domingo, febrero 22, 2009

EL BARÇA TE MAREA. EL MADRID TE GANA

Seguimos necesitando que vengan de fuera a recordarnos lo que es el “estilo” y la historia del Real Madrid. Paco Chaparro vino a responder a todos esos madridistas huérfanos de estilo, a todos esos, como yo a los que se les cae la baba al ver como juega el Barça. Mañana me espera la pizarra. Tengo que escribir 100 veces, no volveré a desconfiar de la camiseta blanca nunca mas.

Ayer asistimos a los mejores 45 minutos de los últimos 3 o 4 años. Creo que no hace falta resumirlo, todos lo vimos. No se si todo se lo debemos a Juande, no se si el manchego se esta ganando la renovación. Yo no entiendo mucho de esto, pero ya no son las 9 victorias consecutivas, ni los 2 goles encajados en esos 9 partidos. Es haber convertido a un grupo al que goleaba el Recre, el Numancia…etc en uno capaz de ilusionar tanto al madridismo como para creerse capaz de eliminar al mejor equipo del continente en eliminatorias a doble partido… a las pruebas me remito… Juande es un tipo de fiar y si se nos escapa lo echaremos de menos. Basta ya de errores infantiles, por una vez pónganse de acuerdo.

Jugando como en los primeros 45 minutos de ayer nos hemos ganado el derecho a soñar. No e gustaría ser ventajista pero ¿Qué habriamos leído y escuchado hoy en la prensa si el Barcelona hace una primera parte como la que hizo el Madrid ayer? ¿Qué habría dicho el de la pajarita si el primer gol lo asiste Messi y lo marca Etoo? ¿O si la maravilla de Raul en en 5º gol lo marca la pulga argentina? ¿Cuáles habrían sido los adjetivos? Pero sigue siendo mucho mas fácil decir que el Betis es un amigo, un colega… que nos regalo el partido… el mismo equipo que gano al Sevilla en el Pizjuan y empato con el Barcelona en su campo… prefiero no imaginármelo…

Ahora queda una gran duda en el aire… ¿con que equipo jugamos el miércoles? Teniendo en cuenta que los 7 de atrás son fijos (solo cabria el cambio de Heinze por Torres) y que Raul, Higuain y Robben son fijos, solo queda un puesto para 3 tipos: Marcelo, Sneijder y Guti. Ahora mismo si de mi dependiese pondría al brasileño. Mira que le he dado palos a Marcelo, pero Juande ha encontrado la horma del zapato. El sitio perfecto para que no solo no moleste, sino que sea provechoso para el conjunto.

Solo 2 apuntes para terminar: Sigo manteniendo mi apuesta con Huntelaar. Si sigue jugando asiduamente en Liga se convertirá en el máximo goleador del equipo y marcara al menos la mitad de goles que el máximo goleador de nuestra Liga.

Por ultimo, un debate. Necesito que alguien me razone con argumentos porque Güiza tiene que ir antes a la Selección que Raul… Necesito respuestas….

10 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Nunca creí que diría esto, pero yo también pondría a Marcelo. Por esta vez y sin que sirva de precedente porque sigo prefiriendo a Palanca.

Juande es un gran entrenador, yo siempre me he fiado de él pese a que ha tenido algunas decisiones que no he compartido. Y respecto al equipo, yo ya dije cuando largaron a Schuster y llegó Juande que ibamos a ir mejorando paulatinamente y que no daba por perdida la Liga para nada porque me conozco al Barcelona. Un segundón nunca tiene suficiente ventaja cuando el que va detrás es el campeón.

Lo de Raúl vs Güiza dije mi opinión en algún sitio el otro día, no sé si fue aquí, pero lo vuelvo a decir. Una cosa es un segundo punta como Raúl o Villa, y otra cosa es un delantero centro como Güiza y Llorente. Son puestos distintos y para mi es lo mismo que preguntar por qué va Busquets en lugar de Raúl. Son dos tipos de jugadores muy distintos con cometidos distintos dentro del campo, quizás el seleccionador por eso quiera llevar a una pareja de cada tipo, cosa que me parece lógica. Le verdadera pregunta es, ¿Torres y Villa están por encima de Raúl? y la dejo ahí en el aire y que cada uno se la autoconteste.

Un saludo!

Rubén dijo...

Qué grandes somos!!!!!!!!!!!! Coño, orgullo vikingo!!!!!!!

Mira, la última frase haré como que no la he leido. Comparar a Raúl con Güiza...

Y de lo demás, si Juande promete seguir con la senda de éste Madrid, se ha ganado la renovación, el cielo y el paraiso. Ha ilusionado al madridismo como sólo lo hacía Capello y eso es muy difícil de conseguir. Vienen tiempos buenos, buenos de verdad, ya verás.

