jueves, febrero 05, 2009

DESILUSION

Si ya de por si practicamente cada dia leemos u oimos sobre los posibles jugadores que quiere fichar el Real Madrid, ahora en periodo pre-electoral muchisimo mas. Nombres y mas nombres. Unos dicen Tevez, otros aseguran a Benzema, los de mas alla dicen que Cristiano Ronaldo ya esta apalabrado… y para poner la guinda al pastel, Kaka tambien esta en el mercado después de su fallido fichaje por el Manchester City. Muchos nombres, muchos cracks pero todos estos futuribles solo me producen sensación de desilusion.

A mi me gustaba cuando, hace no tantos años como parece, las listas de convocados por la Selección Española estaban copadas en su mayoria por jugadores del Real Madrid, ahora aportamos 2 jugadores, lo que indica el peso que ha perdido el jugador autoctono en nuestro club desde hace demasiado tiempo para mi gusto. Aquí ahora mismo podrian estar jugando Xabi Alonso (Camacho prefirio que tirasen a por Vieira) Diego Capel (demasiado liados con Cristiano Ronaldo) Joaquin (incomprensiblemente rechazado por Schuster) Villa y Cazorla (Creo que esto no hace falta recordarlo…) Vale que no son Kaka, Messi o Cristiano Ronaldo pero historicamente los mejores jugadores siempre los han tenido otros equipos. Nuestra historia esta marcada por jugadores de otro corte. Primero nos cegaron los galacticos y los arboles no nos dejaron ver el bosque, luego la tan manida excelencia que se llevo por delante el primer proyecto del lenguaraz palentino… y en el camino hemos perdido todos esos jugadores que anteriormente menciono. Sin olvidarnos de los Arbeloa, Negredo, Granero… etc

Como bien dice Butragueño “El madridismo deberia reflexionar sobre su modelo”. Si don Santiago Bernabeu levantara la cabeza no conoceria al club que el construyo prácticamente desde la nada. Eso deberian tenerlo muy presente los candidatos a las proximas elecciones.

20 comentarios:

Sr. Piedra dijo...

Que cierto es todo esto, me ha dado pena ver a la seleccion campeona de Europa y solo 2 de los nuestros en sus filas. Que rabia, como madridista producir para que otros se hagan grandes, lamentable, de verdad.

Anónimo dijo...

Pues yo no veo ninguna diferencia en tener en tu plantilla a un sevillano a un francés o un alemán. ¿Acaso esos iban a sentir más los colores?

Sobre la selección, llevo mucho tiempo defendiendo algo que creo que esta Eurocopa ha demostrado tengo razón, los extranjeros que vienen hacen mejores a los nuestros. ¿Hubiera sido mejor tener a 8 madridistas en el europeo y haber llegado a semis o a cuartos? Yo creo que no. Quiero que gane España y quiero que gane el Madrid, tienen ámbitos distintos y no hay que mezclarlos, porque son cosas distintas.

Saludos

Rubén dijo...

Por cosas así, prefiero a Sanchís antes que a Florentino, a falta, cómo no, de que ambos se pronuncien.

No hace falta decir que estoy a favor de la españolización del Madrid. Pero siempre que lo comento, surge alrededor de mi opinión un aura de xenofobia que no me gusta. Ni soy xenófobo ni nada por el estilo, sólo quiero que el Madrid apueste por gente de su pais, nada más, no somos ninguna ONG.

Es cierto que por ser jugadores españoles no van a defender con más ganas la camiseta, pero cuando lo de fuera no mejor lo que hay en casa, no entiendo hasta qué punto es beneficioso mirar a Europa antes que a España.

Estoy seguro, segurísimo que un candidato que venga con Xabi Alonso y Fernando Llorente de la mano, tendría más garantías que el que traiga a CR7, Kaka' o cualquier otro jugador.

Un abrazo, compañero!

Luisi dijo...

La toería de la "españolización porque sí", como te he dicho muchas veces, me parece absurda.

Si yo eligo a Miguel Flaño antes que a Metzelder (lo hubiera preferido el año pasado), es porque Miguel Flaño me gusta, no porque sea español.

Pero el hecho de proponerte fichar 1º españoles, y 2º extranjeros, es, repito, absurdo.

Ficha gente cualificada, sea de donde sea, haya nacido donde haya nacido.

