miércoles, abril 08, 2009

ANTES DE ENTRAR, DEJEN SALIR

Siguen y siguen saliendo nombres relacionados con el Real Madrid. Según nos informan Cristiano Ronaldo ya esta hecho por unos 85 millones de euros, Kaka mas de lo mismo, aunque este por “solo” 70 millones… por no hablar del supuesto ofrecimiento valencianista de sus 2 joyas de la corona por 60 milloncejos de nada. Esto supone 215 millones de euros…. Y cuatro jugadores mas…

A todo esto hay que añadir que repescaremos a Negredo por 5 millones (ya llevamos 220…) y que tenemos fichado a Garay desde la temporada pasada…. De momento y sin contar con esos fichajes ya cerrados, la junta directiva que sera elegida en las proximas elecciones se va a encontrar con 30 jugadores en la plantilla, a saber:

Porteros: Casillas, Codina y Dudek
Defensas: Salgado, Pepe,. Cannavaro, Ramos, Marcelo, Torres, Heinze, Metzelder y Garay
Centrocampistas: Javi Garcia, Drenthe, M. Diarra, Gago, Lass, Guti, Parejo, De la Red, Sneijder, Faubert y Van der Vaart.
Delanteros: Robben, Raul, Saviola, Van Nistelrooy, Higuain, Huntelaar.y Negredo

Ahora me transformare en Valdano…Vayamos haciendo sitio…. Dudek termina contrato pero su ficha se cubrira con la de otro portero, lógicamente. Asi que por ahí no podemos encontrar sitio…. En defensa me cargo a Salgado, Cannavaro y Heinze. A Marcelo lo cedemos y fichamos un lateral izquierdo joven y con condiciones. A Torres se le puede utilizar de comodin en los 2 laterales y si no siempre esta la opcion Opare en el Castilla. En resumen: 4 bajas y 2 altas. Ya tengo 28 jugadores.

El medio campo es lo mas complicado. Esta claro que Faubert se ira. Tambien le daria las gracias a Guti por los servicios prestados (ahora no soy Valdano porque si viene el argentino ya podemos dar a Guti por “vitalicio”) Drenthe tiene potencial pero no tiene sitio: cesion al canto. Para terminar venderia a Javi Garcia, Van der Vaart y M. Diarra. Por el canterano no sacaremos mucho pero con los otros 2 si se puede sacar un buen dinero, sobre todo por el malí, objeto de deseo de Mourinho desde hace un par de temporadas. Repescaria a Granero y trataria de hacerme con Xabi Alonso o Cesc. 6 bajas y 2 altas. Nos quedan 24.

En la delantera sobra Saviola a gritos y me pensaria una buena oferta por Robben si es que el presumido portugues termina vistiendo la camiseta blanca. Total 2 bajas y un alta. Aquí tengo una gran duda… ¿Me quedo con Van Nistelrooy y su veterania o apuesto por el hambre y la juventud de Negredo? Me fastidiaria que el vallecano triunfase en otro club pero se que si se queda su carrera se veria frenada… un dilema pero puestos a arriesgar…. Elijo a Negredo. Me quedan 22, a saber:

Porteros: Casillas, Codina y Adan
Defensas: Pepe, Ramos, Torres, Metzelder, Garay, CANELLA o MARCANO y OPARE
Centrocampistas: Gago, Lass, Parejo, De la Red, Sneijder, CESC y GRANERO
Delanteros: Raul, Negredo, Higuain, Huntelaar y CRISTIANO RONALDO

Nos quedan 3 fichas por cubrir y nos hemos gastado alrededor de 135 millones de euros. Hay sitio para terminar de redondearlo todo con un par de guindas: KAKA y SILVA lo que no se es si habra dinero para tanto porque estos 2 andarian muy cerca de los 100 millones… Los que entren el dia 15 de junio van a tener trabajo… y nosotros bombardeo de nombres…

16 comentarios:

madridadas dijo...

Solo coincidimos en algunas cosas.

Yo principalmente si me desharía de Van Nistelrooy, demasiado mayor y si creo que la apuesta de Negredo sería muy válida, pero solo teniendo 3 delanteros en plantilla y no 4 (está demostrado que el cuarto juega cero minutos al año).

Saludos

Luisi dijo...

