domingo, febrero 08, 2009

MEJOR HABLAR DE NUMEROS....

Sera lo mejor porque viendo el juego del equipo es para echarse a temblar. Sera mejor hablar de las 7 victorias consecutivas, de otros tantos partidos sin encajar un gol, de que poquito a poco vamos afianzando la Champions dejando atrás a terceros y cuartos, de que somos los únicos capaces de seguir la estela del Barça…. A muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima distancia eso si.

Juande esta desperdiciando su oportunidad. Y no lo digo por el juego ramplon, desde luego cuando se ficho al manchego no se buscaba la tan cacareada excelencia… pero de el se esperaba algo mas. Como que contara mas con la cantera en lugar de encabezonarse con fichajes, que no basara su planteamiento ofensivo en un solo jugador… en definitiva que tratara de ganarse al madridismo en estos meses que tiene de “periodo de prueba” pero de momento nada de nada…. Esperando a los reds…

No salió el experimento de Sneijder-Van der Vaart. El primero sigue metido en una espiral negativa de la es imperioso que salga cuanto antes si quiere conservar su puesto para la temporada que viene y el segundo después de unos primeros meses ilusionantes, se ha descubierto que es un bluf. Na de na. Ayer me faltaba Gago… lo necesitamos. Como el nuevo, Faubert. El primer balón que toco se lo dio a un adversario y después poco mas. Saco un buen par de centros, pero poco mas de lo que hubiese hecho el canterano Palanca….

El arbitro otra vez muy mal y otra vez a favor de los intereses blancos. Heinze debió salir al vestuario antes de terminar la primera parte, al igual que Sneijder. El pisoteo a Oriol y la brutal entrada a Colsa son de juzgado de guardia… no me gusta que este Madrid se base mas en eso que en el futbol. Terminan por desquiciarse, justamente lo que le esta pasando al bueno de Wesley.
Solo nos queda la Robbendependencia y el golazo del Pipita Higuain, que diez años después me recordó al mejor Raul. ¿A nadie le recordó el gol del argentino al famoso aguanis de la Intercontinental? ¿Sera ese gol el relevo del 7? Eso de momento no lo sabremos…. Pero por un momento Higuain se reencarno en Raul con 10 años menos…

Para resumir la crónica de este partido nos podemos remitir a los últimos jugados. Siempre es lo mismo. Necesitamos a Guti. Con sus lagunas, con su Doctor Jekyll u Mr. Hyde, con su Guadiana, con todo lo que queramos… pero es el único que puede hacer jugar algo mejor a este equipo. Negar la evidencia es estar ciegos.

25 comentarios:

Rubén dijo...

Schhhh, calla, no digas que Higuaín es el nuevo Raúl, que seguro que la gente le vuelve a llamar "Higualín" y nos lo gafan. Que Raúl da mucho asco y parecerse a él es una desgracia...

Juande se ha convertido en un cagón. Vale que en el Camp Nou había que jugar a la defensiva. Vale que fuera de casa seas amarrategui porque los puntos a domicilio son vitales, pero coño, en casa y contra el Racing... en este plan, mejor que no siga el año que viene.

Por lo demás, Sneijder en su tónica habitual, Van der Vaart también, confirmando que en Alemania estaba muy bien y yo qué quieres que te diga, Gago ni me dí cuenta que no estaba.

Por cierto, tras el esperpento de ayer, ni Cannavaro, ni Pepe, ni Heinze deberían volver a jugar con el Madrid. Qué imagen más lamentable de los tres arramplando con Jonathan Pereira.

Un abrazo, socio!

ALVARO dijo...

Todo lo que has dicho en tu ultimo parrafo lo llevo yo en la cabeza desde que entro el `Italiano´de Juande,que manera de pegar cerrojazos en cuanto marcamos 1 gol.
Desde luego el partido fue como Marcelo,Faubert y Juande un bluff.Que manera de quitarle las ganas al madridismo ir al Bernabeu y mas si vives lejos como yo.LLevo tiempo diciendolo,Juande no vale para el Madrid.Y el que no lo quiera ver y se escude en aquello de no nos meten goles y vamos ganando pues haya ellos...

