que reconocer que hemos mejorado y bastante con respecto a Schuster, de momento vale, pero claro teniendo al Barcelona jugando asi las comparaciones son inevitables, no por mi ni por ti pero si por la prensa. Unos para recochinearse y los otros jugando con la envidia. Deberiamos de recordar lo que ha sido siempre el Real Madrid y dejarnos de pajas mentales.

Me gusta la base que tenemos ahora, lo que no se que pasara en el futuro con las elecciones de por medio, pero como lei no hace mucho si Juande no estuviera en el Madrid seguro que seria baza electoral en los proximos comicios. Entonces si ya lo tenemos, no lo desaprovechemos.

Un abrazo, laudrup!!!

@ huidos

A mi tambien compañero, a mi tambien.

Creo que mas de una vez he dicho que mi suegro es del Barça y oir a Laporta con estas declaraciones le suena a chino o cuando se dirige a los aficionados cules en catalan. No ya solo es que haya aficionados barcelonistas en el resto de España si no que los hay por todo el mundo. Todavia si diera sus discursos en ingles lo entenderia mejor pero ¿en catalan? Su publico se reduce muchisimo, pero claro para su futura carrera politica le viene de perlas. Estoy convencido que una vez que deje definitivamente el Barça, Laporta se pasara a la politica.

Un abrazo!!!

wollen dijo...

EDITORIAL

Hoy me han sorprendio gratamente las declaraciones ayer de Joan Gaspart desdiciendo a Laporta. Me han sorprendido por su contenido pero sobre todo por ser el señor Gaspart el que las hace... extraño pero no por ello elogiable. ¿Quien me iba a decir a mi que iba a recomendar a alguien que aprendiera de Joan Gaspart?

raul_Joiner dijo...

Gaspart ahora está metido de lleno en la Federación. No sé si influirá eso, que se hace viejo, que chochea, pero manda hüevos que se lo tenga que decir semejante especimen.

Dani Jerez dijo...

Laporta se está preparando el terreno político, eso es indudable, dicen las malas lenguas que pretende presentarse a la alcaldía de Barcelona por Izquierda Republicana de Cataluña. La verdad, esa familia debe ser un poco extraña porque él es nacionalista y su cuñado de extrema derecha, las reuniones familiares deben ser, como poco, interesantes.

El problema con el presidente-polito es que la mayor parte de los culés no catalanistas no reniegan de él, no se sienten molestos por su patente nacionalismo. A mi me molestaría porque no comulgo en absoluto con ese tipo de ideología política, pero parece que hay gente que mientras pueda dedicarse al onanismo futbolístico viendo a Messi, pasa por alto lo que sea. No hay más que ver que hace menos de medio año le querían ajusticiar en la plaza del pueblo, con moción de censura incluída, y ahora están todos encantados de la vida.

El "Panem et circenses" (pan y circo), que utilizaba Julio César o, como dice una profesora mía, "vino y fiesta", y a la gente se le olvida todo.

Un saludo!

ALVARO dijo...

No me gusta hablar de politica la verdad,pero que precisamente el catalan este ruin que se queda en calzoncillos en un aeropuerto y que ha utilizado el Barça como reclamo politico es el menos indicado para hablar,menudo impresentable de tio.
Por lo del partido,dire que desde que esta Juande,no se si veo al Madrid o al Rayo Vallecano,que manera de estar todos bien juntitos defendiendo para salir a la contra,de equipo pequeño sin duda...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

wollen dijo...

@ raul_joiner

Es como si Mario Conde quisiera dar clases de economia... peor el remedio que la enfermedad

@ drj

No dudo que si se presenta a la politica lo hara por ERC y porque no hay algun partido mas radical con posibilidad de victoria que si no....

Hoy he leido en AS que tiene pensado irse a presidir la franquicia que el Barça quiere abrir en Miami... no si tonto no es el tipo... pero me da que eso solo es una cortina de humo, porque lo que a este hombre le pone es el poder.

Esta claro que la gente quiere ver a Messi y le da igual lo que pueda decir el presidente o si lo dice en chino, catalan o yugoslavo. Lo unico que digo con este tema es que teniendo entre sus manos un proyecto como el que tiene se reduzca a venderlo a los hispano-parlantes, aunque te digo una cosa ... mucho mejor para nosotros...

@ alvaro

Como bien dice drj mientras que el equipo de futbol siga como esta Laporta puede seguir diciendo estas sandeces porque a nadie le interesan lo mas minimo... siempre y cuando la pelotita entre, claro.

Paciencia con el equipo, lo primero era arreglar el cachondeo defensivo que teniamos. Y no me extrañaria nada que Juande este utilizando todos estos partidos pensando unica y exclusivamente en el Liverpool, mas que nunca esa eliminatoria se ha convertido en cuestion de vida o muerte, al menos para el Real Madrid

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!