jueves, enero 08, 2009

SOMOS TONTOS

A los madridistas me refiero, por supuesto. No se me vayan a enojar, que lo entenderan enseguida. El asunto empezo alla por febrero o marzo de 2007 cuando el Real Madrid acababa de ser eliminado de la Champions y en la Liga el Barcelona era lider destacado. Entonces todas las presunciones dieron un vuelco. El club blanco se saco de la manga el Juntos Podemos!!! Roncero y compañía se inventaron a la Cofradía del Clavo Ardiendo, los jugadores blancos hicieron piña por encima de su entrenador (que afirmo que con esa plantilla serian sextos, a lo sumo) Ronaldinho empezaba a estar gordo y a gustarle mucho la noche…. Y se llego a la ultima jornada con el Real Madrid en la disposición de hacerse con el titulo de Liga (Tamudo mediante) por meritos propios… pero entonces salio el topico que suelen airear (me gustaria saber quien) en estos casos: ”La Liga la ha ganado el menos malo”

Al año siguiente, el club blanco cambia de entrenador y prácticamente la mitad de la plantilla. El Barça sigue en combustión con un entrenador que, supuestamente, permite demasiado a sus jugadores, con las envidias de Etoo, con la querencia nocturna de Ronnie… en definitiva, no carbura…. El Valencia vive sus particulares fallas al meter dentro del vestuario che al marioneta de Ronald Koeman. El Atletico todo lo bueno que parece tener atrás no anima a que Forlan y Agüero saquen a relucir su chispa. El Madrid a base de fomentar esa comunion de los jugadores se vuelve a hacer con el titulo liguero…. Pero otra vez vuelve el topicazo: “El Madrid no ha tenido rivales, nadie le ha plantado cara”… “Otra liga regalada por el Barça de los Fantasticos”… obviando por completo que hacia 20 años que el club blanco no ganaba 2 titulos seguidos, por cierto…

Ahora a punto de cumplir 2 años desde aquella remontada historica el Barcelona es el flamante lider de la Liga. Saca 12 puntos a los blancos y 11 a su mas inmediato perseguidor sin haber terminado todavía la primera vuelta. Guardiola es el ejemplo del buen entrenador, tienen al mejor jugador del mundo (Messi) y a los mejores peloteros de Europa para acompañarle (Xavi, Iniesta, Etoo, Dani Alves…) juegan al futbol de tal forma que en apenas 6 meses han pasado de tener un equipo para el arrastre a ser favoritos para todas las competiciones. Y yo me pregunto ¿Desde algun sitio se ha dicho que el Barcelona es el menos malo? ¿Alguien dice que no tiene rivales? ¿Hay alguien capaz de ningunear a los blaugranas? Se que es difícil con el futbol que estan haciendo los cules, pero seguro que si la tortilla estuviera al reves ya se encargarian de tirar nuestro prestigio por los suelos, deporte este que desde hace 2 o 3 años se ha convertido en el pasatiempo preferido periodistico-deportivo nacional. Y lo que mas me fastidia es que muchos madridistas siguen diciendo que las 2 ultimas Ligas se ganaron porque nadie fue capaz de plantarnos cara…. Esa es la diferencia…

30 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Tienes mucha razón. La remontada de la liga de Capello tubo mucho mérito y nadie le dio la importancia que tuvo. La Liga pasada el Madrid hizo unos números buenísimos, pero parece que es que nos regalaron la Liga.

Ahora el Barça se está saliendo y sería injusto decir que es que nadie les planta cara, tan injusto como lo es cuando lo dicen del Madrid. Espero que este año cuando volvamos a remontar se le de la importancia que tiene (soñar es gratis...).

Un abrazo.

raul_Joiner dijo...

Toda la razón.
Relaño dice hace tiempo que "el Madrid ha perdido la batalla de la propaganda", y creo que no le falta razón.

Saludos

wollen dijo...

@ huidos

Una cosa si es cierta. El juego del Madrid de los 2 ultimos años no tiene nada que ver con el que esta haciendo el Barça en estos meses pero de ahi a ningunear 2 titulos tan importantes...

Aunque no se de que nos extrañamos si todavia hay algunos que dicen que las 6 primeras Copas de Europa no valen

Un abrazo!!!