Administrador dijo...

Parece que todos vemos lo mismo. Yo, si fuera Juande, no fiaría mi continuidad a estos pobres resultados.

Como soy optimista, resaltar la buena imagen de Lass y esperar, yo también lo añoro, que pasen pronto estos días y vuelva Guti.

Dani Jerez dijo...

Prefiero jugar así de aquí a julio antes que poner a Guti un solo minuto. Así de claro. Si quieres alguien que dé un poco de vidilla al medio campo saca a Parejo, pero a Guti me niego en rotundo.

Es de que Guti mueve al Madrid es una mentira que por más que se repita mil veces, no se convierte en verdad. Guti mueve al Madrid en uno de cada 15 partidos, en el resto se toca las narices.

A mi me gustaría que el relevo de Raúl fuera un canterano, pero visto lo visto me voy a quedar con las ganas. ¿Higuaín? hoy es titular, el año que viene cuando traigan a Benzema, Tévez o alguno de esos, Higuaín pasa a ser carne de banquillo.

Juande me está decepcionando mucho. Tiene todo de cara para ser valiente y jugársela a tope y no quiere, está en plan amarrategui y pidiendo fichajes penosos. En julio se le acaba el contrato y lo más probable es que no renueve porque hay eleciones, nadie le exige buen juego con esta plantilla, no se le exigen títulos porque el Madrid está casi sin opciones, etc. Lo tiene todo a favor para jugársela con Parejo, con Palanca, con la pareja Huntelaar-Higuaín, con Torres por la banda izquierda, incluso con Chema Antón, o Slazai y Bueno. Pero no, prefiere jugarsela con Drenthe, Marcelo, Faubert, jugando a amarrar el resultado. Me está decepcionando muchísimo su falta de valentía.

Un saludo!

Juanki dijo...

a DRJ

Sin palabras me has dejado, se puede ser ignorante pero no demostrarlo cada vez que te acercas a un teclado.

Anónimo dijo...

@Juanki
Imagino que eres un gutiforofo. No le falta parte de razón a DRJ. Los números cantan. El porcentaje de partidos que se ganan cuando Guti no juega es elevadísimo. Este año llevamos 7 seguidos y la temporada pasada fueron 14 de 14.
Ignorancia es hablar sin conocimiento, y en tu caso parece que no conoces los datos o simplemente te dejas llevar por los dictados de AS-Marca.
Ahora bien, Guti no deja de ser un recurso interesante en el banquillo para segundas partes en función de los acontecimientos.

Juanki dijo...

No leo ni As ni Marca, salvo en "la libreta", me gusta el fútbol, sobre todo, y Guti es fútbol, prefiero ver jugar a Guti y empatar que ganar uno a cero con esta banda de tuercebotas.
Como digo siempre: Después de una victoria del Madrid siempre me acerco a ver mi cuenta corriente y está igual que antes del partido, así que ya que no me dan pasta por lo menos ver a alguien que levanta la cabeza mientras conduce el balón ya es algo.
Soy de Guti si, que pasa.

Anónimo dijo...

@Juanki
Pues lo que pasa es que no tienes por que insultar a nadie. A el no le gusta Guti y a ti sí. Ya está.
Yo tampoco gano nada con las victorias del Madrid pero, me gusta que gane. Me acuesto más contento. Y se que hay más posibilidades de ganar si no está Guti en el 11 inicial. Los datos son no dejan ni un resquicio a la duda.

wollen dijo...

@ ruben

Yo me di cuenta de que no estaba Gago cuando comprobe como estaba jugando Sneijder y Van der Vaart. Gago es necesario por mucho asquito que le tengas...

Antes que a Pepe me gustaria no ver mas a Van der Vaart, Marcelo, Drenthe... eso si tambien me apunto a Heinze y Cannavaro

@ alvaro

Es que es en lo unico que nos podemos escudar. Hay que reconocer que quitando que no juegan a nada lleva unos numeros espectaculares... mas o menos como cuando se echo a Antic hace ya unos cuantos años...

