viernes, enero 23, 2009

PUES HABLEMOS DE FLORENTINO...

Esta de moda. Y todavia no ha abierto la boca. Pero el dia que lo haga ya se pueden dar todos por derrotados. Sigo manteniendo que si de mi dependiera votaria por la Plataforma Blanca, porque creo que hay que hacer un barrido de verdad en todo el Real Madrid. Pero parece que ganara Florentino, ahora solo espero que haya aprendido de sus errores. La gente se acuerda de todo lo bueno del señor Perez pero tambien tuvo su acercamiento al lado oscuro de la fuerza...

Florentino llego a la presidencia con Figo en una mano y el aprovechamiento del sistema de voto por correo en la otra. Se aprendio bien los estatutos jugo sus cartas y el dia de la votacion todo el mundo sabia que Florentino habia derrotado a Lorenzo Sanz. Y una vez arrepentido de haber dejado la presidencia, en las siguientes elecciones, enseño bien los trucos del sistema a Villar-Mir y a punto estuvo de colarnoslo. Es cierto que Calderon gano esas elecciones sospechosamente pero de no ser por el secuestro de esas sacas hoy Villar-Mir estaria sentado en la poltrona. No es que no me guste este señor, pero me parece peor meter 3.000 votos ilegales que dejar a 8.000 personas sin votar. El 37,5% de esos votos no eran legales.

Salvo al club de una quiebra economica sacando un paston por los terrenos de la Ciudad Deportiva y vendiendoselos al Ayuntamiento de Madrid a cambio de que le dejaran edificar en Valdebebas (terrenos rusticos por aquel entonces e imposible de edificar en ellos) y de paso preparando al club para el siglo XXI. Porque algo hay que tener claro aqui, Florentino es un hombre de negocios y no va a perder dinero ni patrimonio NUNCA. El señor Perez se preparo asi para algun proximo problema económico. El Santiago Bernabeu, antes o despues, se va a vender. ¿Se imaginan lo que pueden valer hoy los terrenos donde esta situado el estadio del Real Madrid? Pero para eso esta Valdebebas... y el estadio Alfredo Di Stefano. El estadio del Castilla esta pensado para que en un futuro sea el estadio donde el juegue el Real Madrid, con su Ciudad Deportiva a escasos 300 metros, su aeropuerto cerca, su Campo de las Naciones al lado... eso no va a pasar hoy ni tampoco mañana pero dentro de 20 años seguro... y todo esto estamos hablando de que solo esta construido creo recordar el 20% de los terrenos que tiene el club... Lo dicho una jugada de maestro. Chapeu para el!!!


Ficho a los mejores jugadores del mundo. Florentino debe ser un tipo de los que te gana de cerca. Asi se gano a Zidane, asi se gano a Beckham y asi se gano a Ronaldo. Pero se creyo que era el absoluto conocedor de la verdad. Todo le iba bien y empezo por cargarse a DelBosque... Valdano... luego Hierro... luego Makelele... y por supuesto influyendo en los onces que tenian que jugar (que le pregunten a Garcia Remon lo que le paso cuando se le ocurrio sentar a Beckham) y a partir de ahi fue cuando empezo su declive. Seguia manteniendo un discurso para mi gusto un pelin prepotente cuando el castillo de naipes se le habia venido abajo. Y despues de dejar al club en la estacada siguio manteniendo cierto poder en la sombra. Pero aqui jugaron los mejores jugadores el mundo y como dice un amigo, de mi bolsillo no salen esos 100 millones de euros asi que... yo quiero ver jugar en mi equipo a los mejores.

Pero como dice luisi, hay que escuchar a todos los candidatos. No se que depararan las urnas o los buzones, pero lo dicho, espero que si sale elegido (si se presenta barrerá) ponga en practica en el Real Madrid eso que le ha convertido en un magnate de los negocios y que deje el tema deportivo a los entendidos. Si es tan inteligente como parece no le debería ser tan dificil encontrar a los mejores, digo yo...

14 comentarios:

Rubén dijo...

Confío en Florentino. Porque realmente, no hay ninguna otra alternativa.

Mira, no conozco a Eugenio ni a la Plataforma blanca, pero para presidir un club, hay que ser "perro viejo", hay que ser un mafioso, hay que tener instinto asesino, porque si tú no comes, ten por seguro que te comerán a tí. Y repito, no sé cómo se las gastará Eugenio, pero seguro que no tiene la habilidad de "tito Flo".