Interesantes tus 22. Aunque:

1. económica e institucionalmente veo inviable fichar a Cesc Y Ronaldo. Si uno llega el otro sería imposible. Y de llegar Cesc y no llegar Ronaldo, Robben no saldría. Obvio, creo yo.

y 2. Entendería que cedieras a Marcelo si trajeras a alguien mucho mejor que él (y de esos hay pocos, Evra y poco más)... pero es que ceder a Marcelo para subir a Opare... Es como si cedemos a Huntelaar para subir a Szalai.

Sr. Piedra dijo...

No coincido en muchas cosas, pero el planteamiento no me parece malo, lo primero es que no me pensaría la venta de robben, a mi me parece un jugador que puede dar muchísimo por este club. Cesc es mas azulgrana que el mismísimo Laporta, pero con dinero en la mesa nunca se sabe. Ronaldo personalmente no es un jugador que me entusiasme, ojo no por su juego, mas bien por todo lo que le rodea. Y por último, con Negredo pasaría lo de siempre, que le frenarían la carrera y tarde o temprano saldría del Madrid, bien sabe Dios que me gustaría muchísimo la delantera que has comentado. Un abrazo.

tunde dijo...

Nada mejor que el vacío de poder y la imposibilidad de negociar de cara al futuro para que el bombardeo de nombres sea mucho mayor. Curiosa paradoja.

Personalmente, me cabrea que se dé por hecha (no sé si verdaderamente en el club, o tan sólo en la prensa) la repesca de Negredo y no la de Granero. No es que no quiera que venga Negredo, pero no entiendo porque la dicen que la directiva actual (provisional) pretende efectuar la compra de Negredo y con qué permiso del nuevo presidente. Y Granero, en cambio, como no ha metido tantos goles, no se repesca. Qué inútiles. Ahora, que todo se arrglaría convocando las elecciones cuanto antes (a qué coño esperan??) para que los que entren tengan tiempo antes del 30 de junio para decidir si les recompran o no, así como para decidir si se renueva o no a los que acaban contrato.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Con Negredo, Higuain y Huntelaar se4 jugaria asiduamente, quedando para Raul los demas minutos. Por eso de que poco a poco se vaya echando a un lado... ya sabes...

@ luisi

1. Obvio lo de CR y Robben, pero no llego a entender porque institucionalmente no cabrian los 2??? Y economicamente... he calculado 85 por el portugues y unos 30 por Fabregas. Aqui el entendido eres tu, asi que si voy mal encaminado...

2. La idea seria jugar con el lateral (Canella o Marcano) izquierdo titular teniendo a Torres de suplente y en la otra banda Ramos titular, Opare suplente. Si las cosas de mediocampo hacia adelante se hacen como se tienen que hacer tampoco veria tan necesario que el lateral subiera tanto...

@ mys02

A mi con CR me pasa como a ti, solo me atrae deportivamente. Ni por caracter chulesco ni por prepotencia ni por todas esas cosas me lo traeria, pero deportivamente teniendo a CR me serviria para sacar un buen dinero por Robben. Vienen a ser algo parecido, no?

Yo tambien creo que Cesc ante una inminente marcha al Madrid llamaria a Laporta para que lo rescatase pero como dices con dinero de por medio no pondria la mano en el fuego

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

wollen dijo...

@ tunde

Se me colo tu comentario mientras contestaba a los demas, pero ahi va...

Es lo que tiene que la pelotita entre. Negredo esta metiendo goles y desde la prensa se presiona diciendo que el Madrid seria tonto si no lo repesca, pero segun estan las cosas ahora todos sabemos que si lo traen otra vez sera para sacar dinero por el, no porque crean en que puede triunfar de blanco...

Si de mi dependiera no haria falta que me preguntaran sobre Granero porque me lo traeria si o si, pero como este año el Getafe no es el del año pasado... menos focos, menos comentarios... etc

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Institucionalmente no veo viable fichar dos cracks.

Tú suponte que el día de mañana es Florentino presidente (o Eugenio, da igual) y ficha a Kaká (da igual el dinero).

Y suponte que a la semana de presentarlo y tal... se habla en prensa de que quiere también a Ronaldo/Ribery.