@ administrador

Es lo que nos queda... fijarse en lo bueno y del partido del sabado Lass, Higuain y muy poquito mas... con eso no llega para eliminar a los reds que es realmente para lo que esta preparando Juande al equipo

@ drj

La valentia de Juande se acabo cuando firmo que si ganaba un titulo se quedaria otra temporada, ahi se acabaron los experimentos con gaseosa (asi lo debe entender el) y se lio a darle la brasa a Boluda para que le fichara un extremo.

Guti por muy Guadiana que sea es necesario porque de lo que tenemos es el unico que levanta la cabeza y mira y conduce el balon, porque ni Vdv ni Sneijder lo estan haciendo hoy en dia...

Si no se la jugo con Palanca ¿que te hace pensar que lo hara con Parejo? No lo creo, socio

@ juanki y ufo

Los debates son cojonudos pero sin caer en la falta o el insulto facil.

Por inmiscuirme un poco en vuestra discusion... Guti ahora mismo es tan necesario como el mejor Casillas. Te puede gustar mas o menos, le puedes tener mas o menos rabia pero ahora mismo viendo como estan los demas lo necesitamos como el comer porque ni Van der Vaart ni Sneijder estan a la altura. Si los holandeses estuvieran cumpliendo nadie echaria de menos al 14 pero al final como suele pasar casi siempre, son los mismos los que sacan las castañas del fuego

Un abrazo para todos y muchas gracias por la visita!!!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

@Juanki

Si tanto sabes de fútbol ¿qué haces aquí perdiendo el tiempo? El Chelsea acaba de echar a Scolari, dales un telefonazo a ver si te cogen, ya que te crees tan sabio.

Yo sé por qué no me gusta Guti, tengo mis razones para no quererle en el equipo y, como te decía UFO, se sustentan en datos objetivos. Tú tienes tus razones por las que si te gusta Guti, que no se sustentan en absolutamente nada más que en tu opinión subjetiva y que por supuesto no comparto. Me parece magnifíco, este es un país libre y puedes opinar lo que te dé la gana, pero no te permito que vengas a darme lecciones ni a llamarme ignorante, entre otras cosas porque yo no te lo hago a tí.

@Wollen

Yo ahora, después del numerito de Faubert, tengo claro que con Parejo no se la juega. Vamos ni con Parejo ni con nadie, por eso digo que me decepciona porque me esperaba otra cosa de él.

Me dices que Guti es necesario, venga vale, pongamos que sí, que hipoteticamente es necesario. ¿A quién quitas?

¿Desharías el doble pivote defensivo? ten en cuenta que eso es lo que le ha devuelto al Madrid la estabilidad atrás.

¿Quitarías un delantero? que por supuesto no sería Raúl, es decir, Lassana-Gago en el medio, Guti en punta y Raúl solo arriba.

¿Quitas a Sneijder? y entonces qué ¿metes a Guti en la banda?

Si el problema no es Guti si, o Guti no, el problema es a quien quitas para meter a Guti sin que el equipo se te venga abajo.

¿Habiendo elecciones en julio Juande ha firmado eso de que si gana un título se queda un año más? Si es verdad me parece una cagada importante (otra más).

Un saludo!

Jose J. Rios dijo...

No veas, está calentita la semana bloggera.

Yo creo que a Juande se le puede reprochar que no confie en la cantera, que ponga a ciertos jugadores en detrimento de otros, etc. pero creo que ha hecho bien en afianzar la defensa blanca, el equipo recibía demasiados goles. Cuando él llegó el equipo era una ruida, había que construirlo, y eso en primer lugar pasa por construir una defensa sólida, el tema es que ahora que eso ya se tiene hay que mirar de mejorar la creación.

Un abrazo!

Jose J. Rios dijo...

(quería decir ruina)

wollen dijo...

@ drj

Eso de Juande es lo que dice todo el mundo, incluido el

Que a quien quito? Ahora mismo a Sneijder y renunciando al 4-4-2 por un 4-2-1-3. Ahora mismo segun esta Sneijder no aporta nada, a mi tambien me gusta el holandes pero no esta para llevar al equipo

@ huidos

Pues eso exactamente es lo que digo. Esta claro que arreglar lo de la sangria defensiva era necesario y obligatorio pero ahora hace falta algo mas...

