miércoles, enero 21, 2009

POBRE ROBSON..... ¿POBRE?

Se fue porque se sintio ninguneado, se fue echando pestes del Real Madrid y sus dirigentes, se fue para ser el mejor jugador del mundo a un equipo de media tabla de la Premier, engatusado por los petrodólares y las promesas de hacer un superequipo en torno a el… Ahora seis meses después se encuentra en un equipo que mira mas a los puestos de descenso que a los que clasifican para Europa, lejos de los titulos, en un clima al que no se termina de acostumbrar y con las promesas convertidas en papel mojado…. pero eso si con los bolsillos llenos de pasta.

No sera porque no han intentado los nuevos dueños del Manchester City concederle todos sus deseos, llegando a poner mas de 100 millones de euros encima de la mesa de Adriano Galliani para llevarse a Kaka, aparte de los 100 kilos que le aseguraban al jugador por 4 años de contrato… mas de 25 millones de euros por temporada. Pero Kaka no esta hecho de la misma pasta que Robinho, el pertenece a Jesús (o eso se encarga el de decirnos continuamente) Sabe que el City todavía tiene que crecer mucho para que un futbolista al que de verdad le gusta este deporte pueda conseguir alli sus sueños. Porque los sueños de cualquier futbolista deben de ser ganar titulos (todavía recuerdo una entrevista a Maradona con apenas 10 años diciendo que su sueño era ganar un Mundial…) Levantar Ligas, Copas, Champions y si se puede alguna Copa del Mundo… eso es lo que quedara en los libros de historia: su foto sonriente sosteniendo una gran Copa brillante…. Ningun futbolista se hace fotos rodeado de billetes de 500 euros y desde luego no sales en las portadas por tener mas dinero que nadie, al menos en las deportivas...

Ahora Robinho deberia de “agradecer” a Wanger Ribeiro estar donde esta: podrido de dinero pero falto de gloria. Con el animo recaido porque todos los grandes jugadores que ha tocado el City les dan calabazas… Robson llama pero nadie responde al otro lado… o quiza si… Al parecer su amigo Scolari quiere tirar la casa por la ventana para llevarselo al Chelsea y ha propuesto al Manchester City un intercambio: Robinho por 17 millones de euros mas Nicolas Anelka, Florent Malouda, Salomon Kalou y un defensa… ¿sera para curarle la tristeza a Robinho o para salvar su culo?

15 comentarios:

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

No cabe duda alguna de que Robinho ha acabado en un club donde no sólo no irá a más, sino que podría ir a menos.

Prefirió huir a tener que aguantar ser suplente de un equipo en el que Raúl era titular sí o sí.

Cómo me hubiera gustado ver juntos a Robinho, Robben y Ruud, los tres juntos sobre el campo.

¿Sabes cuantos minutos coincidieron? 6 de 1018. Tengo las estadísticas.

¿No te parece por lo menos "algo raro"?

- Lo del Chelsea no me lo creo.

wollen dijo...

@ luisi

De verdad que tienes un problema con Raul eh?? No sera que te quito a la novia o algo asi... ;-D es broma...

No se fue porque se quedara Raul sino por lo de CR. Perfectamente podia haber jugado con Raul en el campo y asi lo hicieron muchas veces, pero si te digo la verdad 3 años son muchos años para esperar la eclosion de un jugador.

Lo del Chelsea tampoco me lo termino de creer por eso me ha sorprendido leerlo esta mañana

Anónimo dijo...

Yo creo que el único culpable de su situación es Robinho y no su representante.

De todos modos, me da asco que se le de importancia a lo que hace, se ha ido, punto, ya no debería interesarnos.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

No tengo el mismo concepto que tu. Con un representante que le hubiese tranquilizado habria seguido vestido de blanco.

No le doy importancia a lo que hace el post es mas que nada para reflejar que a pesar de todo todavia quedan jugadores "romanticos" al que les tira mas el futbol que el dinero.

Salu2!!!

RMCF dijo...

Espero que no salga del City en mucho tiempo, y si puede ser que baje a segunda esta temporada (aunque es difícil).

En cuanto a lo del Chelsea, me parece una auténtica burrada. Robinho no vale eso, siempre me ha parecido un jugador normalito.

Un saludo.

Luisi dijo...

Jajajaja, será que tengo Raulitis. XD

No ahora, en serio.

El año pasado, la Liga de los record, teníamos para arriba 5 buenos jugadores: Ruud, Raúl, Robben, Robinho e Higuaín.

Lo lógico y habitual es que jugaran 3.

Si bien es cierto que hubo lesiones, el trío que proponía antes coincidió en la convocatoria de unos cuantos partidos... pero repito, sólo coincidieron en 6 de 1018 minutos.