Florentino será lo que quieras, y habrá hecho cosas mal como ser humano que es, pero no podemos negar que es un tio que consigue lo que quiere. Probablemente sea el único con capacidad para convencer a los mejores jugadores para venir al Madrid. Y, yo muchas veces he dicho algo que dices en el post: yo, como no suelto ni un sólo euro, que pague lo que quiera por los jugadores. Éso sí, siempre y cuando sea por los mejores del mundo, no por cagarrutas como hacían Calderón y Mijatovic.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ ruben

El fin nunca debera de justificar los medios. Es verdad que Florentino consigue lo que quiere y por eso ya he dicho que me merece todo el respeto y quiza la admiracion pero no me gusto como manejo las elecciones ni tampoco como desoyo a los que le aconsejaron deportivamente.

Pero eso no quita para alabarle por los grandes jugadores que trajo aqui, por el señorio que siempre mostros y por lo bien que ha sabido elevar al Madrid mundialmente. Una cosa no quita a la otra

Supongo que ganara Florentino pero esperemos todos que esta vez acierte

Un abrazo!!!

ALVARO dijo...

Desde que se supo lo de las elecciones,siempre mantuve esta postura:
Si el señor Florentino,va a venir con la eleccion aprendida,y va a dejar a los entendidos de futbol que le aconsejen y le pidan los fichajes,creo que en 2 o 3 años nos haria 1 Madrid imperial y potente donde se haya visto.
Creo que con 1 par de buenos entendidos de futbol mandando en fichajes,y Florentino,negociando por ellos puede ser 1 tandem brutal...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

tunde dijo...

De entrada, dejo claro que a mí nunca me gustó Florentino. Además, creo que al final no se presentará. Son más las ganas que tiene la gente, que las que tiene él.

Pues yo tampoco soy socio, pero sin embargo sí me duele que una gente se gaste el dinero del club de manera desorbitada. Todos estamos de acuerdo en todo lo bueno que hizo Zidane, pero lo cierto es que costó 70 kilos teniendo casi 30 años. A mí eso me parece caro. Como me parece caro lo de Figo, lo de Samuel, lo de Woodgate. Y también lo de Pepe, Drenthe, Robben, Lass... Sí me duele, aunque no sea mi dinero.

@ Rubén

Llámame idealista pero yo preferiría que no fuera un mafioso el que presidiera el Madrid. No creo que sea obligatorio. O eso espero.

Para mí, el problema de Flo fue ese precisamente, que consigue lo que quiere, y por lo tanto, hace lo que quiere.

Cuando habláis de elevar al Madrid mundialmente, de recuperar el prestigio, etc, a mí me gustaría añadir un matiz. Esa soberbia y prepotencia con la que elevó al Madrid ha creado mucha enemistad, sobre todo en España. Ahora o se es madridista, o se es antimadridista. Cuando antes cada uno era de su equipo, y todos del Madrid.

Saludos

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Por lo leído por internet y la bloggosfera Florentino de volver, no haría una copia barata de su antiguo mandato. Tiene la idea de un Zidane "emabajador" y de un Wenger "manager", esto es, suprimir la figura del Director Deportivo. Y desde luego es algo que con Florentino de presidente no hace falta. Butragueño, Floro o Sacchi no hicieron nada más que pelotear (sobre todo el primero) y cobrar al final e mes. Ni que decir tiene que el sí de Zidane ya lo tiene (recordemos la foto en Marruecos y las declaraciones del francés) pero que lo de Wenger es más difícil... y no sé yo si casa con el Bernabeu... tengo mis dudas al respecto.

Su problema en su antiguo mandato fue que jugó a ser algo más que presidente. Parece ser que esta vez no se metería tanto en las decisiones deportivas. Obviamente algo sí tiene que meterse, porque todo visto bueno debe pasar por él y la junta... pero desde luego no tanto como antaño.

Estoy leyendo mucha demagogia (y no va por tí) sobre su antiguo mandato en lo que se refiere esctrictamente a lo deportivo. Leo autenticas barbaridades para bien y para mal. Y eso no me gusta. Me gustaría leer algún día un post o un artículo que se centrase en ambos aspectos, en el positivo y en el negatido. Pero cada cual escribe SU verdad y no LA verdad. Que es distinto.

En fin. No sé si presentará. Aún no hablado si quiera él, y es algo que por otra parte me molesta. Porque estoy harto de leer en la prensa (y en la no-prensa) rumores cutres, patéticos y sin fundamento. Ya me parece irreal si quiera pensar en los fichajes de CR7, Kaká o Messi (porque son jugadores que INTRANSFERIBLES) por separado, como para encima tener que leer que va a fichar a dos. A veces no sé si la gente lee la prensa o directamente se la fuma. Y la tinta es tóxica...

Si el crack que está más a tiro es Benzemá... que nadie piense en otro del top ten. Que se vayan a Granero y Monreal, y alguna clase media más.

Para concluir, como suelo decir, esperemos a ver qué porpone cada candidato... aunque una cosa sí te digo, no hay nadie mejor que Florentino para expandir al mundo de nuevo la imagen/marca "Real Madrid". Con él fuimos referencia mundial. Eso es algo que nadie puede negar. Y hoy por hoy tenemos más de hazmereir que de referencia.

wollen dijo...

