sábado, enero 17, 2009

MIRAR AL FUTURO


Se podría hacer leña del árbol caído. Regocijarse en la caída de Ramon Calderon. Malmeter sobre el tal Nanin. O acordarse de todas las meteduras de pata del lenguaraz palentino pero…. ¿de que me serviría todo esto ahora? ¿Qué beneficio puede sacarle el madridismo a esto? La respuesta es sencilla: no sirve de nada…. Bueno para algo si que sirve… para no volver a repetirlo.

El señor Boluda no es un presidente legitimo, eso esta claro, pero ya que esta ahí, por una vez y sin que sirva de precedente tiene que hacer lo mejor para el Real Madrid. Y lo mejor, pero sobre todo lo mas importante, para el Real Madrid es arreglar el voto por correo. No podemos vivir otras elecciones manchadas por la sospecha del pucherazo. Eso nunca. Ramon Calderon llevo al club a los tribunales impugnando el voto por correo, el mismo metió votos falsos en esas sacas, pero esta demostrado judicialmente que de no ser por la paralización de esas sacas Villar-Mir seria hoy en dia presidente del Real Madrid, ayudado por la maquinaria de Florentino Perez, también demostrado. No me gustaría que el próximo presidente blanco llegara a sentarse en la poltrona engañando no ya a los mas de 80.000 socios del club sino a los millones de aficionados que sufrimos por este Real Madrid.

Creo que es un error llevar las elecciones mas alla de mediados de Julio. Las temporadas se empiezan a planificar ahora y por una vez me gustaría en el stage de pretemporada el equipo estuviera cerrado. Si bien no es primordial porque, como todos recordamos los grandes fichajes del Real Madrid de los últimos años llegaron bien entrado el verano, pero seria un detalle para la imagen del club no esconderse en el periodo estival (normalmente con la mayoría de la gente repartidas por las playas de nuestra piel de toro) y enfrentarse a la totalidad del electorado.

Como bien dice el nombre de este blog, independientemente de quien se siente en el sillón presidencial, defenderé al Real Madrid SIEMPRE. Pero si de mi dependiera no confiaría ni en Villalonga (salió por la puerta de atrás de Telefonica por un escándalo con unas stock options) ni en Florentino (se empeño en traer a los mejores del mundo pero no hacer el mejor equipo que es muy diferente, trato de colar a Villar-Mir una vez que se arrepintió de su marcha post-Malllorca, multiplico por 11 su patrimonio después de dejar la presidencia blanca…) ni de Villar-Mir junior (claramente un delfin de su padre y por ende del tito Flo) Si yo tuviera que meter una papeleta en un sobre, en esa papeleta pondría Plataforma Blanca. Y esto no ha hecho mas que empezar...

9 comentarios:

tunde dijo...

Otra vez estamos de acuerdo, wollen.

Una de las cosas que siempre repite Eugenio Martinez Bravo es que quiere hacer un proyecto a largo plazo. Puede parecer una tontería pero es algo que a ningun candidato o presidente anterior se le había ocurrido, y que sin embargo a mí me parece esencial. Si por algo se caracteriza el Madrid de los últimos años es por los proyectos cortos, los bandazos, 5 prsidentes en 3 años, a un entrenador o más por temporada.. Creo que esto hay que cambiarlo y soy el primero que prefiero perder un año, sin ganar títulos, a cambio de madurar un proyecto de un equipo solido que tenga un ciclo que dure más de dos años. Si nos damos una vuelta por Europa veremos que todos los grandes equipos que han triunfado últimamente tienen una base de un proyecto que empieza desde abajo pero que en unos años da unos frutos muchos más sabrosos que los (pocos) que nos hemos llevado a la boca los madridistas últimamente. El Barça, el Sevilla, el Villarreal, el ManU, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Juventus, Roma, y me puedo cansar de decir nombres, tanto de esta gran escala (equipos grandes a nivel mundial) como los más pequeños. Todo basado en el trabajo y no en la improvisación.

Saludos

ALVARO dijo...

