martes, enero 13, 2009

¿SE PONDRAN ALGUNA VEZ DE ACUERDO?


La prensa madridista digo…. Si ayer era MARCA quien se hacia eco de una noticia publicada en Inglaterra por medio de la cual se informaba de que el mejor jugador del mundo según la FIFA habria llegado a un acuerdo con Florentino Perez para ser su Figo particular en su supuesta segunda aventura al mando de la nave blanca, hoy es AS quien informa que no es con Florentino con quien tiene un acuerdo sino con Ramon Calderon, y por nada menos que 85 millones de euros…. Aunque según el periodico del grupo PRISA por las comisiones el gasto podria llegar a los 115 millones…. No me extraña y mucho menos después de leer las declaraciones en interviú de la exsecretaria del señor Albornoz… por cierto ¿a que se esta esperando para denunciar a Calderon, Mijatovic y Bucero? Ahora diran que esta señora come del plato de Florentino Perez, pero es que con el señor Perez se cometieron delitos peores si cabe como hacer votar a los muertos o tratar de amañar unas elecciones inventandose votos… lo que nos lleva a pensar que el Real Madrid es una casa de putas desde hace mucho tiempo. Necesitamos una directiva que mire por los intereses del equipo antes que por los suyos propios. El lenguaraz palentino solo quiere llenarse los bolsillos y el tito Flo vio que gracias al Real Madrid podia llegar con su constructora al unico mercado que se le resistia: Asia.

Personalmente preferiria una directiva que se olvide de los Balones de Oro y se fijase en los campeones de Europa. Votaria antes al candidato que me ofreciera a Silva, Cazorla o Joaquin que el que viniera con Cristiano Ronaldo de la mano. Necesitamos recuperar nuestra identidad, esa que en cada convocatoria de la Selección Española dejaba la Ciudad Deportiva desierta. En los ultimos años solo se ha fichado a un jugador español y el Real Madrid siempre ha tenido a los mejores jugadores españoles, menos ahora…. Y eso que somos campeones de Europa… Como me gustaria ver un dia a este Madrid:
Casillas. Ramos-Pepe-Garay-Torres. Gago-Sneijder-Granero-Silva. Higuain-Huntelaar

Hoy MARCA nos sorprende con una titular grandilocuente “Calderon ROBO la asamblea” Como si no se supiera ya…. Bastantes explicaciones tiene pendientes el presidente en relacion con la asamblea. Todavía no ha dicho porque metio alli a los ultras ni porque permitio que se insultara a los compromisarios, ni porque actuo como un dictador en la citada asamblea quitando el turno de palabra a los socios. Ahora tiene que explicar, muy claramente, todos estos temas y el asunto de las comisiones destapadas por interviú. Es urgente y es necesario… y por una vez sin que sirva de precedente parece que los 2 diarios deportivos se ponen de acuerdo: Es necesario convocar elecciones el año que viene, Calderon y sus secuaces no deben de estar ni un minuto mas en la casa blanca…. Solo pediria que antes de largarse Calderon arreglase el voto por correo, para evitar que nos la quieran colar otra vez como ya intentaron hacerlo con Villar-Mir

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La prensa dejó hace tiempo de ser un coto de sentimentalismo informativo para convertirse en un cortijo de intereses. Florentino tenía malas relaciones con algunas de las cabezas informativas del grupo PRISA mientras que Calderón les sigue el juego. Ante esa perspectiva, a MARCA le interesa mucho más seguirle el juego al ex presidente y, para ello, desprestigiar al actual.
Lo cierto es que Calderón no sale de un charco y ya se ha metido en otro. Ni las dos ligas ganadas han conseguido que las sospechas y las críticas salten de su grupa.

Un saludo.

ALVARO dijo...