Dicho todo esto... y analizando bien la plantilla (y la realidad), tampoco es que necesite muchos fichajes el Madrid. Pudiera sorprender a algunos pero es así.

Luisi dijo...

El de antes era yo, Luisi. Con gmail no me sale la i latina.

wollen dijo...

@ mys02

Y no solo con los españoles, sino fijate en Cambiasso o Etoo por poner 2 ejemplos claros. Los traemos, los amamantamos y cuando estan a punto de explotar los damos la patada. Incompresible

@ madridadas

No se si iban a sentir mas los colores, pero que iban a conocer mejor el Madrid como club, seguro.

Yo tambien creo que el hecho de que muchos de nuestros jugadores esten en otras Ligas enriquece a lo que es el conjunto. Como que se hace mas piña, ademas de proporcionar al grupo una vision del futbol completamente distinta y tambien mas competitiva.

No trato de mezclar los 2 ambitos sino digo que me gustaba mas cuando el Madrid llevaba 7 u 8 jugadores a la Seleccion, nada mas

@ ruben

Yo votaria por ese candidato, porque ademas me has dado en el punto con los 2 jugadores que dices.

Me pasa igual con las acusaciones de xenofobia. En ningun momento pretendo eso ni mucho menos. Lo he discutido en otras ocasiones con luisi y no quiero por un momento que lo parezca. El tema es que ahora mismo los jugadores españoles son los mejores de Europa, y no porque sean españoles sino porque son los mejores.

¿Cuanto pagaria hoy en dia Milan o Juve por Fernando Torres? No es porque sea español sino porque es uno de los 3 mejores delanteros de Europa ahora mismo. Lo mismo digo con Villa, con Xabi Alonso, con Cesc...

@ luisi

Este tema ya lo hemos tocado tu y yo alguna vez y te prometo que lo he tenido muy presente para tratar de reflejar mi opinion sin que parezca que tengo mania a los jugadores de fuera. No es eso ni mucho menos.

Pero quiero decir que esos jugadores citados estaban practicamente fichados y no se hicieron y hoy unos meses despues son de lo mejorcito de Europa, pero parece que necesitamos fichar a un tipo con traductor al lado por obligacion. No se si me he explicado bien...

Tambien estoy contigo en que al equipo no le hacen falta muchos retoques. El temor que tengo es que con unas elecciones a la vista salgan muchos nombres y se fichen tapando asi a gente muy valida que ahora mismo tenemos.... no se porque pero se me viene a la cabeza el nombre de Sneijder...

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

tunde dijo...

Estoy con Rubén y Wollen. Además, si lo que vas a traer de fuera no es mejor que lo de dentro, como pasa últimamente, elijo siempre lo de dentro. Y no sólo a nivel español-extranjero, también canterano-no canterano.

De todas maneras, no estoy seguro de que si uno promete a Xabi Alonso y Llorente, y otro a Kaka y Cretino Ronaldo, vaya a ganar el primero.

Anónimo dijo...

Wollen,

mi pregunta es clara, ¿qué prefieres? ¿7 u 8 madridistas en la selección o títulos como el europeo?

De momento, parece que ambas cosas juntas es imposible....

Saludos

wollen dijo...

@ tunde

El madridismo es inexcrutable y si elegio a Florentino frente a 2 Copas de Europa era por que buscaban cosas distintas. Y si ahora el madridismo reclama que haya mas españoles ganara el que los lleve

@ madridadas

Hombre prefiero el Europeo esta claro pero el tema era haberlos tenido aqui antes no elegir a madridistas simplemente por pertenecer al Madrid, ademas no es que andemos muy duchos en jugadores españoles... como no nacionalicemos a Huntelaar o Sneijder...

Un abrazo a los 2!!!

Anónimo dijo...

