jueves, febrero 12, 2009

DEJA DE SUPLICAR

No lo hagas mas. Por tu bien. Por tu tranquilidad. Deja de anhelar esa convocatoria para la Selección absoluta porque nunca va a llegar. Tus detractores se han encargado de matarte y enterrarte desde hace tiempo, con la primera palada de tierra de Luis Aragones todos los demas se unieron para dejarte para siempre en el ataud del olvido. La marea te ha llevado por delante, es una de las mayores injusticias del futbol, al igual que le paso a la Quinta del Buitre con Javier Clemente te ha pasado a ti con Luis Aragones.

Ahora es tu amigo Vicente del Bosque el que rige los destinos de la roja y seria esa amistad la unica posibilidad de que te llamase para jugar ese ultimo partido de despedida que tanto anhelas. Pero Vicente no se atreve. Por numeros tienes todo el derecho del mundo a estar ahí, ya los tuviste la temporada pasada… pero no te van a conceder ese gusto. Tus detractores no lo van a permitir. ¿Te imaginas el revuelo que se montaria con tu vuelta a la Selección? Que si no te llevas bien con la mitad del equipo, que si algunos de los ahora pesos pesados no te aguantan, que no encajarias en el sistema, que le aportarias lentitud…. Como si lo viera… por no hablar del famoso 7 ¿Te concederia Villa el deseo de portar por ultima vez el 7 de España o te tendrias de conformar con jugar tus ultimos minutos de “rojo” sin tu dorsal favorito? Seguro que al igual que Beckham ayer con Inglaterra lo cederias por el bien del grupo. Vicente del Bosque no se metera en ese berenjenal y tomara como bueno el dicho de que lo que esta bien mejor no tocarlo. Y aunque si me imagino al bueno de Vicente llamandote para “consolarte” no creo que te convoque. El tambien se echaria a todos tus detractores encima y lo que pretende por encima de todo es la calma total del grupo hasta el Mundial de Sudáfrica. Al igual que el futbol fue justo con Iker Casillas en la final de la Champions de 2008, el futbol ahora mismo no esta siendo justo con Raul.

Pero consuelate porque los hechos demuestran que eres uno de los grandes personajes de nuestro deporte y asi seras recordado. En este pais no eres nadie hasta que no te odia mas de la mitad de la poblacion y eso lo has conseguido desde hace tiempo con creces. El final de tu carrera esta cerca y solo te pediria que lo vieses venir. Saber cuando es el momento de dar un paso al lado te hara mas grande aun. Nada nos gustaria mas a los madridistas (no a todos, desgraciadamente…) que pusieras el colofón a tu carrera levantando la Decima. Se que si pudiera decirte estar palabras a la cara me ignorarias por completo, tu afan de superacion es tan grande que vas a hacer lo imposible por volver a vestir la camiseta de la Roja y por ir al proximo Mundial… mientras los madridistas nos beneficiaremos de ello… pero sin declaraciones. Habla donde mejor se entiende tu discurso y donde mejor sabes hacerlo: en el campo.

16 comentarios:

Luisi dijo...

"...ese ultimo partido de despedida que tanto anhelas. Pero Vicente no se atreve."

Perdona, pero creo Vicente está siendo precisamente valiente.

Ya salió la camapaña "Un último partido para Raúl", desde el grupo PRISA. Cadena SER, De la Morena, Lama, Cadena Cuatro, AS, Relaño... Todos están haciendo campaña para que tenga su despedida.

Lo fácil y lo cobarde sería precisamente ceder ante el grupo de presión de los medios de comunicación que lo quieren meter. Aragonés no cedió. Del Bosque no está cediendo.

Ojalá que siga así la cosa, y algún día se acabe el temita que ya cansa, creo que, a todas las partes.

Ayer, escuchando un momento la SER, durante el partido, creo que, Alcalá (antiraulista) le comentaba a Lama (fundador del raulismo) que había un pequeño grupo de personas que en el estadio gritaban "que bote Raúl, que bote Raúl".

Lama le contestó: "pero que dejen ya a Raúl, que no está aquí y se acuerdan de él... eso es que ESTÁN ENFERMOS".

Curioso.

Sabes lo que pensé es ese momento, Wollen?

"Anda, Lama, tan ENFERMOS como tú. Que te acuerdas de él todos los días, incluso cuando no está".

Por el bien de Raúl, todos, seguidores o detractores, deberíamos dejar el tema ya y a Raúl en paz.

Un abrazo!

Rubén dijo...

Que no, Wollen, que no. Que Raúl es un cerdo que no hace más que malmeter por la espalda cuando no es titular. Por Dios, seguro que le estará llamando todos los días a Vicente para decirle a ver si necesita cualquier cosa, que él estaría encantado hasta de lamerle el culo...

Parece que hay que decir éso para que la gente no te mire mal. Manda cojones, que a un mito del madridismo como Raúl haya que estar defendiéndolo... manda cojones, y luego idolatramos a extranjeros como Redondo, Roberto Carlos (ojo, que son muy grandes), pero a uno de los nuestros, que todos le estén intentando matar...