Y es verdad el rumor. El Madrid se ha puesto en contacto con el Manchester/Bayern.

¿Crees que el Manchester vendería al Madrid a Ronaldo (por el dínero que sea) después de haber conseguido hace una semana a Kaká?

¿Crees que Beckembauer o Rummenige escucharían ofertas por Ribery, después de haber fichado a Kaká?

No. Nunca. Si escuchan ofertas y lo venden estarán creando un "monstruo de dos cabezas".

Imagínate un Madrid con Kaká, Ronaldo/Ribery, Huntelaar, Higuaín, Robben, Ruud recuperado y goleando, más Raúl, arriba.

Ese equipo no tendría rival en Europa.

Y eso es algo que los clubes no van a permitir.

Tú suponte que el Manchester ficha a Fábregas, y al día siguiente nos dicen ¿os damos 40/50 millones por Ramos?

¿Dejarías que el Manchester saliera al campo con Van Der Sar, Ramos, Ferdinand, Vidic, Evra, Anderson, Carrick, Fábregas, Rooney, Ronaldo y Tévez?

Yo desde luego no. No les ayudaría a formar un superequipo arrolador e invencible.

wollen dijo...

@ luisi

Pero ¿porque no va a poder ser? No junto ya el Madrid a los galacticos? Y el Milan se lleno de estrellas con Kaka, Sheva, Ronaldinho, Pato...etc?

Esa teoria tuya me recuerda a lo del Valencia. Si no son para mi no son para nadie. No deberian de tener ningun miedo viendo lo que paso con aquel Madrid lleno de estrellas. Es verdad que seria armarnos hasta los dientes pero si pagan lo que piden, que problema hay?

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

A ver, pero yo no digo que Florentina (o quien sea) no pueda traer dos estrellas, digo que no pueden llegar dos EN EL MISMO AÑO.

Sí, es cierto que Florentino juntó varias estrellas en el Real Madrid, pero fichó a Figo para la temporada 00/01, a Zidane para la 01/02, a Ronaldo para la 02/03, a Beckham para la 03/04, y a Owen para la 04/05. Y Owen, que siendo un crack, costó sólo 12 millones, posibilitó que Florentino trajera también a Woodgate por 18 y Samuel por 23.

Si hablamos de fichajes de 15-20-25 millones, Florentino, y quien sea puede traer de 5 o 6.

Pero si hablamos de fichajes de 40-50-60-70-80 millones… sólo puede caer uno.

Me hablas del Milan y dices que juntaron estrellas. Cierto, pero al igual que el Madrid, no caían todas en un año.

Era Berlusconi:
01/02: Rui Costa por 42, Inzaghi por 40’9 y Pirlo por 17’5.
02/03: Nesta por 30’5 y Seedorf gratis.
03/04: Kaká por 8’25 (no fichó un crack, sino una promesa)
04/05: Ningún crack. Sólo Jaap Stam por 10’5.
05/06: Gilardino por 24.
06/07: Ningún crack. Sólo Oliveira por 15 y Gourcouff por 4’5.
***** Ronaldo en el invierno por 7’5. Fuimos muy tontos.
07/08: Pato por 20. No es un crack sino una promesa.
08/09: Ronaldinho por 21.

Eso ha sido lo más importante en cuanto al mercado. He obviado muchos fichajes tipo Zambrotta, Jankulovski, Borriello, Javi Moreno, Senderos, Flamini, Emerson, Vogel, Vieri, Favalli, etc, etc.

Analicemos.

Berlusconi pegó un pelotazo el año que llegó. Gastó casi 150 millones en fichajes. Eran tiempos donde había mucho dinero en el Calcio, y Roma, Lazio o Florentina pagaban también sus grandes traspasos tipo Batitusta o Mendieta. Por cierto, las cosas cada día son más caras y los jugadores que hace 9 años costaban 40 millones hoy valen casi el doble. Tengamos también en mente la perspectiva.

Al año siguiente también fichó otras dos estrellas, afortunadamente una gratis.

Luego dos años en los que no fichó ninguna estrella. Sólo una gran promesa y por un precio que sorprende mucho, y un central veterano.

Al 5º año volvió a fichar un crack. Esta vez al crack del Calcio.

Luego otros dos años donde no fichó cracks. Pato era una promesa y con sobreprecio.