@ raul joiner

Justamente a eso me refiero... desde hace cada vez mas tiempo es moda criticar todo lo que hacen los blancos sea bueno o malo y poner por las nubes al Barcelona, a Laporta y a todo lo que huela a cule

Salu2!!!

Luisi dijo...

La diferencia es que el Real Madrid el año pasado arrasó a su manera, con pegada. Cosa que siempre ha tenido. Sin llegar a verse el espíritu de Juanito, practicaba un fútbol arrolador, la fiolosfía que un día puso aquí un tal Don Alfredo.

Y este año el BArcelona arrasa a su manera, con fútbol exquisito. La filosofía que un día puso ahí Cruyff.

Son estilos diferentes. El Madrid nunca podrá jugar tan elaboradamente como el Barça, ni el BArça tan directamente como el Madrid.

Y hoy Relaño (y la demás prensa de Madrid), amante del tiki-taka, se ha encargado de comer el tarro a la población.

Si hoy no juegas como el gran Barça, eres malo. Incluso si ganas la Liga, te seguirán llamando el menos malo.

wollen dijo...

@ luisi

Curiosa teoria la que apuntas... segun dices es culpa de la "blaugranizacion" (toma ya palabro) de los periodistas que siguen al Madrid... pues por mi que se conformen con el juego de la Roja...

Cada vez estoy mas por abogar por clases de madridismo impartidas por Don Alfredo para todos los fichajes... y algunos juntaletras. Por cierto, por eso mismo reclamaba yo a Michel para el banquillo, a ver si asi recuperamos algo de nuestra historia...

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Es una teoría que comenté hace poco, en referencia a un post que hablaba sobre los pitos (y gritos de vete ya) que dedican las aficiones de Sevilla y Atlético a sus entrenadores.

Y no encuentro otra explicación.

El Sevilla, que de no ser por el gol de Pandiani el otro día, iría segundo, es pitado. Bueno, su entrenador más bien.

El Atlético, metido en los octavos de Champions, y arriba peleando con los grandes en las mismas condiciones que todos (salvo contra el Barça, claro), es pitado. Bueno, su entrenador más bien.

El Almería hace poco, que no estaba en los puestos de descenso, echaron a Arconada. El Almería!!!

Parece ser que todas las aficiones se han autoimpuesto como espejo al que imitar el Barça, y su fútbol.

Y que el Sevilla esté segundo, que el Atlético en octavos de Champions (tras ganar una Liga en los últimos 30 años!!!) y que el Almería no esté en los puestos de descenso... es para estar contentos.

Pero la gente no está contenta.

Resumiendo: o eres/juegas como el Barça, o eres muy malo.

Y creo que tampoco es eso.

Un abrazo!

PD: ¿Conoces el decálago del Espíritu Juanito? Hace poco yo lo descubrí, y me quedé impresionado. Creo que debería estar escrito en la puerta del vestuario, ya que muchos ni conocerán el espíritu ni conocerán quien fue Juanito.

Anónimo dijo...

Wollen ¿de verdad ves madridistas que digan eso? Yo solo veo a culés y a antimadridistas. Eso sí, yo me quejo de que mi equipo no jugaba como yo quiero, pero son cosas distintas.

Saludos

wollen dijo...

@ luisi

Yo estoy igual de sorprendido que tu. Pero ¿que espera el Almeria? ¿O el Sevilla? Que hace 3 dias como aquel que dice estaba en segunda y ahora tienen 3 temporadas milagrosas y ya prentenden que todas sean igual... como el Atletico, que el año pasado por fin se mete en Champions, se clasifica con solvencia para octavos y todavia critican a Aguirre... es increible

Hombre que si conozco el DECALOGO JUANITO PARA REMONTADAS. Lo tengo recortado del Marca la primera vez que salio (creo que fue para remontar una eliminatoria contra el Bayern o algo asi) es lo que tiene esto de coleccionar...

Un abrazo, compañero!!!

@ madridadas

Yo he leido en blogs madridistas como se ninguneaban las 2 ultimas ligas, no me lo estoy inventando... y todavia la de Capello vale, pero la de Schuster la criticaron aun mas por la falta de excelencia y eso...

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...

El problema de fondo es que los que periodistas deportivos son, posiblemente, las personas mas ignorantes en su campo. Que no tienen ni puta idea de lo que están hablando, vaya.

