jueves, enero 22, 2009

¿Y SI HUBIERA SIDO ASI?

Aquel dia habia conseguido unas entradas cojonudas, un socio abonado amigo no podia asistir al partido y me dejo su abono. Las localidades estaban en uno de los laterales en la zona baja del estadio con el fondo sur a la derecha a pocos metros, casi pegado al banderin de corner. El partido prometia: el Real Madrid encadenaba una buena racha victoriosa y recibia en casa al colista de la Liga. Partido para disfrutar, de no ser por el frio.

Osasuna se adelanto en la primera parte y el Madrid no terminaba de carburar. En la segunda mitad a los pocos minutos Sergio Ramos devolvia las tablas al marcador y 20 minutos después Gonzalo Higuain adelantaba a los blancos. Ya se me habia ido el calor de la celebración del gol de argentino cuando Juanfran recibe un balon en profundidad, Pepe lo persigue y justo enfrente de mis narices (tambien en las del arbitro asistente) pisa al extremo claramente en el pie. “Madre mia…. Quedan 8 minutos y penalti en contra” Pense al ver al arbitro dirigirse al punto de penalti… pero de repente se desdice mientras que veo al arbitro asistente llevarse la mano a la boca, supongo que para hablar con el arbitro. El asistente no habia visto penalti ¿Cómo es posible? Si yo estoy apenas 5 metros detrás de el y lo he visto clarisimo. En un momento el Santiago Bernabeu enmudecio, no se que pensarian el resto de los asistentes, pero en ese instante senti vergüenza, los jugadores visitantes no se lo creian (y mucho menos Juanfran que estaba expulsado por haber recibido 2 patadas) los locales igual ¿Cómo no han podido verlo? Durante los siguientes 2 o 3 minutos el ambiente estaba enrarecido, como si un fantasma hubiese pasado por el estadio blanco, hasta que….

Osasuna en otro intento desesperado para empatar el partido ataca con insistencia. Masoud se planta en la frontal del area y arma la pierna, pero Pepe trata de impedirselo cometiendo falta. El irani coloca la pelota esperando el pitido del arbitro y de repente Casillas ordena a su defensa que no le coloquen barrera. Sus compañeros se lo quieren comer, no se lo que le dicen pero algunos se llevan el dedo a la sien y puedo leer sus labios desde la distancia como le llaman loco. Pero Casillas esta muy tranquilo y tranquiliza a sus compañeros, “Se lo que hago”. Los rojillos estan sorprendidos esperando acontecimientos. El arbitro alucina, no sabe que pitar. Se acerca al portero madridista pero este no parece dar su brazo a torcer, después explicaria que queria darle la oportunidad a Osasuna de cobrarse el penalti que no les habia pitado el arbitro. El publico que todavía quedabamos en el campo, nos dimos cuenta del detalle, nos pusimos en pie y le dedicamos a nuestro portero la mas sonora ovacion que haya oido nunca en el coliseo blanco. No importaba ya el resultado. Mire a mis compañeros de asiento y a pesar de la locura de Casillas todos lucian una sonrisa de satisfacción. Estabamos asistiendo en directo a un momento unico, historico quizas… En ese momento me acorde de Robbie Fowler, de cómo en un encuentro el arbitro pico en una caida del delantero dentro del area y este ajustandose al fair play tiro el penalti fuera a proposito.

Dicen que desde ese dia el futbol español cambio…..

16 comentarios:

Rubén dijo...

Ay amigo, soñar...

¿Tú crees que si realmente Casillas hace éso le aplaudirías? Yo probablemente sentiría unas irrefrenables ganas de matarlo...

Recuerdo que David Silva, jugando para el Eibar, en una escapada en solitario y sin portero, decidió tirar el balón fuera porque había un jugador del equipo contrario tendido sobre el suelo. De haber marcado ese gol, el Eibar habría ascendido por primera vez en su historia. ¿Gesto deportivo? ¿A que con el Valencia no lo habría hecho?

Un abrazo, compañero!

wollen dijo...

@ luisi

Por supuesto que le aplaudiria, puede que el resultado final del partido no me dejara contento pero si ese gesto sirve para desenmascarar a arbitros como Perez Burrull me vale

No se si Silva con el Valencia lo haria hoy en dia pero seria un gran gesto.

Con el post solo quiero reflejar que tambien parte de culpa de que los arbitros sean tan malos es de los jugadores que se quieren aprovechar de ello

Un abrazo!!!

Rubén dijo...

@ Wollen:

Ya me gustaría escribir como Luisi, jajaja, pero si me comparas con él, a lo mejor se enfada ;)

A ver, es lo que te comenté en mi blog. En un país donde al "tramposo" se le llama "pícaro", mal vamos, muy mal vamos. Es que, no se le puede reir las gracias a un piscinero como Villa, o a Messi, que mete un gol con la mano y en vez de abuchearle por mal ejemplo, se le apoya por su valentía, originalidad y ocurrencia.