Aunque te digo una cosa, mirandolo con ojos mas benevolentes con un poco de suerte podriamos habernos ido al descanso con un 2-0 y un final de partido con un 4-1 no hubiese extrañado a nadie pero son demasiados 1-0 seguidos

Un abrazo a los 2!!!

Dani Jerez dijo...

Ten en cuenta que el 4-2-1-3 lo podría haber puesto hace tiempo para pasar a Wesley al centro y no ha querido hacerlo, no sé si por esa filiación que tiene con el 4-4-2 o por qué, pero el caso es que no lo ha hecho.

El fallo más grave que yo le veo a ese 4-2-1-3 es, ni más ni menos, que salir a comernos la hierba con Raúl como único delantero. Si es con Higuaín o Huntelaar, vale, pero si es con Raúl, entonces no lo veo viable, y menos contra el Liverpool, por ejemplo.

wollen dijo...

@ drj

Yo creo que Sneijder con su juego no le esta dando la confianza por eso no carga el juego sobre el.

como que con un delantero??? Los 6 de atras te los puedes imaginar. Luego Guti y arriba Robben-Higuain-Raul. 3 delanteros

factoría_senna dijo...

¿De verdad crees que con Guti mejoraremos el juego?

Yo no estoy ciego, niego tu evidencia y, por supuesto, no comparto tu opinión. Pero respeto la tuya.

Guti es una mentira hecha futbolista. Un futbolista tiene que rendir. Producir al juego y al equipo una mejoría y unos resultados diarios que beneficien al club propietario. No se puede justificar el rendimiento de un tipo porque tiene mucha calidad y cada cinco partidos te da un partido con un pase. En todo caso, ese tipo será malabarista, pero no futbolista.

Dicho lo cual, indago más aún: Guti no es un organizador, no es el creador de fútbol de un equipo. Ni siquiera es mediocentro. Lo suyo es el puesto de mediapunta. Siempre detrás de un delantero y delante de nueve compañeros. No delante de la línea defensiva.

Guti como cinco un partido te lo puede hacer bien. Pero darle continuidad en esa posición es un suicidio colectivo.

Sigo insistiendo: tampoco se están muy claras las cualidades futbolísticas de Guti. ¿De verdad con él se juega mejor al fútbol? Guti es lento y tedioso con la pelota, ralentiza muchísimo el balón y ocupa poco terreno en el campo.

Guti deberá jugarar los últimos partidos de liga -cuando el Barça sea ya campeón-, darle cuatro portadas y venderlo. Es lo mejor para el Real Madrid.

Opino que la respuesta a si Guti mejorará el juego es un no rotundo. Sacaremos más si nos preguntamos los madridistas por qué jugamos sin bandas y con Raúl, titular por decreto.

¡Un saludo! Y lamento haberte escrito este tocho.

Dani Jerez dijo...

Hombre yo me imagino que de hacerse lo que tú propones, el delantero centro sería Raúl, porque de falso extremo no puede jugar ya que no tiene desborde, ni velocidad, ni dribblig, ni nada. Con Raúl jugando de delantero centro, te queda Higuaín, que jugaría de extremo derecho, pero es que yo, viendo como está el percal, me atrevería a decir que Juande saca antes a Faubert por la derecha que a Higuaín. Veo con mucho miedito al manchego, y yo creo que con Raúl de punta de lanza no vamos a ningún sitio.

Un saludo!

Sr. Piedra dijo...

Guti puede hacerte jugar mejor un par de partidos pero nunca va a levantar esto él solo. Ademas con el juego que desarrola ahora mismo el madrid, solo lo entorpecería, las salidas al contragolpe no son lo suyo, y me guste o no, a eso es a lo que jugamos ahora mismo, y nos está dando resultados.
Piensa en que el juego se construye desde atrás y cuando Pepe coje el balón lo desplace 50 metros Guti empezará a desquiciarse, tal vez con el en el campo Pepe no haga esas cosas pero el juego del Madrid no sería mucho mejor salvando un par de partidos.

wollen dijo...