Os olvidais de un matiz a tener en cuenta. Para el Madrid es más difícil fichar españoles que para cualquier otro club del mundo.
Con el Barsa habría que pagar la claúsula, el Valencia no nos va a vender a nadie salvo que se pague mucho más que el resto (acordaros del caso Mendieta que prefirieron vendérselo a la Lazio por menos dinero). Con el Atleti tres cuartos de lo mismo. ¿Creéis que nos habría vendido a Torres por lo mismo que al Liverpool? En cuanto al Sevilla, cada vez que hemos sacado un jugador de alli ha sido pagando un pastizal (Ramos, Baptista). ¿Creéis que nos habría vendido a Alves por el mismo precio que al Barsa?
El Villarreal tampoco aceptó vendernos a Cazorla por el importe de la claúsula. Y en estos equipos están la mayoría de los internacionales.
Si echamos la vista atrás, cuando el Depor era Superdepor, tampoco había manera de levantarle un jugador a Lendoiro.
Hay que ser realistas, nos resulta más fácil fichar extranjeros. Y con ésto sólo describo la situación. Ojalá tuviéramos en el equipo a Villa, Xabi Alonso, .....

Luisi dijo...

Pues sinceramente, Wollen, yo sólo me sentiría desilusionado si no recompramos a Granero. Ahí si estaría desilusionado.

Pero no me verás desilusionado por no conseguir a Capel o Joaquín o Mata o... etc.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

El tema de nacionalizar o no el equipo es tan simple como de fichar a los mejores, y en este momento creo que los mejores son los españoles (a la eurocopa me remito) Si queremos volver a ser algo en Europa hay que tener a jugadores como Villa, Cesc, Xavi, Xabi, Silva, Torres, etc. Lo más importante de un equipo es el centro del campo y ahí es donde viene el triunfo del Barça de este año con la fuerza de Yaya touré combinado con la sutileza de iniesta , la maestria de Xavi y la magia de Messi. Yo ficharía para el Madrid a Villa y Silva de una tacada.Lo malo es que, como comento en mi ultimo post, Villa se está decantando por el Barça...otro crack que se pierde...No me olvido de jugadores como Mata o Granero que tendrían sitio ahora en el equipo...
Un saludo madridistas

wollen dijo...

@ ufo

Pues siendo realistas tienes razon. Que un club de nuestra Liga nos venda un jugador ya es un logro pero tambien nos piden un monton de pasta por otros jugadores. Si no fijate en lo que pagamos por Drenthe, por Pepe, por Robben...

Cuando el Madrid llama los vendedores se frotan las manos porque saben que el fichaje se encarece entre un 30% y un 40%. Eso es asi independientemente si el equipo es de nuestra Liga o de fuera.

@ luisi

Puede que el de Esteban si sea el caso mas "desilusionante" pero que quieres que te diga, ahora mismo no me disgustaria ni un Silva, ni un Mata o un Xabi Alonso.

@ emilio

Eso justamente es lo que quiero resaltar. No es solo porque sean españoles sino porque ahora mismo son los mejores. A Cesc le sigue el Arsenal, la Juve anda detras de Xabi Alonso y Silva, El Barça como loco por Villa (teniendo ahi a Etoo, Bojan y Henry...)Fernando Llorente pronto empezara a sonar para la Premier... si estos clubes tan importantes estan interesados en ellos sera por algo...

Otra cosa es que luego ocurra lo que comenta el amigo UFO que antes de vendernoslo a nosotros lo venden al extranjero aunque sea perdiendo dinero... Ahi ya entraria un negociador convincente...

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

Juanki dijo...

En el post has tocado a Negredo, me permito recordarte la ferocidad con la que le criticabas cuando estaba en el Castilla.
¿Te equivocaste con él?

Yo para el Madrid quiero a los mejores, me da igual de donde sean, la unica depe´pción mia (aparte de Granero) es Eto'o, los demás (Mata, Negredo, etc.) están muy bien donde están.

wollen dijo...

@ juanki

En el Castilla Negredo fallaba mas que una escopeta de feria, ahora parece que le va cogiendo el tranquillo

Yo tambien quiero a los mejores. Pero puestos a elegir ¿a quien prefieres Drenthe o Mata? ¿Faubert o Silva? ¿Van der Vaart o Granero?

Con Etoo me pasa lo mismo, me fastidia haberlo criado para que termine triunfando en el Barça... o Cambiasso en el Inter

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Estoy en sintonía con el artículo. El Madrid siempre se ha caracterizado por tener una plantilla formada por canteranos más los mejores españoles del momento y algún crack extranjero para rematar la faena. Eso se ha perdido, se ha perdido la esencia del club.

Me toca las pelotas, con perdón, que vaya a la selección hasta Busquets, que lleva dos dias jugando en Primera y el Madrid solo mande 2 jugadores.