Como tu bien dices en tu ultima frase Villar-Mir nos la intento colar en las ultimas elecciones,y esque ni el que hay vale ni los que se presentaron la ultima vez valian.
Flo tampoco es muy de mi agrado,pero viendo lo que hay...
Yo lo que mas quiero es ver un equipazo en el terreno de juego,con al menos 4 o 5 de entre los 10 mejores del mundo,como se tenia con Flo.Eso si que esten comprometidos al 100% y si no fuera.Miro por ejemplo la alineacion de la 9ª y la que saca el Real en el Ono Stadi el otro dia y no hay ni punto de comparacion posible...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Luisi dijo...

- Wollen, ¿de verdad te preguntas si se pondrán de acuerdo Marca y As en algo? Yo esa pregunta hace años que dejé de hacérmela.

- La comparativa entre Ramón y Florentino, no hay por donde cogerla. Sinceramente. No digo (y nunca he dicho) que Florentino fuera un presidente perfecto. Ni si quiera diría que tuvo más aciertos que errores. Diría que los mismos. Pero es que si me das a elegir entre los dos… bienvenida sea su vuelta, chico.

- Respecto al tema de fichajes… hablas de identidad. La identidad a este equipo se la dio, entre otros, un argentino (Di Stefano), y un francés (Kopa), y un húngaro (Puskas) y otro argentino (Rial). Y la identidad al Barça se la dio un tal Kubala (húngaro), y luego un tal Cruyff (holandés).

Hablo de IDENTIDAD.

- Los últimos años son los últimos años. Ayer fue ayer y hoy es hoy. Y lo siento, pero desde la Ley Bosman, hay que pensar de otra forma. Hay que cambiar el chip. Si piensas en un Madrid con 7 españoles y 4 extranjeros (como en la octava, por cierto), te diré que: “sí Wollen, es bonito, es una idea que me atrae… pero hoy es bastante difícil e impobrable… sobre todo si quieres que sea un equipo de garantías, pues tener a 7 de los mejores jugadores nacionales hoy te sale por un ojo de la cara”.

LEY BOSMAN, GLOBALIZACIÓN. Os lo voy a tener que escribir en el espejo.

Ojo, que no estoy defiendo ni una cosa ni la otra. Sólo estoy diciendo que existe y que no se pueda hacer como si no existiera.

- Respecto a la portadita de hoy del Marca, te remito a los comentarios que he hecho donde Rubén.

1. No me sorprende (ni el acusado ni el acusador)
2. No pasará nada

Anónimo dijo...

Evidentemente As y Marca cuentan cosas inventadas y sin sentido, todo con tal de echarse mierda el uno al otro.

Seguro que Calderón tiene mucha mierda detrás, pero no más que otros presidentes de otros equipos y de nuestra historia.

Recuerdo, que lo comenté en mi blog, que me leí los estatutos propuestos por Calderón y en ellos se arreglaba el voto por correo y se cambiaba la forma de elegir compromisarios y estos mismos no quisieron.

Saludos

Zorro de Segovia dijo...

No sé si tienen razón Wollen, pero es cierto que este tío nos avergüenza día tras día. Es malo para el Madrid.

wollen dijo...

@ pablo

Es que Calderon lo esta haciendo todo muy mal porque no esta siendo ni transparente ni honesto.

Independientemente de eso hay una guerra declarada entre AS y MARCA para hacerse con los poderes del Madrid. Esta claro que Calderon no era el presidente de MARCA, ni tampoco el de AS que conste pero los primeros se ha dedicado desde el principio a echarle mierda al palentino y los segundos se han convertido en el tipico pelota de turno

Salu2!!!

@ alvaro

Hombre puestos a comparar plantillas esta claro que cualquiera de Florentino es mejor que esta... sobre el papel... pero luego mira lo que paso sobre el campo...

Salu2!!!

@ luisi

Puestos a elegir yo tambien me quedo con Florentino mas que nada porque tenia mucho mas porte y mucha mas clase que Calderon, pero no hay que olvidar que llego a la presidencia con votos sospechosos y despues quiso meter ahi a Villar-Mir con las mismas trampas, eso no le hace ser un presidente legitimo, al menos para mi eso es jugar con las cartas marcadas.... pero claro luego me pones a Calderon y sus continuas cagadas y no hay color.