Finalmente el último año, un jugador acabado como Dinho por 21. Puro marketing.



Repito, no digo que Florentino (o el que venga) no pudiera fichar a Cesc y a Kaká, las promesas incumplidas de Calderón.

Lo que digo es que en el mismo verano no.

Si este verano llega Cesc… olvidémonos de Kaká para este verano. Y pidámoslo par el año que viene.

wollen dijo...

@ luisi

Yo tambien lo veo dificl pero mas por la cantidad de dinero que habria que desembolsar que por el hecho de que te negaran la venta para no enriquecerte.

O sea que segun tu teoria de la terna Cesc, CR, Kaka y Alonso solo nos podemos elegir uno... pues vaya... no se con cual me quedaria...

Salu2!!!

Chechu dijo...

Fichar a Canella y ceder a Marcelo no me aprece muy útil. Marcelo ahora mismo se está consolidando y me está haciendo cambiar su opiinión acerca de él. Aun así ficharía un lateral zurdo contrastado a ser posible. Yo mantendría a Cannavaro, creo que soy el único.

En cuanto a los medios, yo no me desharía en ningún caso de Van der Vaart pero sí de Javi García y Guti. Repescar a Granero es buena idea, pero Silva entonces se complicaría. La llegada de un volante derecho o un extremo derecho es prioritaria. Se necesita también un organizador. Cesc es carísimo. Xabi Alonso es más barato. Aun así está Parejo, buenísimo pero claro, es canterano. Bendito problema.
Arriba se especula con Villa. Sinceramente me gusta la idea Villa+Silva. De este modo Kaká no vendría (no quiero que venga) y reforzaríamos claramente la plantilla. Ahora bien, Raúl no sé si volverá a ser indiscutible el año que viene. Desde luego no debería serlo. A mí Negredo no me cuadra en el Madrid estando Villa, Huntelaar, Higuaín y el de siempre, Raúl. Bueno el de siempre no, porque ahora no vale.

SAludos

tunde dijo...

@ wollen

Ese es el problema, que lo quieren recuperar sólo para venderlo más caro.

También hay que reconocer que Granero no está mostrando el nivel del año pasado. Eso para mi no es motivo suficiente para no recomprarlo, pero tiene su lógica que si ni siquiera el temporadón que se marcó con Laudrup de entrenador le valió para quedarse en el Madrid (cesión, no había que pagar), ahora que está jugando peor tampoco va a volver, teniendo en cuenta que habría pagar, aunque solo sean 4,5 millones. Tiene una lógica absurda, atendiendo a razones futbolísticas. Por lo que se puede leer por la blogosfera madridista, parece que una inmensa mayoría quiere a Granero en el Madrid, pero quizás es sólo cuestión de los bloggers.

@ Luisi

Jajá. ¿En serio pagaron 40 millones por Inzaghi? No recordaba yo eso. Joer, está visto que pese a todo no somos el equipo más tonto de Europa. Menudo historial el amigo Silvio...

Dani Jerez dijo...

No se puede planificar la temporada con ni Opare/Velayos para la derecha ni con Chema Antón para la izquierda. ¿Por qué? pues por una cosa que apuntaba muy bien Luisi el otro día en mi blog. Yo no puedo planificar la temporada desde el inicio con un jugador que no ha disputado ni un solo minuto en primera con el primer equipo. Si alguno de ellos estuviera teniendo minutos este año y se le viera que funciona, entonces si, pero subirlos así de buenas a primeras es un riesgo muy grande porque tú imaginate que a los dos días de empezar la temporada a Ramos le parten la tibia y el peroné o se hace una triada y tienes que tirar de Opare hasta Navidad que se reabra el mercado. El chaval no se ha visto en otra mas gorda en su vida y como no carbure desde el minuto uno los de la prensa lo iban a hundir.

Para mi hay una serie de jugadores que deberían salir. Dudek, Salgado, Heinze, Cannavaro, Javi García, M.Diarra, Guti, Drenthe, Faubert, Van der Vaart, Saviola y Ruud.