Si Robben era suplente, salía por Robinho o viceversa.

¿Por qué no era Raúl el que salía?

¿Por qué tiene que jugarlo todo?

Si es que es malo hasta para él. Él necesita descanso. No puede pretender jugar todo!

Anónimo dijo...

@ Wollen

Pues si el representante de Robinho tiene algo que ver es porque el jugador tiene un nivel intelectual de cero.

Saludos

wollen dijo...

@ rmcf

Tampoco le deseo tanto mal a nadie...

Robinho siempre ha tenido desborde y por lo tanto era un jugador "especial" pero tampoco para tanto

@ luisi

Me ha resultado cuando menos curioso que solo hayan coincidido 6 minutos sobre el campo, pero asi era Schuster...

Sabes que a pesar de mi raulismo exhacerbado siempre he dicho que deberian de cambiarle mas y antes porque efectivamente es peor para el pero sobre todo peor para el equipo pero ya sabes... ni tu ni yo decidimos...

@ madridadas

Es que yo eso no lo he dudado. Un tipo que no tiene ningun criterio y se deja llevar como lo hace Robinho no debe de andar muy bien, al menos eso creo...

Un abrazo para todos!!!

ALVARO dijo...

Robinho se tendria que pudrir en el City,aunque bajara a 2ª y le estaria bien que los jeques le pusieran precio,por ejemplo 50 millones,que por supuesto no lo s vale,entoces veriamos que equipo se iba a interesar por el.El jamas se fue por buscar mas gloria futbolistica,sino para llenarse los bolsillos,y asi se esta viendo ahora.La avaricia rompe el saco Robson,asique ahora te jo...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Todo esto es paripé. Ya lo dije en verano cuando se fue, que era muy posible que al verano siguiente se fuera al Chelsea y que el City solo fuera un equipo puente. Ahí lo tenemos.

¿Que esta a disgusto?, claro, si es que él donde quiere estar es en el Chelsea. Lo del City ha sido tirar un año para conseguir que le dejen salir del Madrid.

Un saludo!

wollen dijo...

@ alvaro

El tiempo pone a cada uno en su sitio y se esta viendo que Robinho es el "tipico" brasileño: Mucha noche, mucha juerga, poco entrenar, hacer lo que le da la gana... Definitivamente me alegro de que no este aqui, porque antes o despues nos habria hecho lo mismo a nosotros

@ drj

Pues vaya forma de tirar un año de tu carrera a la basura... lo dicho, estaba muy mal aconsejado este verano y ahora lo sigue estando, suplicando a Scolari que lo fichen

Dani Jerez dijo...

Si es que se le vio el plumero cuando dio el discursito de despedida, "soy joven y no me importa perder uno o dos años". Mal aconsejado, quizas si, porque queda como un marrano con las aficiones del City y del Madrid, ahora que también te digo que si a mi me hubieran ido ofreciendo por media Europa con un lacito en la cabeza también me hubiera molestado. Probablemente yo no me hubiera ido, porque soy del Madrid y en el fondo es el club en el que querría jugar siempre, pero entiendo que un tio que le da lo mismo un club que otro, fuerce el traspaso. Se fue al City porque el Madrid le negó el traspaso al Chelsea, pero yo creo que siempre tuvo en mente usar a los de Manchester como puente y quizás los del City estén perfectamente al corriente de la situación, no me extrañaría, porque el trato que dicen que le ofrecen los blues ahora es muy ventajoso. Se mire por donde se mire 17 millones de euros más Anelka, Malouda, Kalou y Ivanovic o Alex, es un ofertón sobre todo para un equipo en crecimiento como el City, te apaña medio equipo y encima te dan dinero.

¿Ha perdido un año? igual si, igual no, porque ha cobrado un pastizal y ha metido muchos goles comenzando a hacerse un nombre en la Premier. Es un año perdido en cuanto a titulos, pero igual a la larga sale ganando.

Detesto al jugador brasileño en general, yo no tendría ninguno en mi equipo salvo que fuera alguien en plan Mauro Silva o Donato.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Hombre, Kaka ha demostrado con creces (quiza demasiadas) que de brasileño tiene poco... a mi tambien me valdria.

No creo que el City este al tanto de los planes de Robinho, otra cosa es que a este se le viera el plumero (que parece que tu le calaste a la primera) desde luego que si esa oferta es cierta yo firmaria con los ojos cerrados. 17 kilos y 4 jugadores es mucha pasta.

De todas formas no creo que Robinhose convierta en el nuevo Pele como afirmaban hace unos años

Un abrazoªªª