Anónimo dijo...

Me temo que en estos temas de justicia el Madrid no es quien ni para darla ni para quitarla, su papel tiene que ser simplemente acatarlo y punto. Sólo le faltaba al Madrid desacreditar la labor arbitral,nos comen vamos, por chulos o por lo que sea, siempre habrá algo.Para quitar la razón ya están otros (y bien quitada si no me equivoco, en otras ocasiones similares, esta vez en contra del Madrid, el arbitro no salió tan perjudicado no?). Lo de Fowler pues mira no es lo mismo, el engañó al arbitro tirándose, pero aquí Pepe no engaña, le sacude bien clarito.
Insisto, si alguien no realiza bien su trabajo yo no tengo porque hacerlo mal para enmendar su error, no?.
Un saludo.

ALVARO dijo...

Si hubiera sido asi y el Madrid pierde 2 puntos,es para matarlo porque el Madrid no tiene la culpa de que ese arbitro sea asi de necio.De todas formas bonita historia jejeje
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

wollen dijo...

@ ruben

Perdona por la confusion.

Justamente por eso apoyo el uso de la tecnologia. Con ella los tramposos tendrian sus dias contados y veriamos cada vez menos piscinazos, pero eso es tan dificil...

@ anonimo

Esta claro que no es el jugador el encargado de juzgar eso y mucho menos si la accion te afecta de manera directa, pero por una vez desenmascararia a estos soplapitos que lo unico que hacen es entorpecer el buen futbol con su chuleria.

Imaginate la cara que se le quedaria al arbitro si algun dia pasase algo asi. No tendria donde meterse. Que le diria despues a sus jefes? O a la prensa? Como justificaria el comportamiento del portero?

@ alvaro

Tampoc he dicho como terminaba la jugada, pero viendo la foto del post te lo puedes imaginar jejejeje

Un abrazo a los 3!!!

Anónimo dijo...

¿Y por qué no se le da tanta importancia a este gesto?

La verdad es que ha pasado un poco desapercibido en los medios y si no lo dices tu, ni me entero.

Un acto loable de Casillas.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días, os suelo leer a diario pero es la primera vez que comento. Veo que muchos participáis también en Ecos del Balón.
Wollen, estoy de acuerdo con Anónimo
Si Casillas hace eso, nos ponen de prepotentes para arriba. No te empeñes. Haga lo que haga el Madrid será malinterpretado.
La solución está en perseguir el piscinazo y llegar a lo que se ha conseguido en la premier. No estoy a favor del uso de la tecnología en directo y si de que el Comité de Disciplina revise la jornada con calma y sancione el “teatro”.
Hay que hacer una reflexión con la prensa. Las portadas de AS y Marca del lunes reflejan los errores arbitrales (bien hecho), sin embargo, la mano del Kun en su día fue tildada de picardía. Por no hablar de lo que dicen Sport y Mundo deportivo cuando se da esta situación a favor del Barsa. Simplemente lo obvian, no existe. La mano de Messi se comparó a la de Maradona.
También está la mentalidad de las aficiones. Tantos años de propaganda hacen su efecto. En mi grupo de amigos más o menos la mitad somos del Madrid y la mitad del Barsa, con un número significativo de cada bando. El sentir general de los merengues esta semana era de vergüenza, todos estábamos de acuerdo con los errores y ninguno quiere ganar así. Cuando hay un arbitraje clamoroso a favor del Barsa, no lo reconoce ninguno, te sacan otras jugadas del partido o te salen con que favorecen más al Madrid, que si Franco, … Me imagino este partido con el Barsa en el papel del Madrid y estarían con la falta a Cannavaro en el gol de Osasuna y la segunda tarjeta amarilla a Flaño para intentar justificar lo injustificable. ¿Creéis que un jugador del Barsa lo habría reconocido públicamente como hizo Pepe o Mijatovic? Yo no. Se habrían quedado callados y dirían que no hablan de árbitros.

Sr. Piedra dijo...

Hola, he abierto un blog nuevo, para madridistas, espero poder verte por allí, por que según lo que he visto en este, creo que podriamos debatir muchas cosas.
Ya he añadido este blog a mis favoritos.
Respecto al artículo decirte que me parece una utopía, ya que la sociedad que nos mueve y el sentimiento de odio general nos impediría hacer algo así, pero seria genial ver una acción parecida, ademas seguro que Iker lo hubiera parado despues de todo, jejeje.
MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

WWW.ELBALONDEPIEDRA.BLOGSPOT.COM

Dani Jerez dijo...

¿En el país de la picaresca? no viviremos tú y yo para ver eso.