Aclaro que yo me quedaría a Van Nistelrooy como suplente de Huntelaar 1 o 2 temporadas mientras Slazai se curte cedido en algún equipo. ¿Problema? que a Raúl no lo vamos a echar ni con agua caliente y pienso que no podemos ir a por la 10ª con dos delanteros de 30 y pico años. Como máximo debe quedarse uno, y puesto que a Raúl me lo imponen, daría salida a Ruud.

Luego hay varios jugadores que los dendería dependiendo de tres factores: que llegue una oferta buena, que se pueda traer a alguien igual o mejor y que encajen o no en el sistema de juego. En este grupo estarían Metzelder, Gago, Marcelo y Sneijder.

Dicho eso, para un 4-3-3 yo apostaría por:
Poteros: Casillas, Codina y Adán. Lateral Derecho: Ramos y Torres. Centrales: Pepe, Amorebieta (o Metzelder), Garay y Albiol.
Lateral Izquierdo: Clichy y J. Enrique
Stopper: Lassana y Camacho (o Gago)
Interiores: De la Red, Parejo, Sneijder y Granero.
Extremo/Volante izquierdo: Benzema y Mata (o Marcelo)
Delantero centro: Huntelaar y Negredo
Extremo derecho: Robben e Higuaín.

Y para un 4-4-2:
Poteros: Casillas, Codina y Adán. Lateral Derecho: Ramos y Torres. Centrales: Pepe, Amorebieta (o Metzelder), Garay y Albiol.
Lateral Izquierdo: Clichy y J. Enrique
Stopper: Lassana y Camacho (o Gago)
Mediocentro: De la Red (doble pivote) y Granero (en rombo).
Extremo/volante izquierdo: Silva y Mata (o Marcelo)
Punta: Benzema e Higuaín
Delantero Centro: Huntelaar y Negredo
Extremo/volante derecho: Robben y Pedro León

Y en ambos casos Raúl como animador de excepción en la grada.

Un saludo y perdon por el tochazo XD

Luisi dijo...

@ Wollen:

Yo diría que habría que elegir uno del sexteto: Kaká, Ronaldo, Benzemá, Villa, Cesc y Ribery.

No veo, sinceramente, posible fichar a dos de ellos a la vez.

Luego me hablas por ejemplo de Silva o Alonso... bueno, si podrías fichar a uno de los primeros y además uno de estos dos... pero aun viendo posibilidad, te digo que es muy muy difícil.

futbollium dijo...

Como muy bien dices antes de entrar , dejen salir . El Madrid va a tener que hacer un gasto de muchos millones de euros para los que van a entrar y de los que tienen que salir no creo que dejen lo suficiente como para hacer semejante revolución en la plantilla . Quizá haya alguna sorpresa este verano y veamos como Sneijder , Higuaín o Gago salen del club blanco .

Un saludo

wollen dijo...

@ chechu

Pero Marcelo esta madurando como extremo o interior, nunca como lateral y esta ocupando el puesto de un lateral.

Que ha demostrado VdV? En el Madrid se vive al dia y el ha desaprovechado sus oportunidades.

Raul se quedara si o si pero tendria que jugar lo minimo con Huntelaar, Higuain, VN y Negredo. Villa no me convence por edad, por egoismo y porque ya tenemos suficientes delanteros. Ahora necesitamos mas a Silva que al asturiano.

@ tunde

Ojala se recompre a Granero y ojala se le de protagonismo, pero desgraciadamente el movimiento bloguero no controla el Real Madrid y tampoco decide, eso esta en manos de 70.000 personas, nada mas y nada menos. Dificil.

Esta claro que elmadridismo quiere cantera, españolizacion y a CR y Kaka... lo que no esta tan claro es que haya dinero sufiente para ello.

@ luisi

Solo uno? Me quedo con Ronaldo... y con Silva. Yo creo que con esos dos, dando las bajas necesarias y sobre todo acertando en lo jugadores que te quedas (pero sobre todo que estos respondan) se podria conformar una grandisima plantilla.

@ futbolium

Yo no descarto en ningun momento que pudieran salir nombres con Sneijder, Robben, VdV, M. Diarra... y con esas bajas mas
el dinero que se supone que tenemos se podria hacer un muy buen equipo. LA gran incongnita es que ese dinero se gestione ben. Si no habremos tirado mucha pasta... y mucho talento...

Un abrazo a los 4 y gracias por la visita!!!