jueves, febrero 19, 2009

DE FUERA VENDRAN...

…Que de tu casa te echaran. ¿Verdad Javi Garcia? Ayer el canterano madridista estallo en la Sexta: “A veces es un poquito desilusionante al ver que uno trabaja día a día, se lo curra y ve cómo viene gente de fuera y se pone delante de ti” Yo te entiendo Javier. Llegas al Madrid prácticamente renunciando a tu niñez, dejas a tu familia y te vienes solo a vivir a una residencia de estudiantes, te faltan los tuyos, te cuesta mucho adaptarte, muchas lagrimas, muchas noches duras…. Pero poco a poco vas escalando, ves que vales, que a compañeros que entraron contigo les han dado la patada mucho antes. Llegas al Madrid C y lo tienes cada vez mas cerca. Las noches en blanco se convierten en sueños de gloria. Sueños donde el Bernabeu se rinde ante ti, te dedica una ovacion y corea tu nombre… consigues acceder al penultimo peldaño, el Castilla. Casi, casi lo has conseguido… lo puedes tocar con la punta de los dedos… pero no te dan bola. Tu entrenador te pide que te quedes que seguro que tendras tus oportunidades, pero no confias. Has visto demasiados casos ya que no lo han conseguido y entonces aceptas irte cedido a otro club, mientras tu club desde hace 10 años ficha a otros jugadores prácticamente de tu edad y confia en ellos, les da minutos cosa que a ti te negaban… Y cuando ya piensas que te tienes que quitar de la cabeza el sueño de triunfar con la camiseta blanca, resulta que te quieren de vuelta. Por fin vas a formar parte de la primera plantilla!!!! Pero te das cuenta que sigues sin contar, que ni con el centro del campo poblado de bajas cuentan contigo… y te fichan a otro en el mercado de invierno para tu misma posición… y claro estallas… aunque tambien deberias de preguntarte porque el mister decide contratar a otro… porque no cuenta contigo si, supuestamente, eres lo que necesita… a lo mejor es que tu derribo de puerta no ha sido lo suficientemente fuerte…. O a lo mejor te has creido que porque te repescaran ya iba a ser todo coser y cantar… muchos fichajes cometen ese mismo error: Creen que vestirse de blanco es la meta y caen en el error. Llegar al primer equipo del Real Madrid solo es el principio. Todos queremos mas canteranos, pero no por el hecho de venir desde abajo tienen que tener el puesto asegurado.
… Que te enseñaran… Ha tenido que ser Xavi Hernandez, jugador del Barcelona, el que enseñe a muchos madridistas cual es la filosofia del Real Madrid y lo ha hecho con una simple frase: “Tenemos mentalidades muy distintas. Si fuera al revés, y el Barça estuviera a diez puntos del Madrid, aquí se diría que está casi imposible ganarla. Allí se lo creen, es diferente la mentalidad de unos y otros” En resumidas cuentas, el estilo del Real Madrid es no rendirse nunca e ir siempre a por la victoria.

10 comentarios:

ALVARO dijo...

Yo siempre he sido de los que pensado que si valen jugaran aqui o en otro equipo pero jugaran.Y si hechamos la vista hacia atras,del Madrid no sale 1 joya desde Casillas,lo demas,simplemente son jugadores para poder hacer equipo,o algunos,pocos para ser titulares.Yo en el post que hice el otro dia,di un equipo entero,pero realmente para dia de hoy ser titulares,solo confiaria en Filipe,Mata y Granero,lo demas...
De todas formas mucha culpa tambien tiene el continuo cambio de entrenadores en el conjunto blanco,lo que hace que ningun mister decida confiar en canteranos,prefieren ir a lo seguro como Juande con Lass.
Salu2 crack

Sr. Piedra dijo...

Este es el resultado de haber perdido una filosofia como club, el problema de que somos una afición impaciente debido a nuestra mentalidad ganadora. No podemos esperar a que un jugador prospere, nosotros mismos tenemos que verle jugar bien desde el primer día si no lo enterraremos a las primeras de cambio.
Por otra parte la frase de Xavi me parece una verdad como un templo y es de admirar que un tipo como el lo reconozca. La mentalidad se limita hasta donde uno quiere, los madridistas no vemos límite en ningun sitio, de ahí nuestras grandes victorias.

Anónimo dijo...

No se quien comete mayor error, el Madrid por recuperar jugadores que no están preparados o los jugadores por cerrar los ojos y pensar que van a triunfar porque si. Este año Javi García, Soldado fue el pasado, ninguno de los dos está capacitado para ser titular en el Madrid, ni por calidad ni por nada.

Saludos

Luisi dijo...

Ahora quiero ver yo a los que criticaban a Saviola por quejarse de su suplencia, criticar a Javi García por lo mismo.

Pero dudo que aparezcan...