No soy partidario de que el Madrid, o el equipo que sea, se autoperjudique para arreglar una cagada del arbitro. Una cosa es el fair play, que ayudar a levantarse a otro jugador, no hacer piscinazos, ni faltas duras y echar la pelota fuera cuando hay un lesionado, y otra cosa es ser gilipollas. Con árbitro o sin él, al Madrid le han venido muy bien estos tres puntos. Primero para no descolgarse más de la cabeza, y segundo, porque si perdemos con el colista igual se monta la tercera guerra mundial en Chamartin.

Un saludo!

wollen dijo...

@ madridadas

Ojala hubiera sido verdad. Seguro que si hubiese pasado asi te habrias enterado.

@ ufo

No me importaria que nos tachasen de prepotentes siempre y cuando sea por actuaciones asi...

El barcelonismo lleva muchos años de victimismo encima y cuando nosotros protestamos con razon por la jugada que sea en lugar de darnos la razon dicen que es que nos falta señorio... para unas cosas si y para otras no... si alguien lo entiende que me lo explique.

La Premier ha llegado a ese nivel de franqueza por jugadas como esas que comento de Fowler. Insisto si se señalara con el dedo a los tramposos y los malos arbitros estos quedarian retratados y desaparecerian de nuestro futbol pero...

@ my202

Iker la para fijo.

Aqui el problema es que nunca se ponen en la piel del otro y mucho menos los jugadores de Madrid y Barça, historicamente los mas favorecidos porque no saben lo que es vivir con la angustia del descenso al cuello, pero al fin y al cabo todos son futbolistas y lo que deberian es unirse todos por el bien de SU deporte

@ drj

Evidentemente no creo que lo veamos pero nunca pierdo la esperanza...

No hubiese estado mal haber perdido si eso servia para adelantar las elecciones...

El prisma con el que vemos el post es el de que con ese penalti (de convertirlo) Osasuna hubiera empatado pero ¿que pasaria si el partido fuera 3-0 a favor del Madrid? Entonces te importaria menos ¿a que si? A mi tambien. Pero en el fondo la jugada es igual con 3-0 que con 2-1

Un abrazo para todos y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...

Jajaja... pero Wollen ¡¿qué te'as fumao?! Jajajaja

No, ahora en serio... yo he jugado al fútbol en torneos así algo cutres de mi barrio... pero veníasn chavales de otros barrios que no conocía. El 90% de las veces he jugado de portero porque soy bueno y me gusta, Ahora bien, cuando he salido ese 10% de las veces, he dado más patadas que Carlitos Marchena. Nunca, jamás, me verías coger el balón y decir "ha sido falta". Había un árbitro que era el que tenía pitarlo. Yo lo único que decía era un "perdona, ¿estás bien? ¿te he hecho daño?"... a lo que me solían decir: "sí, tranquilo... pero qué cabrón el árbitro, eso era falta/penalty". Y yo le volvía a decir "ya, macho, clarísimo..." y me iba corriendo... PORQUE YO NO TENGO LA CULPA DE QUE NO SE PITE.

Pepe ese día no tuvo la culpa de nada, sólo puede pedir disculpas por el pisotón. Pero como comprenderás no puede coger el ablón y decir al árbitro: "pite penalty".

Ni Pepe, ni Casillas luego.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

Yo no he dicho en ningun momento que se dejen meter un gol para compensar. Lo que digo es que se le de la oportunidad. Que se sea un poco mas honesto, porque puede que mañana eso te pase a ti contra el Bayern por poner un ejemplo y te va a joder mucho. Entonces no te acordaras de cuando te beneficiaron...

Salvando las distancias no es lo mismo el futbol amateur que el profesional, es el mismo deporte pero no es el mismo juego. Con la cantidad de dinero, sentimientos y prestigio que se mueve en el futbol de elite no puede ser que sigamos atados a los caprichos del arbitro prepotente de turno. No deberia de ser asi.

P.D.- Fumao... yo.... me dijeron que eran unas hierbas medicinales jejejeje

Luisi dijo...

Wollen, pero ¿fue culpa del Real Madrid que no se pitara penalty?

La culpa no tuvo el Madrid, la culpa es sólo del árbitro Y de su linier.

¿Por qué voy a darle una oportunidad a Osasuna?

No lo entiendo, amigo.

wollen dijo...

@ luisi

Por acabar con estos arbitros prepotentes y nulos. Por justicia deportiva. Por honradez. Por vergüenza.

Como le he dicho a drj, si el resultado hubiese sido 3-0 y no 2-1 la hipotesis no se veria con tan malos ojos ¿no te parece?

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Por un momento te estaba envidiando por haber vivido un momento asi...no recordaba haber visto eso por la tele y me extrañaba hasta que he entendido el significado de tu parábola. Hubiera sido justo que pasara algo así y Casillas sería una de las pocas personas capaces de ello...Un saludo madridistas
P.D. Imagina las que se tendría que haber dejado colar Valdés jejeje