A mi el fútbol del Barcelona me parece una mierda, siempre me lo ha parecido, de igual forma que a los del tiki-taka les sale espuma por la boca cuando ven un equipo italiano dandole al catenaccio. Son gustos, la diferencia es que ellos tienen un medio masivo con el que propagar sus gustos personales, y yo no. Ellos pueden comerle el tarro a 1 millon de lectores al día y yo no.

La primera liga del Madrid la disfruté muchisimo, porque nadie creia en ellos y al final les dieron un tremendo zas en toda la boca a los chulos del Barcelona, porque eso quiero dejarlo muy claro, si hay un club que se merezca que le digan chulo y prepotente es el Futbol Club Barcelona, no el Real Madrid.

En la Liga de Schuster yo creo que ganamos con merecimiento, porque hicimos más puntos y conseguimos vencer donde el resto pincharon. Ganamos la Liga merecidamente porque hicimos más que los demás. Ahora bien, a mi me jodió que echaran a Capello, me jodió mas que trajeran un entrenador mediocre que encima me cae mal, y ademas prometieron que el juego del Madrid iba a ser la leche. La realidad es que yo la temporada pasada hubi muchos partidos donde, honestamente, creo que no hicimos meritos futbolisticos para llevarnos los 3 puntos. Pero el caso es que nos los llevamos, por suerte, por pegada o por lo que sea, conseguimos llevarnos una Liga. Merecida porque conseguimos más puntos que los demás, pero no merecida porque jugasemos mejor, o con más espíritu.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Se que tu futbol es el de Capello, a mi personalmente me gusta mas el de Guardiola pero hay una gran diferencia entre que te guste un tipo de futbol u otro y ningunear los titulos conseguidos por los equipos.

Tenemos el ejemplo en las 2 ultimas Eurocopas. Grecia la gano digamos a lo feo y España este año todo lo contrario. Como te digo me gusta mas el futbol bien jugado pero eso no quiere decir que no salga a bañarme a las fuentes cuando mi equipo gana un titulo entrenado por Capello.

Ellos tienen una mejor prensa y ahora lo estamos viendo mas que nunca. Seguro que si Messi o Guardiola se tiran un pedo diran que huele a rosas...

Un abrazo,drj!!!

Rubén dijo...

A ver, yo soy el primero que dice que las Ligas que ganó el Madrid, las ganó el menos malo de todos, que no, no es sinónimo de mejor.

Y es sencillo.

El Madrid en ése momento jugaba mal, pero mal, mal. Y además, feo. Vamos, al estilo Capello (que ojalá siguiera, eh). No sabemos por qué, saca los partidos a base de milagros y el Barcelona, se duerme en la autocomplacencia. El Madrid, haciendo lo justito y sufriendo "muchito", saca puntos de hasta debajo de las piedras (pero jugando, repito, mal) y el Barcelona, los tira, al igual que el Sevilla. El Madrid, siendo igual de malo que al principio de temporada, termina superando a sus rivales, porque juegan peor, que ya es difícil.

Ahora es prácticamente lo mismo, pero con un matiz. Todos juegan peor que el Barcelona, con la diferencia que el líder, juega como los ángeles, y nosotros, lo hacíamos como la mierda.

No es lo mismo ser el mejor, que ser el menos malo. Ser el mejor significa que tú has hecho los méritos para ganar (FCBarcelona). Ser el menos malo significa que tú vives de los deméritos de los demás, pero sin ser el mejor.

No sé si me he explicado bien.

Un abrazo, socio!

Rubén dijo...

Ojo, con lo que he dicho antes, no quiero restar tampoco el mérito del Madrid, las cosas como son.

ALVARO dijo...

Realmente yo siempre he pensado que la liga de Capello la pierde el Barça.Porque nos tenian a 8 puntos cuando les visitamos,y no nos supieron rematar,y luego se fue dejando puntos increibles por el camino,seamos sinceros,es como si esta liga no la gana el Barça.
Sin embargo la 2ª liga fue un paseo militar blanco.
De todas formas para lo bueno y para lo malo el Madrid siempre magnifica cualquier noticia.Es mas creo que en el Real habrian quemado(la prensa)a Iniesta,Messi,Xavi... y jamas hubieran triunfado de blanco.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Anónimo dijo...