En fín, chico, yo no te puedo decir nada que no sepas de mí en este sentido. Estamos en un punto en que cualquier cosa que diga Raúl será siempre mal asumida por sus detractores. Es una pena, una verdadera pena.

Un abrazo, socio!

Anónimo dijo...

Perdona, Wollen, que te he escrito con otra identidad de google.

wollen dijo...

@ luisi

Esta siendo valiente por no darle el capricho a Raul y por consiguiente al Grupo PRISA, pero si solo dependiera de Vicente al menos una vez le llamaria, pero ya te digo que se montaria la mundial y eso si que no lo quiere, asi que por el bien del grupo no lo llama. Eso creo yo...

Precisamente se me ocurrio el post despues de ver esta serie de entrevistas que Lama le esta haciendo a Raul. Me gusta su condicion de raulista enfermizo como yo, pero creo que se esta pasando y esta consiguiendo que la gente lo odie mas todavia...

@ ruben

Se que eres de los mios... al menos no estamos solos...

Eso me toca las narices insistentemente. Ahora todo el mundo añora a Makelele, a Redondo, a Roberto Carlos...y resulta que tenemos un CANTERANO que lleva desde hace 14 años en el primer equipo y nos dedicamos a repudiarlo y a echar mierda sobre el. Ese no es el madridismo que yo he vivido, eso es del estilo cule no es el nuestro

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Sr. Piedra dijo...

Direis que no me mojo lo suficiente, pero para mí la verdad es que todo el mundo tiene su parte de razón.

1.Si Raul no se merece ese partido, no se lo merece nadie, por que ha sido el mas grande.

2.Entiendo que ahora hay un grupo que esta por encima de sus posibilidades y que igual que Luis no le llamó, por motivos personales, Del Bosque no lo hace por que cree que no encajaría, por muy amigo que sea de el. Eso debemos de reconocerlo todos.

3. Por otra parte si Dani Güiza merece ir, no entiendo que Raul no pueda.

4. Y por último creo que queda horrible ver a Raul mendigar por un último partido, sería mucho mas grande resignarse y entender la situación, para mi esa actitud le resta puntos.
Saludos a todos.

wollen dijo...

@ mys02

Coincido con tus 4 apreciaciones plenamente. Es mas diria que antes que llevar a Güiza mejor llevarse a Negredo, no?

Como poder convocarle podria, al menos para sacarle los minutos que ayer saco a Llorente..

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que en Prisa lo de Raúl más que como anhelo lo toman a cachondeo.

Por cierto Wollem, te invito a pasarte por mi blog para ver la entrevista que le he hecho a Milinko Pantic.

Un abrazo!!

ALVARO dijo...

Grande post amigo,yo soy muy Raulista y me duele mucho verle suplicar,aunque sea un partido amistoso.Eso tendria que salir de la misma federacion Española,prepararle un amistoso de despedida a Raul,en el Bernabeu ante una Italia,Argentina o Alemania,que fuera una fiesta del futbol,y que retiraramos a mi juicio al mejor jugador Español de la historia,con permiso de Luis Suarez.

Por lo de los detractores de Raul,tu mismo podras comprobar por este mundillo blogger,como madridistas confesos,que no lo dudo de que lo sean han incluso osado a llamar a Raul(HDLGP)por respeto a todos los que lo lean no lo deletreare,supongo que sabras lo que significa.O tambien decir,que Raul se ha aprovechado de sus compañeros durante toda su carrera,y por eso ha marcado tantos goles(blog notas madridistas)o cosas como :creo que es hora de que Raul sufra una triada,que nos lo quite de enmedio por fin(DRJ,te admiro mucho pero eso no esta bien...)
Desde luego Raul sus peores enemigos los tiene en casa.
Salu2 crack

Anibal dijo...

Que Raúl nunca vuelva por su bien.

actualidadrealmadrid.blogspot.com

Juanki dijo...

"De bien nacido es ser agradecido"

O lo que es lo mismo, si no eres agradecido eres un mal nacido.

Esto está sacado del rico refranero popular español, no me vayan a acusar de insultar.

Eso si, el que se de por aludido, allá él.

wollen dijo...

@ jose i. fernandez

Supongo que sera para meterse con Lama como hace el con Poli Rincon continuamente

@ alvaro

Te he pillado, te he pillado... A mi tambien me encantaria que tuviera un partido de despedida, creo que se lo ha ganado, pero eso de suplicar no me gusta. Es demasiado grande para rebajarse

Esto ultimo es lo que mas me cabrea, que como dice ruben luego se acuerde la gente de Redondo, Makelele o Roberto Carlos y a Raul lo den mas palos que a una estera. Español, canterano, madridista y hombre record pero nada otros prefieren a los mercenarios como Cristiano Ronaldo, Figo, Ronaldo... sigo???

@ Anibal

Parece que lo amenazas.... ;-D

@ juanki

Nada mas que decir...

Un abrazo para todos y gracias por la visita!!!

Dani Jerez dijo...

