domingo, enero 11, 2009

QUINTO PARTIDO Y LA COSA PINTA BIEN

Poco a poco se ve el Madrid de Juande. Los jugadores parece que tienen ganas, ellos saben que era trabajo lo que les hacia falta para hacer las cosas bien sobre el campo. Por primera vez Juande ha podido contar con todos sus jugadores durante una semana completa, lamentablemente por la eliminación de la Copa del Rey, pero es asi. En esa circunstancia nos vemos ahora y es asi como debemos pensar, acordarse de lo que no se tiene es sufrir gratuitamente.

Y en esta semana completa de trabajo se nota el trabajo bien hecho. Se nota para empezar que Juande no se fia ni un pelo de Marcelo (tampoco era tan difícil…) lo cual me alegra enormemente. Se nota después de que a pesar del cartel que nos quieren colgar, es evidente que un equipo se construye desde la defensa y después de recordar la sangría a la que tenia Schuster sometida a este equipo, lo mas urgente era arreglar lo de atrás. Es evidente que se ha hecho, en los últimos 5 partidos hemos encajado únicamente 2 goles. Este no es un equipo defensivo, pero es difícil teniendo a tu delantero centro titular meter mas goles que el contrario cuando este te hace minimo 3 por partido. Dije que con el tiempo se veria durante mas minutos al Madrid que vimos contra Valencia y Villarreal durante la primera parte. Hoy, minutos antes del 0-3, los delanteros presionaban a la salida del balón en la defensa bermellona. Poco a poco. Tiempo al tiempo. Todo llega.
Tambien se nota el trabajo psicológico hecho con, hoy en dia, nuestro jugador mas desequilibrante, Robben. Juande lo esta aleccionando bien y hoy por primera vez desde que viste la camiseta blanca hemos visto al Robben mas solidario y fraternal, eligiendo correctamente cada ocasión que tuvo. Marcando un golazo que nos allanaba el camino en los primeros minutos, lo cual es de agradecer. Lass definitivamente le ha ganado la batalla particular a Huntelaar, tanto para el entrenador como para sus compañeros y poco a poco también para los aficionados. Aunque para ser sinceros me hubiese gustado que Juande cambiara a Raul por Huntelaar… no se porque pero la pareja Higuain-Huntelaar va a dar tardes gloriosas. No se si dara para ganar algo este año pero poco a poco la cosa pinta bien…

P.D.- Felicidades Capitan. 500 partidos no se cumplen todos los días y mucho menos marcando golazos como el que nos dejaste hoy. Animo que Don Alfredo esta aun paso!!!

10 comentarios:

ALVARO dijo...

De momento la pareja Pipa-Hunt tendra que esperar porque Raul ha vuelto a demostrar que si alguien sabe estar en el momento preciso en el area es el.
Por lo demas lo mejor es que cada vez nos hacen menos ocasiones de gol y eso de cara a la Champions va a ser muy importante.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Rubén dijo...

Bueno, creo que ahora podemos ver como un poco más positiva la prematura eliminación de la Copa del Rey. No tenemos plantilla como para jugar dos partidos por semana y de esta manera Juande puede trabajar más porque el tiempo que tiene es bastante escaso.

El partido ha sido bueno, pero también hay que decir que el Mallorca no es como el Valencia o el Villarreal. Tiene un tufazo a Segunda, que echar pa' atras.

Lo importante es que ya estamos en segunda posición y que dependemos de nosotros mismos para entrar en Champions de manera directa. Mirar al liderato es imposible. Creo que lo de soñar a algunos se les ha acabado.

Un abrazo, compañero!

Luisi dijo...

PUes yo no vi el partido, qué pena perderme a un Robben solidario y a Raúl metiendo un golazo. Son cosas que no se ven todos los días XD

wollen dijo...

@ alvaro

Supongo que tendremos mas oportunidades de ver a esta pareja pero ayer me apetecia con el partido sentenciado y un Mallorca en horas bajas. Ademas cuando salio el Cazador se vio que estaba ansioso por marcar, hay que hacer algo para que el chaval no se obceque...

Salu2!!!

@ ruben

Lo del liderato con este Barça esta inalcanzable... resignacion compañero, resignacion

No le veo tanto tufo a Segunda al Mallorca pero veremos a ver como sale Manzano del Tourmalet que todavia le queda el Villarreal... pero si es verdad que no son Valencia y Villarreal. Aun asi otro partido mas ganado y con la porteria a cero ¿que mas se puede pedir?

Un abrazo, socio!!!

@ luisi

Que sarcasmo mas fino socio... No te perdiste nada del otro mundo, si es que no es nada del otro mundo que no nos metan un gol y meter nosotros 3, claro...

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

La mejora del juego era lo que yo me esperaba. Se ha ido reconstruyendo el equipo desde atrás, desde los cimientos, y esa solidez está dando sus frutos. Ahora solo falta un Huntelaar al 100% para ganar algo más de mordiente arriba y si nos ficharan, que parece que no, un extremo de un nivel aceptable ya sería la repanocha.

Hay que seguir currando, sumando puntos y esperando los pinchazos culés que llegrarán.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

@ drj

Hay que seguir asi independientemente de lo que haga el Barcelona, que me da que va a fichar poco

Yo no confiaria mucho en ese extremo, me da que nos quedamos con Palanca, buena noticia por otro lado...

Tengo una ganas tremendas de que el Cazador empiece a meter goles porque seran los primeros de muchos, tengo confianza ciega en el

Un abrazo, drj!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos los lectores del blog. Como lo prometido es deuda, se reedita el Ranking de Blogs de Fútbol. Ya está disponible la votación hasta el 30 de Enro inclusive. Podeis encontrar y acceder al sistema de votación en mi blog. Un abrazo y disculpad las molestias. Gracias.

tunde dijo...

Yo me quedaría con Palanca de momento y no ficharía a nadie más, al menos hasta el verano.

Sobre Marcelo, ya sé que no es santo de tu devoción, pero a mí me parece que tiene mucha calidad y que ésta se puede aprovechar. Defender no es que defienda mal, es que simplemente no defiende, porque se la suda. Por esta razón, yo le probaría de extremo izquierdo, por delante del lateral. Creo que técnicamente sería muy útil ahí, lo haría mucho mejor que Drenthe, estoy segurísimo.

Anónimo dijo...

Robben es el mejor de los nuestros de largo y esperemos que siga así durante mucho tiempo.

Creo que Lass será el inscrito en Champions a no ser que haya alguna lesión más en los delanteros.

Saludos

wollen dijo...

@ tunde

De acuerdo en tu primera afirmacion con matizaciones en la segunda.

Se supone que Marcelo es lateral no extremo, que puede valeer como extremo, quiza... pero nos lo vendieron como el sustituto de Roberto Carlos. Si no me apunto ya a que le den la patada es porque todavia es joven y puede aprender, pero desde luego no en el Real Madrid. Me joderia que se convirtiera en otro caso Cambiasso

Salu2!!!

@ madridadas

Esperemos que el doctor ese holandes haya dado en el clavo, por nuestro bien...

Yo tambien creo que ganara Lass, mas que nada por la mentalidad de Juande de mantener la porteria a cero ante todo. Como bien dices, lesiones mediante.

Salu2!!!