UFF!! Vaya perlas de comentarios xD
A ver madridistas para NADA! la prensa esta de nuestro favor..sencillamente están FLIPANDO con nuestro juego y números.Y los aficionados de MUCHAS aficiones, no solo madridista sino del MUNDO piensan igual.
A la mayoría de la gente nos gusta mas este Barsa que el de Schuster, por qué? no lo sé, Por Messi? por el tiki-taka? Por que siempre salen a ganar así sea sin 7 titulares como el martes pasado? y no como el madrid en el Camp Nou?

Nuestro juego no solo es admirado por la prensa, sino por toda la Europa futbolística.

Por qué se menosprecian las ligas de Schuster y Capello? En mi opinión es por estilo de juego,"el como se gana" es como preguntarse porque nos gustán unas mujeres mas que otras? A las mayoría nos gustan flacas, con senos grandes, buena cintura, etc, habrá unos que les gusten gorditas y vaya a saber usted.

Hugo Barrientos dijo...

La remontada de Capello fue épica. Tuvo muchisimo merito!!

Un abrazo!!

Saludos desde:

Notas Madridistas
Hugol, Fútbol y Más!

wollen dijo...

@ ruben

Creo que te contradices... porque es contradictorio decir que lo haces mal cuando eres campeon, puede que juegues mal o mas bien distinto a como lo hace el actual Barça pero si el Sevilla y el Barça de entonces no eran capaces de ganar no era porque nosotros jugasemos feo sino porque ellos eran incapaces de ganar a nadie y cada jugador tiraba por su lado.

El estilo del Madrid ha sido el de empujar mas con el corazon que con la cabeza, mas con el coraje que con el buen futbol pero ese es nuestro estilo historicamente, asi hemos ganado 9 Copas de Europa y 31 Ligas.

Personalmente me gustaria ver a mi equipo jugar tan bien como el Barcelona, pero ese no es nuestro estilo y las pocas veces que se ha buscado ese estilo de juego hemos salido escaldados: Valdano, Queiroz y ultimamente Schuster y su excelencia perdida

Un abrazo, socio!!!

@ alvaro

En tu comentario compañero esta el quid de la cuestion. Como tu mucha gente dice que la Liga de Capello la gano el menos malo y esa corriente de opinion llega a crear verdades erroneas como lo del Madrid como equipo del Gobierno.

La Liga de Capello quedara como la que se dejo perder el Barça y ¿las ligas de Tenerife? Esas, para los madridistas las tiro el Madrid, pero para los barcelonistas todo lo contrario, las ganaron ellos por meritos propios. Lo que me fastidia es que nosotros en similar situacion todavia damos a entender que el Barça nos regalo esa Liga.

No se si me he exsplicado bien. Salu2!!!

@ anonimo

Nadie dice que no esteis jugando como los angeles, todo lo contrario. A mi me produce bastante envidia sana vuestra situacion, por todo ademas. Entrenador, plantilla, compromiso, calidad... todo...

El tema esta en como os vendeis y en como os compran los demas. Las dos ultimas Ligas, segun vosotros, las gano el menos malo, pero las Ligas de Tenerife no las perdio el Madrid sino que las ganasteis vosotros... ¿No te parece poco consecuente? A mi desde luego que si, porque si ganar 3 Ligas como las que ganasteis vosotros (las de Tenerife y la del penalti de Djukic) fueron por vuestros meritos, las 2 ultimas Ligas que ha ganado el Madrid tambien deberian de ser por los meritos blancos y no por vuestros errores ¿o no?

Salu2!!!

@ hugo

No se si volveremos a ver una remontada asi, pero yo al menos no confio que sea este año

Un saludo!!!

Rubén dijo...

@ Wollen:

No confundas salir campeón con merecer serlo. Para merecer ser campeón, además de parecer el mejor, tienes que serlo. O al menos éso me parece a mí.

El Madrid de Capello se esforzó, pero no fue mejor que el Barcelona o el Sevilla. El hecho es que ganamos la Liga con los mismos puntos que el Barcelona de la oveja negra y del gordo de Ronaldinho. Si éso nos convierte en los mejores...