Yo intentare mantenerme al margen de todo este rollo de futuribles presidentes,directivos o jugadores,porque ahora mismo lo mas importante es acabar la temporada con la cabeza bien alta y llegando lo mas lejos posible en Europa.
Ahora si en verano yo si pudieraq votar,esperaria loprimero a oir lo que pretende Florentino,porque esta demostrado que es el unico que puede traer a cualquier jugador,entonces si decide rodearse de gente del futbol y esta bien aconsejado,puede hacer al Madrid muy grande.Eso si quiero recalcar que tendra que estar muy bien rodeado de gente de futbol que le aconseje bien y por el bien del Madrid.
Gran post,estamos de acuerdo por lo que veo.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

wollen dijo...

@ tunde

Este tema lo he discutido un monton de veces con Andres de la Quinta. El problema es que aqui somos demasiado pasionales, se nos olvida enseguida lo que ha pasado hace 2 dias y asi es imposible plantear siquiera cualquier cosa a largo plazo.

Lo primero que tendriamos que dejar de lado son las urgencias, un club como el Madrid no deberia tenerlas nunca pero ¿quien nos hace caso a ti o a mi? Asi que solo queda apechugar y esperar que los socios del Madrid elijan bien.

Salu2!!!

@ alvaro

Si ahora mismo pudiera alguien asegurarme que Florentino iba a haber aprendido de sus errores en el pasado firmaba donde me dijeras, pero claro luego llega el momento de estar ahi, de tener el Madrid en tus manos... entonces es dificil no creerte el tipo mas poderoso del mundo, eso es lo que le paso a Florentino.

Va a ser dificil no entrar en la ruleta de nombres que se van a barajar. Lo principal es apoyar al equipo que al fin y al cabo son los que van a correr todos los domingos. HAbra que tratar de que se mantengan al margen pero eso esta demostrado que no depende de nosotros sino de los amigos de AS y MARCA. Si estos en vez de hablar de futbol se dedican a sacar nombres y nombres el equipo lo resentira. Seguro.

Una cosa esta clara. La eliminatoria contra el Liverpool es vital. Con el Barça como esta y si nos eliminan los ingleses, vamos a tener pre-campaña electoral desde el mismo dia que nos eliminen los reds.

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Yo para comprometer mi voto con Plataforma Blanca, tendría que saber mucho más sobre ellos.

Y estoy de acuerdo contigo sobre desechar todos los candidatos que has citado. No sé porqué pero añoro que Juan Palacios (que demostró ser un señor) vuelva a presentarse.

Anónimo dijo...

Creo que el único problema no son los votos por correo, es inaceptable que un vicepresidente sea presidente blanco sin pasar por las urnas. Esto es el Madrid y las elecciones eligen al presidente, por lo tanto ¡Elecciones YA!

Saludos

wollen dijo...

@ blanco doble

Por supueto que hay que conocer mas de ellos, solo digo que vistos los candidatos que a priori tendremos apuesto por ellos, aunque no sirva de nada.... no me termino de fiar de ninguno de los otros

Salu2!!!

@ madridadas

No digo que no, pero para tener unas elecciones limpias primero hay que arreglar el voto por correo. Boluda esta claro que no es legitimo, pero convocar unas elecciones para dentro de 2 meses sin arreglar el chapucero voto por correo seria caer en el mismo error que antes

Salu2!!!

Ángel R. dijo...

Buenas,al club le vendría bien hacer las elecciones ahora y no en verano,que no van a tener después margen de maniobra,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Luisi dijo...

Yo prefiero esperar a escuchar que es lo que propone cada uno, y entonces digo a quien votaría (si pudiera votar, claro).

Rubén dijo...

Pues concuerdo en la mitad del post, socio.

Estamos de acuerdo en que hay que cambiar el sistema del voto, desde luego. No podemos permitir que se repita la penosa situación del 2006.

En lo que no coincidimos es en lo de Florentino. Sí, la cagó en su última fase, pero después de Santiago Bernabéu, fue el único capaz de llenar de orgullo al madridismo (sin olvidarnos de Fabio Capello, claro), el único de traer a los mejores en su puesto. Y seguro que como persona muy inteligente que es, habrá aprendido de sus errores, que al fín y al cabo, seguro que han sido menores a los que ha cometido Calderón en mucho menos tiempo.

Ahora mismo hay que mirar por el Real Madrid. No hay que mirar a qué jugadores trae un candidato u otro, si no al candidato que sea capaz de hacer del Real Madrid, otra vez, un club señor, el mejor club de la historia. Y si no es "tito Flo", dudo que pueda ser otra persona.

Un abrazo, compañero!