Por un lado me parece muy bien que no se resigne, pero por otro lado pienso que ya es hora de que empiece a aceptar que la maquinaria ya no le da para el fútbol de élite y que hay otros, más jóvenes, que le han comido el terreno como en su día él se lo comió al Buitre por ejemplo.

"...que si algunos de los ahora pesos pesados no te aguantan, que no encajarias en el sistema, que le aportarias lentitud..."
¿Sería mentira? quiero decir que hay mucha gente, periodistas sobre todo, que dicen que actuales internacionales no se llevan bien con Raúl, podría ser ¿por qué no?, que no encajaría en el sistema y aportaría lentitud, eso verdad absoluta.

Los números y el juego de Raúl en los últimos años eran suficiente justificación como para que se hubiera caído de las convocatorias hace mucho, tanto en la selección como en el Madrid, pero ha habido mucho entrenador en ambos equipos, que ha preferido seguir llamándole y evitarse el marrón que se comió Luis Aragonés al dejar de convocarle. La campaña de acoso y derribo contra el de Hortaleza bue bestial, lo nunca visto, algo que no se había hecho jamás por ningún jugador en este país y todo ello teniendo en cuenta que Luis Aragonés tenía sus razones validas como la que más, para no llamarle.

Yo no diría que Raúl no va a la selección por culpa de sus detractores, diría que ha estado yendo los últimos años gracias a sus partidarios. Luis Aragonés se comió el marrón y aguantó el chaparrón pero le ha hecho un favor a todos los que pasen a partir de ahora por el combinado nacional. Ahora Del Bosque ya no se siente "obligado" por la opinión pública a llamarle y creo que para él es un alivio.

¿Está Raúl mendigando una convocatoria? creo que no, creo que lo que está haciendo es azuzar a sus partidarios para que le den el follón al seleccionador en busca de una última galopada del 7 con la rojigualda.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Con tu ultimo parrafo me has matado... o sea que segun tu el plan de Raul es que todos los raulistas se echen encima de Del Bosque para que este que supuestamente tiene menos aguante que Aragones le convoque por pesao, no? Chico ni el mejor Hitchcook hurde una trama mas enrevesada.

Decir que a un tipo con 31 años no le da la maquinaria para el futbol de elite me parece demasiado exagerado conociendo a Raul y conociendo casos como Cafu, Maldini, Del Piero, Nedved...

Sabes lo que me parece a mi? Que Raul es español. Si fuera argentino, brasileño o italiano lo adorariais pero como es de los nuestros hay que darle palos

Raul este año lleva mejores datos que Güiza pero el jerezano va con la Roja y Raul no... quiza sea porque se esta haciendo caso a los pesos pesados del vestuario que no quieren que vuelva... pero un momento ¿acaso no era de eso de lo que se le acusaba a Raul, de influenciar sobre el seleccionador? Entonces porque si lo estan haciendo ahora no se censura igual???

Salu2!!!

Juan Emilio H.Z dijo...

yo creo que raúl ya no va a vestir la roja nunca mas y visita mi blog:
http://pasiongrana.blogspot.com/
un saludo

Sr. Piedra dijo...

Hola me han escogido para recibir un "premio",en forma de sello para mi blog.Yo te he nombrado para ser tambien uno de los elegidos.Entra en mi blog y ahi estan las reglas para conseguir dicho premio. Saludos

Dani Jerez dijo...

No sé qué le ves de enrevesado. Ahora mismo tú estas diciendo que Raúl se merece ir. Si Raúl no hubiera 'mendigado' una convocatoria, seguramente no habrias escrito este artículo. Y de la misma forma que escribes tú, escriben los periodistas. Raúl lanza la piedra y esconde la mano. Lo que tiene que hacer es cerrar la boca y jugar al fútbol, cosa que lleva 5 años sin hacer, hasta el punto que ya le pega palos hasta el As.

Pero que a Raúl no le da la maquinaria, igual que te lo digo de él, te lo digo de Shevchenko, de Ballack, de Ronaldo y otros jugadores de su generación. No lo digo porque sea español, porque por ejemplo jugadores como Puyol o Etxeberría son más o menos de la misma edad pero no están fundidos. Y sí, hay jugadores como Giggs, Del Piero o Maldini que son más mayores y siguen aportando en sus equipos, pero lo hacen desde un rol de secundario, no son titulares indiscutibles 60 partidos al año.

Puede ser que Raul lleve mejores datos que Güiza, no lo sé, pero es que Raúl no juega en el mismo puesto que Güiza. Para mi eso es un error que comete mucha gente, pensar que los delanteros son todos iguales. Una cosa es un delantero centro, un ariete, como Llorente y Güiza; y otra cosa es un segundo punta como Villa o Raúl.

Por otro lado yo nunca he dicho que Raúl influencie en nadie, ojo. Pero si no cae bien a 4 o 5 jugadores importantes del equipo y el seleccionador pretende evitar 'malos rollos' ¿que es más fácil?, ¿cargarse a Raúl o cargarse a 4 o 5 titulares?. Pero esto es hipótesis, yo lo que pienso es que Raúl no va simple y llanamente porque hay otros en su mismo puesto que gustan más al seleccionador.

Un saludo!