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Yo no creo que ellos tengan mejor presa ¿eh?, la capacidad de la prensa proculé para quemar ídolos es abrumadora. Fíjate en los últimos años, Rivaldo que era poco menos que la segunda venída de Cristo, y lo echaron a patadas, Ronaldinho "el mejor jugador de todos los tiempos", segun ellos, tardaron dos años en quemarlo, y fueron ellos ¿eh?, porque vale que Ronaldinho empezó a dejarse fisicamente pero lo de las fiestas, se pegaba las mismas el primer dia que llegó que el ultimo que se fue. Es decir, mientras la pelotita entre, la prensa del Barcelona ensalzará a la estrella de turno hasta el infinito y más allá, en cuando vengan 2 mal dadas, lo que hoy son elogios desmedidos serán palos brutales.

wollen dijo...

@ ruben

Tambien la Holanda de Cruyff, el Brasil del 82 o la Quinta del Buitre merecieron mejores metas de las que consiguieron pero hubo otros mas certeros, mas listos o con mas suerte... vete a saber.

El que es campeon lo merece siempre. Da igual el deporte y la competicion. El futbol que hizo Grecia en la Euro 2004 a mi no me gustaba nada pero hay que reconocer que hicieron un campeonato de chapeu y merecieron la victoria. Otra cosa es que te guste el futbol que hagan...

Pues nos convierte en mejores porque el titulo es nuestro. En la caida del Barcelona tambien influyo que el Madrid viniera por detras apretando porque no es lo mismo enfrentarse a un Madrid entregado que hacerlo con uno convencido de conseguir el titulo. ¿No te parece suficiente haber conquistado el titulo viendo el equipo que tenia el Barça con ronaldinho, Etoo, Deco....etc?

Un abrazo, socio!!!

@ drj

Ese es otro tema digno de estudio tambien... porque no es que sea reciente. En la historia del Barça estara siempre esa forma de comportarse con los jugadores, los casos son muchisimos: Cruyff, Maradona, Lineker, Laudrup, Zubizarreta, el mismo Guardiola, Sergi, Romario, Ronaldo, Ronaldinho.... muchos, demasiados diria yo pero como digo creo que ese es otro tema

En lo de la buena prensa me refiero a como venden sobre todo los triunfos/derrotas de Madrid y Barça. En la libreta de Van Gaal lo han relfejado mas de una vez. Si el año pasado ganamos la Liga y los periodicos cules le dedicaron una esquinita en la portada.... pero otra cosa es si un fichaje nos dice que no entonces Primera Plana. A esa diferencia me refiero...

Un abrazo, drj!!!

Rubén dijo...

@ Wollen:

Sí, si meritorio es, pero Deco, Ronaldinho, Eto'o y el resto demostró que si querían, nos superaban con creces. Qué pasó, que no les dio la gana, nos dieron vida, y ahí ya se les jodió todo. Pero éllos eran superiores a nosotros, no lo podemos negar.

wollen dijo...

@ ruben

Tambien la Juventus era mejor que nosotros en aquella final de Champions o el Valencia era favorito 2 años despues y mira lo que paso ¿Acaso el Madrid no es digno campeon? En aquella final de Paris a los ches les pudo la presion y a nosotros no, pero eso no quiere decir que nos entregaran la final

Un abrazo!!!

ALVARO dijo...

Compañero,de las ligas de Tenerife pienso exactamente lo mismo,las perdio el Madrid,al igual que aquella que gana el Barça en la que el Depor falla aquel fatidico penalti(Djuckic),son ligas tan decantadas hacia 1 equipo,que hace que este entre en la autocomplaciencia y se deje arrastrar hasta que pierden el titulo.Gran articulo sin duda.
Saludos desde:siemprereal.blogspot.com

wollen dijo...

@ alvaro

Lo que digo es la diferencia que hay de conceptos. Para ti (y para muchos madridistas) las ligas de Tenerife las perdio el Madrid y las 2 ultimas nos las regalo el Barcelona.

Ellos sin embargo no tienen ese concepto de aquellas 3 Ligas "regaladas" pero en cambio las 2 ultimas nuestras si que han sido un regalo de ellos para nosotros

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...

La prensa barcelonista es totalmente partidista, cuando el Madrid gana algo, como tú dices, lo ponen en una esquinita, cuando sale algo negativo relativo al Madrid primera pagina a todo color. La prensa del Madrid todavía mantiene algo de decencia como para darle al Barcelona la primera página cuando consigue algo bueno, cuando hay algo negativo también, pero no se olvidan de lo bueno.