Entiendo lo de la ley Bosman, por supuesto y es normal que no haya mayoria de españoles en los equipos (salvo el Valencia) lo unico que digo es que ahora mismo me pone mas fichar a Silva y Cazorla que a CR y mas o menos se iba a pagar igual. Digo que se deberian dar cuenta que los jugadores españoles hoy en dia estan entre los mejores de Europa.

Por cierto, pregunta para ti ¿Sergio Ramos es el ultimo fichaje "nacional" que hemos hecho no? Antes de Ramos ¿quien fue el anterior? No me acuerdo...

Un abrazo, crack!!!

@ madridadas

Es que aparte de que ultimamente Calderon la esta cagando todos los dias hay cosas en las que si tiene razon.

En lo de las elecciones si estoy con el porque pretendian colarnos a Villar-Mir como fuese

En lo de arreglar el voto por correo tres cuartos de lo mismo porque no podemos seguir con esas sospechas en todas las elecciones...

Pero a partir de ahi casi todo ha sido mierda y mas mierda

Salu2!!!

wollen dijo...

@ zorro

Se tiene que ir cuanto antes, sin mas paños calientes ni investigaciones ni cojones en vinagre. Ojala el domingo el Bernabeu le dedique una sonora pitada en exclusiva, a ver si asi fuerzan las elecciones...

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Ahora mismo te hablo de memoria, pero creo que Florentino sólo fichó españoles el primer año y el último.

El último, como bien has dicho, Ramos.

El primer año, cuando se trajo a Figo reventando el mercado, se trajo a también a Makelel, Flavio, Salgado, César y Munitis.

Aunque repito que hablo de memoria, no estoy mirando la base de datos.

- A mi también me gustaría un equipo con mayoría de españoles, por supuesto... pero insisto en que hay que ser más realistas y más conscientes de cómo es el mercado a día de hoy.

Hablas de que fichen españoles, que se ha demostrado por la Eurocopa, que también son muy buenos.

Bueno, como dije un día, la Eurocopa demostró no que los españoles en general sean muy buenos sino que hay 15 españoles concretamente (ya que 8 prácticamente ni participaron) que son muy buenos.

Repasemos esa lista: Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Silva, Xavi, Iniesta, Villa y Torres + Alonso, Cazorla, Cesc y Güiza.

Casillas y Ramos ya los tiene el Madrid. Puyol, Xavi e Iniesta quedan descartados, creo que no hace falta aclarar el porqué. Cesc, también, ya nos ha rechazado dos veces, y lo hará las que haga falta (ese jugador de volver va al Barça como Piqué). Marchena, Capdevila y Senna eliminados por edad. Yo diría que Villa queda eliminado por motivos económicos (no vale 50 ni de coña, y si los valiera y hubiera que pagar tal cantidad por un delantero, Benzemá tiene mayor proyección).

Quedan Silva, Cazorla, Torres, Alonso y Güiza.

No tendría mucho sentido intentar fichar este verano a Cazorla por más dinero, cuando el verano pasado no se hizo por 16 (cláusula de rescisión de antaño).

Güiza ya no es una opción a considerar tras el fichaje de Huntelaar. Teniendo además a Higuaín y a Raúl (que va a seguir en el Real Madrid hasta que supere en goles a Di Stefano), Daniel aquí sería lo mismo que hoy es Saviola. Sería acabar con la carrera del jugador.

Torres... ¿El Liverpool negociará?

Quedan Silva y Alonso.

Si bien es cierto que hay rumores de un posible desencuentro entre Xabi y Rafa Benítez... yo lo que veo es que sigue siendo titular indiscutible... ergo, ya dudo de ese supuesto roce. Y, hoy día, teniendo a los dos Diarrá, Gago y de la Red (que aún confío en su vuelta)... ¿es necesario su fichaje? Yo incluso diría que nos sobra uno (y apunto a Fernando).

Nos queda finalmente Silva!!

Sí, bueno, una opción a tener en cuenta. Y el Valencia nos pediría casi tanto como el Bayern por Ribery, de 40 para arriba.