Como dudo de que el propio Javi García tenga nivel para jugar en el Madrid.

Le honra y mucho que quiera cambiar su situación y que no quiera ser un acomodado (como dije que le honraba a Saviola o Huntelaar quejarse)... pero se ha columpiado bastante en sus declaraciones.

Ha sido un arranque puro de chauvinismo que ni Alfredo Landa... y compararse con Lass y Mahamadou... tela! No le queda nada al muleño!

wollen dijo...

@ alvaro

No tener un prot¡yecto deportivo serio desde hace años nos esta matando. Esta matando la ilusion, la cantera...etc

Los entrenadores van a lo seguro y para poner a un canterano tienen que tener mucho valor

@ mys02

Pero ¿a razon de que esa impaciencia? Deberiamos ser el club con menos urgencias del mundo pero es justamente todo lo contrario. Aqui lo que queremos es que el canterano de turno haga en 10 minutos lo que hizo Butragueño cuando debuto en Cadiz y eso solo esta destinado a los genios.

Xavi ha estado sembrado, como su maestro Guardiola en cada rueda de prensa. Mas Xavis y menos Etoos es lo que hace falta aqui

@ madridadas

Para ser titulares probablemente no, pero para hacer el papel destinado a los Faubert, Saviola...etc si valdrian. Lo que pasa es que muchos por llevar tantos años en el club se creen que tienen carta blanca y señores esto es el Madrid, hay que ganarse el puesto en cada entrenamiento

@ luisi

Pues tienes toda la razon... y mira que M. Diarra no es totalmente santo de mi devocion, pero compararse con ellos por haber jugado una temporada en Osasuna es una osadia

Cuando lei sus declaraciones pense "Chico date por vendido este verano" ¿No te parece?

Anónimo dijo...

O el éstilo del Real Madrid es de vender humo y ser unos ilusos..XD

Ahora siendo serio, que cojones hace este chaval en el primer equipo?
No tiene nivel ni para ser suplente.
Salu2!

wollen dijo...

@ anonimo

Puede que no tenga nivel para ser titular pero es un suplente mas que digno

Y a fuerza de vender humo es como llevamos 31 Ligas y 9 Copas de Europa... si, va a ser por eso...

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...

Tengo una opinión radicalmente opuesta a la de la mayoria.

A los que dicen que Javi García no tiene nivel para el Madrid les preguntaría ¿lo habéis visto jugar?. No es lo mismo tener 50 partidos en un año siendo titular para demostrar cosas, que jugar 5 partidos en los minutos de la basura que es, más o menos, lo que juega Javi García.

No se madura futbolisticamente mirando desde la grada, se madura jugando. Lassana al que tanta devoción le han cogido algunos, ha pasado por varios clubes de alto nivel previamente donde ha tenido minutos para coger experiencia, igual que Gago (Boca), e igual que Mahamadou (Lyon). Javi García no, él tiene que mirar desde la grada y el único año en el que ha tenido minutos fue en Osasuna, equipo de medio pelo que lucha por no bajar.

Me parece que la comparativa del canterano con los demás está MUY fuera de lugar. Por otro lado diré que Mahamadou, tan adorado por algunos, me parece un bluff. Que si, que corre mucho y recupera mucho, pero jugando la pelota no vale una mierda. Gago está en tierra de nadie, ni es bueno, ni es malo, ahí anda en la frontera entre los partidos buenos y los partidos desastrosos. Y Lassana, pues vale, para soltarlo en el medio del campo a correr y a repartir estopa pues muy bien, pero desde luego no es Fernando Redondo.

Y dicho todo eso, puede ser que Javi García no valga para el Madrid pero antes de decidirlo habrá que darle una oportunidad y cuando digo oportunidad no me refiero a jugar los minutos de la basura, me refiero a jugar 15 o 20 partidos completos en una temporada, que es lo que deberían jugar todos los suplentes en mi opinión. A lo mejor el chaval luego resulta que si vale, porque digo yo que si le repescaron sería por algo, si fuera malo seguiría en Osasuna.

Un saludo!

@Profe_Jose_ dijo...

Hola amigo. Buen blog, te sigo desde hoy y estoy totalmente de acuerdo contigo. Para jugar en el Madrid hay que demostrar que vales y eso no viene en el carnet de identidad ni la procedencia. saludos. Estás invitado a mi blog

http://planetajose.blogspot.com/

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Yo creo que javi Garcia no debería pedir tantas explicaciones, creo que quitando el error de traer a Faubert,( que no sé si fué idea suya ) estando Palanca, el míster actual está dando oportunidades a todos por igual y si funcionas tienes tu sitio...mira el ejemplo de Marcelo que parece que se está haciendo un hueco en la izquierda...Si no juega más quizás es que no ha respondido, aunque hay jugadores que necesitan continuidad para coger ritmo, algo difícil en el RM

un saludo madridista