El problema es que en la prensa del Barcelona no hay ni un solo redactor que no sea del Barcelona, o como mucho del Español. En la prensa del Madrid hay mucho culé, mucho atlético, etc que sigue la linea editorial porque no le queda mas remedio, destacará lo justo y siempre intentará quitarle hierro a los meritos del Madrid.

Un ejemplo muy claro de esto es Radio Marca cada fin de semana. Hay un par de personajes por ahí que a la que pueden la sueltan, "el Madrid está jugando bien pero...", siempre buscando el "pero" y siempre criticando a determinados jugadores de forma bastante poco merecida.

La prensa del Madrid no es tan aparato mediatico como la del Barcelona porque hay mucho "infiltrado", en la prensa culé son todos unos Ronceros y unos Robertos Gomez en azulgrana y van a saco a promocionar al Barcelona.

wollen dijo...

@ drj

Pues estamos de acuerdo compañero. El tema es que eso que antes solo leian y apoyaban la gente de Barcelona ahora parece haberse convertido en corriente general y nada de lo que hace el Madrid parece bien hecho y todo lo que hace el Barcelona es lo mejor. Los medios nacionales no deberian de dar cobertura a estos partidistas

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

@Drj


Si claro y la prensa de madrid "es de todos" como nos quieren vender no te jode no?

"La prensa del Madrid no es tan aparato mediatico como la del Barcelona porque hay mucho "infiltrado", en la prensa culé son todos unos Ronceros y unos Robertos Gomez en azulgrana y van a saco a promocionar al Barcelona."

Si, nuestra prensa es culé y antimadrista gran parte de la vuestra también es antibarcelonista hasta los cojones!, que por cierto ninguna prensa (de la capital) hablaba del penalti NO pitado de Cannavaro contra el Villareal pero si ponian "victoria culé con ayuda del arbitro" y Roncero no se cansa cada vez que tiene la oportunidad de hablar de villaratos pero cuando favorecen al madrid, todos se callan como putas.
Y por favor que los madridistas se quejen de la prensa, cuando el 80 por ciento de los medios de comunicación NACIONAL van con ustedes, es de risa.

En cuanto a las Ligas de Tenerife, no opino, era muy joven.
En cuanto a las 2 últimas ligas, creo que por las idioteces que ha dicho Laporta se cree que todos los cules o la mayoría pensamos que "regalamos las ligas al Madrid" en mi opinión y la de muchos cules que conozco fué que regalamos la LIGA DE CAPELLO..en esa temporada si no se hubiecen lesionado Messi o Eto'o hubiesemos acabado con 10 puntos mas, seguro.(sin contar la nulidad de Rijkard para poder cambiar una dinámica positiva etc)
En la segunda no teníamos NADA que hacer, el madrid ganó de calle..batiendo record en la Liga, nos ganó los 2 enfrentamientos directos, nos humilló en el Bernabeu..muy pocos cules pensamos que esa Liga os "la regalamos" lo que pensabamos en que en "nombres" taníamos mejor plantilla que ustedes pero Rijkard no la sabía manejar..y ahi esta Guardiola con casi los mismos nombres y le va como le va. Pienso mas bien la prensa madridista os hace pensar esas gilipolleces dándole TANTA relevancia a las palabras de Laporta.

"Pues estamos de acuerdo compañero. El tema es que eso que antes solo leian y apoyaban la gente de Barcelona ahora parece haberse convertido en corriente general y nada de lo que hace el Madrid parece bien hecho y todo lo que hace el Barcelona es lo mejor. "
Y? No ha sido asi siempre con el Real Madrid? Por mas de 50 años?
Criticais que la prensa madridista ahora nos "apoya" un poco mas..Y?
Nos dan por culo cada vez que pueden restando méritos a nuestros logros por el Villarato.
Admirad una cosa de vuestra prensa..siempre rema a favor..se inventan el "Juntos podemos"..El "Espírito de Juanito" el "Clavo Ardiendo" etcetc.. y eso al final influye muchos en la masa de madridistas que van ciegamente a apoyar a su madrid.Eso lo admiro.
La prensa culé es 100 por ciento autodestructiva, siempre criticando, siempre descontenta, siempre jodiendo siempre busca polémicas para joder a su propio equipo.Da asco.