Sobre Huntelaar, ojalá tengas razón. Ojalá nos ayude a seguir con ésta senda en Liga. Lass nos ayudará muchísimo en Champions. A ver si no va haber salido tan mal la 'Champions chapuza'... jajaja. Ahora nos reimos, pero hace dos meses llorábamos como cabrones.

Por cierto, si no lo digo reviento: qué dos golazos de RAÚL, por Dios. Cómo no va a ser mi ídolo, perdón, nuestro ídolo.

Un abrazo, hermano!

Rubén dijo...

Decía que la comparación entre Raúl y Güiza no tiene color por rendimiento, no por lo que dice DRJ. Claro, cuando yo he escrito el primer comentario, Dani todavía no lo había hecho.

wollen dijo...

@ drj

Torres y Villa estan por delante de Raul, al menos de momento... pero Raul esta por delante de Güiza. Que vale, que si, que no es la misma posicion, pero ambos son delanteros y puestos a elegir por pies Raul gana al jerezano por varios cuerpos.

Palanca era el que todos esperabamos ver ahi, pero viendo el bluf de Faubert y el descubrimiento de Marcelo, hay que concederle a Juande el beneficio de la duda al menos.

Yo si le ofreceria a Juande una renovacion. Se lo esta ganando y puede ser la baza electoral el proximo Julio muy por delante de los Benzemas, Cristianos y demas pajas mentales.

@ ruben

Frenemos la euforia que Benitez nos la puede rebajar a marchas forzadas. Que sigan haciendo las cosas como hasta ahora y Juande tendra esa renovacion que se esta ganando de pleno derecho.

Lass se ha convertido en el jugador mas importante de este Madrid y solo hay que ver la segunda parte del sabado para darse cuenta. Fue desaparecer el frances del centro del campo y resentirse el equipo... teniendo en cuenta tambien la relajacion que llega tras una goleada asi y con toda una segunda parte por delante...

Tu y yo ya nos hemos dicho todo sobre Raul. Renegar del 7 es renegar del Madrid

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que jugará Sneijder. De momento Juande opta por un hombre de banda y contra el Liverpool está claro que será Robben por lo que pienso que el otro será un delantero.

Y sobre Raúl, de verdad, es mejor que no vaya a la selección, que no juegue más partidos, que no vuelva a caer en ese vicio de quemarse con más partidos. Raúl ayuda al equipo, pero sigue estando lejos del mejor Raúl, creo que hay delanteros jóvenes (los dos Llorentes) que se merecen ir a la selección antes que él y que Güiza.

Juanki dijo...

Algunos ni metiendo 2 cada fin de semana valoran al Capitán.

Vaya tela

Luisi dijo...

http://www.milinkito.com/swf/bart.php?texto=No+volver%E9+a+desconfiar+de+la+camiseta+blanca+nunca+m%E1s&Submit=Crear+nueva+frase

No ví el partido.

factoría_senna dijo...

El estilo del Madrid se resume de forma muy fácil: 31 ligas y 9 copas de Europa.

Si miramos al mundo y, en este caso, al deporte, desde un punto de vista competitivo y, entendemos, por tanto, a la palabra ganar como virtud suprema, el equipo que mejor ha interpretado tal teoría a lo largo de la historia y sin discusión alguna ha sido el Real Madrid.

Ganar, ganar y ganar, que dijo uno precisamente no madridista. Apoyado en dos valores equitativos -es decir, a la par, ninguno por encima del otro-: la calidad y la entrega.

Ése es el estilo del Madrid: la victoria por bandera, amparada en la calidad y la entrega de sus jugadores.

Un apunte sobre Raúl: Soy muy crítico con Raúl, llevo años echando pestes -siempre deportivas, jamás institucionales o falacias inventadas- del siete. Pero el Raúl de los dos últimos partidos es para quitarse el sombrero. Ojalá acabe así la temporada.

Un saludo. ¡Y siempre hala madrid!

wollen dijo...

@ madridadas

Yo creo que jugara Sneijder o Guti para tener solo una banda totalmente ocupada, como ha venido haciendo hasta ahora con Marcelo y Ramos en la otra banda

Ahora mismo ninguno de los 2 Llorentes tiene mejores numeros que Raul. Villa y Torres titulares indiscutibles pero antes que Güiza, Raul por numeros y por estado de forma

@ juanki

Todos esos seran los primeros en echarle de menos cuando se retire

@ luisi

Muy bueno el link!!!!

Pues te perdiste una de las mejores primeras partes de los ultimos tiempos...

@ factoria_senna

Todos los fichajes blancos deberian de pasar por tus manos para que les grabases lo que es el estilo del Madrid a fuego. Amen!!!

Raul ha necesitado jugar donde mas le gusta y con 2 tios por delante para dar lo mejor de si... eso y que le picaron con su posible jubilaciony no hay nada que le ponga mas cachondo al 7 que se metan con el

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

factoría_senna dijo...

Wollen, ¡esta noche nos los comemos!

¡Hala Madrid!