@ alvaro

Eso precisamente seria lo ideal. Que el se dedicara a hacer lo que mejor sabe hacer y deje a los que entienden de temas deportivos, el problema es que cuando estas en la cuspide te crees el rey del mundo y no haces caso de nadie, como se vio en sus ultimos 3 años

@ tunde

Duele sobre todo por ver las cantidades de dinero que manejamos nosotros los mortales pero al fin y al cabo esto del futbol es nuestra aficion y logicamente cuando me siento a ver un partido de mi equipo quiero pasarmelo lo mejor posible y si ademas ganamos mejor...

El fichar jugadores ya en su ultima etapa tambien es uno de sus errores, de los que tendria que mejorar una vez que se presente. Todos los madridistas queremos a los CR, Messi y Benzema pero lo ideal es ficharlos cuando todavia no han explotado y que se conviertan en estrellas mundiales aqui. Creo que por eso son los tiros a Wenger.

Como digo, Florentino es un tipo lo suficientemente inteligent como para rodearse de los mejores gestores deportivos y sobre todo dejarles trabajar

@ luisi

Por partes. Si es verdad que viene con Zidane bienvenido sea, un caballero fuera y dentro de los campos que siempre va con la clase que atesora por delante. Un buen fichaje.

Lo de Wenger no lo tengo tan claro. Puede que Florentino si le diera todos los poderes de lo que dudo es que un proyecto como el que pediria el frances seria factible en este pais con unas urgencias (incomprensibles) tan grandes. A mi por ejemplo no me importaria estar un par de años sin ganar nada a cambio de construir una estructura deportiva solida pero no se yo si el madridismo tendria tanta paciencia.

Pues no se me ocurre nadie mejor que tu para hacer ese analisis fidedigno. Hay que reconocer que aqui jugaron los mejores y que tambien estaban en sus ultimos años de esplendor. A todos nos hubiera gustado tener a Zidane, Figo y Ronaldo con 25/26 años pero el caso es que el consiguio que jugaran aqui mas jovenes o mas veteranos pero vistieron la camiseta blanca. Solo hace falta que ahora hiciera las cosas con algo mas de antelacion. Lo de Messi es de chiste porque el no va a venir. CR, Kaka y Benzema son mas "asequibles" pero ficharlos a todos a la vez seria demasiado gasto... y no me disgustaria para nada que se fijaran mas en los Granero, Monreal, Canella, Parejo...etc

Como digo en el post, Florentino sabe de lo suyo y optimizo la marca Real Madrid en el mundo, pero tambien como dice tunde toda aquella expansion sirvio tambien para que el antimadridismo floreciera mas que nunca, hecho que tampoco me hace mucha gracia. Florentino sabria como explotar tanto la marca del Madrid, como los fichajes por muy caros que sean.

Habra que esperar si, porque todo esto no servira de nada si al final el tito Flo dice NO

Un abrazo a los 3!!!

tunde dijo...

Yo creo que lo de traer a Wenger porque él es famoso por descubrir cracks antes de que exploten me parece una chorrada. En realidad estás haciendo lo mismo de fichar al crack, al famoso, cambiando que lo que fichas es un entrenador en vez de un jugador. Tampoco tiene por qué funcionar, por muy bien que lo haya hecho en el Arsenal (cosa discutible). Para empezar no concuerda que Florentino quiera traer a Wenger con el objetivo de que sepa ver a los cracks cuando aun son baratos y que al mismo tiempo quiera traer también a Kaká, Cristonto Ronaldo y otros cracks mundiales que están sonando. Pero claro, todo son rumores que se inventan desde la propia prensa, pues Flo no ha hablado todavía. Además, yo tampoco creo que case mucho con las exigencias del Bernabeu.

Saludos

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Espero y deseo que no se presente porque, si se postula, como lo socios no tienen memoria, le votan fijo. Así de listos son.

Nadie se acuerda ya de que Florentino se limpió el culo con la cantera, vendió a los chavales buenos y se quedó con la morralla. Acabó con la clase media del Madrid y dilapidó una fortuna fichando viejos, que eran estrellas consagradas, vale, pero viejos al fin y al cabo que le dieron al Madrid 2-3 años de fútbol. Todos y cada uno de los fichajes galácticos fueron una ruina económica que solo se sostuvo por el pelotazo de la venta de terrenos al Ayuntamiento, independientemente de que nos caigan mejor o peor. Hipotecó el futuro del club apostando por jugadores veteranos, renovando eternamente a gente como Malulo.

Buena parte de los sobreprecios que paga el Madrid hoy, son gracias al delpilfarro de la época de Florentino. Y si, trajo grandes jugadores, pero los trajos viejos y a cambio de auténticas fortunas. Tampoco le veo tanto mérito.