Salud2 y perdon por el tocho.

wollen dijo...

@ anonimo

Ese victimismo historico es lo que os pierde. Siempre recurris a los mismos topicos del equipo de Franco y demas sandeces. Y siempre digo lo mismo: el Madrid estuvo casi 20 años con Franco en el poder y sin ganar una Liga hasta que no llego Don Alfredo nada de nada... y vuestra perdida de Di Stefano fue porque vuestros dirigente renunciaron a el, ni mas ni menos.

Yo digo lo mismo que Guasch, en la Barcelona futbolistica os "pone" mucho mas un escandalo del Madrid que una victoria vuestra. Tampoco lo entiendo pero es asi. Por eso siempre desde la prensa cule se buscan historias para malmeter al Madrid, se ningunean sus triunfos y se minimizan sus victorias.

Nunca lo he entendido pero alla ellos, los que se contentan mas con una derrota ajena que con una victoria propia

Salu2!!!

Anónimo dijo...

@Wollen

Eres tu el que recurre a los tópicos..si lees mi comentario JAMAS nombre a Franco. No se a que viene.

Respondes argumentos (cortitos si xD) tales como que toda la prensa o mayoría prensa nacional, es madridista y rema a su favor..con que somos victimistas..xD

Que la mayoría de la prensa nacional es madridista es la pura y dura realidad, os guste o no.

Y recurres a otro "tópico", si, a muchos barcelonistas les pone que pierda el madrid mas que una victoria culé..(lamentable)pero para mí esa es la vieja generación, la nueva(a partir de los años 80?), disfrutamos mucho mas de Messi que ver la carreras sin sentido de Marcelo o ver como el "ex 7 de españa" se arrastra por el campo.


Lo demás es consecuencia de la eterna rivalidad..todavía me acuerdo de las bombas y fuegos artificiales que se escucharon en madrid, cuando el Arsenal anotó su gol en nuestra 2da Champions.

Salu2!

wollen dijo...

"No ha sido asi siempre con el Real Madrid? Por mas de 50 años?" Esto lo has escrito tu no yo. Es verdad que no has mentado a la bicha pero viene a ser lo mismo

La mayoria de la prensa no es ni madridista ni barcelonista es capitalista, es decir publican lo que mas vende y lo que mas vende es el Madrid. Te puede gustar o no, pero es asi. Lo que mas vende futbolisticamente hablando es el Madrid, vaya bien o vaya mal. Cuando va bien somos nosotros los que reclamamos esta informacion y cuando va mal son los antimadridistas los que estan avidos de informacion.

Eso de las generaciones lo podemos debatir si quieres, pero no estoy de acuerdo contigo. En la final contra la Juventus las camisetas del equipo italiano se agotaron en Barcelona. Igual paso cuando nos enfrentamos al Bayern y nos elimino un par de veces... no vivo en Barcelona pero seguro que tambien vuelan los petardos por alli cuando sufrimos una severa derrota.

No digo que disfruteis con el inutil de Marcelo porque yo tampoco lo hago, seria de masoquistas tragarse un partido entero de los blancos para ver si pierde... pero si que muchos primero miran en el periodico el resultado del Madrid antes que el suyo propio

Salu2!!!

Juan dijo...

La prensa de Madrid, que para parecer mas ecuanime, se dedica a bombardear a criticas al Madrid, no tiene los instintos -y complejos- de la prensa cule. Por eso ahora nadie cae en la trampa de querer quitarle brillo al liderato cule. Es imposible oir cosas como las que se leyeron/oyeron desde los gurus cules.
Un ejemplo claro, es ANDRES ASTRUELLS, el cual insiste que la liga pasada la gano el Madrid porque el Barça no la disputo (¿?) y porque los demas rivales, Sevilla, Valencia, Villareal, Atletico...estuvieron de capa caida. Todo menos hablar de la solidez y eficacia del Madrid, a la sazon equipo MAS GOLEADOR y MENOS GOLEADO de la liga. ¿Que no tenia la misma brillantez que este Barça de Guardiola?, seguro, pero si auno suficientes meritos como para considerarlos antes de tener que mirar los demeritos ajenos.