Aquí de lo que se trata es de dejar de infravalorar lo que tenemos en casa. Lo mejor no tiene por qué ser necesariamente lo extranjero y más de media plantilla actual del Madrid son medianías extranjeras y yo, para tener una medianía en el equipo, prefiero tener una que por lo menos sea de la casa.

Dos apuntes. Yo no sé que le viste de malo a Negredo en el Castilla, pero metió más de 20 goles en su último año en el filial.

Eto'o es un imbécil y está en el mejor equipo donde podría estar, en un equipo de imbéciles. Samuel Eto'o está flipado, se piensa que es el rey del mambo y en cuanto hay un jugador que le quita el protagonismo empieza a dar problemas. Pasó con Ronaldinho y está empezando a pasar con Messi, el otro día Guardiola lo mando al vestuario a mitad del entrenamiento por pasarse de listo. Ya lo dijo Pirri cuando el camerunés tenía 19 años, no sabe tratar con la gente, es un egoísta y un egocéntrico. Eto'o es un problema en cualquier vestuario, eso sin contar con que es un jugador tecnicamente limitadísimo que solo vive de su potencia física, es decir, cuando a Eto'o se le acabe la gasolina su carrera se ha terminado. Mete muchos goles no porque sea un delantero de nivel, sino porque tiene muchas ocasiones de tirar a puerta, ocasiones que le fabrican los Xavi, Iniesta, Messi, etc.

Y respecto a lo que decía Juanki, Mata y Negredo no están bien donde están, ni Callejón, ni Arbeloa, ni Granero porque no sé a santo de qué me tengo yo que comer con patatas a jugadores basuriles como Saviola, Marcelo, Drenthe, Malulo, Lassana, Guti, etc. y otros equipos disfrutan de jugadores de mejor nivel, encima españoles, y criados por nosotros. SOMOS LOS TONTOS DE ESPAÑA, educamos futbolistas para que los disfruten otros y nosotros nos contentamos con mierdas extranjeras. Yo quiero a los mejores, pero quiero a los mejores canteranos, a los mejores españoles y a los mejores extranjeros. No quiero jugadores extranjeros de nivel ínfimo. Basta ya de fichar mierdas.

Un saludo!

ALVARO dijo...

La verdad es que cuando menos hemos aportado a la seleccion,van y ganan,tiene huevos la cosa!despues de llevar grandes jugadores a la seleccion,y que no han triunfado en ella ahora van y mira la ganan...
Deberian de apostar mucho mas por la cantera,pero para eso el entrenador tendria que ser alguien de la casa porque de lo contrario...

Dani Jerez dijo...

Otra cosa, eso de que en España no nos venden jugadores me parece una mentira para justificar el mal hacer del Madrid.

A Villa y Cazorla no les ficharon porque se hicieron las cosas muy mal y muy tarde. A Xabi Alonso le pudieron fichar y no quisieron, y a Raúl García, y a Villa cuando salió del Zaragoza, igual que ahora podrían ir a por Llorente. El problema es que el Madrid no intenta ficharlos, y cuando lo intenta lo hace mal y tarde, entrando como un elefante en una cacharrería.

Que pasa ¿que vamos al Valencia a por Silva y no nos lo quieren vender? Vale, ya vendrán ellos a pedir algo luego y entonces les mandaremos a la mierda. Porque el Valencia tiene a 3 ex jugadores del Madrid en el equipo si no me equivoco, con eso no tienen problema por lo visto. Si no nos lo quieren vender pues nos vamos a por otro, y así sucesivamente y si no nos quieren vender a ningún español de los que nos interesen, entonces es cuando nos vamos fuera a buscar, pero primero hay que mirar en casa, me niego a tener en el Madrid a 4 brasileños, 3 holandeses, 5 franceses, 3 italianos y 2 alemanes. Porque esto no es la ONU, es un equipo de fútbol español, que tradicionalmente siempre ha estado compuesto por jugadores españoles de altísimo nivel y que desde la ley Bosman ha perdido totalmente la cabeza.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues yo ficharía antes a Villa que a Benzema, aunque después ficharía a Gerrard. Espero que con Villa no se nos adelanten los culés.

Cristiano si viene bien, pero sin perder la cabeza. Para Kaká, yo me quedo con Guti. Y repescaría a Negredo.