Y ahora se está diciendo que va a volver y no se oyen más que chorradas. ¿Zidane embajador? ¿me puede alguien explicar qué es eso? una cosa es que digan que viene de director deportivo y otra que viene de embajador como si el Madrid fuera, que se yo, la Unión Europea.

Dicen que va a traer a Wenger, entrenador mediocre a más no poder, que si, que hace un fútbol muy bonito pero se come los mocos todas las temporadas. Por otro lado, un manager que la mitad de los fichajes que hace son autenticos fiascos y que lo único que hace es amontonar gente en el primer equipo, así tiene el Arsenal lo menos 30 tios con ficha en la primera plantilla.

Y por si fuera poco todo esto, cuando las cosas le fueron mal, se largó y nos dejó tirados en lugar de quedarse e intentar arreglarlo. Como gestor no niego su valía, que es mucha, ahora como presidente me parece que hizo más mal que bien al Real Madrid. Tuvo su oportunidad y la desperdició, ahora es el turno de otra gente.

Un saludo!

PD: Yo el Bernabeu lo vendería más pronto que tarde.

La Voz del Hincha Mirasol dijo...

HOLA
SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL Y QUERIAMOS INTERCAMBIAR LOS LINK YA QUE NOS GUSTO TU BLOG DESDE YA GRACIAS Y ESPERAMOS TU RESPUESTA

www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, me gusta mucho el título de tu blog.
A mi me gustaría mucho de volviera Florentino, el Madrid volvería a la élite del fútbol Mundial.
¿QUé opinión te merece lo sucedido en SANTBOI?
Contéstame en futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buenas, respecto a Florentino Perez, me parece todo un señor empresario y uno de los mejores presidentes de la historia blanca de no haber sido porque queria serlo todo, el presi, el tecnico, el director deportivo, el portero, el 9 y un largo etc.

Por otro lado, invitarte tanto a ti como a todos los colaboradores y seguidores de este blog a pasaros por http://blanconfidencial.wordpress.com/
el nuevo diario madridista.

Un saludo y ¡Hala Madrid!

wollen dijo...

@ tunde

No se si Wenger es el adecuado para la filosofia del Bernabeu pero desde luego si lo es para intentar implantar el famoso tiki-taka que ahora esta tan de moda. No es mas que eso.

Por otro lado como dices es un poco incomprensible decir que traes a Wenger con lo que significa eso, controlar el frances absolutamente todo, y luego comportarse como se comporto Floretino en su etapa de la presidencia. Desoyendo a todo el que le aconsejaba

@ drj

Estoy de acuerdo en lo de los sobreprecios, eso de presumir de que somos los mejores y los mas ricos solo puede traer malas consecuencias, como esta pasando ahora. Otro error del que deberia aprender.

El socio tiene poca memoria y en lugar de acordarse de los malo nada mas que se acuerdan de las presentaciones de Figo, Zidane, Becks y Ronaldo, obviando la cantidad de cagadas que cometio antes y despues

Como gestor no se le puede mas que dar un 10. Las operaciones urbanisticas son para quitarse el sombrero, el problema es que un club de futbol no se puede dirigir como una empresa porque en un club de futbol lo que priman son los sentimientos y es muy dificil gestionar los sentimientos. Quito a Del Bosque y destrozo un equipo ganador a cambio de un tipo que llevaba mejor las corbatas. Obvio lo deportivo para afianzar la imagen y se olvido de que este negocio funciona siempre y cuando entre la pelotita y si la pelotita deja de entrar pasa lo que pasa

Lo de Zidane emabajador es para descojonarse de risa. Ya que lo qieres tener en tu equipo de trabajo al menos usalo mejor. Lo de embajador no me lo creo, Florentino no puede ser tan tonto

@ la voz

Date por intercambiado

@ jose selles

Nadie duda de que el Madrid volveria a la elite mundial con Florentino, la gran duda es que cometa los mismos errores que le hicieron caer desde lo mas alto en su anterior etapa.

Lo de Sant-Boi me parece una desgracia. Me parecio un gran gesto el minuto de silencio en el partido del Barcelona, pero de ser sincero esperaba que los goles se los hubiesen dedicado a los pobres niños fallecidos, al fin y al cabo Gasol, heroe del barcelonismo, nacio alli

@3ris7ian

Has dado en el clavo. Florentino dejo de ser eficiente cuando se creo señor y creador del mundo. Cuando empezo a creerse mas listo que Del Bosque, Valdano, Sacchi...etc. Se penso que hiciera lo que hiciera el equipo sobreviviria y se dio cuenta que el Real Madrid no es como ACS por mucho dinero que mueva

Un abrazo para todosç!!!