- El Madrid, para el próximo año y planteando un 4-3-3, necesita 5 hombres muy buenos para el ataque y otros 2 "de reserva".

Ya tiene a los 2 de reserva: Bueno y Palanca.

Y 4 de los 5 "titulares": Huantelaar, Robben, Higuaín y Raúl.

Sólo necesita un fichaje (así lo veo yo, no sé si tú lo verás parecido).

Si me das a elegir entre Ribery o Silva... pufff, pues cualquiera de los dos me agrada. Y si he de elegir antes al canario, no sería por su condición de español, sino porque considerase que es mejor.

Robben, Pipa, Hunt, Raúl, Silva.
Robben, Pipa, Hunt, Raúl, Ribery.

No iba a llorar porque fuera lo segundo.

Luisi dijo...

Acabo de mirar la base de datos y Florentino el primer año también se trajo a Solari y Celades.

Hasta Ramos, los únicos españoles que llegaban a la primera plantilla eran los procedentes de la cantera. Bravo, Pavón, Mejía, etc.

Luisi dijo...

Ah, y quita a Salgado de fichaje de Flo, que llegó el año anterior.

Ahora sí está todo bien.

wollen dijo...

@ luisi

O sea que desde Ramos (2005) no se ha fichado a ningun español... es lo que pensaba y me lo acabas de corroborar...

Ante tu mas que conciencudo analisis de nuestra roja no me queda mas que rendirme. Tambien me valen cualquiera de las 2 opciones que pones al final pero de elegir una me quedo con Silva. Ribery no me cae bien, no me preguntes porque pero desde el Mundial de Alemania como que no le trago... y encima despues se va a Bayern...

Tambien lo intentaria con Xabi Alonso, pero para eso hay que soltar lastre antes... me da en la nariz que Mahamadou este año se pira, no me digas porque pero teniendo a Lass, Gago, Parejo, espero que Granero y deseo que De la Red.... tenemos suficiente.

Sigo sin entender como no se hizo lo de Cazorla por 16... pero como digo en el post luego te enteras de los chanchullos de Mijatovic y Bucero y todo parece ir encajando...

Un abrazo, crack!!!

Luisi dijo...

No, desde Ramos hasta DLR y Javi García (que yo sí los considero fichajes) no se han fichado españoles, salvo Reyes que vino cedido (y por ello no lo considero fichaje).

A mi me da en la nariz también que será Mamadoú el que abandone el barco. Tiene mala prensa. Aunque si de mi dependiera, ya te digo que era Gago el nominado para abandonar la casa.

Ok. Prefieres a Silva antes Ribery. Lo respeto, lo entiendo e incluso podría compartirlo (pues a día de hoy me daría igual uno que otro, como antes te he comentado). Pero entonces cuando compares a los dos no digas el típico "Prefiero fichar a Silva porque es español". Es mejor tener que leer "prefiero fichar a Silva porque me cae mejor".

Sabes por qué? Porque cada vez que leo/oigo un "prefiero fichar a fulanito por ser español" suena a xenofobia.

Ojo, sé (bueno, intuyo y creo) que tú no eres xenofobo. Y no te lo estoy llamando. Pero la frase sí es xenofoba. Tú no, la frase sí.

Es como cuando uno del Bilbao dice: "no, ese no podamos ficharlo porque es (o lo consideramos) extranjero".

Igual. Lo mismo. Suena a lo que suena.

Puedes decir que te cae mejor o que lo consideras mejor. Pero no digas que a fulanito lo fichas por ser español.

No sé si me he explicado!

wollen dijo...

@ luisi

Te has explicado perfectamente y tienes toda la razon, suena un poco xenofoba pero no pretendo eso ni mucho menos. Solo era constatar que hay que parovecharse de ese campeonato de Europa que nos elevo el orgullo a cotas insospechadas

En lo que no estamos de acuerdo es en lo de Gago-Diarra... supongo que sera que el argentino me recuerda demasiado a Redondo...

Un abrazo, crack!!!