@ factoria senna

Vamos a diferenciar 2 cosas... Parece que se juzga a Guti por toda su carrera y no es ese el tema de debate. No puedo negar que Guti es un jugador intermitente porque todos lo hemos comprobado en estos 14 años que lleva en la primera plantilla. Tambien dice mucho en su contra que ninguno de los entrenadores que ha tenido en esos 14 años (excepto Schuster) haya confiado plenamente en el...

Pero el tema aqui es que le hace falta al equipo AHORA MISMO para elaborar mejor el ataque. Y no sale otro nombre mas que Guti. Sneijder no esta ultimamente, Van der Vaart si esta... con su pedazo de mujer... ¿Contara Juande con Parejo? Puede ser, pero viendo como ha gestionado el caso Palanca-Faubert me cuesta creerlo. Asi que con De la Red en el dique seco ¿dime que otro jugador hay para hacer esa labor? A mi me sale Guti o Guti.

Entonces en lugar de acordarme de sus partidos tediosos, anodinos y sin ninguna pizca de garra trato de recordar partidos como aquel contra el Sevilla en la ultima Liga de Capello y cosas asi. En lo bueno que es Guti cuando quiere porque si me acuerdo del otro... mejor no sigo.

@ drj

Como no tiene ni desborde ni regate ni velocidad ni nada mejor sera ponerlo de delantero para ocupar las bandas con Higuain y Robben, porque como para Juande Raul es intocable...

Te puede gustar o no (a mi me gusta y a ti no) pero es asi.

@ mys02

La cuestion es que Pepe no tendria que dar esos pases de 50 metros sino darsela a Guti a 20 metros que este desplaze el balon lo justo para darselo a Robben e Higuain.

Como le digo a senna no se debe confiar en Guti a ciegas para todo un proyecto porque ha demostrado a lo largo de su carrera que se nubla con facilidad pero a dia de hoy es el unico que nos puede quitar el bostezo de nuestros rostros con algun pase de los suyos.

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

Dani Jerez dijo...

Si el tema es ese, que yo estoy seguro de que Raúl sería punta de lanza, cosa que no me entusiasma, e Higuaín tendría que jugarse la banda derecha con Faubert y, viendo como está el manchego en plan amarrategui, apostaría a que tira del francés para ganar algo de empaque defensivo. Ahí está la clave, que veo a Juande con tanto "miedo" que no me creo que vaya a apostar por Robben-Raúl-Higuaín, me cuadra más que se decante por Robben-Raúl-Faubert y Raúl no está en condiciones de descerrajar la defensa, por ejemplo, del Liverpool y Faubert es un tio muy defensivo, porque no es extremo sino volante, tan defensivo que muchas veces en su carrera ha jugado de lateral. Con lo cuál volvemos a lo mismo, Robben como único valor seguro en ataque y rezar para que Raúl pille algún rebote. Me parecen recursos escasos, sobre todo pensando en el Liverpool.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

No dudes que todo lo que hace Juande lo hace pensando en los reds unica y exclusivamente, creo que esa es la razon de lo darle mas bola a Huntelaar...

Independientemente de que elija a Raul, Higuain o Faubert esta claro que nuestra principal arma ofensiva es y sera Robben. Quiero decir que va a ser su principal linea de ataque los demas dan igual. Tiene mas clara la titularidad de Robben que la del propio Raul

Salu2!!!

Anónimo dijo...

En ese partido del Sevilla que comentas Guti no fue titular, salió en la segunda parte desde el banquillo y tuvo una de sus tardes de gloria.
Y precisamente ese es el rol donde me encaja Guti. Para jugartela en una segunda parte a un todo ó nada.
Cuando sale de inicio con el contrario fresco y bien plantado en el campo es cuasiseguro el fracaso y además se desquicia.

wollen dijo...

@ ufo

A eso me referia exactamente, que Guti es un jugador intermitente pero hoy en dia y viendo lo que tenemos es a lo que nos podemos agarrar y confiar en ver al mejor Guti

Salu2!!!